Desnudando el gran fraude de Catadisney

El noupais no resiste el más mínimo análisis.

cubana raíz
Los separatistas llevan años vendiéndonos un gran fraude, lo que llamamos Catadisney, un país imaginario en el que todo es cómo habíamos soñado y en el que, además, tenemos helado cada día de postre. Un país utópico que es la envidia de cualquier país real. Lo impresionante, lo que constituye un caso de estudio, es cómo, gracias a una labor de propaganda constante y masiva gracias al uso ilegítimo de todos los recursos públicos, los separatistas han conseguido que un número considerable (aunque no mayoritario) de catalanes se hayan tragado este monumental engaño.
David Jiménez, en un artículo titulado Cataluña, el país del ideal, hace una serie de preguntas que desnudan las miserias del trilero del carrer Tuset y sus secuaces:
– “Qué sistema judicial vigilaría a sus políticos, teniendo en cuenta que sería creado por una casta que ha institucionalizado la corrupción”.
– “Qué medios de comunicación garantizarían la pluralidad, si ha convertido TV3 en un órgano de propaganda que sería la envidia de dictaduras bananeras”.
– “Qué voluntad tendría de gobernar para todos, si desde hace años margina en la cultura o la universidad a quienes disienten”.
– “Cuál sería la calidad de su Estado de Derecho, si ha demostrado su disposición a seguir sólo aquellas leyes que le convienen”.
– “Qué importancia tendría la legitimidad democrática si su líder asegura estar dispuesto a declarar la independencia aunque su lista soberanista no alcance el 50% de los votos”.
– “Qué garantías habría de que la Historia no sería manipulada cuando conviniese, si se ha hecho sin disimulo hasta ahora”.
“Qué sentido de la responsabilidad hacia las nuevas generaciones, cuando la educación ha sido puesta al servicio del adoctrinamiento nacionalista”.

No es difícil dar una respuesta a las cuestiones que plantea Jiménez. El panorama que pinta es la realidad que nos espera si el separatismo se sale con la suya:

“No parece arriesgado prever que en ese país habría subvenciones de sobra para quienes se alineen con el pensamiento único y una larga travesía en el desierto para cualquiera con espíritu crítico; que se crearían fantasías adicionales con las que seguir justificando gestiones incompetentes y corruptelas; que se mantendría la capacidad de manipulación de una clase dirigente que no ha tenido el coraje de enfrentar a su potencial electorado ante las verdaderas consecuencias de su desafío, empezando por su salida de la Unión Europea o el coste económico de su aventura.

En el país del ideal de Mas, si atendemos a la Historia reciente, el empresariado viviría intimidado e incapaz de articular un mensaje propio por miedo a represalias; el chantaje del 3% seguiría financiando un sistema político putrefacto; y unos catalanes lo serían más que otros, con personas tan poco sospechosas de anticatalanismo como Josep Borrell entre los relegados a segunda categoría. «Usted no es catalán, usted ha nacido en Cataluña», le dijo en una ocasión Jordi Pujol al ex ministro, según nos contaba en una entrevista que publicamos el viernes. Porque al parecer, en esa Cataluña independiente, construida alrededor del resentimiento y la exclusión, los carnés de catalanidad y las lecciones de moralidad serían repartidas por quienes tienen cuentas en Suiza.

Mas promete la independencia y a cambio sólo pide a los catalanes que sacrifiquen la tolerancia que siempre ha sido parte de su identidad, que den la espalda a su historia y asuman la falacia de que no pueden convivir dentro de España. Tiene razón Borrell, aunque no pueda exponerla en TV3, cuando dice que los independentistas cuentan con la ventaja de tener un himno al que vitorear y otro al que pitar. Mas ha rodeado su quimera del romanticismo de las luchas de los pueblos oprimidos, creando un ambiente en el que negar las fantasías independentistas es una traición a los tuyos. Y, sin embargo, basta quitarles el disfraz de héroes de la patria a muchos de los promotores de la secesión para que se revelen tal como los describía ayer Enric González: «Corruptos que se han envuelto en la bandera catalana«.

