El millonario de La Trinca se suma al boicot contra La Caixa

Els de Junts pel 3% embogeixen.

mainat caixa

Ayer salieron los banqueros a explicar que la secesión les obligaría a tomar medidas drásticas para proteger los ahorros de sus clientes. En el caso de La Caixa y Sabadell, significaría cambiar la sede social a Madrid. Normal, lo mismo que advirtieron la Lloyds y el RBS con el referéndum escocés.

Los banqueros se unen a la CEOE, CEPYME, el Cercle d´Economia, la Cámara de Comercio y decenas de grandes empresas.Ayer el propietario de Almirall decía, insobornable, lo mismo a sus colaboradores: la secesión sería un desastre para su empresa, para los trabajadores, para él, para Cataluña y para toda España.

Doncs resulta que el generadors de riquesa adverteixen de les consequències del nacionalisme radical…i què fa el nacionalisme? Pues se adentra más en la espesura. Seny? Catalunya! (la Catalunya inventada per la ideologia nacionalista, volen dir). És el que té el fanatisme.

Ayer comenzaba un boicot a La Caixa en twitter (#BuidemLaCaixa). Un candidato de la Lista de Mas, Josep Maria Mainat, multimillonario y transhumanista en plena crisis de los setenta, ponía a disposición delpaís su gran cacumen y preparación económica, adelantando la siguiente propuesta:

«La patronal bancària són molt tontos d´amenaçar-nos. Ens associem amb els bancs andorrans i muntem una Suïssa mediterrània que veuràs tu!»

No, no es broma; Mainat ya abogó por un «tancament de caixes» hace unos meses. I no, no calen comentaris. Els nacionalistes s´han grillat.

Dolça i xalada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , ,

164 comentarios

  1. Si que tienen algunos la piel fina ante una corrección ortográfica, cuando al aprender idiomas que te corrijan es lo que más ayuda. Incluso un mindundi se pone a filosofar diciendo que me fijo en la forma, no en el contenido y que eso demuestra pobreza intelectual. Con ello sólo demuestra que no ha visto mi extenso comentario sobre Croacia como ejemplo de timo independentista. El orgullo patrio como siempre más alto de lo que debiera.

    Invito a todo el mundo a que me corrija cualquier fallo ortográfico o sintáctico, que con toda humildad corregiré. Y también haré, como he hecho, comentarios sobre el fondo y el contenido, que para eso comento sobretodo.

    Si España es para nosotros importante, si significa algo para nuestra identidad, hay que empezar por usar bien su lengua común. ¡¿A cuántos separatas henchidos de patrioterismo he visto escribir de pena ese catalán que dicen querer proteger de «charnegos» como yo?! !¿A cuántos les he tenido que corregir textos en catalán en el colegio y la universidad?!

    KADA BEZ KE ALJIEN LEA UN KONEMTARIOI MHIO I EMKUENTRE UN ERORR, KE MHE KORRIGA SIM DHUDARRLO,

    Y no hacerse mala sangre, simplemente revisar lo escrito, como voy a hacer ahora. Si se me pasa algo, decídmelo.

    • Pues la primera palabra de tu texto está mal, el adverbio afirmativo lleva tilde: Sí.
      Y se escribe «sobre todo», separado. «Sobretodo» todo junto no da error en el corrector porque es una palabra que existe pero no es lo que querías decir. 😉

    • Sí que tienen algunos la piel fina ante una corrección ortográfica, cuando al aprender idiomas que te corrijan es lo que más ayuda. Incluso un mindundi se pone a filosofar diciendo que me fijo en la forma, no en el contenido y que eso demuestra pobreza intelectual. Con ello sólo demuestra que no ha visto mi extenso comentario sobre Croacia como ejemplo de timo independentista. El orgullo patrio como siempre más alto de lo que debiera.

      Invito a todo el mundo a que me corrija cualquier fallo ortográfico o sintáctico, que con toda humildad corregiré. Y también haré, como he hecho, comentarios sobre el fondo y el contenido, que sobre todo para eso comento.

      Si España es para nosotros importante, si significa algo para nuestra identidad, hay que empezar por usar bien su lengua común. ¡¿A cuántos separatas henchidos de patrioterismo he visto escribir de pena ese catalán que dicen querer proteger de “charnegos” como yo?! !¿A cuántos les he tenido que corregir textos en catalán en el colegio y la universidad?!

      KADA BEZ KE ALJIEN LEA UN KONEMTARIOI MHIO I EMKUENTRE UN ERORR, KE MHE KORRIGA SIM DHUDARRLO,

      Y no hacerse mala sangre, simplemente revisar lo escrito, como voy a hacer ahora. Si se me pasa algo, decídmelo.

      Corregido

    • Zas¡ en toda la boca, muy bueno Raúl, ¿Pero tu te piensas que nos conectamos aquí para aprender idiomas?, seras creído, vuelvo a decir que los que corrigen me la bufan, me dan grima y ademas son unos pedantes de ***, no te ****¡¡, que soy de dieces en lo mio,
      y si tengo la piel fina (y perfumada), pero solo en algunas partes de mi cuerpo, en otras tiene el grosor mas o menos normal 😉

  2. Algo querrá ocultar este trincón de Mainat.

    Un hipócrita que se ha hecho de oro con los espectadores que a las espaldas insultaba.

  3. Pero, ¿Cómo este idiota ha sido capaz de hacerse millonario?

    Pero, ¿Desde cuando los Bancos andorranos va a querer unirse a un país arruinado?

    ¿Para pagar más impuestos?
    ¿Para pagar ayudas sociales a los que no son andorranos?
    ¿Para ser amenazados por los de IRC y otros envidiosos de clase con posibilidades de mando en plaza?

    Andorra vive muy bien con el régimen actual (ej siendo el paraíso fiscal de los Pujol), porque está a un tiro de piedra de Barcelona.

    Cuando Cataluña se arruine, intentará hacer lo mismo con Madrid (¿No había Bancos andorranos en Madrid para grandes fortunas?) De modo que sirva de paraíso fiscal a los millonarios de allí (ej siendo el paraíso fiscal de los Pujol)

    Andorra tiene la vocación de ser la Suiza del Mediterráneo.

    Sola.

    Y que no se preocupe este millonario español de chulear a los andorranos: aunque el director del Banco salga a abrirle la puerta, sus millones son una gota de agua en el sistema, y nunca van a comprometer la fortuna de los que han nacido allí.

    Yo probaría en las Islas Caimán (que ya saben donde está Cataluña gracias a J P y Familia)

  4. Si despues del 27S siguen estos canallas en el poder ,la ruina sera total para Cataluña ,no por la supuesta Independencia ,la cual es imposible y lo dice la Constitucion y por ahi no pasaran .Ahora mismo la deuda asciende a 65.000 millones de euros ,con unos cuantos años y mas con esta traca la deuda sera aun mucho mas astronomica . Tambien la fractura de esta sociedad y sus consecuencias ,las cuales pueden derivar en un conflicto armado, la historia nos lo cuenta. Y este pelagatos del Mainat seguramente tendra su dinero a buen recaudo y por eso busca otro ratito de fama haciendo y diciendo imbecilidades.

  5. Suiza en manos de estos descebrados nazionalistas y les dura tres telediarios, imaginate: cuatro idiomas en convivencia armoniosa!!!!.

  6. http://1.bp.blogspot.com/-c4rqzRRhpJk/UWovbIX5fsI/AAAAAAAAEoI/Q_y6yJqZx8M/s1600/GIF+ANIMADO++Artur+Mas+Jordi+Pujol+y+Oriol+remando.gif

    Se quieren parecer a Suiza, pero los modos y maneras de entender las libertades individuales y el respeto a los marcos legales y democráticos son de Burundi (con perdón de Burundi).

