Vea las cosas que hace el PSC cuando viene Pedro Sánchez

Sembla que quan ve el Jefe, els del PSC es transformen.

santacoloma

Corre, posa la rojigualda que ve el Jefe

La gran mayoría de votantes del PSC son catalanes libres de nacionalismo. Pero la gran mayoría de los dirigentes del PSC son nacionalistas. Per això el PSC s´ha estimbat electoralment des dels tripartits amb els fanàtics d´ERC. I per això nasqué Ciutadans fa uns anys.

El acelerón separatista ha obligado al PSC a definirse: Ernest Maragall, la Geli, y hasta el caradura de Fabián Mohedano se han quitado la careta y han saltado a la Llista de Mas. Però encara queden adherències nacionalistes i estranys complexes d´inferioritat dels que cal alliberar-se.

Ayer vino Pedro Sánchez a dar un mitin en Santa Coloma. Una pantalla gigante mostraba una senyera cuando hablaron la alcaldesa Nuria Parlón y Miquel Iceta; oh sorpresa!, la senyera es transformà en la senyera nacional quan va pujar a l´escenari en Sánchez. Doncs molt bé, escolti, i ben normal.  Però els dolços ja ens coneixem la butifarra i ens fem varies preguntes:

¿Por qué la sra Parlón cuelga la cubana separatista y la bandera de la segunda República en su ayuntamiento?

¿Por qué el PSC siempre esconde la bandera de todos en sus actos cuando no está Pedro Sánchez? Vean las fotos del post: a los asistentes les reparten banderitas catalanas y del partido, ninguna bandera nacional. Hace unos días el equipo de Iceta realizaba un acto en la Ciudadela, con la cuatribarrada y la roja; de la rojigualda ni rastro. A què juguem? Per què ens empassem el simbolisme nacionalista?

-¿Por qué el PSC vota a favor de la secesión y permite alegremente que partidos separatistas tomen el poder en Badalona, Castelldefels o Tarrasa?

-Per què el sr Iceta, com en Mas o en Junqueras, s´entesta a proclamar que “Catalunya és una nació quan no ho hem estat mai? Per què compra acríticament el fonament de la ideologia nacionalista?

-Per què el PSC oblida la solidaritat i la igualtat i demana un “pacte fiscal federal” (?) y cambiar la Constitución para “reconocer la singularidad de Cataluña” ¿No han aprendido nada, sr Iceta? ¿Acaso no está reconocida ya nuestra “singularidad”? ¿No se han enterado de que la Transición ya ha acabado y del problemón en que nos ha metido la complacencia con el nacionalismo? ¿Abogan también por que las rentas altas obtengan un pacto fiscal para no ayudar con sus impuestos al resto de ciudadanos? Això és socialisme, srs del PSC?

Srs del PSC: quan perden els complexos sumen vots, quan juguen a veure qui és més nacionalista, els perden. Aprofitin la radicalització nacionalista per fer net a casa seva, per desempallegar-se dels complexos i per fer un discurs socialista i no nacionalista. Perquè els catalans socialistes no són rucs, n´estan tips…i no se´n refien.

Dolça i esquizofrènica Catalunya.

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

41 comentarios

  1. Estoy absolutamente de acuerdo con Pancracio, lo mismo podría decirse de toda España.
    Lo más urgente es que desaparezca el C,s, son un auténtico peligro para Espana

  2. Que malo el photoshop.. Por favor utilizar estos metodos es para reirse!!!

    • Gui, estas diciendo que las fotografias no se ajustan a la realidad? Yo no lo se porque no tengo la capacidad de determinar si son o no retocadas. Lo que no me parece estar retocado es el texo, que creo se ajusta bastante a la realidad…

  3. Se puede decir más alto pero no más claro. Excelente.

  4. Lo del PSOE me da mucha pena, del PSC mejor ni hablamos. El socialismo “español” ha perdido el norte, la solución que proponen es reformar la Constitución y blindar las competencias para contentar a los separatistas, insaciables por naturaleza. Pasan de los catalanes que nos sentimos españoles, pasan olimpicamente de sus votantes. No les importa que haya catalanes nazionalistas de primera y catalanes charnegos de segunda.

  5. Barcelona, desde hace siglos, es un polo de atracción de emigrantes.

    Ya sean del payesés, de Sevilla, de Marruecos, de Berlín, de Japón…Todos son o emigrantes o hijos de emigrantes. Esto es un hecho que nadie puede negar.

