La base del prusés, explicada por el fraile más famoso de Francia

Jacques Philippe da en el blanco: «resentimiento».

jacques philippe

Claro que el buen fraile no habla del prusés, sino de la libertad interior y un sentimiento que la impide:

«Cuando nos sentimos un poco asfixiados en circunstancias de las que somos prisioneros, le echamos la culpa a las instituciones o a las personas que parecen ser la causa. ¡Cuántos resentimientos mantenidos así hacia todo aquello que no va según nuestro agrado en la vida y nos impide ser libres como desearíamos! (…) Hay una gran parte de ilusión que es necesario desenmascarar, so pena de jamás gustar la libertad verdadera. (…) Uno se arriesga, permaneciendo en la problemática descrita arriba, a encontrarse en un proceso sin fin y una insatisfacción permanente«. (Jacques Philippe: La liberté intérieure, p.14).

Y así, creyendo buscar la libertad, el esclavo del resentimiento la pierde definitivamente. Es la paradoja del nacionalismo.

Dolça i esclava Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Este santo varón no nos conoce, y no sabe que el pecado capital de los españoles (los catalanes también) es…..

    LA ENVIDIA

    Sin duda originada en tiempos históricos por circunstancias históricas muy determinadas (una economía agrícola, que impide progresar)- que ya no se dan.

    Observamos con odio como «progresan» los demás (mejor dicho, unas personas muy determinadas, generalmente relaccionadas con nosotros y que percibimos que tienen el mismo nivel socioeconómico y las mismas oportunidades que nosotros. (ej nuestro cuñado)

    Como si fuese la obligación de alguien que nosotros tengamos lo que tienen los demás (incluso algunos partidos utilizan la envidia de clase como su sola justificación a ser votados (???).

    Lo curioso del caso es que. al ver lo que otros tienen, no se nos despierta el deseo de imitarlo, si realmente lo queremos y queremos hacer el esfuerzo, porque todo cuesta, también a nuestro cuñado

    Esto es lo que los antiguos llamaban EMULACIÓN.

    Uno de los resortes que nos hacen prosperar en todos los dominios: modo de vida, estudio, creación, profesión, empresa, deporte…es justamente inspirarnos en los que otros hacen, copiarles la idea y hacer el esfuerzo con constancia: si otro lo puede hacer, ¡yo también!

    El castigo y penitencia a nuestra envidia es no solo que no podemos prosperar: estamos amargados y resentidos contra todos los que se suponen que nos tenían que haber proporcionado lo que envidiamos: Dios, el lotero, que no nos ha vendido el billete premiado, nuestros padres, que no nos hicieron estudiar, o que nos hicieron estudiar, el jefe, porque es jefe y yo no quiero hacer lo que hacían nuestros abuelos y montarme mi propia empresa, el Gobierno Central, porque no me da ayudas sociales (pero quiero que mi piso no vaya a ayudar a otros y pase a mis hijos, que no me han ayudado; El alcalde,de mi pueblo, que es como yo, pero tuvo la hombría o la caradura de postularse para el puesto y ahora vive mejor que el Rey.
    El Rey, porque yo también tengo el derecho a ser Jefe de Estado, pero soy incapaz de diseñar una estrategia política que alivie alguno de los problemas de mis vecinos…Etc.

    Ese es el clima social en que vivimos y la mierda que estamos tragando todo el tiempo sin darnos cuenta siquiera.

    Para rizar el rizo, hay partidos políticos que se han especializado en explotar nuestras debiliddes para dominarnos mejor (otro castigo por nuestro pecado).

    No es de extrañar que el independentismo lo use a conciencia. O los comunistras. O los pedrosanchistas. O la troika Iglesias, Monedero y Errejón…

    Pero nadie se preocupa de elegir un objetivo posible y deseable (lo que envidiamos a nuestro vecino), diseña una estrategia y la alcanza, con constancia. (si uno puede, yo también)

    Por eso tenemos 6 000 000 de parados, y nuestros hijos están de limpiadores en el extranjero.
    Y por eso los del procés tienen un seguimiento de un cuarto de la emprendedora Cataluña

  2. Si todo el esfuerzo que se usa en dividir se invertiría en coexionar la sociedad y ceear un espacio donde quepan todos, como ha sido toda la vida Cataluña, de verdad, seria la suiza del mediterráneo

  3. Todos los independentistas que conozco tienen un carácter parecido, sombríos, chulescos, cerrados, egoístas, criticones, chismosos, tristes……………..

  4. todo esto es el origen del catalanismo, odio, resentimiento social, complejo de inferioridad de los charnis, caciquismo de las 400 familias catalanazis

  5. La paradoja de los secesionistas es también es que su libertad mal entendida pasa por nuestra opresión, luego la suya es una falsa idea de libertad. Libertad es que unos padres deseen que sus hijos estudien el 25% de sus clases en castellano o español, opresión es que a esos padres que demandan libertad unos energúmenos fanatizados les acosen e intimiden para que no ejerzan su libertad reconocida entre los más elementales derechos humanos.

  6. Queridos Dolca C. Cuanto me gusta que lean uds y conozcan al fraile Philippe! Sabía que estábamos cerca en visión socio política espero que La Paz interior también nos alcance pronto
    Salud y Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.