    PD. Es el colmo, como podeis comprobar, los tipos huyen en patera, ¿Sera para dar pena? Victimismo que no falte.

  7. Millonario y europeo gracias España.

    Posiblemente charnego de 1 generacion.

  8. Montreal perdió sus bancos en beneficio de Toronto tras el primer referéndum secesionista

    La capital de Ontario en Canadá se convirtió en el refugio de las entidades bancarias tras la primera consulta en 1980

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/09/montreal-perdio-sus-bancos-en-beneficio-de-toronto-tras-el-primer-referendum-soberanista-76557.php

  9. Ahora mismo hago la siguiente reflexión:
    Hay muchos catalanes, locos, pero no creo que sean tantos. Yo intuyó, que el separatismo, por lo menos en votos, NO va a ganar, creo que los mensajes de estos días de las bancas y las empresas, van a hacer pensar a muchos catalanes antes de ir a votar. Y hará mover a muchos catalanes que en las autonómicas simplemente no iban a votar. Intuyo que el voto oculto es enorme. Los que votan Juntsx3%, ya dicen que los van a votar, no tienen indecisos, de ahí las encuestas ( encuestas que por cierto, cada vez son menos de fiar, ya llevamos una racha de unos años, curiosamente desde las últimas catalanas, que las encuestas fallan mucho, quizás demasiado).
    SI ganasen en escaños, pero no en votos, creo que no van a tirar sus planes. ¿Por que?.Explicales tú a Europa y al mundo, como vas a hacer una DUI si tienes más votos en contra, la respuesta va ser «golpisttas», vamos que se exponen a dar una imagen internacional de líderes golpistas, y aunque Mas y los forcos esten locos, no ceo que lleguen a ese nivel. Creo que se echarán para atrás en cuanto la DUI si se produce ese escenario, pero lamentablemente seguiremos agunatando «prucès», dirán que el apoyo no es suficiente, y que necesitan más apoyo para otra cita más adelante, y gobernarán como han gobernado estos últimos 3 años, «prucès» a todas horas y hasta la sopa.

    • Yo estoy de acuerdo contigo. Es mas, ninguna encuesta ha dado ganador en porcentaje de votos a la suma jxp3%/CUP (la del AVUI, no lo se porque no leo ese panfleto-me da el mismo tipo de urticaria que con TV3%).
      No se que pasará con los escaños. Es difícil, pero creo que no es del todo descabellado pensar que tal vez no alcancen la mayoría absoluta. Lo digo pensando en que el 70% de los indecisos, dicen no ser independentistas (lo he leído en LV o EP, no recuerdo).

    • Me gustaría ser tan optimistas como vosotros, de verdad, pero hace un par de días pasé por la Meridiana y me asusté al ver tanta estelada y pancartas en los balcones a favor de la independencia que antes no había visto, ya no os digo en el pueblo en el que vivo que el ambiente separatista es asfixiante!!! Lo que me preocupa es que habrá mucha gente que seguirá pasando de ir a votar porque no se creen que vaya a pasar nada o simplemente pasan de todo. Ojalá me equivoque, rezo porque mi pesimismo no este fundamentado y sea solo producto del miedo, pero ya dije en una ocasión que tantas declaraciones de líderes de otros países incluido Obama no me tranquilizan, mas bien me preocupan,es como si el Gobierno Español supiera que van a arrasar y buscan desesperados declaraciones de esta índole… Si estuvieran tan tranquilos no hubieran buscado apoyo internacional… Siento ser tan pesimista, lo siento mucho….

    • Yo creo que la clave estará en la participación , si se acerca al 80 % los separatas no ganaran ni en votos ni en escaños . Por eso el Astut ha convocado estas elecciones en un puente en Barcelona , donde el nacionalismo no es mayoritario . TODOS A VOTAR !

    • Yo no toleraría que esto sirva para obtener prebendas como blindaje de la legua, amnistías, perdones penales, pacto fiscal…

      Al chantajista, ni agua.

    • Hola Barcelonina. Comprendo que tengas miedo; yo misma, que no soy catalana ni vivo en Cataluña, tengo miedo de lo que pueda pasar a partir del dïa 27 ( todos estamos en el mismo barco y a todos nos afectará lo que suceda). Pero voy a tratar de animarte ( y de paso animarme a mí misma); a veces desde fuera se aprecian detalles que desde dentro pasan desapercibidos. Verás, he escuchado que la ANC ha pedido a sus habituales espectadores de tv3 ( lèase secesionistas) que no conecten hoy la televisiòn para ver los actos electorales de los partidos no secesionistas, retrasmisión que se han visto obligados a hacer por una decisión de la Junta electoral ( muy democrático todo); al principio me pareció raro ( lo normal sería lo contrario; así podrían dejarlos en evidencia y subrayar sus deficiencias y puntos débiles), pero finalmente creí comprender: tienen miedo; miedo de que sus seguidores , escuchando otras ideas, abran los ojos y comprendan que los han estado engañando. En conclusión, nadie sabe lo que va a pasar el día 27. Las encuestas no sirven para mucho, lo estamos comprobando hace algunos años; a lo que hay que añadir que habrá gente que no diga su verdadera intención de voto. No sé qué pasará, pero no tiene por qué ajustarse a lo que dicen las encuestas. Ya veremos.

      Cambiando de tema, hoy he escuchado los discursos de Ciudadanos por internet. Me ha gustado mucho Arrimadas, creo que es una muy buena candidata; pero Rivera me ha emocionado, ha hecho un discurso inteligente y emotivo. ¡Ojalá llegue a ser presidente de España, porque creo que sería muy bueno para el país, llevàndolo a la moderación! Mi voto ya lo tiene.¡ Ánimo que todavía hay esperanza! Saludos

    • Una abrazo Mafalda y gracias!!!

    • Dos puntos. En las encuestan que publican siempre se omite un dato muy importante. Las personas que dicen que no saben/no contestan o que simplemente no quieren decir su voto. Este porcentaje de personas es igual al pocentaje de votos que saca JxS. Dependiendo de lo que hagan esos indecisos el vuelvo en los resultados podria ser espectacular

      Si vemos los resultados de las dos ultimas elecciones autonómicas, en las ultimas se produjo un incremento de participación, y por cada 1% que aumentaba la participación, los nacionalistas perdian un escaño. El principal factor en estas elecciones es la participación, necesitamos mas que el agua un participacion que supere con holgura el 80% del censo. Por eso, vuelvo a diriguirme a todos vosotros para deciros que no os quedéis en casa y que acudamos todos a votar. Más vale perder unas horas de un puente (quien lo tenga) que lamentarlo toda la vida
      Se puede votar hasta has 20h. De manera que puedes irte de puente y volver el domingo a la hora de comer, te da tiempo de sobra para acudir a las urnas.

      Saludos a todos

    • Hijo, lo de menos es que gane el separatismo.

      El problema está en todo lo que se ha formado al rededor de él, que va desde la exclusión total del castellano en Cataluña, hasta una guerra civil, pasando por la huida en masa de empresas catalanas o las pérdidas de los mercados tradicionales catalanes.

      Creemos que vivimos muy bien porque somos «cojonudos» (y europeos, modernos, de diseño, creativos…). Otros viven muy bien porque la sociedad catalana les regala ayudas y subvenciones.

      Falso.

      Cataluña vive muy bien porque es un país industrial. Eso es lo que da oportunidades de progreso a todos, eleva los salarios y permite ascensos, y eso es lo que paga las ayudas sociales y las subvenciones.

      Eso de que «el catalán de las piedras hace pan», es falso.
      No es que sea emprendedor.
      Es que gracias a el mercado español es emprendedor.