    Este hecho diferencial ha hecho que la multiculturalidad, el emprendimiento, la tolerancia y la creatividad sean la esencia de Barcelona.

    Atentar contra esta evidencia significa atentar contra todos los barceloneses, empobrecer su multicultura y matar la gallina de los huevos de oro se su emprendimiento.

  6. ¿Cuándo se van a cambiar el Estatuto y la Constitución para reconocer el hecho diferencial de Barcelona y su área metropolitana, se reconoce su singularidad multicultural y su capitalidad internacional con vocación mundial, y se logra un pacto fiscal con los territorios payeses)

  7. Es que después de la campana de Huesca que Pedro Sánchez ha fundido en el Partido Socialista de Madrid, todos han oído la música, y se han puesto a bailar a son de idem.

    (Por eso es tan útil para los que cortan el bacalao en todos los partidos que los candidatos sean unos inútiles que le deban todo al “Partido” -es decir, al dedo creador del que les ha dado la canonjía y los privilegios pagados por el Pueblo-, porque somos muy democráticos y muy progresistas)

    ¡Maravillas de la técnica!

  8. Yo siempre fui votante del PSPV ( PSOE ) pero ver la deriva del PSC y la inaccion del PSOE me ha hecho dejarlos por imposibles .. No vivo en Cataluña pero si viviese votaria Ciudadanos y si no hay mas remedio PP.. Del PSC no me fio ….

  9. PSC SIEMPRE DE RODILLAS ANTE LOS CATALANAZIS

  10. No se puede nadar y guardar la ropa, lo pagarán muy caro en las elecciones. No gustan ni a unos ni a otros.

  11. Menuda grima le debió dar al PSC poner la bandera española… Sr. Sanchez, Sr. Iceta, a quien quieren engañar con esta pantomima.

  12. Bueno en el libro de convergencia para conseguir la independencia uno de los preceptos era infiltrarse en todos los sitios claves de la sociedad y tenemos dos ejemplos;
    Toni Comin ocupo puestos claves en el tripartito y ahora va en la listas de junts pel si y milita en esquerra republicana de cataluña
    Raul Romeva de padres nacionalistas hasta la medula militaba en iniciativa y se declara comunista a pesar de que escribe novelitas porno, le gustan las ropas de marcas dice que es vegetariano (su madre lo desmiente y dice que come de todo) , tras intentar y casi conseguir que Iniciativa se pase al soberanismo, se va de Iniciativa y le promete a Joan Herrera que no va a ir a nigun otro partido , Herrera se entera por los periodicos que se a unido a junts pel si. Es amigo de Tremosa y se lleva muy bien con Mas.

    • Es que cuando pruebas la buena vida (ej ser parlamentario europeo), es como aprender a montar en bicicleta: no se olvida nunca.

      De lo que se trata es de seguir chupando de la teta mientras uno se pasea en un yate veneciano sorbiendo Veuve Cliquot riche pour les riches, mientras se las de de héroe salvapatrias.

      (desafortunadamente, como éste no sabe de economía, no puede ver a donde condena a los trabajadores catalanes con sus fantasías)

  13. Si algún dolço todavía piensa en votar al PSC que se lo haga mirar.

  14. A ese acto con banderas españolas podría acudir la candidata del PSC de Castelldefels, sí, la que voto a favor del AMI sólo para que no gobernará el PP. Quizás se arrepentaría, y haría lo que tiene que hacer (mocion de censura con el PP y C’S, los tres tienen mayoría absoluta, y gobierno constitucionalista que haga salir Castefa del AMI).

  15. – Porque el PSC duplico las multas linguisticas?
    – Porque el PSC calla y otorga ante la submersion linguistica?
    – Porque el PSC muestra mas complejos que el PP en vez de defender sus ideas sin tonterias?

    EL PSC por desgracia es un partido con trastorno de personalidad aguda, con tal de rascar Votos/Poder venderian a sus propias madres. Ideales ninguno les queda, almenos en sus cupulas de poder, porsupuesto luego hay militantes mucho mas respetables que toda esa ponzoñosa gente que dirige el partido, y quien quiera le reto a tirar de hemeroteca para verlo.

    Votar al PSC es practicamente lo mismo que votar en blanco o abstenerse hoy dia, respetable si, pero utilidad ninguna.

    • Muy bien, Elf, comparto lo que dices.

