En què s’assemblen la Companys, Mas, la CUP i Hugo Chávez?

En el «exprópiese». Molt maco.

cup baños

Artur Mas deposita sobre la tumba de Companys -su héroe- un ramo de flores. Companys expropió miles de empresas, colegios y edificios. Es decir, robó la propiedad según le pareció, siguiendo su programa económico soviético. Así lo recuerda la CUP:

cup Companys

Josep Manel Busqueta Franco (sisplau, passi pel catalanitzador i desfranquitzador de cognoms), diputado electo y gurú económico de la CUP, fue asesor del presidente de Venezuela Hugo Chávez. ¿Recuerdan el «¡exprópiese!» de Chávez? Pues parece que fue idea de la CUP. Hace un año, en una entrevista en TV3, alardeaba de haber recomendado al presidente bolivariano expropiar edificios y empresas: «Yo le recomendaba eso y aun así no me hacía mucho caso, porque si hubiera dependido de mí yo habría expropiado más. Yo diría: «Exprópiese y vuélvase a expropiar«, afirmaba Busqueta.

La CUP ya nos había dicho que con laindependència tendríamos piso gratis. Ahora sabemos que será porque se lo quitarán a otros. Gràcies, president Mas, per pactar amb els ultres catabatasuns.

Dolça i sovietitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

24 comentarios

  1. Hay mucho progre de salón que es de izquierdas porque queda bien, por tradición familiar y porque es lo que se lleva, pero que luego no te dan ni los buenos días. No pocos tienen empleos públicos de los bien pagados (no son barrenderos). Cuando la alegre muchachada de la CUP y sus gurús hablan de expropiar a los ricos nunca se les ocurre que pueda ir con ellos, aunque tengan una segunda y una tercera residencias y su renta esté por encima de la media.

    Su idea de la humildad, de la pobreza, no procede de la experiencia, nunca la han vivido y cuando la tienen cerca no les gusta. Creen que la independencia saldrá gratis, que el precio lo pagarán otros y que para ellos nada cambiará.

    Luego están los resentidos sociales. Esos se parecen más a Maduro. Su aspiración es formar parte de la nueva oligarquía postrevolucionaria. No soportan a la gente brillante ni a la que tiene éxito. Son los que defienden los aumentos de salario lineales y cosas parecidas. Aplauden que se dé manga ancha a los manteros pero crujirían sin piedad a los comerciantes y a los autónomos aunque sean pequeños.

    Tanto unos como otros tienen una visión romántica de la revolución como palanca de cambio y todavía sueñan con tomar el palacio de invierno.

    Estos son los que tienen la sartén por el mango. Vamos a estar bien entretenidos. Por si acaso recen lo que sepan.

  2. Ja, ja, es sorprendente la cantidad de apellidados Franco independentistas que teneís en Cataluña.

  3. Ada Colau exige a España que ‘anule el juicio y pida perdón’ por el fusilamiento de Lluís Companys

    Ha considerado que el expresidente representa lo que Cataluña y España hubieran podido ser y ha destacado que Companys reivindicó la fraternidad entre los pueblos peninsuales y apostó por unas instituciones que estaban no al servicio de una bandera, sino de las personas.

    Asimismo, Colau ha resaltado que su «abominable» asesinato fue motivado por su compromiso con la defensa de las libertades republicanas, y ha descrito a Companys como un catalanista, republicano, sindicalista, antifascista e internacionalista que defendió las libertades nacionales y la justicia social.

    http://www.mediterraneodigital.com/identitarios/ultimas-noticias-identitarios/identitarios-3/ada-colau-exige-a-espana-que-anule-el-juicio-y-pida-perdon-por-el-fusilamiento-de-lluis-companys.html

  4. Independentistas catalanes pedirán al Papa Francisco la beatificación de Lluís Companys

    Un grupo de católicos catalanes están ultimando la preparación de una petición formar para pedir al Papa Francisco que el expresidente de la Generalitat, Lluís Companys, sea reconocido como «siervo de Dios» por la Iglesia Católica, paso previo a una posterior beatificación.

    http://www.mediterraneodigital.com/identitarios/ultimas-noticias-identitarios/identitarios-1/independentistas-catalanes-pediran-al-papa-francisco-la-beatificacion-de-lluis-companys.html

  5. No hay nada que hacer, catadisney los tiene abducidos. Conozco gente propietaria de 3 pisos y 4 plazas de parking votando a la CUP. Increíble pero cierto.
    Pienso que si les hicieran un tocomocho estarían encantados siempre que fuese con un décimo de «la grosa». Todo por catadisney.

  6. Y Para comunicarse con el comandante y su tropa, que idioma utilizaban????? el català del Deus, el catalán de los dioses???? O tuvieron que rebajarse a vulgares «üpresores» y hablar el español que aquí tanto odian????? Ustedes que creen????