      Como eso mismo lo han hecho muchos durante mucho tiempo, se ha creado una cultura en la sociedad catalana de que lo normal es ser emprendedor. No tiene nada que ver ni con el ADN ni con el idioma catalán.

      Pero las cosas que aparecen, también pueden desaparecer: capando la iniciativa catalana con las subvenciones y las ayudas, o simplemente perdiendo el mercado, Cosas que los políticos catalanes se empeñan con ahínco en lograr. Con mucho emprendimiento y mucha iniciativa, todo hay que decirlo.

      Incluso el detalle de utilizar científicos sociales para «catalanizar» a los catalanes y odiar a España, merece premio.

  10. El ‘sms’ del golpe de Estado separatista que corre por Barcelona

    La plataforma separatista Junts pel Sí difunde entre sus simpatizantes las instrucciones para desconectar con España tras el 27S.

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-19/el-sms-del-golpe-de-estado-separatista-que-corre-por-barcelona-1276557333/

  11. Forcadell invita a los bancos a marcharse

    Mas asegura que no se irán porque «Catalunya representa el 20% del mercado español»

    http://politica.e-noticies.es/forcadell-invita-a-los-bancos-a-marcharse-97081.html

  12. En Suiza votan todo lo contrario que en Cataluña. Allí si tienen seny.

  13. Una de las cosas que más me fascinan del golpe separatista es la incapacidad para emplear la palabra ‘traidor’ incluso por los más vehementes de entre los leales.

    Dice mucho de nuestra época. Esta incapacidad es increíblemente reveladora. Que tanta gente se sienta incómoda ante este lenguaje habla mucho de estos tiempos.

    Mainat ha sido un privilegiado durante décadas. Insertado al más alto nivel en la maquinaría audiovisual hispana. Pura élite. ¿Cuántos millones ha ganado gracias, por ejemplo, a RTVE?

    Y ahora hace esto. Porque chochea o por dinero, por lo que sea. ¿Tan duro es llamar «traidor» a los traidores?

  14. Veo que mucha gente del foro dice que sacara sus ahorros de Catalunya. Por motivos ajenos a la política, yo tengo mi cuenta corriente principal en una sucursal española, fuera de Catalunya. No tengo ningún problema es gestionar dicha cuenta. Tengo todas las facturas y mi sueldo domiciliado allí. También la hipoteca. Si tengo algún problema, les llamo por teléfono o les envío un email, y me contestan de forma rápida y eficaz. Funciona de maravilla. Como digo, los motivos por los que tengo mi cuenta allí son personales, no políticos, pero ahora estoy muy tranquilo de que sea así.

    • Y ahora hay razones políticas y económicas para hacerlo, simplemente que los del Juntos por el 3 % no se queden con los impuestos sobre los intereses de tu cuenta corriente o no tener problemas en caso de que los de Juntos por el 3 % se salten las leyes y Rajoy se quede de brazos cruzado. Quién avisa no es traidor más de un millón de croatas y cientos de miles de eslovenos vieron esfumarse sus ahorros con la descomposición de Yugoslavia, aún saliendo de modo pacífico como hizo Eslovenia sus Bancos y su nuevo Estado no pudieron asegurar el dinero que había en las cuentas.

      Por otra parte a más salida haya de dinero de Cataluña, más avisados estarán los banqueros y empresarios catalanes de que deben pararle los piés a los de Junts pel 3 %.

    • ¡excelente idea!
      Asi si hacen el corralito, que se encuentren un gallo desplumado y achacoso y tal vez se encuentren a gusto en ese lugar y nos dejen en paz.

  15. Varios días después de la entrevista en la BBC, a Romeva aun le mantiene grogui el K.O de Stephen . Ayer se le vio toda la noche flotando y viendo pajarillos y estrellas en el plato de la sexta. Lo único que se le escuchaba decir era… eso es mentira, Europa no va a echar a 7 millones de catalanes. Más es nuestro mesías, yo seré algún día presidente de catadisney.

    PD: el video de Romeva de Dolça Catalunya esta batiendo record, sale en varios diarios digitales.

  16. Deberían recordarle al idiota este que la Banca andorrana estaba planteando someterse al control del Banco de España en un intento de recuperar la credibilidad que han perdido por los problemas del BPA que los EEUU destaparon hace unos meses.

    • Si no me equivoco ya lo ha hecho, es el Banco de España el que supervisará los Bancos Andorranos año a año. Andorra cada vez establece más acuerdos con España en todos los ámbitos porque fuera de la UE sólo con el esquí, el estraperlo de tabaco y la banca no pueden sobrevivir sólos. Hay acuerdos para convalidar títulos universitarios o continuar estudios entre España y Andorra, acuerdos de cooperación con la patronal española, etc. Aparte de que en Andorra en 10 colegios si se dan las clases en español y el francés apenas es hablado.

  17. Lo de la Karmele en la Interviú es un complot contra la campaña independentista. Por cierto, el Romeva hizo el ridi, una vez más, en el debate de ayer.

    • Lo mejor del debate fue cuando Albiol le recordó a Romeva lo que dijo Montserrat Carulla sobre los trenes que envió Franco para » diluirnos » se hizo el ofendido 😉 . Arrimadas no estuvo mal pero seguro que Albert Rviera les hubiese dado más caña . Iceta estuvo bien pero del PSC no me fio , bastantes puñaladas traperas ya nos han dado . Mi voto es para Ciudadanos , que cada cual vote al que crea mejor .

    • Yo, como residente en el extranjero, ya tengo mi voto por correo, a Ciudadanos, listo para ser expedido mañana a primera hora, por correo certificado….que todos los constitucionalistas votemos, por Dios!!!

    • Es que Romeva es un pringao y un pimpín.

  18. No se como terminará todo esto , lo que si se es como voy a actuar yo , lo tengo clarísimo . Si hay independencia ( que estoy seguro que no la habrá ) me marchare de Cataluña más pronto que tarde ( yo y mis dineros ) . Si no hay independencia pero ganan los nacionalistas el futuro Cataluña lo veo muy negro ( naZionalista ) tarde o temprano también he decidido irme de Cataluña . Sólo me veo un futuro aquí sí el nacionalismo no gana el 27 S , y lo que tengo clarísimo es que los nacionalistas no van a ver un € mío más en la vida , ya me aseguro desde hace más de un año que todo lo que consumo y sus beneficios no va a parar a sus sucias manos , ej. Casa Tarradellas , Nutrexpa y demás empresas nacionalistas .

    • Se me olvidaba , tengo una cuenta en el Banco Santander en Barcelona y el lunes sólo dejaré en ella dinero para pagar las facturas , con el resto de mis ahorros abrire una cuenta en una sucursal de Zaragoza , a mi estos sinvergüenzas sin escrupulos no me van a joder con un corralito .

    • Se me olvidaba , tengo una cuenta en el Banco Santander en Barcelona y el próximo lunes sólo dejaré en ella dinero para pagar las facturas , con el resto de mis ahorros abrire una cuenta en una sucursal en Zaragoza , a mi estos sinvergüenzas sin escrupulos no me van fastidiar con un corralito .

    • Esta es una duda que tengo.

      Yo tengo mi cuenta corriente en el BBVA pero la oficina está en Barcelona. ¿Me afectaría a mi el corralito, debo cambiar mi oficina a una de la provincia de Castellón, Zaragoza o Huesca?

    • Deivit , en caso de independencia ( que lo dudo mucho ) pero más vale prevenir que curar , la Generalitat podría hacer un corralito en Cataluña y eso incluye todas las sucursales bancarias que hay en Cataluña sean del banco que sean , pero fuera de Cataluña no podría hacer nada como es lógico , ni en el BBVA ni en el Santander ni siquiera en La Caixa . Yo tendré una cuenta en Barcelona con cuatro perras y el resto de mis ahorros en Zaragoza , y que los separatas hagan lo que quieran , ya tendré yo efectivo en casa . Espero que no tarde en volver a pasar mis ahorros a la cuenta que tengo en Barcelona .