      Por cierto, supongo que querías decir “¿Por qué el PSC calla y otorga ante la INMERSIÓN linguistica?”.

      Si me lo permites, yo mismo te respondo: el PSC fue el promotor de la inmersión lingüística en los años 80 (en cuyo momento tenía sentido por venir de una época en la que el catalán se había expulsado durante 40 años de la educación pública), pero siguen apoyando estúpidamente a un modelo aberrante que discrimina al castellano.

    • Bueno exactamente me referia al matiz ideologico de la propuesta.
      Matiz tecnico tonto, que como llamamos popularmente “inmersion linguistica” a lo que realmente es una “submersion linguistica”, pues lanzar la pregunta escueta a las bravas seguramente a sido error mio.

      La inmersion linguistica se suele utilizar y respetar en programas como Erasmus, entre otros, donde se recurre a ese metodo para aprender rapidamente una lengua, es decir para aprender una segunda o tercera lengua, que no son propias, en catalunya deberian ser propias tanto el catalan como el castellano y no hay razon alguna para diferenciaciones en su uso y empleo en la enseñanza.
      Aunque en los porpios metodos de Erasmus por ejemplo no se te prohibe expresarte en tu otra lengua, como si hacen en catalunya que si el niño pide ir al lavabo en castellano se le ignora, circular de la generalitat, no mia.
      Vamos las fiestas Erasmus ya te digo yo que son completamente multilingues, y nadie se tira los trastos a la cabeza por ello, y yo ya ha llegado un punto que tengo mas respeto por gente de otros paises que la chusma envilecida de los separatas, con esa actitud provinciana y creyendose el centro del universo porque su madre se abrio de piernas en un lugar determinado, esa mierda del supremacismo racial con el que van por la vida algunos, lamentable.

      La submersion linguistica es la tecnica por la que se busca la asimulacion de un individuo en una lengua y supresion de la cultura y lengua propia de este.
      El famoso eslogan separata lo resume muy bien “Al castellanoparlanete o lo integras o lo ignoras”.

      Asi pues que en los 80 el PSC defiendiera la inmersion en la busqueda de un equilibrio como dices estaba justificado, ya que seguramente habian mucha gente mayor o niños que habian pasado por las escuelas franquistas de submersion linguistica en español y el catalan estaba oxidado, ya que se habia aprendido en las calles o en familia, y no me parece mal que se procurara normalizar el bilinguismo, que es lo deberia haber sido la “inmersion linguistica” en su momento.

      Otra cuestion es la intencion del aprendiz de hitler Jordi Pujol,siempre fue la submersion linguistica en catalan con tal de “fer pais” y adoctrinar en el sentimiento nacional, de forma sutil, que por esa sutileza los analfabetos separatas siempre encuentran pretextos tontos con los que defenderse, son como los niños engreidos que se creen mas listos que los demas y solo demuestran la pobre capacidad intelectual que emanan. Pero no tengo ninguna duda de las intenciones de de esos nazis del CDC.

      Pero del PSC en un principio no dudo de la buena intencion inicial que tuviesen en los 80, ahora despues de 30 años que se dejen de cuentos y tonterias, si quieren adoctrinar en las escuelas “fer pais”, primero que lo hagan con sus hijos y segundo si quieren ser mas franquistas que franco ellos mismos, pero algunos se lo recordaremos, que tanto criticar al franquismo y algunos al final se estan transformando en lo que tanto denostaban.

      El tema da para mucho, pero bueno mi error seguramente ha sido que precisamente como popularmente se conoce el metodo de catalunya como “inmersio” y que lo llame “submersio” puede crear confusion seguramente.

    • Elf:

      Gracias por responder. Créeme que he tenido dudas de si se trataba de un cambio intencionado, como explicas, o si te había hecho el cambio el asistente de escritura de turno. Finalmente, me he decidido por la segunda opción y me he animado a aclararlo por si algún dolço no lo entendía.

      Llevas razón en el uso irónico de ‘sumersion’ (sin b), sinónimo de inmersión.

