Com es diu «corralito» en català?

El nacionalismo pretende autodestruir Cataluña.

corralito

Ben aviat, a prop de casa seva

En una Cataluña secesionada no estarían vigentes los Tratados Europeos y por tanto se situaría fuera de la UE, sin acceso al crédito del BCE. Así lo han advertido por escrito varios Presidentes del Consejo Europeo y así lo han ratificado los presidentes de los países más relevantes: fuera, a la cola y a esperar turno. También los asesores de Mas lo han reconocido en público.

Por ello los bancos -encabezados por La Caixa, presunta muñidora de la declaración- advirtieron que la inseguridad jurídica provocaría la deslocalización de las sedes bancarias.

Ayer Romeva, el nacionalcomunista, deseó a los bancos catalanes «bon vent i barca nova». Forcadell, senyora de las cadenas, pidió a los bancos «que se vayan porque no merecen tener los ahorros de los catalanes».  Como si los números uno y dos de la Lista de Mas sí merecieran asfixiarnos a impuestos y meter la mano en nuestros bolsillos hasta vaciarlos. Tu vals molt, Carmeta!

Artur Mas aseguró que «no se irá ninguno porque (…) es el discurso del miedo de los poderes fácticos del Estado»Doncs sembla que la cosa va de debó: La Caixa cambió en mayo de 2014 sus estatutos y ya no está obligada a tener su sede en Barcelona «en cualquier caso». Abertis ya tiene oficina en Castellana. Almirall ha avisado a sus empleados de lo que puede ocurrir. Normal: si Mas avanza su agenda irracional, las empresas cumplen con su deber y velan por sus intereses.

Si la banca traslada sus sedes a Madrid, el dinero dejaría de fluir en Cataluña. Con la salida de la UE, la prima de riesgo subiría, el crédito se encarecería. Los capitales saldrían a chorro. El gobierno secesionista debería establecer controles de capitales. O sea, un corralito.

¿Imposible? També era impossible que la Generalitat impagués els bons patriòtics, i és exactament el que va passar (els paga l´Estat). También era imposible un corralito en Grecia hasta que ocurrió en junio pasado, y Tsipras reconoció sus mentiras, se descubrió su farol y se vió obiligado a pasar a «modo realista».

El nacionalisme és irracional. Artur Mas niega el desastre de la secesión sobre el bienestar de los catalanes y predica su Catadisney. Otros como Junqueras, Forcadell o los de Súmate reconocen abiertamente que prefereixen ser més pobres i separats. Los economistas del Règim como el pobre Oriol Amat o el segoviano nacionalizado estadounidense Sala-i-Martín se niegan a debatir con los Garicano o Lacalle antes del 27 «ese». Els de la CUP viuen al segle XX i defensen sortir de la UE i l´OTAN i entrar al Club dels Fracassats amb Argentina, Venezuela, Cuba, Iran o Corea del Nord. Todos ellos tienen sus bolsillos y su futuro asegurado. El Pepet i la Maria, no.

El sueño de la razón engendra monstruos.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Economía, El 27 ese

Tags: , , , , , , , ,

30 comentarios

  1. Si Rajoy sigue en Babia…,»¡que dios nos coja confesados»!

  2. Un colegio británico de Málaga deja el Sabadell ‘por la situación en Cataluña’

    http://www.elmundo.es/andalucia/2015/09/22/560139d0ca47419e798b458c.html

  3. ¿Fuga o ‘corralito’? Cataluña arriesga 200.000 millones en depósitos con la secesión
    Nadie puede pensar que vayan a materializarse. De tan dañinos que serían, todos aluden a ellos como riesgos remotos. Pero Cataluña se expone a sufrirlos si enfila la puerta de salida del euro

    Leer más: Independencia de Cataluña: ¿Fuga o corralito? Cataluña arriesga 200.000 millones en depósitos con la secesión. Noticias de Economía http://goo.gl/05jz8i

  4. ¿Alguien sabe qué dice el supuesto documento secreto del Banco Central Europeo y que según la ANC se firmaría después de la independencia de Catadisney?

  5. Antes que haya un ¨ corralito ¨ de esos que dicen, la Autonomía de Cataluña será suspendida o pasan las competencias a su vecina y madre Aragón.

    Los españoles no vamos a consentir que la gente en Cataluña lo pasen aún peor por culpa de un politicucho ( con su cucurucho estelado ) loco iluminado y sus amiguetes separatistas burgueses con los ´ panfletarios ´ de la CUP.

    Nada, un hotel lleno de barritas será la nueve sede del Govern.

    Ya tardan.

    https://youtu.be/GiuXExiSYaA

  6. Yo creó que esta vez tendríamos que ir todos a una y votar a c,s que supuestamente quedara en segunda posición, a ver si así se puede hacer algo.todos a votar!