    • Pues yo estoy pensando lo mismo. Tengo que bajar al pueblo antes de Navidad, en la provincia de Castellón. Abriré otra cuenta allí y dejare aquí una para domiciliaciones. Seguramente la nomina la ingresaré en la de Castellón. A mi no me pilla el corralito tampoco.

    • Bien hecho AGV más vale prevenir que curar y más con el dinero. Por cierto lo que usted cuenta de marcharse ya lo hicieron en Québec cerca de un millón de personas cuando allí les entró la fiebre nazionalista. Los nazionalistas una vez sembrada la semilla del odio siguen erre que erre dando la vara y van alejando inversiones y echando gentes como ha pasado en Córcega o Québec. Y ya si logran la secesión o la medio secesión casos de Eritrea y Kosovo llegan la pobreza y las emigraciones masivas. Kosovo ya ha perdido un 20 % de población los 2 últimos años y no dejan de largarse kosovares a través de Serbia hacia Austria y Alemania y Eritrea está en tan mal estado que se han ahogado miles de eritreos intentando ir a trabajar de esclavos a Arabia Saudita. La situación de Croacia, Eslovenia, Moldavia, en cuanto a pensiones, paro, salario es mucho peor que la de España.

      Muchos van a votar a Junts pel 3 % creyéndose las falacias y fábulas de los nazionalistas y sin observar la realidad de los países que se han secesionado o se han intentado secesionar las últimas décadas. Les venden que van a ser la Suiza del Mediterráneo y pueden acabar siendo una nueva Albania en el mejor de los casos.

    • ¡Yo de ti los dineros los sacaria cuanto antes!

  19. Si la cara es el espejo del alma (que lo es) todavía no me entra en la cabeza que el tío este que la tiene de bonderline se halla hecho millonario con la mie–a de música que hacia y la m—erda de programas que vendido después. «Un Altre episodi de Catalunya misteriosa».

    • J*** tío listo, siempre había pensado que haya era un árbol.

    • Que sepas que los graciositos que corregís las faltas en los foros dais un poquito de grima,

    • ……y puestos hazlo bien del todo, no es «bonderline» es «borderline»,

    • xmilax:
      no crees que estas personas que se dedican a corregir nuestras faltas de ortografías y nuestro estilo, no merecen un segundo de nuestro tiempo y energías??
      Y no crees que, si lo único que llama su atención son las formas y no el fondo de lo que aquí estamos tratando, podríamos pensar que su empobrecimiento intelectual es tan limitado que se tienen que conformar con corregir a los demás, porque tal vez no tengan opinión propia??
      O la tienen, pero difiere de la nuestra. Y esta es su manera de desestabilizar de forma sutil.

    • xmilax:

      Los errores son tuyos, je je, no de Javier, encima no le metas bulla por haberte resaltado sólo uno (hay algunos errores más en tu texto… exactamente igual que nos puede pasar a todos los que escribimos aquí).

      Personalmente, no entiendo que te dé «grima», si te lo dicen con educación. Si todos empezamos a decir lo que nos da grima de otros dolços, esto acabaría siendo un foro de discusión entre dolços. También es cierto que si todos empezamos a criticar las faltas de ortografía de los demás, no acabaríamos: una entrada de un dolço daría lugar a cuatro o cinco respuestas de otros dolços corrigiéndole. En este sentido, tengo la sensación de que Javier te ha querido «llamar la atención» a ti porque debe pensar que, con un mínimo esfuerzo, podrías llegar a escribir de forma impecable. Y piensa que lo que escribes hoy lo van a leer muchos ciudadanos durante los próximos meses o años.

      Un abrazo y espero que no tomes a mal mis palabras, no tenía intención de ofender, faltaría más.

    • Pues si los que corregimos damos grima, los que cometéis los errores ni te cuento, o ignorantes o dejados, o ambas cosas. Se me pasó lo de bonderline. Pero te he hecho a ti mismo verlo, que ya es algo. Por aquí se ve cada texto que dan ganas de cerrar todos los colegios para dejar de tirar el dinero, para lo que sirven.

      En todo caso, si consigo que los que cometen faltas revisen sus textos y las reduzcan o eliminen es un logro. No es darme de listo lo que busco, sólo que los comentarios estén bien escritos. Y ahora revisaré el mío. Si hay algún error me lo dices y lo corrijo al momento.

    • Javier:

      No comparto tu comentario de «dan ganas de cerrar todos los colegios para dejar de tirar el dinero, para lo que sirven». Una cosa es hacer una corrección bienintencionada a un dolço, y otra muy diferente es pretender que todo el mundo deba escribir impecablemente bien, o tan siquiera bien. Somos lo que somos y cada persona tiene sus virtudes y defectos, pero sobre todo, cada persona tiene su historia y su trayectoria: unos pueden destacar escribiendo y otros pueden destacar haciendo deporte, pero la mayoría de nosotros no destacamos en nada en especial. Un buen ejemplo son las declaraciones de Javier Clemente anoche en La Sexta, diciendo que él hablaba de política, pero que no era un experto en política (probablemente, tampoco en fútbol, je je). Volviendo al tema de la escritura, muchas personas estudiaron hace muchos años e, independientemente de que escribieran impecablemente e incluso obtuvieran muy buenas notas en lengua española, no se han dedicado a nada que esté relacionado con el tema (por ejemplo, ser profesor, periodista, o incluso político, aunque esto último suena a ironía por mi parte, je je), por lo que, del primero al último, se merecen un sonoro respeto.

      Un abrazo.

  20. Siento decir esto, pero el «seny» catalán es un mito…

    • Y yo me alegro de decir ésto: ¡Ya era hora de que alguien lo dijera!

      Es una de tantas mentiras que nos han hecho tragar todos estos años. Non han dado a entender que éramos el centro del mundo, la sociedad perfecta, ideal, el espejo en el que otras debían mirarse. Todo mentira, todo cartón piedra, un falso paraíso, tan falso como su condición de nación, o país. Tan falso como el «seny».

      Bienvenidos sean todos al despertar.

    • El » Seny » catalán es español 😉 . Joan Tarda tiene seny ? y Junqueras ( el que dijo de hacer una huelga de una semana para fastidiar a España y de paso a nosotros mismos ) ? La » famiglia » Pujol tiene seny ? En Cataluña hay el mismo seny que pude haber en cualquier parte de España y el que hay no es nacionalista .

  21. Vamos a reírnos un rato. Ya de entrada «La Patronal bancària són molt tontos». O sea que el «patriota» hace errores sintácticos en cuanto echa mano al teclado, empezamos bien.

    Luego, como no, el eterno ejemplo de siempre: Suiza. El ejemplo de pequeño país rico e independiente, y hasta influyente. Tengo un amigo que me soltó el mismo soliloquio sobre convertir a Cataluña en paraíso fiscal. O sea, quieren entrar en la UE, no se enteran de que ésa es justamente una de las razones por las que Suiza no entró, y que la Suiza mediterránea. ¿Qué son, niños, estúpidos o nos toman a todos por tales?

    Aquí en Croacia soltaron exactamente la misma mentira: «Ahora ya somos libres, ya podemos hacer lo que queramos, ya podemos ser la Suiza balcánica (febrero de 1992, reconocimiento internacional de Croacia)». Pues bien, como he dicho en otros comentarios, 250€ de pensión media (800€ en España), 25% de paro, sueldos de unos 300-400€ para la mayoría, contratos para jóvenes por 210 €/mes, deuda pública ya casi impagable, estado al borde la quiebra, ningún margen de maniobra financiera o política, crisis permanente y ninguna perspectiva de mejora, aparato estatal mucho más caro de lo prometido, saqueo de las empresas industriales dejadas por el comunismo y ninguna sustitución, IVA al 25%, competitividad por los suelos, importación masiva, el clientelismo y corrupción a sus anchas y desincentivando inversiones, 350.000 ciudadanos con las cuentas bloqueadas, de 1,3 millones de asalariados, 1,3 millones de pensionistas, en 2013 30.900 nacidos por 50.000 fallecidos, etc. Si, sin duda la «Suiza balcánica» si. Más bien, la siguiente Grecia.

