Por si aún no teníamos poca… Más demagogia

El populismo de los de Junts pel 3% está llegando a cotas estratosféricas

mas1

Artur Mas y los de su colla están cada vez más acorralados: sin ningún apoyo exterior y con un goteo de catalans de seny que dan la cara para oponerse al delirio separatista, reaccionan subiendo la apuesta, despreciando todo lo que no se ajuste a sus deseos y cayendo en la demagogia y la amenaza descaradas.

¿Qué los bancos les dicen las verdades del barquero? ¡Pues que se vayan a Madrid, no els necessitem pas! Y así, Artur Mas, el que se las daba de líder business friendly, de la mano del nacional-comunista que encabeza su lista, se ha convertido en el terror del humilde empresario, dispuesto a volver al truque si con ello se consigue su alucinante Catadisney.

Vale la pena leer la editorial de El País de ayer para comprender que la demagogia en crecimiento exponencial de Mas y su camarilla ya no cuela:

«En cada final de campaña nos quejamos, con razón, de que apenas ha habido verdadero debate de ideas y proyectos. Sin embargo, en la recta final del proceso hacia las elecciones catalanas se están batiendo récords con el recurso por parte de la candidatura independentista a la demagogia más soez contra los datos que se acumulan sobre el disparate económico que supondría la secesión. La última prueba es la intimidación de Artur Mas a sus adversarios consistente en no asumir la parte que corresponde a Cataluña en la deuda del Estado español.

Negarse a pagar es una amenaza demasiado gruesa. Dibuja un escenario de inestabilidad financiera perjudicial para todos y lo hace quien todavía es presidente de la Generalitat, pero no tiene garantizado seguir en el cargo por las reservas que se mantienen hacia él en una parte del mundo independentista. (…) la reacción del presidente de la Generalitat es un órdago inaudito que multiplica exponencialmente la preocupación sobre las consecuencias del proceso rupturista y demuestra una vez más que Mas se ha instalado en la provocación y la desesperación.

(…) Además de candidato, sigue siendo la máxima autoridad de la comunidad en la que se vota. Imposible olvidar esa condición ante el grosero disparate cometido por Mas al pedir “un gran corte de mangas, gran botifarra” a “los jefes de Madrid”, en alusión a los principales dirigentes del PP, PSOE y Podemos, que estos días intervienen en la campaña a las elecciones catalanas. No le van a la zaga el candidato número uno de la lista que aloja al president, Raül Romeva, que ha frivolizado la eventual marcha de la banca fuera de Cataluña con la frase “Bon vent i banca nova” (“buen viento y nueva banca”); o el cabeza de lista de la CUP, Antonio Baños, a quien le parece estupendo que los bancos “vayan haciendo las maletas”.

La demagogia y la frivolidad aparecen demasiado unidas. Pero la política no puede resumirse en charlatanería ni en desfogues cuando se juega con las cosas de comer. Las invocaciones del independentismo y del propio Mas (“vamos muy en serio”) chocan con las amenazas y ramplonerías desatadas en medio de un proceso que puede romper al mundo político, pero, sobre todo, que están erosionando la convivencia en una de las sociedades más convivenciales de Europa.

La irrupción del riesgo financiero en la recta final de la campaña tiene aspectos positivos y negativos. Es positivo que salga a relucir el problema del coste económico que las tensiones independentistas van a imponer a los ciudadanos. Pero la cara negativa es que todo eso debería haberse explicado mucho antes y planteado con toda la seriedad que el asunto requiere, en vez de jugar con el 20% del PIB de España y, en el fondo, con practicar la toma de rehenes entre los ciudadanos que apoyen al adversario

¿Hasta cuándo los catalanes tendremos que aguantar a este presidente chulesco, irresponsable y demagogo?

Dolça i tipa Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Me temo que los españoles solo hemos entendido de la democracia la demagogia.
    Mientras tanto se nos ha quedado la cabeza de pensar por el camino. Y nuestros intereses personales legítimos, también.

    Y lo curioso del caso es que a los políticos les funciona -muy bien-

    Bueno, como no pagamos impuestos… pues a esperar que el que toque en las urnas, haga el menos daño posible -al bolsillo de uno-

  2. INDEPENDENTISMO Verdades como puños, el lenguaje llano del pueblo
    Pertenencia a la Comunidad Europea
    Cuando Cataluña se independice de España, deja de pertenecer a la Comunidad Europea y con ello pierde la posibilidad de préstamos del Banco Central Europeo, y si la economía de Cataluña va mal, los primeros en riesgo de recortes somos los indefensos pensionistas y funcionarios como ya ha ocurrido anteriormente en la crisis.

    La economía Catalana puede empezar a empeorar
    Por la deslocalización de empresas Catalanas que tienen establecido un comercio con los países sudamericanos a través de España, así como con la comunidad Europea y la propia España, como ya han manifestado algunas editoriales.

