El asqueroso cartel de la Llista de Mas

Se llama sembrar odio. Això no passa enlloc.

atrasoprogreso

Si vols que jo progressi i del 3% passi al 10%, vota la Llista de Mas

Reconoció Prat de la Riba, fundador del nacionalismo catalán, que el nacionalisme el va fer l´odi“.  Porque esa ideología necesita de victimismo para lloriquear y de enemigos a los que odiar. De Prat de la Riba a Mas, pasando por el racismo de Pujol y Barrera, el nacionalisme mai no ha deixat de ploramiquejar, tot cobrint Catalunya de negativisme, tristor i mall rotllo.

Mas decidió declinar el tradicional ensvolenaixafar en el agresivo espanyansroba para ofrecer una coartada aparentemente racional a una ideología irracional y atraer nuevos votantes. El egoísmo fiscal se convirtió en el mantra del secesionismo: “Espanya contra Catalunya”, “L´Espanya subsidiada viu a costa de la Catalunya productiva” y directamente “Espanya ens roba”. El profesor del CSIC, dr Ángel de la Fuente, que desmontó de un plumazo el mito de lespoli, reconoce que “todo el que haya pasado por Cataluña en los últimos años es consciente del papel central que ha jugado el mito del expolio en la propaganda independentista”.

El secesionismo juega hoy a este juego con perfil bajo. Todos lo murmuran, nadie se atreve a decirlo en alto:  porque “el egoísmo fiscal es una pésima tarjeta de presentación ante la comunidad internacional”. Esto de que los más ricos se quieran ir para ahorrarse su contribución a la redistribución de la renta suena muy mal.

Però en aquesta campanya no s´han pogut resistir. Mire el cartel de Junts Pel 3%, un vergonzoso y perfecto reflejo de los Tres Mandamientos nacionalistas: repetirás el somcollonuts, gritarás espanyansroba y creerás en Catadisney:

“Atraso, no. Progreso, sí. En 5 años el Estado ha reducido en un 71% la inversión en Cataluña e impide que nuestra economía crezca”

“Espanya” es la causa de la crisis. I a més a més en castellà, per engalipar els catalans amb arrels a la resta d´Espanya. Fastigós, oi?

Superem l´odi, superemos el nacionalismo.

Dolça i fastigosa Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

24 comentarios

  1. El atraso y el progreso tienen que ve con la industrialización. Y en el S XXI, con la fabricación de productos con alto valor añadido.

    No es un problema de voluntad política -aunque los españoles tienen la fantasía de lo contrario-

    Lo que permite a un país industrializarse es tener un mercado. O más precisamente un mercado cautivo; un mercado que proteja la industria naciente comprando la producción en perjuicio de otras mercancías, incluso de mejor calidad y más baratas, pero extranjeras.

    Lo segundo que permite la industrialización es la estabilidad económica y social para que la gente invierta y eventualmente consuma.

    Bien, ya tenía Cataluña ese mercado, que ha costado levantar 3 siglos.

    ¿Y qué hacen los pujoles?

    Dinamitarlo.
    Dinamitarlo con odio y desprecio gratuito.

    ¿Dónde se queda la estabilidad económico y social?

    Como no quieren mercado,no necesitan estabilidad.

    Antes bien, como parece que quieren dar un golpe de Estado,o imponer una revolución tipo ERC, cuanta más inestabilidad, mejor: necesitas que las masas estén endemoniadas para que dejen de pensar y concentren su odio en la dirección requerida, como se descubrió en la Revolución Francesa y en las otras que vinieron después. Para eso necesitas “meneurs”, cabecillas y líderes que transmitan las órdenes.

    A parte de crear un clima social antiespañol que fomente la extirpación del español de Cataluña, se me escapa toda esta política.

    Bueno, pues ya ven que este cartel es falso, y su único fin es el de encabronar a los catalanes en contra de España.

    Y mientras tanto, Pujol refugiado en Alemania, fumándose un puro, mientras sigue dando órdenes y ejecutando sus designios.

  2. No sé si esa falta de inversiones impide o no que la economía de Cataluña crezca, pero les voy a recordar la situación de los ciientes de Cataluña,que son los que hacen que la economía crezca:

    El primer cliente es España, y como todos saben, al hundirse el sector de la construcción, que era el que tiraba del país, de pronto hay un paro masivo. Al no poder comprar la gente, muchas empresas tienen que cerrar; la gente con dinero y empleo fijo (ej los funcionarios) tiene miedo y no gasta…etc. Se han marchado muchos emigrantes, que ahora no tienen trabajo y por lo tanto no gastan…Ademas familias y empresas están muy endeudadas, y su lógica es gastar menos y pagar las deudas (por lo que no gastan)

    También ha habido otra crisis -distinta- y casi al mismo tiempo en Europa y en Estados Unidos, causada por
    las subprime y que tiene causas más profundas: el impacto de China en todos los mercados, incluida África,, quitando mercado a los que fabricaban antes, y encareciendo las materias primas.
    Es natural que allí también se haya reducido la compra y consumo de productos catalanes.