    Incluso hasta un artículo decía alto y claro: «este estado se acerca a la mitad de la vida de su predecesor, y no ha conseguido ni una décima parte de los logros de aquel». Todo un torpedo, directo a la línea de flotación.

    Ahora los croatas están en la última fase de todo nacionalismo: despertar, decepción, constatación de la enorme mentira, desengaño y frustración. Todo ello conducente a lo de siempre: fuga de cerebros, de médicos, de los mejores profesionales y emigración de lo mejor de sus jóvenes. En Alemania, Austria, Irlanda y El Reino Unido están encantados con ellos. Formados me los das, y para mi producen sin haberme costado nada.

    No hagan cábalas, vengan aquí a ver adónde llevan las mentiras independentistas. Vengan y vean qué se oculta tras la belleza de este país donde llevo viviendo 5 años. Pero no ganando aquí mi sueldo, claro.

    • Y la correción: o bien «A la patronal bancària són molt tontos» o bien «La patronal bancària és molt tonta»

    • Es imposible convencerles. Sueltan la frase «ese es el discurso del miedo» y ya no analizan nada más. Creen que pueden conseguirlo ¡totalmente al margen de los poderes financieros! y que los problemas para la población serán mínimos. Con una frase ingeniosa que apela al refranero popular «Bon vent i banca nova» se quedan tan anchos. No entran en cifras y cuando lo hacen dan cifras no solo falseadas sino exageradamente a su favor. Igual que en Grecia, con fe ciega hasta el corralito.
      Desde luego qué malas son las crisis que propician que surjan populismos como éstos y hacen que la gente en su desesperación se crean estos mundos de jauja convirtiéndose en poco menos que fanáticos.
      No les va a servir ir a Croacia porque se inventarán cualquier excusa, además en su opinión ellos son mil veces más inteligentes, trabajadores y preparados que los croatas. Solo abrirán los ojos cuando sufran las consecuencias en sus propias carnes, porque aunque a veces digan que «esperan algunos problemas en el corto plazo» en el fondo están esperando un camino de rosas.

    • Por cierto Cataluña nunca podría ser un paraíso fiscal, ni es lo suficientemente pequeña y barata de mantener, ni tiene la fama de estabilidad que tiene Suiza desde hace 150 años.

    • Fe contra razón. Lo que mueve al independentismo es una fe acrítica que conduce a las personas y a las sociedades a la hecatombe. Muy interesante tu análisis sobre Croacia. Gracias.

    • Y los jubilados, acoj.nados y alquilando sus casas a los turistas para hacer caja; temen el día que entren en la UE, pues miran a Eslovenia y ven que los precios subieron una barbaridad desde su ingreso. O sea, que se han visto con los dedos pillados en la miel al cerrarse la ventana.

  22. ¡Como esta » el patio»!
    Por casualidad…después de ver una peli…haciendo zaping…me he topado con un debate de tv13…
    Hablan sobre » la matraca» de las elecciones del 27-S…
    Es de libro!
    El de la ANC…( creó) por cierto muy joven…
    es un ser absolutamente convencido de que su teoría es verdad de la buena…imposible dialogar…esta en lo suyo…
    De locos…el tema da miedo!!!

  23. Alguien sabe si los coles hacen puente el 25? En las ciudades donde es fiesta del 24, claro.

  24. Entiendo que a todos estos millonarios del «prusès» les importe un bledo que se produzca un corralito en Cataluña, ellos no van a resentirse un pelo, es más se van a enriquecer aún más al beneficiarse de los favores de los que manden en el «nou pais»… ¿pero la gente de a pie, que cobra en un año lo que ganan estos en un mes? ¿como pueden estar tan ciegos, ser tan irresponsables? ¿en los tiempos que corren, con internet, ordenadores, etc es posible que la gente adulta viva tan inmersa en la mentira y no sea capaz de ver como les están manipulando y llevándoles a la ruina? Increíble. El régimen Norcoreano se ha reproducido en Europa, en este rincón de España y nadie hace nada.

    • Pues ocurre por lo que ha comentado en más de una ocasión Arturo Pérez-Reverte. Internet es una gran fuente de información, pero se necesita un filtro para saber lo que es verdad y lo que no, y la gente, mucha, carece de ese filtro.

  25. todas estas declaraciones no valen para nada. Esta gente está absolutamente empecinada, no hay nada que hacer, lo más práctico es pasar olímpicamente de ellos y animar a los votantes no secesionistas a que voten como sea. Nos estamos jugando algo muy importante, y una victoria clara del secesionismo complicaría enormemente la convivencia en cataluña y entre cataluña y el resto de españa.
    No es broma lo que está en juego.

    • Claro que no es broma pero como en todo hay unas reglas del juego aqui ya se las han saltado una vez tras otra…
      Si yo en la declaración de la renta miento y me pillan me multan y si me salto las reglas en cualquier otra cosa igual entonces…
      Quien *** va a multar a esta gentuza?
      Para cuando la intervención ????
      Basta ya! Nos sentimos oprimidos!

  26. Los de Podemos cargan contra la advertencia de la Banca Catalana de abandonar Cataluña si esta se independiza..
    Con estas acciones Podemos se acercan aun mas a sus amigos del Junts pel 3%.

  27. Karmele Marchante posa con la ‘estelada’ en ‘Interviú’ para apoyar la independencia de Cataluña

    Leer más: Karmele Marchante posa con la ‘estelada’ en ‘Interviú’ para apoyar la independencia de Cataluña – Ecoteuve.es http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/7014038/09/15/Karmele-Marchante-posa-con-la-estelada-en-Interviu-para-apoyar-la-independencia-de-Cataluna.html#Kku8NBVgYE2yPwyJ

  28. Subnormal este mainat……. jamas un banco financiara o avalara sus empresas, ademas de exigir a sus posibles clientes que le veten si se pone chulito

    Si los sarda , le mandaron a la mierda es por algo…….. por tonto, que si les tocais los *** no os vuelven a aplazar la deuda
    http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-11-14/la-banca-espanola-auxilia-a-la-generalitat-y-le-aplaza-los-vencimientos-de-deuda-al-2015_455045/

  29. ¡Tu si que eres listo!
    Como se nota que tu tienes la pasta asegurada, despues de tantos años haciendo el titiritero cosa que no ocurrirá, con la mayoria de ciudadanos catalanes si se toma el tortuoso camino de la independencia .Podrias agregar a tu compañía de saltimbanquis a esta patulea nacionalista empezando por el zapatillas (este te agradecería un préstamo de coche pues parece que se le ha roto la furgoneta) siguiendo por la bidoctora, el junqueras por su buen ojo etc, etc.

  30. No necesariamente un humorista es alguien culto o importante. Luego me pregunto que dirá el copresidente de Andorra (el Presidente de la República Francesa) con la tonta idea de unirse a Cataluña y crear una Suiza ¿mediterránea?. Porque Andorra no tiene mar, se ve en un mapa. Tal vez quiera ocultar el dinero que tenga allí, y que por ser un personaje menor en la gran corrupción en que ciertos políticos han metido a Cataluña, la más corrupta región de España según un informe europeo. O tal vez es bueno como cuenta chistes, pero carece de más neuronas. No olvidemos que vivimos en un sitio donde un periodista o un político, pueden hablar indistintamente del ébola en África, de la Guerra de Sucesión, de la economía austriaca y de lo que sea sin tener la vergüenza de decir «de esto no sé nada». Como del resto.

