Populismo nacionalista estilo Cuba: así engaña el separatismo a los catalanes

35 anys amb competències en Educació, i els barracons són culpa d'»Espanya».

Cuba Cataluña junts pel sí

Empieza la campaña de la naciona-lista. Fondo rojo, como el del PSOE, para pillar a sus votantes. En castellano, la lengua prohibida en la Generalitat y que dejará de ser oficial en el noupaís: «Barracones, no. Aulas, sí».

La Cataluña autónoma ha gestionado 14.000 escuelas públicas durante 35 años. Su mala gestión ha llenado los pueblos de barracones, porque lo 1º era pagar el prusés. En Catadisney nos prometen que tendremos 4.000 nuevas escuelas cada año: unas 140.000 en los próximos 35 años. ¡Olé! Eso sí, estará prohibido enseñar en castellano, que es una lengua que los de la Gene sólo utilizan para engañar a los castellanoparlantes.

Doncs sí: el nacionalisme és populisme. Del «gelat de postre cada dia» a las «4.000 escuelas cada año». Votadme y os daré la luna. La culpa de lo que yo hago mal es del otro. Això és Cuba o Catalunya?

Dolça i cubanitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. Solo con el deficit public de CCMA-TV3, las ayudas encubiertas a Godo, Zeta y Ara mediante suscripciones más otros varios, se pueden construir 300 escuelas nuevas cada año!!! Ni que contar con el exceso de funcionarios, cargos de confianza, subdirecciones, mordidas del 3% y tantos y tantos otros gastos publicos gestionados hasta ahora por el lider encubierto de Junts pel 3%.
    Quina poca vergonya.

  2. Natxo, eso es lo que pienso hacer, llevar mi papeleta de casa a las Urnas.

  3. Y en castellano, claro.

  4. Perdone, no solo se está tirando el dinero pagando el procés.

    ¿Y los sueldazos de los políticos y sus amigos, los más altos de España?

    ¿Y las administraciones llenas de funcionarios que no hacen falta?

    ¿Y las comisiones corruptas del 3%)

    ¿Y las obras públicas innecesarias para cobrar corruptamente ese 3%

    ¿Cuántas escuelas se podrían haber construido con los miles de millones que la Familia ha escondido en tantos paraísos fiscales? (parece ser que no le bastaba uno solo)

    ¿Y la formación de un «imperio catalán» en las Baleares, País Valenciano, Cerdeña y sur de Francia?

    Porque las fantasías y ensoñaciones de este viejo chocho y ladrón las pagamos todos, no él ni su familia.

  5. Creo que en lo que piensan es en las comisiones que les generarían las construcciones de esas escuelas aunque luego estuviesen vacías.

  6. Pero si las competencias son suyas, que se gasten el dinero en eso y no en otra cosa madre mia. Esto lo dicen en otra comunidad y a la comunidad los ciudadanos de esta la mandan al carajo, lo dices en cataluña y teneis locos que se lo creen.

  7. Es increíble que nadie, incluso los secesionistas convencidos, pueda votar a quién insulta a su inteligencia de esta manera. Hay que ser muy ciego para no ver que los nazionalista (esto incluye al PSC) han hundido Cataluña en lo económico y en lo moral. En realidad lo que sucede es que no quieren ver.

  8. Es curioso, que ahora utilicen el castellano, siempre había sido una lengua ajena los nacionalistas, para intentar engañar a un sector de gente a la que siempre habían despreciado y ninguneado. Hay que ser repugnante, para poner eso en un cartel electoral, lo peor es que hay gente de buena fe que se lo cree y dicen barbaridades como que les votarán a los independentistas, por el bien de sus nietos

  9. Mentir, mentir, y volver a mentir… el nacionalismo sólo miente!!!!!!

    Y los borreguitos separatistas se lo creen todo.

  10. Lo de hacer los carteles en castellano es cinismo en estado puro.

    Aprovecho para recordaros la frase que dijo Artur Mas el 11/09/2015 dirigiéndose al estado español, tras la concentración de la Meridiana: «Dejad de amenazar con las leyes como si fuéramos casi delincuentes».

  11. En el pueblo en el que vivo (como añoro mi Barcelona, suerte que Trabajo allí), solo hay colgados carteles electorales de Junts pel si y la Cup, en casi todas las farolas. No he visto ni un solo cartel de C’s, PP, PSC, UDC, ni tan si quiera de Catalunya si que es Pot. ¿Que està pasando? es que solo existe la opción independentista? es que los partidos constitucionalistas ya dan por perdidos según que poblaciones de Catalunya? es horroroso y una se siente bastante sola… a que esperan para colgar sus carteles? ya se que en la era de internet lo de los cartele no tiene mayor importància, pero se siente como más acompañada, no creeis?

    • Barcelonina, desde SCC no podemos prometerte carteles electorales pero sí que pronto nos veras en tu pueblo con nuestras carpas, y nuestros actos. Estamos acogiendo a mucha gente que colabora con nosotros pero necesitamos ayuda en las poblaciones pequeñas. Yo hablo por el Baix Llobregat pero estamos creciendo en todas partes. Este fin de semana pasado había 28 carpas en toda Catalunya, desde Gerona a las terres del Ebre. Ánimo y contamos contigo!

    • Barcelonina, estos indepedentistas, estan copiando el regimén de Corea del Norte . me parece a mi, o quieres ser igualitos que Corea del Norte, a mi me ha hecho gracia, para eso si se gastan el dinerito para ponerlo en castellano? es ridiculo, esta gente solo saber hacer el ridiculo, como ahora está » de moda ser independentista» todo lo que haga el gobierno de la Generalitat, todo esta perfecto, digamos no tienen mucha personalidad, y hazme el favor de preguntarle a un independentista, porque quieren la independencia, ? porque sus respuestas, porque cuando escucho sus respuestas, no sé si llorar o reírme jejeje

    • Comparto y afirmo, en la Catalunya interior como donde yo vivo, sólo hay publicidad del junts per si y la CUP

    • Pues no te extrañe si el 27S sólo hay papeletas de JpS y CUP en el colegio electoral…

    • Karlos, el día 27 de septiembre sólo tienen papeletas de junts pel si , cup ..entonces ..es una muestra estamos en un régimen estilo Corea del norte

    • Hay que llevarse la papeletra preparada desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.