  7. Una opción más de economia de guerra, seria poco a poco sacar dinero de tu cuenta corriente y guardarlo en casa. Si salimos del Euro, se crearia una nueva moneda, te cambiarian tus euros por la nueva moneda y acto seguido le meterian una davaluación de un 40% (cálculo personal) con lo que serias un 40% mas pobre, los euros que tubieses en efectivo continuarian conservando su valor. De hecho tras el corralito verias que tu cuenta ya no tiene euros sino la nueva monera, que te habria empobrecida y que seguramente fuera de Catalunya no tendria valor alguno.

  8. Nombrar la palabra «corralito» delante de un Argentino, es como nombrar al diablo… Imaginad la angustia de no poder sacar nuestro dinero del banco para alimentar a nuestros hijos!!!!!!!! …pues a esto nos conducen directos estos enloquecidos fanáticos que son Artur Mas y Oriol Junqueras… a la RUINA TOTAL.

  9. Buenafuente, junto a Colau: «A ver si en tres semanas dan la independencia»

    El presentador ha sido el pregonero de las fiestas de La Merced en Barcelona y, por supuesto, ha lanzado un mensaje separatista.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-19/buenafuente-junto-a-colau-a-ver-si-en-tres-semanas-dan-la-independencia-1276557336/

  10. LOS CATALANAZIS NUNCA NOS IMPONDRAIS VUESTRA CATALUNYA ALDEANA, AISLADA, MONOLÍTICA, MONOLINGÜE, MONOCULTURA, IMPERIALISTA , CORRUPTA, LADRONA, CACIQUIL, ARRUINADA Y TOTALITARIA

  11. El que avisa no es traidor y más vale prevenir que curar y más con estos locos de la lista del 3 %. Os recomiendo a todos sacar cuentas en oficinas fuera de Cataluña y llevar allí vuestro dinero, aunque sea en el pueblo que os caiga más cercano de Castellón, Huesca o Zaragoza. Si éstos locos van hacia delante y hay corralito en Cataluña es mejor tener los dineros a buen recaudo.

  12. Montreal perdió sus bancos en beneficio de Toronto tras el primer referéndum secesionista

    La capital de Ontario en Canadá se convirtió en el refugio de las entidades bancarias tras la primera consulta en 1980

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/09/montreal-perdio-sus-bancos-en-beneficio-de-toronto-tras-el-primer-referendum-soberanista-76557.php

  13. ATENCION CON LOS DESPLAZIENTOS DEL PROXIMO DIA 27 DE SEPTIEMBRE DIA DE LAS VOTACIONES. Todos aquellos que vayamos a votar NO debemos descuidar la hora de vuelta del desplazamiento a nuestros lugares de origen, los colegios electorales cierran a las 20 horas y que casualidad, nos podemos encontrar PRECISAMENTE ESE DIA, con que hay grandes atascos en las carreteras, debido a que se han averiado camiones de BOMBEROS de la cadena BON PREU, TRENES DE CERCANIAS, entre otros imponderables. CUIDADO!!!!! por que estos fanáticos son capaces de cualquier cosa para evitar el voto NO NACIONALISTA.

    podemos tener

    • De los tramposos separatistas y del trilero Artur Mas, se puede esperar cualquier cosa.

    • Si, yo no descartaría caos con sentido o provocado.
      También me sorprende que las fiestas de la Merced (folleto en castellano) acaban el 24. ¿No eran 2 fines de semana?. O lo han hecho aburrido aposta a ver si se van los barcelonautas?.
      Por cierto la «obrita» de teatro en Pza Sant Jaume ayer… cargadita de referencias a la cadena, contra Madrid… etc. No dan puntada sin hilo….
      Yo ya es que le veo los tres pies al gato en todo…

  14. «Corralito» en catalán se dice «Artur Mas»… que es el individuo irresponsable y corrupto que nos lleva a la ruina económica total de Cataluña.

    Cuando la gente se muera de hambre, los separatistas podrán comerse sus trapos estelados con patatas fritas podridas!!!!!!!!

  15. En el nacionalismo catalán la única verdad es la pasión, esa pasión desmedida que les lleva a creer sólo lo que quieren creer. Hasta que se encuentren con el muro de hormigón armado, en el que no creen pero que ¡hace un daño! sobre todo si te pegas de cabeza. Los bancos no viven de pasión, viven de realidades y esa realidad se llama España y U.E.. Al igual que los empresarios responsables y que miran por su cuenta de resultados. Al que vive del régimen, al que nada tiene que perder o al que espera mejorar «su bolsillo» con esta aventura, a esos la pasión es su flecha, como las del 11-S. A todos los demás, les interesa abrir los ojos, informarse objetivamente, meditar muy mucho sobre el pasado cierto y la incertidumbre de las promesas, y votar con sentido, sin apasionamientos, el 27 de septiembre.

  16. Com protegir els estalvis en cas d’independència unilateral.

    repensarblog.wordpress.com

  17. ¿Alguien puede confirmar que las cuentas de ING no están domiciliadas en Cataluña y no se verían afectadas por un posible corralito?