  31. Yo iría sacando mi dinero de Cataluña, porque como estos locos declaren el Estat Catalá y se salgan de España a lo Kosovo habrá corralito, o se moviliza todo kiski o el día 27 arrasarán los secesionistas:

    El independentismo conseguiría la mayoría absoluta del Parlament

    Junts pel Sí, la lista de Artur Mas, obtendría 66 o 67 escaños y la CUP entre diez y once

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/19/catalunya/1442675432_555621.html

    • Es que es increíble….sale Merkel y Cameron a decir que CAT fuera de la UE, las empresas, los bancos, avisan, la DUI seria una catástrofe, Romeva hace el rídiculo en la BBC.
      Pero la gente, se ve que no, que eso les da igual, nos creemos sólo al patético de Mas, y punto, a los restos ni casos, presiones del «Govern espanyol».
      Señores, la sociedad catalana, no toda, pero en su mayoría, esta ENFERMA. SI esos datos se confirma. Espero que sea simples sondeos.

    • Estimado Ciutada,
      Olvidamos que el victimismo y el sentimiento identitario son a la base del movimiento secesionista catalan. Estos sentimientos no son unicamente el atributo de los separatas mas radicales sino algo presente en un entorno mas amplio de la sociedad catalana: los 35 años de contaminacion nacionalista en esta sociedad no solo han producido el 1,5M que pone una bandera a la ventana pero tambien han influido sobre la mente colectiva de la region (a la excepcion de las zonas mas cosmopolitas y abiertas de Barcelona) y que podemos resumir en una diferenciacion/separacion de principio entre lo que es catalan y lo que es español.
      En este contexto societal, la suceptibildad a flor de piel, las reacciones cargadas de emociones y el respliegue identitario son predominantes: «piensan» con las tripas, no con el corazon y el cerebro… Los secesionistas pueden decir y hacer todas la tonterias y cosas abyectas que observamos, un gran numero de catalanes, aparentemente racionales, no va a reaccionar porque «lo pueden entender» (consequencia del «somos victimas») y no escuchara las reacciones opuestas (como DC por ejemplo) porque lo consideraran como un ataque en contra de Cataluña… Al contrario, los argumentos los mas racionales no tienen ninguna eficacia. Dios, JesusCristo o DarkVador… opinarian en contra de la independencia, y no les escucharian… Desde un cierto punto de vista, en un contexto tan emocional, cada argumento en contra, cualsea su valor, se transforma en ataque si esta exprimido por uno sin legitimidad local y fortaleza la postura secesionista. Asi que seria mejor no decir nada… Los consejos pragmaticos de Merkel, cameron, el Papa o Obama no sirven para nada: porque van escuchar extranjeros si ya no escuchan a españoles?…
      Mas bien pueden producir el efecto contrario: se sienten muy importantes y esta bien para el ego catalan… Patetico, pero es asi.
      Para responder a tu pregunta: si, la sociedad catalana esta enferma, no en su mayoria, sino en su totalidad… La Cataluña abierta, liberal, creativa ejemplificada por Barcelona (y a la base del complejo de superioridad de muchos catalanes) ha muerto, y esta siendo substituida por una Cataluña «autentica», de las raices y de la tierra, del respliegue identitario.. en fin algo falso y degenerativo…
      Si la democracia no permite reestablecer la «normailidad», sera necesario un fracaso, un choque violento para abrir un nuevo capitulo.
      Espero que solo son sondeos…

  32. Che Guevara (punto de referencia de Castro, Evo Morales, y Maduro Antes Chaves):
    “Hay que acabar con los periódicos, una revolución no se puede lograr con libertad de prensa.”

    A que les suena esto hoy en dia.

  33. Por cierto mañana todos con la selección a las 19 h ESPAÑA vs LITUANIA final de Eurobasquet por Telecinco.
    Demos buenos datos de audiencia desde Cataluña.

  34. ¿Alguien sabe algo de los datos de participación por correo, cuando los sacan?. Si sube en Barcelona y Tarragona, buenas notícias, si no, me temo lo peor…

    • Ellos van a mover todo su voto en Gerona y Lérida, pero los no separatistas deben ir a votar el día 27 en Barcelona y Tarragona, no vale irse a la playa o decir a mí ningún partido me convence, hay que votar y votar con pragmatismo.

  35. Antes del Europeo de Basquet….
    Pablo Iglesias: “Si te gusta el baloncesto…. Te tienes que tragar la infame pompa nacional, y pasar por alto que los chicos de oro son en gran medida un grupo de millonarios, dispuestos a vender su imagen a cualquier banco, empresa o sindicato del crimen.”

    Victoria de la selección española de baloncesto ante Francia…
    Pablo Iglesias: “Bravo gladiadores. Grande Gasol. Como lo hemos disfrutado. Gracias equipo.”

    PD: En que quedamos, son mercenarios o son gladiadores.

  36. Pido a la gente que vote a Ciutadans y me explico…
    Todas las encuestas dan a Ciutadans 2ª fuerza pero hay que reforzar este punto… Cerca está catalunyasiqueespot. Si ganan los partidos no iñ dependentistas no sería lo mismo tener un presidente en este caso presidenta de C’s que de PODEMOS…
    Si en segunda posición estuviera el PSC o el PP diría lo mismo en favor de ellos pero no es el caso.
    Reforcemos la alternativa clara y no los si pero no no pero si.
    No se si se me entiende…

    • Pero Pau, ¿de verdad té crees que si Jx3% y la CUP no suman mayoría, se van juntar todos contra ellos?.¿Pero tú conoces al PSC, Podemos y Unió?. Ellos dan antes el poder al separatismo, que una unión de no independentistas. No habría DUI,y Arturo Menos haría las maletas, eso es bueno, pero los nacionalistas seguirían en el poder, como en tantos otros ayuntamientos, con el apoyo del PSC o Podemos.

    • PSC y PODEMOS obedecerán ordenes y si creo que si se llegará a un pacto todos tendrán que ceder. Todos, el PP también si queremos que un pacto así salga bien.
      Y yo no las tengo todas conmigo que Jx3% y la CUP hagan mayoría absoluta… Creo que hay mucho voto oculto mucha gente que o miente en las encuestas o directamente no contesta.
      Y otra cosa, estos días estoy viendo por Barcelona muchos pero muchos muchos carteles de JUNTS PEL SI rotos o pintados. Creo que la gente ya se ha cansado.

    • Y UNIÓ está deseando sacar representación y sería el primero en pactar con los no independentistas… Todos conocemos a gente de UNIÓ y yo con los que he hablado están muy muy disgustados con CDC y si hablas un rato con ellos te das cuenta que el PP és la izquierda comparados con ellos.

    • También pediría a los que van a votar a Podemos, y no son separatistas, que al menos en las elecciones catalanas voten a Ciudadanos para evitar males mayores.

    • Yo auguro que UNIÓ entrará, y no poco precisamente.
      Cuando den los datos de participación en el voto por correo, sabremos por donde van las cosas. La campaña del Jx3%, está siendo bastante patética. Unió, en cambio, reconozco qur no lo están haciendo mal.
      Lo que ya no me gusta tanto es C’S, Rivera ha cometido un error garrafal, en las elecciones catalanas más importantes, no presentarse. No digo que Ines sea mala, que no lo es, pero al lado de Rivera, si que lo es. Con Rivera, C’S hubiera quedado segundo sin ninguna duda, y superando los 30 escaños.