      Como ya sabemos la mayoría de dolços, todos y cada uno de los argumentos a favor de la inmersión lingüística son fácilmente rebatibles, excepto el argumento identitario/ideológico (que depende, claro está, de cada persona, motivo por el cual no debería ser asumido por la Generalitat para la totalidad de los habitantes de Cataluña). Por ejemplo, si aceptáramos que en una zona con una elevada cantidad de inmigración hispanoamericana se pudiera llegar a aplicar temporalmente una inmersión lingüística en catalán (aunque, por ejemplo, con porcentajes 75%-25% a favor del catalán), por el mismo motivo habría que aplicar inmersión lingüística en castellano (con porcentajes 75%-25% a favor del castellano) en una zona rural como, por ejemplo, Manlleu.

      Por último, ¿tienes algún enlace u otra información sobre la circular esa de la Generalitat a la que haces referencia sobre ignorar a los niños que piden hacer pipí en castellano?

      Un saludo.

  16. Para Cataluña lo mejor, políticamente, es que desaparezca el PSC: son una pandilla de traidores a sus votantes de origen castellano-andaluz-extremeño-murciano-gallego… Los ponen a los ies de los caballos SIN ninguna necesidad ni razón. ICETA baila lo mismo que piensa: MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

  17. Estos del PSC cuando ven llegar unas elecciones se acuerdan, y solo entonces, de que la inmensa mayoría de su electorado es no nacionalista.
    Mi pregunta es: ¿seguirán engañando con estas tretas a mucha gente? espero que no.

  18. Me gusta lo que dicen Iceta y Sánchez… pero ya no confío en el PSC. El problema es que la confianza es algo que se construye con mucha dificultad y se destruye en un minuto. Aunque parezca algo trivial, el que permitieran que Casteldefells se adhiriera a la AMI me demostró que Iceta no tiene las riendas del partido. Todo lo que él dice puede ser lo que él piense pero a la hora de la verdad nada nos dice que otros miembros del PSC no hagan exactamente lo contrarioen el Parlament

  19. Ni un vot més perdut per al PSC. Tota la vida train als seus votants. El millor és un partit reformista, coherent i fiable com C’s.

  20. Menudo problema han creado en Cataluña los del PSC…se aliaron con ERC…nos ” colocaron” el tripartito…y desde luego los que ya tenemos una edad no los volveremos a votar…son separatistas antes que socialistas!!!
    Muchos jóvenes son ya separatistas…y tampoco los votarán…
    Con el PP tampoco se cuenta …muchos recordamos como se sacaron de encima a Vidal-Quadras…y La Camacho…haciendo ” reverencias” al separatismo…
    Esta claro los NO separatistas sólo tenemos una opción… C’s…
    o votar nulo…para q no salga nadie beneficiado…
    La más clara es: C’s… Según mi criterio!!!

    • Votar nulo no es una opcion, los votos tienen que ir a candidaturas no independentistas. Si ellos perdonan a Mas y Pujol, no podemos perdonar nosotros a los nuestros?
      Comparto contigo que la mejor opción es votar a C´S pero las otras (PP, PSC) son igualmente validas, para mandar un mensaje al separatismo.
      Un voto nulo, es nulo, y no se le hará caso.
      Nos jugamos mucho, y si esta vez hay que votar con una pinza en la nariz, por nuestro futuro hay que hacerlo.

      Todos a votar, yo C´S y vosotros al que querais, salvo a los separatistas.

      Dicho todo ello con el maximo respeto a la libertad de cada uno

  21. La darrera foto ja indica que tenim un problema: les persones de més de 50 anys amb partits nacionals. Però el misatge nacionalista (la culpa és dels altres) ha calat entre la gent més jove. Per això, tot i treure ARA un 45-49,9 % dels vots, el problema del catalans amb seny ho tindrem quan d’aquí a uns 4 o 12 anys treguin un 60-70 %.

  22. A eso se le llama jugar a todas las bandas, al PSC y al PSOE se les da muy bien y a veces les funciona. Pero en este caso necesitan posicionarse y dejar las cosas claras, después de más de un siglo de partido ya es hora de decidir que quieren ser de mayores.

    Si no lo hacen no solo su posible batacazo si no las consecuencias serán terribles

    • Demasiado tarde.

      Se han cavado su propia tumba al defender intereses contrarios a los de sus votantes y amenazar su misma existencia en Cataluña.

      Viven tan bien de las subvenciones a los partidos, que no se les ha ocurrido pensar que si no hacen para lo que están, la gente no les vota.

      Además hay que ser tonto de cojones:

      Han estado promocionando los mismos objetivos que IRC, con lo que los votantes que han logrado convencer, votan ahora a IRC, no al PSC.

Deja un comentario