    • Entiendo que se verían afectadas todas las sucursales bancarias en Cataluña, sean del banco que sean. Si la cuenta de ING está ubicada en Madrid, por ejemplo, que es normal en esta entidad dado que opera mas por banca electrónica que por banca física, aunque tu domicilio esté en Cataluña, entiendo que no se vería afectada. Esa es mi opinión.

    • ING es una banca directa y su sede esta en las rozas…….. y todas las cuentas están asociadas a la central

  18. Los lideres Nazioanlistas no tendrán problemas con sus ahorros porque ya estarán a buen recaudo.
    Fiarte de unos tipos siniestros que pregonan lo que no hacen para ellos como en el caso del idioma (sus hijos van a colegios donde se estudia en 3 idiomas Castellano, Catalan e Ingles) y a los de mas hijos los quieren volver provincianos con un solo idioma, como puedes creer que el dinero estara asegurado en catadisney con estos mentirosos.

    • Como que el independentista millonario va a permitir que sus millones desaparezcan en la crisis que inmediatamente va a seguir a la independencia.

      Como el nuevo Gobierno no va a tener fondos, no solo va a decretar un corralito:

      Va a establecer un control de cambio fijo, y muy probablemente va a emitir moneda propia, con cambio fijo también.

      Naturalmente, los millones del patriota estarán mejor en las Caimán.
      Y él también, saboreando daiquiris al borde de la piscina de su mansión caimanera. La carne de cañón es para los pobres.

  19. Tanto la Forcadell, como Errejón, tienen una idea muy curiosa del dinero.

    Acostumbrados a la paga semanal de papá, piensan que el dinero aparece por arte de magia (los Reyes Magos no, que son cristianos y monárquicos) en su cuenta de Banco; que la gente vive de Ayudas Sociales y Subvenciones; y que el frigorífico se rellena solo.

    ¿Que va a pensar alguien que cuando necesita dinero solo tiene que pedir que su amigo le monte un trabajo de investigación a medida que no vale para nada, pero que está financiado por los catalanes y madrileños, que parecen idiotas?

    Pues ahora vamos a pedir que todos los catalanes saquen su dinero del Banco, a ver si se produce un pánico, y el Banco se hunde.

    (Dudo que en una Cataluña independiente los Bancos Catalanes estén dentro del fondo interbancario español, francés, inglés, alemán, sueco, suizo, suizo del mediterráneo….para salvar la eventualidad)

    Por lo menos, los catalanes tendrán los microcréditos indios para mujeres emprendedoras, y los usureros podrán hacer su agosto (como antaño, yendo a lomos de mula de pueblo en pueblo para cobrar los intereses)

    ¿Qué idílico, no?

    Estos estrategas de salón deberían aprender de las cosas que pasan, como de la crisis de la que intentamos salir, y de la crisis del 29, para ver cómo la falta de crédito arruina un país (claro, que como dicen que la culpa la tiene Ángela Merkel, que no quiere convertir a España en la Andalucía de Europa)
    No menciono a Argentina y Grecia, porque evidentemente no lo quieren ver.

    Lo que deberíamos ver los demás es que estos dos fantasiosos no viven en el mundo real, como nosotros, que ya pillarán alguna buena canonjía -son especialistas en ello-, que esté bien pagada, se trabaje lo justo para no escandalizar, y tengan derecho a siesta. La Comunidad Europea, la Internacional socialista, el comité de Pueblos Oprimidos, la Unicef, el Partido Labosta de Corbyn….¿Y un comisariato político se Syriza en Mykonos, la Ibiza de Grecia?

    El cielo es el límite.

  20. El que és més sorprenent és que encara hi hagi gent que votarà aquesta esperpèntica llista que ens vol arruïnar.

  21. La solución del necio, matar al mensajero por dar las noticias verdaderas pero que no son de su gusto. Forcadell, ¿quienes son los catalanes? ¿quién eres tú para dar carné de catalán o quitarlo? Los que tengan dinero en esas entidades ¿no son catalanes? ¿y los que lo tienen en Suiza y Andorra? Claro, claro, son los padres de la nación, los que quieren robar hasta a Santa Teresa de Ávila o la paella.

  22. Yo creo que se dirá: «Aquests c*** de JuntsPel3% m’han fotut els meus diners»

    • Eso haremos.
      Creó que la mayoría que participamos en este bloc…lo tenemos muy claro.
      Pero…los ciudadanos catalanas…en general, tenemos » una empanada mental» muy grande…y puede pasar cualquier cosa.
      Demasiados años de » ingeniería social»
      🙁

  23. Solo los catalanes podeis cambiar el rumbo que los independentistas quieren hacer con vosotros.
    Espero que las cosas cambien hay en vuestra tierra que siempre sera España.
    Votar con cabeza el 27 es la unica cosa que os queda. Animo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.