    • Por cierto,a los carteles del Junts pel Sí, recomiendo coger un rotulador de un color oscura, y encima del «Sí», poner «3%». Refleja mejor su nombre…

    • He visto carteles de jxsi… Los q salen las caras les pintan el bigote de hitler… Buenísimo

  37. Diferencias entre un chavista y un demócrata.

    Los de Podemos han creado 87 hastags contra ciudadanos.
    Los de C’s no han creado ni uno solo hastags contra los podemitas.

  38. Diferencias entre un chavista y un demócrata

    Pablo Iglesias (Podemos): “El miedo debe cambiar de bando”.
    Albert Rivera (Ciudadanos): España no necesita ni miedo ni bandos”.

  39. Esto da un asco…que sólo con ver a estos fantoches se revuelven las tripas!!!
    Podrán decir lo que quieran…pero Cataluña a ido a menos y…sólo es el comenzar!!!
    Por mi parte evitaré comprar productos catalanes…desde que empezó » el Pruces» me lo prometi a mi misma…

    • ¡¡¡Esto da un asco…que sólo con ver a estos fantoches se revuelven las tripas!!!
      Podrán decir lo que quieran…pero Cataluña ha ido a menos y…sólo es el comienzo!!!
      Por mi parte evitaré comprar productos catalanes. Desde que empezó ” el Pruces” me lo prometi a mi misma…

      Así más correcto

  40. HOLA BAMBINOS hoy le vamos a hacer un POLIGRAFO al varufakis en acto de

    desagravio de lo del otro dia del perfido INGLES.

    por cierto se confirma en los analisis que le hicimos que le dieron algun tipo de

    bebedizo que hizo que fuera mas MELONAKO de lo habitual

    primero le hacemos unas preguntillas para que vaya entrando en calor

    a ver varufakis de no haber sido el fichaje que eres quien te habria gustado ser ?

    el heredero de ROCKEFELLER ( el de la pasta no el del JOSE LUIS MORENO )

    ( joe y eso que parecia tonto el pollo este )

    a ver varufa si un GALLO pone un huevo en un tejado inclinado pa donde cae el

    huevo pa la izquierda o pa la derecha ?

    pa la izquierda ( bueno en cosillas del dia a dia no esta muy puesto……..)

    a ver varufa si a los de KENIA se les llama KENIATAS como se les llama a los de CUBA ?

    CUBATAS ( bueno tiene algun problemilla con los gentilicios y quien no…….)

    que sabes de RUSIA ?

    que hay gente muy guapa y que la ensaladilla rusa es collonuda ( bueno es asi no ?)

    BUENO VAMOS AL TURRON

    a ver IGOR ( el machaka del profesor cucurul ) procede

    IGOR dice que es mejor que le pongamos los electrodos de la maquina en las orejas

    porque son mas sensibles sea …..

    PREGUNTA miente habitualmente varufa ?

    RESPUESTA no ( MOOOOOOOOOOOOOOC ) ( empezamos bien )

    Pdices la verdad habitualmente ?

    R si (MOOOOOOOOOOOOC )

    IGOR AL CUCURUL ( se le estan poniendo negras las orejas maestro )

    CUCURULL A IGOR ( no te preocupes que si se le caen le ponemos unas alcayatas )

    P guardas rencor a ese perfido INGLES ?

    R no ( MOOOOOOOOOOOC )

    P en una caspaluña independiente te montan una huelga contra ti porque por ej.

    estan hasta el BOLO de ti que harias mandarias a los antidisturbios a que les

    midieran a los huelguistas las costillas con las porras ?

    R no ( MOOOOOOOOOOOOOOOC ) ( nos aclara que dialogaria con ellos les hablaria

    de las vaquitas las foquitas todo muy romantico )

    P traicionarias a tu mejor amigo por una poltrona ?

    R no ( MOOOOOOOOOOOOOOOOC)

    P crees que la gente te quiere?

    R si (MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOC )

    P estas con la gente de la calle sabes de sus problemas ?

    R si (MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOC)

    P te has apuntado al pestiño de artur para vivir mejor que el RAJA DE KAPURTALA

    y no pegar ni chapa ?

    R no (MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOC )

    P todo este sacrificio es por tu patria caspalibana y por la gente que vive en ella ?

    R si (MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOC )

    DEJAMOS LA ENTREVISTA PORQUE SE LE HAN ACHICHARRADO LAS OREJAS AL

    POLLO ESTE ( IGOR RECUERDAME QUE ESTA NOCHE DESENTERREMOS ALGUN

    CADAVER DEL CEMENTERIO PA PONERLE UNAS OREJAS NUEVAS AL FICHAJE ESTE )

    Y YA DE PASO A VER SI LE ENCONTRAMOS ALGUNA VACANTE EN SIBERIA……..

  41. Este payaso ha vivido toda la vida de las televisiones españolas, de no haberles vendido a ellas sus programas, ahora estaría pidiendo en la puerta de una estación de metro o en cualquier esquina de cualquier calle de Barcelona.

  42. La gente continúa viendo los programas que produce semejante cantinflas.

  43. Los viejos oligarcas nacionalistas y los nuevos usan como rehenes a los que no queremos dejar de ser españoles ni estar en España para conseguir más y más prebendas que en nada benefician al pueblo llano de Cataluña.

  44. asi son los catalanistas, viles, ruines, siempre acosan, persiguen y hostigan a quien no piensa como ellos, ABORRECEN LA DIVERSIDAD Y LOS DERECHOS

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/09/familias-que-pidieron-educacion-bilingue-se-ven-obligadas-a-cambiar-a-sus-hijos-de-colegio-o-a-no-em-25177.php

  45. Como el 27 por la noche ganen los partidos democráticos… Harán turno de noche en tv3, cat radio etc etc destruyendo papeles.
    Y si no ganan los partidos democráticos y a los golpistas les da por hacer algo… Pues a partir de ahí espero que » los que mandan» actúen y actúen con contundencia. Me da igual si es la justicia ( que por cierto aun no ha actuado con el 9N), me da igual si es el ministerio del interior, el ministerio de defensa… Me da igual pero esto es un golpe de estado a cámara lenta, que nos lo están dando a todos los españoles. Ya estaá bien estamos intentando salir de una crisis y por culpa de estos Hijos de……. la confianza en los mercados no es la que tendría que ser.
    JUSTICIA SI EXISTES ACTÚA QUE SE TE VE EL PLUMERO.

  46. Portada de Mònica Terribas: «Los medios públicos de este país (Cataluña) están secuestrados por la Junta Electoral Central»… dice esta cinica. «Os despierto triste este viernes. Los medios públicos de este país (cataluña), en campaña electoral, están secuestrados por la Junta Electoral Central, y digo secuestrados, porque condicionados ya lo estábamos.»

    Hay que ser muy cínica para decir que la junta electoral tiene secuestrada a unos medios de comunicación que llevan años subvencionados con dinero publico catalán (400.000 euros nos roba la generalitat para a la Terribas), unos medios de comunicación catalanes que llevan años haciendo periodismo pro_nacioanlismo. Y la primera en hacer periodismo nacionalismo es esta periodista.

    • ¿Por que no escampamos por todas parte esta notícia, como se ha echo con la entrevista de la BBC a Romeva?. Que vea todo el mundo los «democratas» que son está gente. Está claro que ellos quieren que los medios catalanes informen única y exclusivamente de los SUYOS, les revienta que haya igualdad, como pide la JEC, que encima por garantizar la igualdad de coberturas entre partidos políticos, tienen la tabarra de quejarse y decir que tienen secuestrado a los medios catalanes. Eso señores es CREAR ODIO. Estos son los «democrátas». Por favor, que rule.

    • Lo de romeva el video de DC ha sido un BOMM en 5 días más de 1 millón de visitas FELICIDADES!