Sólo en un ambiente en el que la realidad ha sido aplastada por las emociones pueden los mismos líderes que han establecido la mordida permanente del 3% ponerse al frente de los que gritan que España les roba. Sólo en un lugar donde la narrativa nacionalista ha monopolizado el mensaje pueden dirigentes que acallan voces discordantes presentarse como víctimas de la falta de libertad, cuando disfrutan de tanta que pueden saltarse las leyes sin consecuencias. Sólo bajo el encantamiento de una gran mentira, al servicio de la cual se ha puesto el dinero público de todos los catalanes, podría un proyecto que promete una Cataluña más aislada, dividida y sometida a las ambiciones personales de unos pocos ser el país ideal.”


Catadisney no es un sueño: cuando lo miramos de cerca es una pesadilla. Viene siendo hora de despertarse.

Dolça i somniatruites Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

24 comentarios

  1. La Cataluña separatista.

    Sale el Junqueras con la reina Rahola, breve..jjj

    https://youtu.be/Gyu7zvy8leg

  2. Hola dolços:

    Hace tiempo que tengo unas dudas que no me dejan dormir (je je). Os las planteo por si me las podéis aclarar.

    Si en el «plebiscito» del 27S se supone que tenemos que decidir si queremos o no la secesión, y teniendo en cuenta que el resultado de tal «plebiscito» puede ser SÍ, pero también puede ser NO, ¿cómo es posible que nuestros queridos dirigentes ya estén construyendo hace tiempo las estructuras de estado como si ya hubiera salido el SÍ? ¿Es que ya saben que va a salir el SÍ? ¿No hubiera sido más correcto esperarse al día 28S, suponiendo que saliera el SÍ, claro está?

    Un saludo.

  3. Si yo fuese independentista,NUNCA confiaría en esta panda de ladrones y mentirosos.

    Antes que ser independientes, lo que importa es el Pueblo.

    Cargarse un país moderno y europeo por mi simple egoísmo, me va a pasar factura:
    arruinando el país y mi modo de vida; mandando a mis hijos a emigrar a Alemania, erradicando todo lo que ha hecho a Cataluña rica y moderna: las industrias.

    Sabiendo, además, que quien está detrás son los Pujoles, con una sociedad totalmente controlada con sus manipulaciones, subvenciones y ayudas…es suicidarnos a cambio de nada.

    La independencia puede seguir siendo un objetivo, pero ni estas son las personas para liderarla, ni éste es el momento.

    El que de verdad ama a Cataluña, no le quiere ningún mal

  4. El problema Mas grave que tienen es su pérdida de crédito, credibilidad, seriedad, etc. Están acostumbrados a un sistema que ‘traga todo’, con cualquier explicación, por ridícula que sea.
    Le pasa lo mismo que a cualquier dictador bananero, se creen su propia propaganda.
    El hundimiento está cerca.

  5. ¡¡¡NO!!! A LA CATALUNYA ALDEANA, AISLADA, MONOLÍTICA, MONOLINGÜE, MONOCULTURA, IMPERIALISTA , CORRUPTA, LADRONA, CACIQUIL, ARRUINADA Y TOTALITARIA DE LOS CATALANAZIS

  6. Las respuestas del nazioanlismo serian las mismas en todas ellas…

    Al día siguiente de proclamar la republica de Catadisney, por arte y magia divina abra un big bang que reseteara automáticamente a todos los políticos corruptos, violentos, que han manipulado la historia, que han mentido a las masas y que han dividido a la sociedad, devolviéndolos al camino de la democracia. Y será tan así, que volverán a reescribir la historia de Cataluña para devolverla a su sitio natural, devolverán las identidades a los Colon, Cervantes y compañía, despolitizaran los medios de comunicación, se volverán muy integradores con los españoles, devolverán hasta el último euro que se han gastado en el pruses, permitirán el 25% o 50% de castellano en los colegios, dejaran a valencianos, mallorquines, aragoneses y franceses en paz olvidándose del expansionismo, dejaran de atacar y tapar los símbolos españoles y todos los políticos siniestros del junts pel si irán pasando por voluntad propia y para reparar los daños causados y la corrupción por la cárcel Cuatre Camins.

