Por qué el separatismo perderá la mayoría absoluta antes de 4 años

Una condició: que en Mas no dimiteixi.

mas-junky

És ben cert: hubiéramos preferido que El Front Nacionalista tampoco hubiera obtenido una mayoría de escaños. Ha estado cerca, todo no se puede tener…pero el día llegará. Dos hechos lo evidencian:

1- Artur Mas es especialista en perder votos en cada elección. 62 escaños en 2010, 50 en 2012 y 62 ahora con ERC + mÒmium+ANC + transfugas de Unió, PSC e ICV.

2-El Front Nacionalista (Jx3% + CUP/SI) perd 2 escons cada votació. 76, 74 i 72 escons al 2010, 2012 i 2015 respectivament.

Conclusión: en dos elecciones más -a este ritmo, en dos años- el Front Nacionalista se quedará por debajo de 68 diputados.

Condición: que siga Artur Mas, gafe gaforum.

Dolça i alliberada Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Uncategorized

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Esto no puede durar:

    Porque los unos (los radicales de izquierda ) quieren vivir del dinero de los otros (los burgueses)

    Al final todo se reduce al dinero: la pela es la pela como todos bien sabemos.

    Y cuesta mucho ganarlo y conservarlo para que ahora vengan unos descamisados proletarizados (no se engañen, que suelen ser hijos de papá ) y exijan su parte sin habérsela trabajado.

    Veremos que le va a pasar a Junqueras cuando le exijan lo que él ha prometido y promete su partido desde la fundación: el derecho de los envidiosos de clase a vivir del trabajo ajeno.

    Tal vez por eso es mejor las historias de banderas y la Meona de Barcelona (versión moderna y feminista del Caganer Paleto ). Así se despistan los votantes revolucionarios y se creen que han votado el asalto al Palacio de Invierno cuando en realidad todo va a seguir igual.

    Y si todo falla, pues no toca más que subir el salario, dietas y comisiones a los Representantes del Pueblo Por el Pueblo y Para el Pueblo.

    Suele funcionar.

  2. El futuro en Cataluña es: elecciones con » el muermo» de Más como opción a President???
    Vaya vida nos espera !!!
    Otros, 1, 2, 3 años o los que sean con este sin vivir y sin que los políticos hagan nada y cobren!!!
    Es de locos!!!
    🙁

  3. Es muy importante que la oposición funcione. Yo confió que con Ciudadanos reforzado, el PSC que parece estar un poco mas contemporizador y el PP, todo ello unido al espaldarazo recibido en las urnas que sin ser ganadores han llegado a un resultado muy esperanzador, les compliquen el gobierno a este grupo de incoherentes políticos, ya que sería un milagro que entre ellos se entendiesen. La única variante que falta para resolver la ecuación, es que el PSOE en las generales no se eche la manta a la cabeza y pacte con los populistas. Y cuando digo complicar, me refiero a presionar para que se cumple la ley, se controle el gasto y se denuncien las arbitrariedades dirigidas a crear las estructuras del nuevo estado. Y de alguna forma, traten de paliar la «maleza» que se avecina. Además de la que ya ha comenzado en el Ayuntamiento de Barcelona con Ada Colau. Y esperemos que no sea presidente Romeva o Antonio Baños por esas carambolas que últimamente estamos viendo en la política española.

    • Efectivamente. Es fundamental hacer una buena oposción. Si están por la labor a Arrimadas se pueden sumar Iceta, que es persona inteligente, y Albiol, que está avalado por su gestión en Badalona y es de otra pasta que sus antecesores. Pero lo más importante es que al ser el principal partido de la oposición C’s no podrá ser arrinconado y silenciado como intentaban hacer hasta ahora tratando a Albert Ribera con risitas y displicencia. A partir de ahora poca broma. Como lo hagan medio bien seguirán subiendo como la espuma.

    • Voraelmar, ojalá sigan las risitas y la displicencia. Eso da votos a Ciudadanos, porque la gente se pone de parte del abusado. Por cierto, en TV3, en el programa especial elecciones, no sacaron NI UN SEGUNDO de la celebración de Ciutadans. Están ACOJONADOS.

  4. Habría que rectificar: ERC + mÒmium+ANC + transfugas de Unió, PSC e ICV …… + TV3

  5. Con su mejor traje del alcampo.

  6. Vaya pose pone Junky en la foto, ¿no? Parece que está rodando un anuncio de colonia para playboys con tractor y quasimodos rurales varios.

  7. El problema es que el 1.800.000 no hay quien lo baje. Solo gracias a la participación masiva se ha podido maquillar el resultado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.