    El equilibrio actual de los partidos es muy inestable
    El Parlamento Catalán actualmente tiene 135 parlamentarios, de los cuales 50 + 21 = 71 son de CIU y ER y el resto 64 son de otras fuerzas políticas como PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, etc. que representa muy poca diferencia con el Gobierno actual, que solo tienen un margen de 3 ó 4 escaños, Además actualmente las encuestas de opinión han variado bastante y según parece son 1/3 de la población que votaría independencia.

    Se originarían Nuevos Gastos
    Además interiormente Cataluña tendría que asumir Ministerios como Defensa, Hacienda, Fomento, Asuntos Exteriores, etc. lo que significa un incremento del gasto, que posiblemente fuera mayor que lo que aporta al resto de España, y que ahora le vienen dados. ellos mismos han reconocido que con la independencia, los bancos podrían ir a un corralito

    Resultados de Gobierno Independentista
    Las variables que intervienen en el gobierno de un país, ingresos, gastos por nuevas competencias, falta de ayuda, aportaciones, corrupción, etc. cuando empiece la independencia a la primera pifiada importante que cometa, las tendencias electorales se decantaran en contra, pudiendo ganar las elecciones otra vez los partidos no independentistas que devolverían Cataluña a España.

    Levantar fronteras, Cambio de Moneda, utilizar Pasaporte. Pago de Aranceles.
    Suponiendo que se consiguiera la independencia, al separarse de España deja de ser un país de la Comunidad Europea, lo que representa además de tener que usar el pasaporte para entrar en cualquiera de sus países, cambio de moneda y pago de aranceles. tendrá que prescindir de las ayudas que le pueda prestar la CE.

    Solidarios con los Países del Este
    O en el mejor de los casos si es que entrara de nuevo en la CE , y fuera un contribuyente neto, en lugar de ser solidario con el resto de España tendría que serlo con el resto de los países del este, recién ingresados en la CE. de economías más pobres. o sea que no quieren ser solidarios con el resto de España pero si con los Países del este.

    Separa las Personas y las familias, produciendo ruptura social
    En mi caso tengo amigos y familia muy cercana independentista y lo peor de todo esto es que el Gobierno Catalán con sus pretensiones independentistas implícitamente está fomentando la separación de los habitantes de Cataluña, y también entre generaciones y de los amigos y familiares cercanos que piensen distinto

    Corrupción del Gobierno Catalán CIU.
    Mejor dicho Convergencia, ya que Unión se ha separado por no querer la independencia. El gobierno Catalán al ser independientes y disponer de Agencia Tributaria propia, podrán encubrir la corrupción de sus dirigentes sin que nadie ya pueda investigar

    Liga Española y Catalana de Futbol
    Respecto al Futbol, no se ha dado cuenta de que si Cataluña se independiza el Futbol Club Barcelona desaparece, es que si Cataluña no pertenece a España, a santo de qué va a seguir en la Liga Española, será en todo caso en la liga Catalana, y con contra que quipos va a jugar.

    Trasvase del Ebro para regadios hasta ahora frenados
    Las provincias de Soria y Zaragoza, ya podrán disponer de agua para realizar los regadíos en los Monegros, que hasta ahora el Gobierno de Madrid lo ha vetado en favor de Cataluña para evitar la salinización en el delta o desembocadura del rio Ebro.

    Vasos Comunicantes entre prestaciones y riqueza
    Si Cataluña se independiza porque tiene más riqueza, si no es solidaria por las buenas, lo será por la ley de los vasos comunicantes, ya que la población de las provincias más pobres, al no tener trabajo emigrara a Cataluña en busca de trabajo, y si quieren evitarlo tendrán que levantar fronteras o bien tendrán que atender y repartir las prestaciones Sociales como Educación Sanidad etc.

    España se podría romper
    Si a Cataluña se le concede la independencia, por esta misma regla de tres se ha de conceder a otras comunidades que lo soliciten porque sientan precedente, no podemos entrar en sentimentalismos ya que lo que realmente le importa al ciudadano es tener trabajo y vivir tranquilo, y que los gobernantes mantengan una situación estable y equitativa. Las cosas se echan a faltar cuando no se tienen .

  3. A mi me encanta que Artur Más y compañía alcancen las supinas cotas de locura y despropósito. No disuadirá a los fanáticos ciegos, sedientos de no se sabe qué revolución pendiente, pero si a un buen segmento de gente que aún siendo nacionalista no acepta semejantes barbaridades de alguien de tamaño cargo. Es la gente que va faltando a las manis, la gente que ha ido retirando su apoyo a estos chiquilicuatres que deberían estár entre rejas el resto de sus miserables existencias de haber justicia.

  4. Yo os lo juro, todo esto me parece un mal sueño. No me entra en la cabeza que personas normales apoyen a estos personajes. Por suerte en las sociedades occidentales los porcentajes de personas extremistas no suelen pasar del 10%. Incluso en sociedades radicalizadas como la vasca hace unos años estaba entorno al 20%. Pero es que en Cataluña en estos momentos, y ojala me confunda en mi estimación, estará rondando el 30%.