    Por tanto, no ha sido la “falta de inversión”, sino la falta de mercado.

    (De hecho, si no tienes mercado,no puedes invertir, porque al no vender, no recuperarías el dinero de la inversión)

    Por cierto, que no mencionan el hundimiento de las cajas de ahorro catalanas, como todas ampliamente politizadas y sindicalizadas, cosa que sí afecta -y mucho- al tejido productivo de un país.

    Tampoco menciona la cantidad ingente de préstamos que se está comiendo.
    ¿Es para decir que tienen que pedir préstamos por que España les roba?

    O ¿es una estrategia como la de la Alemania de Weimar? (hundir a propósito la moneda para no pagar las indemnizaciones de guerra, lo cual fomentó las exportaciones de sus productos al ser mucho más baratos que los de los aliados, y a sus mismos mercados)

  3. No sé si esas cifras son correctas.
    Esos cinco años desde luego corresponden más o menos a la crisis:

    Como de repente se hunde el sector de la construcción, que es el que ha estado financiando el país con sus réditos (inversiones, hipotecas, salarios, impuestos…), España entra en quiebra técnica y ha tenido que ser rescatada (mejor dicho, seguimos estando rescatados. Seguimos tomando a préstamo para pagar las pensiones, a los políticos y a los funcionarios).

    Naturalmente en todas partes se ha tenido que cortar las “inversiones” simplemente porque no ha habido dinero físico contante y sonante para pagar nada.

    Reconozco que la crisis se ha gestionado muy mal,
    Ha habido muy poco patriotismo por parte de todos, especialmente por los políticos de la oposición (que no han sufrido crisis ninguna) y han hecho que la crisis haya sido más penosa y más larga para el Pueblo.

    Lo que nadie ha hecho ha sido, por ejemplo cortar gastos inútiles, como las “embajadas”, o la plétora de altos cargos en todas partes, que no hacen nada y que cobran más que Rajoy.

    Es de mala fe que ahora echen en cara a quien sea que se haya reducido esa inversión

    Aun así, y con el problema secesionista liderado por Pujol, que sigue controlando la Generalidad, Cataluña ha estado recibiendo dinero del Estado, que ha respaldado sus bonos basura.

    (Recuerdo que en los años de bonanza, en todas partes se han hecho obras públicas, como los famosos aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches, auditorios sin público,…obras públicas innecesarias que han costado millones y que solo han servido para que los políticos corruptos se enriqueciesen con las comisiones, las constructoras ganasen millones, los Bancos que lo financian, más; aumentasen de valor los terrenos circundantes y se recalificase el erial, haciendo supermillonario al amigo, o simplemente han sido la manera de comprar sus votos con dinero de los demás: haciendo ver al Pueblo que “hacen mucho”, pero que no paga nadie -ciertamente si les dijesen a ese pueblo que ahora tienen que pagar estas obras que no valen para nada y ahora hay que mantener, se negarían en redondo )

    En cualquier caso, después de tanta obra innecesaria, y que encima hay que mantener, realmente ya no se necesita más por mucho tiempo.

  4. Yo creo que en otro país, esto y la junta electoral no lo permitirían. Un partido puede ofrecer toda clase de “mandangas” pero lo que no se puede permitir que se insulte con mentiras al Estado que nos representa a todos.

  5. Monipodio : ¨ Vamos a llevarnos bien..y.., a ver lo que nos podemos llevar ¨.

    El Pícaro o las organizaciones populares.

    https://youtu.be/yfFoPJpy3Xw

  6. “Reconoció Prat de la Riba, fundador del nacionalismo catalán, que “el nacionalisme el va fer l´odi“. Justo hoy también lo recuerda Raúl del Pozo en El Mundo, amigo del jefe del CNI:

    “Los ‘indepes’ -variación diafásica, coloquial de independentistas- están crecidos en el odio aprendido en los textos de Valentí Almirall, Prat de la Riba y otros,”

    http://www.elmundo.es/opinion/2015/09/23/5601b900268e3e4f548b45ab.html

    El nieto de Prat de la Riba es ahora el jefe del Opus en España, y nunca ha discrepado de su abuelo. Son ellos los que manejan todo el prucés, especialmente desde Madrid, en compañía de Fainé. Los demás son el cuarto o quinto de la lista, como Artur Más.

  7. En principio, esta cifra se debe poner en duda. La realidad es que, por motivos de la crisis, las inversiones e han reducido en todo el Estado. Es el victimismo de los nacionalistas, a todos nos pasa lo mismo pero lo de ellos es singular, es simplemente buscar argumentos para manipular a sus colectivos.

  8. Lo irónico es que ese cartel tan burdo y maniqueo ha sido posible gracias al Fondo de Líquidez Autonómico, es decir, dinero de todos los españoles.

    Esto del Matrix català es para descojonarse.

  9. “Junts Pel Sí”, es “Juntos Por el Odio”.

    “Junts Pel Sí”, es “Juntos Por el 3%”.

    “Junts Pel Sí”, es “Juntos Para la Mierda”.