  7. Imagino que para quienes discrepáramos de una Cataluña secesionada habría juicios rápidísimos y sin garantía alguna.

  8. Hombre a mi lo de Corea del Norte me parece una falacia. En mi opinion se acercaria mas a una Hungria de Viktor Orban..controlando todos los medios, propagando un pan-hungarismo hacia Rumania, Serbia y Eslovaquia, poniendose mas chulo que nadie…etc…con la salvedad que esa «Catangria» o «Hungralunya» no estaria en la UE…oops!

  9. Excelente demostración de lo que es hoy en día Cataluña,sólo una puntualización,Artur Mas no es el único culpable en este asunto los sujetos que le votan o que le van a votar son tanto o más culpables que él porque el sólo les dice lo que quieren oir,el ambiente que se relata existía mucho tiempo antes de que llegara Artur Mas,él sólo lo que ha hecho es explicitarlo,sacarlo a la luz cuando anteriormente lo negaban,ahora no hay duda se han quitado la careta y hay que actuar en consecuencia,porque como bíén dice David Jimenez la realidad ha sido aplastada por las emociones y cuando eso ocurre, cuando en un sistema democrático se sustituye la reflexión por la emoción a eso se le llama Totalitarismo.

    • Los sujetos que le votan tienen gran culpa, pero los que no estando de acuerdo con el y sintiéndose catalanes y españoles tampoco votan también tienen parte en su caso no x su acción sino x su omisión

    • Exacto totalitarismo. El totalitarismo, de izquierdas o de derechas, siempre se vuelve más agresivo y paranoico en sus momentos finales.

      En la mal llamada «primavera árabe», los dictadores siempre imponían el toque de queda, El último discurso de Franco dejó estupefactos a los miembros de su gobierno por su radicalismo, Ceauşescu ordenó disparar a los manifestantes,….

      Artur Más; cada vez más delirante. Esta apunto de ser abolida la tiranía implantada en Cataluña.

      Animo y a votar tod@s !!!!!

    • También tienen culpa los de Madrid, que les ha dejado hacer lo que el nacionalismo quería sin apenas quejarse, y son incapaces de hacerles frente pero de verdad, sólo hay que ver la entrevista de Anita, y compararla con la de la BBC.

    • Sí ciutadá los gobiernos de Madrid son culpables de no haber hecho nada cuando podían como los votantes que se abstuvieron aunque lo del gobierno puede ser un poco más grave.

  10. David Jimenez plasma en su articulo la realidad de lo que està ocurriendo en Cataluña, el secesionismo excluyente, fanàtico y corrupto está convirtiendo esta parte de España en un sin vivir, con discusiones y enfrentamientos, incluso en el seno de las propias familias, simplemente por mostrar que no estás de acuerdo con sus ideas separatistas, irracionales y faltas de todo rigor legal. ¿Cual serà el paso siguiente?, pues muy posiblemente el enfrentamiento civil en las calles.

  11. Si tuviéramos la desgracia de que es «república catalana» se hiciera realidad, los que han estado colgando estelladas de sus balcones, formando rebaños de diversas formas geométricas y llevando un pito a los partidos pasarían el resto de su vida dándose de bofetadas por haberse dejado embaucar de esa manera.

  12. Será un país ideal en la mente de aquellos que les gusten las dictaduras xq reconozcámoslo lo único que impide a Mas meter en la carcel a sus opositores es no ser independiente todavía. Mas & Company no desean llegar a ser como Dinamarca creo que su modelo es mas la Alemania nazi o la Unión Soviética.

  13. Gran descripción de lo que pasa, muy acertada.

    Es curioso como los ciudadanos venden su alma y su bienestar por una fantasía, es impresionante como las sociedades pueden bailar al ritmo de los manipuladores con tanta facilidad.

    Pienso que el nacionalismo excluyente ha llegado a un nivel de manipulación que ellos mismos no se podían ni imaginar, en ese caso hay que ponerles un sobresaliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.