    • Estoy totalmente de acuerdo. Es volver a los años treinta del siglo XX. Es ridículo, es suicida.

    • Completamente de acuerdo; a mí también me parece un mal sueño…pero cada mañana cuando me levanto no sólo no ha desaparecido, sino que la situación ha empeorado más. La verdad es que se me cae el alma a los pies; cuando empezábamos a superar el trauma de ETA en el País Vasco, los españoles nos tenemos que desayunar cada día con esta locura secesionista en Cataluña. ¿Podremos los españoles convivir alguna vez; apoyarnos los unos en los otros para avanzar juntos? ¿O seguiremos poniéndonos zancadillas entre nosotros, con esa actitud cainita tan nuestra? Veremos qué pasa el domingo.

  5. Este pretende dejar pequeño al dimitido varufakis… lo que no se sabe es si antes o depués.

  6. Oigan, que c** tiene más…. Se atreve a no pagar la deuda….. Lo que no se atrevió a hacer la Urss o stalin

    Eso sí, si impago deuda…. Significa que deberá abonar hasta el papel higiénico por adelantado, ni un céntimo de financiación y por cierto de tres a seis meses sin ingresar un chavo Hasta tener una legislación judicial consolidada

    Arturo ea como Hitler en el bunker, prefiere ver al pueblo despedazado…. Que rendirse

  7. Al más puro estilo Nerón, arde Cataluña por todos los costados mientras ellos con la lira continúan regalando los oídos de los que no quieren ver el incendio.

  8. El lunes, este sujeto a Soto del Real

    • Pues igual va a ser eso: que Mas ya sabe que va a ir a la cárcel por fraude fiscal si o sí. Digo que igual sus abogados ya le han dicho que no tiene opción y se pasará un tiempo en prisión. Y se está buscando una excusa más o menos buena para salvar a su partido CdC cuando llegue el ingreso en prisión…. Podría ser una explicación que puede encajar bien… O hacer todo este numerito y luego dimitir el 28s o el 29s por lo de las sedes bargadas y la causa penal por el 9n y dar el relevo a Homs o Rull… Un numerito para que no se vea muy claro por qué dimite realmente….

  9. Este hombre empezó tensando la cuerda para chantajear al resto de España y se ha acabado creyendo sus propios inventos. En serio. ha sido una catástrofe para Cataluña e insiste en ser un castigo para el resto de España. No le ha bastado con fastidiar a más de 7 millones de personas insiste en fastidiar a 47 millones, Quitadlo de ahí x favor, esto no es una súplica solo mía es una petición de los españoles de bien en su conjunto.

  10. El gobierno de la nación ha debido pararle los pies hace dos años. La inacción a tiemo trae estas cosas. no se puede dejar suelto a una bestia en un entorno de tranquilidad ciudadana. COGED a este animal y METEDLE en la cárcel por traidor y sedicioso PROBADO.

  11. Es que hay que ver…el «nivel» de esta gentuza!!!
    Decir que no piensa pagar la deuda …quedarse tan tranquilo y…que ninguno de » su» lista le llame la atención…
    ¿Estamos locos o que?
    En el supuesto caso de que por algun » acuerdo» maligno con alguna logia, lobie, clan, etc …no se » pagara» eso si de, cara a los pringaos de los de a pie…cuanto nos costaría realmente ese acuerdo, chanchullo, plan, etc???
    Dan mucho miedo todos!!!

    • Con su comportamiento en los ultimos anos Artur mas se ha cerrado todas las puertas para un compromiso, una negociación de una solución para Catalunya. NADIE en el mundo le considera de ser una persona seria y honesto y NADIE quiere perder su tiémpo con los líos de Artur Mas…

  12. Es de esperar que tengamos que esperar solo hasta el proximo dia 27., este hijo de p..a ya tiene trabajo en Canada, con lo cual si las cosas le van mal, se marchará de Cataluña y nos dejará una «comunidad autonoma» con las familias enfrentadas, la calle revuelta y la economia como un solar. Mas sinverguenza, corrupto, fanàtico vete cuanto antes, y esperemos no arruines la economia de tu proximo pais de acogida.

  13. » Expertos Mundiales Asesoran a Artur Mas sobre como sujetar las Pastillas de Jabón en las duchas»
    Unos internos independentistas de La Modelo de Barcelona ya habrían trasladado por carta al presidente de la Generalitat como ”sujetar el jabón con las dos manos haciendo pinza como si no hubiera un mañana”, “tatuarse una esvástica en los riñones para infundir, sino respeto, sí temor”, “no entrar en las duchas silbando ‘Somewhere over the Rainbow’ del musical El mago de Oz”, “pagar a una sección de los Latin Kings para que formen un cordón sanitario a su alrededor” y por último, “jamás, en ningún caso, declarar la independencia de Cataluña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.