Esto va en serio: la Generalitat también preve un corralito

También se esperaba en Escocia.

corralito dan

No és pas conya, no

No, no fue el Gobernador del Banco de España. Lo del corralito lo reconoció primero la Generalitat, en uno de los informes que encargó al CATN a comienzos de 2014 (el CATN es el chiringuito dirigido por Carles Viver Pi Sunyer, que cobra 102.907€ y todavía no le han hecho devolver la medalla del Mérito Constitucional), titulado «Internacionalización de la consulta y del proceso de autodeterminación»:

“L’estratègia del Govern espanyol de crear resistència i la resposta ciutadana a Catalunya poden arribar a crear una situació de gran inestabilitat financera (inclosa la possibilitat d’un “corralito”)» (pág 32).

En Escocia hubo retirada de capitales antes del referéndum y se preveia la posiblidad de un bank run y un corralito.

Aquesta gent ja ho sabia. Perquè fan escarafalls quan el Governador del Banc d´Espanya diu el mateix que van dir ells el gener de 2014? A què juguen amb els nostres cèntims?

Dolça i mentidera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, El 27 ese

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. Pero, no es la estrategia del Gobierno español,es la REALIDAD.

    Si Cataluña se independiza, no tiene fondos, por lo que necesita coger los dineros de los ciudadanos que están en sus respectivas cuentas corrientes. Para eso solo permitirá sacar una cantidad de dinero que sea indispensable para sobrevivir, que es lo que ha pasado en Grecia.Esto es un corralito.

    Por la absoluta falta de fondos de la Generalidad, la imposibilidad total de préstamos internacionales (no prestan porque saben que no pueden devolver), la Generalidad tiene que emitir moneda propia, que cambiará obligatoriamente al cambio que ella fije contra los euros y dólares que particulares y empresas tienen en sus cuentas de Banco.

    Recuerdo que serán necesarios euros o dólares para comerciar con el extranjero (las monedas basura no tienen ningún valor y nadie las quiere, salvo los especuladores).

    Cuando Franco, recién alzado se establece en Salamanca, se crean las estructuras de Estado, entre las que está el Banco de España (zona nacional), que inmediatamente emite moneda y automáticamente da al Gobierno de Franco un préstamo de 500 millones de pesetas (de la época).
    Naturalmente,como esos billetes de banco no están respaldados con nada (los depósitos de oro y plata están en el Madrid republicano), esos billetes no valen nada. Pero con eso se pagan los funcionarios, los soldados,(naturalmente se toma la precaución de prohibir la moneda republicana)

    Como se sabe,hubo una campaña en algún momento (creo que ya ganada la guerra) para que la gente donase la plata familiar, las joyas…etc.Carmen Polo dio ejemplo público y donó algo.

    Una cosa muy parecida es lo que le puede pasar a Cataluña.

    Y tendremos el privilegio de ver a la Consorte Augustísima y Reverendísima donar sus joyas (solo las falsas y la bisutería fina) para dar ejemplo y animar a los patriotas.

    Y naturalmente tendremos la ocasión de volver a ver un control de cambios muy estricto (tipo compensación de mercancías y barter) que permitan hacer grandes fortunas a los que se puedan agenciar permisos de importación. Como antaño, vamos.

  2. En Catalunya no habrá corralito; habrá algo mucho peor: La confiscación de nuestros depósitos y ahorros de la gente, para pagar las locuras y estructuras fallidas de los nacionalistas.

    Será muy gracioso ver a todos estos irresponsables que votan separatismo, cuando en nombre de «el procés» les vacían sus cuentas del banco!!!!! Muy, muy, divertido será!!!!!

  3. Pues claro que va a haber corralito y fuga de capitales, parón en la inversión extranjera y española en Cataluña. Pero se ve que hasta que no pase los de JP3% no van a parar y cuando pase hallarán la manera de lavarse las manos.

  4. La estrategia del Gobierno no es crear resistencia, sino cumplir la legalidad vigente.

  5. Las cuentas en Suiza y en Andorra….. Hace que a los del junts per el 3%… Se la suda el corralito, que los catalanes sufran….. Para evitar Alcalá meco …. El hambre no importa

  6. Son unos barruts!!!
    Tienen más cara que espalda!!!
    Lo peor son mis paisanos catalanes que se creen lo que NOS han enseñado» los Pujoles»
    que han gobernado esta autonomía durante más de 38 años a su libre albedrío… con el beneplácito de los partidos mayoritarios españoles PP y PSOE… Repito los catalanes se creen que SON Especiales…y aunque sea ridículo e infantiloide… aquello de: «llegará un día que los catalanes por el simple hecho de serlo tendrán todo gratis en el mundo mundial»
    Esa es la verdad su cabeza les dice que eso de tenerlo todo gratis es una gilipollez…pero su corazón , se lo cree… Y ahí esta el problema que tenemos los catalanes que tenemos un poco sólo un poco de dos dedos de frente…y estamos en el mundo real!!!
    Esta es la realidad… Por eso estamos como estamos demasiado tiempo dejados en manos de gentuza barrida, manipuladora…que se ha aprovechado de la ignorancia de unos ciudadanos que » sólo» se ha dedicados trabajar muchas veces hasta 14 o 16 horas diarias…a comer lo que podía y a dormir un poquito para sacar su familia adelante… y por desgracia muy poco tiempo
    o ninguno a su formación cultural…muchos muy pocas veces han leído un periódico y no digamos un libro…y no porque no quisieran sino porque había prioridades…
    Es una vergüenza que haya tanta gente que no tenga comprensión lectora…
    Esto que es???
    Tienen caserones, cochazos, etc…y no saben ni comprender un escrito…
    Demasiado materialismo!!!
    No se en el resto de España…pero aquí en Cataluña pasa muchos no entienden ni lo que leen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.