  10. Si eso fuera verdad Cataluña se hubiera venido abajo hace años y lo saben, si no fuera por el gobierno central soltando pasta la gente vería lo incompetentes que son los miembros del gobierno autonómico catalán nadie iría con los del JPS a la vuelta de la esquina mucho menos a la independencia, pero sería también un castigo injusto hacia los catalanes

  11. Se ha permitido al burro regresar al trigal. A ver si ahora, de una vez, se castiga como es debido el delito de SEDICIÓN y TRAICIÓN del corrupto Arturo Mas. Y además: suprimir las competencias en Educación, Seguridad y Economía a esa autonomía. Que se lleven los asuntos serios desde el gobierno de la nación.

    • Ojalá !D. Pancracio…Dios y los santos ( todos)…nos ayuden para que así sea!!!
      La Enseñanza, la Sanidad y la Justicia tiene que ser competencia del Estado Central…
      Difícil lo veo…pero a ver si gana el sentido común por una vez!!!

    • Don panorámico eso es poco, una nueva constitución con el modelo centralista y social…. Los 98.000 millones a gasto social y a fomentar la Economía… A empresas mixtas, a créditos empresariales, a investigación…… No a parlamentos corruptos e inútiles

      Escuela y lengua, lo demás sobra

  12. Mentiras y mas mentiras. Solo odio, envidia, mucha soberbia y sinrazón

  13. Claro, no consideran como inversion los millares de millones que el Fondo de Liquidez inyecta para sostener la financiacion de la comunidad…
    Como pueden quejarse de una hipotetica bajada (esta cifra es falsa…) de la inversion del estado durante los ultimos años, cuando en el mismo periodo, la unica cosa que han sabido hacer es insultar el pais, faltar lealtad, y promover una ruptura: victimismo como argumento n°1.
    El problema que tiene hoy Cataluña, no es la inversion del estado sino que despues de 4 años de radicalismo regionalista, la inversion privada y extranjera en la comunidad esta demasiada baja y que afecta el ritmo del crecimiento economico… Es este el problema de la inversion en Cataluña.

  14. Lo peor de todo esto es que el secesionismo está dividiendo y enfrentando a las propias familias, si continua este clima de tension el enfrentamiento se trasladará a la calle y las consecuencias serán funestas. El gobierno español tiene que tomar medidas a traves de la fiscalia y atajar el problema lo antes posible y los tribunales deben juzgar y condenar a los responsables, para que estos paguen las consecuencias de su fanatismo y si hay que suspender la automomia, que se haga, este asunto está llegando demasiado lejos.

    • Siempre ha sido así…no se aclaran ni ellos!!!
      Lo he visto y oído toda mi vida…cada catalán se cree un líder y que sabe más que el otro!!!
      Acaban con peleas y líos entre ellos!!!
      Ya paso en los años 30 y en la poca resistencia al franquismo que hubo en los 45 al 75 también…
      En mi infancia he vivido en Sants…reducto separatista y algo anarquista desde siempre y lo sé…
      Además ellos mismo lo aceptan …entre los suyos hay mucho ” reyecito” que va de 7 ciencias!!!

  15. Encima es mentira…
    Si consiguen sus objetivos, los trabajadores por cuenta ajena, la clase media …los jubilados, los emigrantes…lloraran lágrimas de sangre…estos tiparracas ( todos ellos) gastan a troche y moche…lo pagaremos muy caro!!!
    Son peligrosos sin escrúpulos y los de a pie, les importamos un pito…
    Han demostrado lo que son Cataluña tiene una deuda de 63 mil millones…
    Que Dios nos coja confesados!!!

  16. Vaya con el Rajoy,se podía preparar un poquito mejor las entrevistas.No hablan de otra cosa en tv3%.

  17. Siento vergüenza ajena por culpa de estos asquerosos que no ven mas allá de su na-cismo.

  18. Como pueden votarles?a esta gentuza….

  19. ES que encima son unos mentirosos…..CATALUÑA ES DE LEJOS LA COMUNIDAD QUE MAS INVERSIÓN ESTATAL EN INFRAESTRUCTURAS RECIBE….. LO QUE PASA ES QUE EL ESTADO HA TENIDO QUE ASUMIR VIA FLA EL PAGO DE LA DEUDA DE LA GENE ASI COMO LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS Y EL FONDO DE PAGO A PROVEEDORES LOS COMUNES

    SI LA ECONOMÍA NO SE HA PARALIZADO Y LA GENE NO HA ENTRADO EN BANCARROTA ES POR EL ESTADO, SI UN 71% NO SE DEDICA A INVERSION ES PARA PAGAR LA MALA GESTIÓN DE JUNTOS POR EL 3%

    LA GENE RECIBE UNOS 10.000 MILLONES MAS QUE ANDALUCIA……. CON MENOS POBLACIÓN……. SE VE QUE NO SON BIEN NACIDOS, YA QUE NO AGRADECEN EL ESFUERZO COMUN

  20. Del 3% y de la corrupción no hablan … Se lo han llevado crudo y la culpa siempre es de los demás. Que asco de nazionalistas, el 27 ese tenemos la oportunidad de echarlos.

Deja un comentario