    • Eso estamos desde siempre cinismo y mentiras!!!
      Cuando los descubres…el desengaño es tan grande que ya no hay vuelta atrás!!!
      Son » ellos» y » tu»
      Se puede por educación callar …pero la relación inocente y sincera esta quebrada!!!
      Nunca vuelve ser igual!!!
      Hasta que me vaya de este mundo para mi serán unos mentirosos, mezquinos, sectarios miserables!!!
      Ni odio ni desprecio sólo indiferencia!!!

  47. ahir em van oferir feina a madrid en cas de DUI…

    a mí,aquestos fills de pvta no em fan fora de la meva terra per no pensar con ells…

    visca catalunya lliure…de nacionalistes…

  48. Nuestra familia ya ha retirado fondos.

    Nada más duro de oídos que un catalán mesetario o un recién llegado.

  49. hay que reconocer que este es el mas tonto de la Trinca, se fue de la compañía antes de que se hiciesen realmente millonarios.
    De todas maneras… riámonos que ya les quedan menos días para disfrutar de este teatro:

  50. Karmele Marchante a CaixaBank y Banco Sabadell: «¡Que se vayan y las quemen!»

    Las respuestas al comunicado que hicieron público este viernes la CECA y la AEB ha recibido una dura respuesta en ámbitos nacionalistas.

  51. Artículo que como algunos otros nos ayudan a ir saliendo de los círculos de mentiras e ignorancia en los que se nos ha ido metiendo para desgracia nuestra.

    https://laverdadofende.wordpress.com/2015/09/19/guardiola-tiene-razon-jesus-lainz/

  52. Está claro que Mainat es un profesional del humor, y cuando dice eso, una de dos, o está ejerciendo su profesión de humorista o es que no tiene ni puñetera idea de lo que dice. Hagan sus apuestas.

  53. me parece vergonzoso que haya pensionistas que vayan a votar a esta gente con mensajes como este http://www.lavanguardia.com/economia/20150919/54436644972/mas-colell-espana-obligada-pagar-pensiones-catalunya-independiente.html
    pero no decian que las pensiones iban a ser mejores? ahora las pagara españa y que aun haya gente que les quiera votar y no solo eso sino que parece que van a ganar

    • Si claro, por lo visto las pensiones de Yugoslavia las sigue pagando Yugoslavia. O las de Checoslovaquia, o las de las repúblicas bálticas las sigue pagando Moscú. Otra mentira más, de tantas que han largado. Y aún habrá quien pique.

  54. Karmele Marchante a CaixaBank y Banco Sabadell: «¡Que se vayan y las quemen!»

    Las respuestas al comunicado que hicieron público este viernes la CECA y la AEB ha recibido una dura respuesta en ámbitos nacionalistas.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-19/karmele-marchante-a-caixabank-y-sabadell-que-se-vayan-y-las-quemen-1276557321/

  55. SI el boicot viene del otro lado del Ebro ponemos el grito en el cielo. Como siempre: Victimismo. El dinero no sabe de Banderas.

  56. Maninat OS ASOCIAIS NO—– ¡¡¡YA ESTAIS ASOCIADOS!!!! LADRON

  57. Borrico de Josep Maria Mainat, Sí, justo es lo que la Unión Europea y los EEUU, más desean, un nuevo paraíso fiscal en Catalunya!!!!!!!

    Señor payasete Mainat, nadie en el mundo permitiría un nuevo paraíso fiscal, más al contrario, el futuro de estos es su desaparición; todo el peso de los países occidentales caerían sobre las cabezas de esa estructura bancaria catalana!!!!!!

    Y ya vemos lo que está pasando en Andorra…

    Josep Maria Mainat, debe tener en Andorra una buena caja de caudales al lado de la de Jordi Pujol y la de Artur Mas. El 3% de mordida da para mucho!!!!!

  58. Por cierto me hace gracia la connotación a: Suiza y Andorra, sitios habituales para el y sus colegas de trinca.

  59. Aquí solo hay una persona que no demuestra muchas luces y es este señor. Dudo que los bancos andorranos quieran saber nada de los nacionalistas, tienen un montón de cuentas del resto de España. La decisión de la banca es normal para quien no sea un ceporro

  60. El tipo hace honor al nombre del grupo que formo, espera haber si TRINCA , cuanto más tienen mas quieren.

  61. Para quién quiera tener una idea clara sobre lo que es el Estado de Derecho y por que es justa y moralmente obligada nuestra lucha contra el separatismo identitario.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/-por-que-lo-llaman-democracia-cuando-quieren-decir-por-mis-cojones-20511.php

  62. El Mainat no creo que tenga un duro en la Caixa, ni en España, como todos los del prusés que tengan MUCHO dinero (deportistas de élite, entrenadores de élite y tantas otras ‘élites’). La Caixa y el Sabadell hablan ahora por el dinero que YA se les ha ido o se les está yendo estos mismos días a Santander y BBVA, porque los pequeños ahorradores no lo pueden (podemos) llevar a Andorra o Suiza.
    No me extrañaría que muchos grandes capitostes del prusés (y otros que lo ven venir) estuvieran especulando con las consecuencias de una DUI en los mercados financieros, como ocurrió en la Argentina de después del ‘corralito’ con la caida del austral que valía mas o menos un dolar y cayó a mucho menos de un centavo antes de su desaparición en pocos años. Pero las grandes fortunas invirtieron su dinero en la Bolsa de Nueva York y apenas sufrieron percance en ese proceso, si no salieron ganando.

  63. Soy catalán y vivo en Barcelona , ante todo soy y me siento ESPAÑOL . Estoy harto de los separatas , alguna vez se me pasa por la cabeza que me gustaría que consiguieran la independencia para ver a los separatas con un corralito y todos ellos sacando las esteladas de los balcones por vergüenza , a quien echarian las culpas entonces ? lo malo que pagarian justos por pecadores ( yo entre ellos ) esperemos que los podamos echar del poder el 27 S .

  64. Porque sera que todos los siniestros del Junt Pel 3% son feos de coj…

  65. Como le tengan que hacer boicot a todas las grandes multinacionales que se irían en Cataluña en caso de secesión van a tener que andar en taparrabos y a base de Pizzas Casa Tarradellas y algunas marcas de cava y a patitas por que el Grupo Wolswagen-AUDI-SEAT ya dejó claro que es caso de secesión se irían de Cataluña.

    • Supongo que productos de la casa Tarradellas no les faltarán porque tardarán a comercializar sus productos en España, más que nada por trabas burocráticas para que entre a España productos que no sean de la EU y más cuando no se tiene un tratado de libre comercio para que las fronteras no sean un problema.

  66. Siendo un palmerio de «Juntos por el 3 %» llevará sus ahorros a Suiza, Andorra o Liechtentein como Arturo Mas y sus amos los Pujol-Ferrusola.

  67. Yo creo que como buen humorista que es lo dice en tono irónico.

  68. Parece mentira la degeneración del cómico (que no humorista) catalán José María Afaenado (Fainat). Las personas o ciudadanos «no se asocian a la banca andorrana». Las personas y ciudadanos depositan sus bienes monetarios o inmuebles (hipotecas) en los bancos. La pregunta es: ¿A algún banco andorrano o suizo le va a interesar prestarle dinero a un catalán secesionista?

  69. Con la cara de idiota que tiene…¿ qué esperáis ?

    Claro, claro…. Y seguro que no tiene el dinero a buen recaudo, fuera de «España». Por si las moscas..

    Atajo de inútiles insensatos. Cuando empiecen a entrar en la cárcel…a ver cuántos se desmarcan o se «martirizan».

    Dan asco…de verdad.

  70. La cabra siempre tira p’al monte.

  71. Ha puesto dos ejemplos perfectos….Suiza y Andorra……donde Mas y Pujol tiene pasta.
    Por una vez, este forco tiene razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.