  7. Serán muy ignorantes pero lo tienen muy claro…
    Su programa…es el que es: anticapitalista por las buenas o por las malas!!!
    El que no lo quiera entender que lo no entienda luego que no se queje…
    Si los ciudadanos fuéramos un poco inteligente nadie los votaría!!!
    Son los que quieren vivir con el cuento de : todo para el pueblo…pero como el pueblo es: masa nada para el pueblo…y lo.poco que tenga me lo quedó yo que soy más mejor …
    Lo mismo que casi todos los políticos pero a lo bestia…
    Ya están empezando …los que opinamos diferente somos enemigos del pueblo, fachas…y si pueden hacer algo para que no estés en este mundo lo harían…
    Dirían que es por el bien de pueblo oprimido…
    O no lo han hecho los de ETA de los cuales la CUP es la fan nr.1???
    Además lo que dicen y hacen es tan viejo que ya sabemos los resultados que han tenido sus enseñanzas …por el mundo y aquí en los años 30 …

  8. Los de las CUP son unos ignorantes en Historia.

    Eso que ellos ensalzan, la «colectivización», fue el desastre de la República, la Generalitat y los propios republicanos, empezando por Companys. Si este hubiera leal, si se hubiera limitado a intervenir militarme las industrias como hicieron los nacionales, con el enorme poder industrial del territorio y su mucha población, Franco hubiera sido aplastado en pocos meses, en especial si también Aguirre no hubiera sido un traidor.

    Ensalzan al traidor que aseguró con su incompetencia, la victoria de Franco.

    • Andrónico: Cuando hablas de la guerra civil, en mi opinión, te equivocas. El triunfo de Franco es mas complejo de lo que dices, pero hablando del tema militar el triunfo, fue decisivo el apoyo italiano y alemán a los tropas de Franco. Mientras que la República se quedó con un simbólico apoyo de Rusia y las Brigadas Internacionales, que fueron mas anecdóticas que apoyo real. Mientras Alemania e Italia prestaron un importante apoyo en logística y en armamento, pasándose por el «arco del triunfo» el acuerdo de neutralidad. Francia apoyó humanitariamente, pero el Reino Unido veía con mucho recelo a la República e incluso eran mas partidario del triunfo de Franco. En cuando a lo de Aguirre, no fue ningún traidor, es mas gracias a su control y gobierno se evitaron los desordenes que se dieron en Cataluña con Companys. Lo que si se les puede achacar es que mediante el «Pacto de Santoña», se entregasen a las tropas italianas y no continuaran la lucha en Cantabria y Asturias.

    • El apoyo soviético fue tan relevante como el germano-italiano. Mi abuelo salvó la vida gracias a que los bombareros alemanes no eran rivales para los cazas rusos. Y las Brigadas Internacionales lucharon mucho más eficazmente que los italianos.

      El problema es que los rusos extendieron el régimen de terror no sólo a los católicos y los burgueses, sino a los republicanos de todas las demás tendencias. La República vivió varias guerras civiles en su seno, alguna de ellas especialmente cruenta como el exterminio de los anarquistas y trotskistas catalanes.

    • Es cierto. Priorizaban hacer la revolución antes que la guerra y comunistas y anarquistas se enfrentaban a tiros en las calles de Barcelona

    • Absolutamente cierto cuanto dicen Bertomeu y Voraelmar. La ayuda del comunismo internacional (Unión Soviética + Brigadas Internacionales) al bando republicano no desmereció en nada a la ayuda de italianos y alemanes al bando nacional. Otra cosa es que los comunistas y socialistas -con aliados tipo Companys- fueran los primeros en debilitar al propio bando republcano con las contínuas purgas y luchas internas por el poder (que acabaron, por ejemplo, con muchos anarquistas, troskistas y demás republicanos disidentes del stalinismo dominante).

  9. Veo que hasta los saludos con el brazo en alto del hitlerito como el de sus acolitos, cada vez se parece mas al saludo de los nazis, solo que estos al tener en brazo el alto en plan marcial, separan los cuatro dedos, pero el fin es el mismo, un saludo facista de negros recuerdos para Europa

  10. Los burgueses y acomodados que votan independencia(fíjense que las mejores casas ponen la bandera estelada); les van a confiscar todas sus propiedades para pagar el «procés»!!!!!

    Están votando al diablo, y no se han dado cuenta de ello.

  11. No solamente expropio sino que tambié emprendio una persecución contra la Iglesia con cerca de 9000 mártires, la destrucción de la mayoría de los templos de Cataluña y la destrucción de la mayor parte del tesoro artístico y cultural.
    No solamente contra los catolicos, también fueron asesinadas muchas personas por el simple hecho de ser de «derechas» o ricos.
    Esto sin contar los que tuvieron que exiliarse.
    Todo esto no lo contempla la «memoria historica

  12. Y así les va en Venezuela.. Después de pasar la basura de CUP y los podemitas por Venezuela, han pasado de 1000 muertes violentas al año, a 5000. Han pasado de limpiarse el culo con papel higiénico a limpiarselos con el papel del periódico del bar. De comer 5 veces al día a hacerlo 3 y cuando se puede.

    • No son esos los datos. Cuando llegó Chavez Venezuela era un país violento. Eso si ahora es el apocalípsis: pasaron de unas 3000 muertes a entre 15.000 y 25.000.
      Hay que tener en cuenta que los cálculos no son fijos en función de lo que se cuenta. Por ejemplo el Gobierno no incluye los supuestos delincuentes muertos por la policía o no (son muchos) o los fallecidos en el interior de las cárceles (un año fueron 300), víctimas de heridas…. Estadística exacta de fallecidos de modo violento, no hay desde hace varios años.

  13. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    En què s’assemblen la Companys, Mas, la CUP i Hugo Chávez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.