Cameron, el del referéndum escocés, tumba el mito catalanista del «noensdeixenvotar»

El primer ministre britànic diu que en democracia todo «debe ajustarse al imperio de la ley».

david cameron

Como saben los dolços, uno de los Tres Mandamientos del buen nacionalista es «CREURÀS QUE ENSVOLENAIXAFAR». Que se declina, según el momento y audiencia, en el noensestimen (para los menos convencidos), el espanyansroba (para los sacudidos por la crisis), el ensvolenresiduals (para los atrapados en la cultureta), el volemserlliures (para los convencidos y radicales), o el noensdeixenvotar (para los que confunden la democracia como forma de gobierno con la democracia como fundamento de gobierno; es decir, para los seguidores de la democracia populista).

El Huffington Post nos cuenta que el primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado este viernes que:

«Nunca son iguales las situaciones (…) Es importante que ante cualquier situación, los países, los gobiernos, los primeros ministros y aquellos que quieran tomar otro camino cumplan con el imperio de la ley y se ajusten al imperio de la ley. (…) España es un gran país con una historia larga (…) Si tuviera que transmitir un mensaje, sería el mismo que en el Reino Unido. Estamos mejor juntos, somos más fuertes y más prósperos juntos. Debemos permanecer juntos»

Y lo que faltaba: Cameron se ha atrevido a decir que la Cataluña separada saldrá de la Unión Europea, como le hubiera ocurrido a Escocia:

«Tendría que empezar a hacer cola detrás de otros países candidatos (…) Es una respuesta muy clara».

Pues lo que ya sabemos: en cualquier sistema político respetable la voluntad se somete al imperio de la ley porque uno no puede hacer lo que le da la gana, y porque -como decía nuestro Balmes«la libertad es la sumisión de todos a la ley». Y resulta que en España la ley es muy clara: la soberanía es de todo el pueblo español. También es clara la legislación europea: la secesión implica la salida de Cataluña de la UE.

Queda clar, sr. Mas?

Dolça i legal Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Es que los extranjeros que vienen de países con larga historia democrática ven lo que está pasando en Cataluña (un golpe de Estado preparado masivamente con la manipulación nacionalista de la sociedad durante más de 30 años), se llevan las manos a la cabeza.

    Cameron, aunque conservador, es un profundo creyente en el sistema democrático inglés, que ha evolucionado continuamente desde la edad media y ha traído estabilidad y prosperidad a la nación.

    Los alemanes, con su experiencia del nazismo (y del comunismo para los que tuvieron que sufrirlo), están simplemente horrorizados.

    Que ésto pase en Europa y en el S XXI les da que pensar.

  2. Si no recuerdo mal la calamidad que preside la Generalidad en una de sus últimas apariciones, no sólo dijo que en caso de secesión, Cataluña no saldría de la UE sino que la UE no le permitiría irse.
    Yo creo que incluso se lo creen; han repetido tantas veces sus mentiras que al final se las han creído. Seguro que tiene un nombre clínico.

  3. Esta «batallita» de la pertenencia de una Cataluña independiente a la UE es importante, de ahí la vehemencia de todos los secesionistas en negar problema alguno. O en decir que Cameron es una voz interesada, o que qué sabrá Merkel.

    En lugar de un rosario de declaraciones de andar por casa de diversos líderes europeos, no estaría de más que la UE expresase una postura oficial y clara, algo así como : dado que la «República de Cataluña» nunca ha firmado un tratado de adhesión a la UE, si deja de pertenecer al Reino de España, que sí lo ha firmado, deja claramente de pertenecer a la UE, y debería intentar el reingreso desde su condición de país de nuevo cuño. En Bruselas, a tantos de tantos de 2015.

    Si esta declaración se produjera, sería un jarro de agua fría para todos los «secesionistas sobrevenidos», que haría que el secesionismo volviera a su condición de opción residual, la que siempre fue.

    Pero como las cosas están como están, ahí tenemos a Mas menospreciando todas las voces que le dicen que está guiando a Cataluña al abismo. Fuera de la UE no hay «gelat de postre». Puede que ni siquiera haya postre…

  4. Me entristece que tenga que venir Ángela Merkel y David Cameron a ayudar a nuestro gobierno a defender la unidad del país. Sin duda necesitamos un presidente del gobierno catalán, que no tenga complejos y sea lo suficientemente valiente para defender el estado de derecho y hacer cumplir las leyes.

  5. La respuesta de Arturo Menos a Cameron: No hagas caso a aquellos que quieren impedir la independencia.
    «Superargmento creíble»

  6. Ellos ya lo saben de sobra, tontos no son, manipuladores si. Siembran la duda, manipulan los datos, etc. porque no les interesa ofrecer claridad, con la confusión y el apasionamiento quieren llegar a donde ellos quieren, no a donde los catalanes estén mejor. Como decía Albert Rivera lo mejor no es un nuevo país sino un nuevo gobierno (sin nacionalistas).

  7. Es que la UE sin la nació catalana no tiene razón de ser, es imposible Europa sin el pueblo más antiguo de dicho continente cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. Europa perderá el norte sin la sabiduría y la riqueza del pueblo catalán. Ellos están acostumbrados a engañarse y a proclamarse lo más de lo más incluso tiene grandes pensadores como Joan Oliver «Los españoles son chorizos por el hecho de ser españoles» Ni Séneca hubiese podido acercarse al nivel intelectual del Oliver, aunque yo particularmente omito mi opinión por respeto a los padres del Oliver.

  8. Vengo de solicitar la documentación para ejercer el voto por correo. Puede tramitarse en cualquier estafeta y hay tiempo hasta el 17 de septiembre.

    Información.

    Es fundamental que votemos todos, porque la abstención beneficiaría a los separatistas. Por eso Artur Mas y sus secuaces han hecho coincidir las elecciones con la festividad de la Merced, para aprovechar que muchos barceloneses (los proporcionalemente menos secesionistas) se irán de puente.

    También quiero recordar un aspecto muy sabiamente apuntado por varios coforeros en otros hilos: la importancia de controlar el proceso electoral haciéndose interventor. Porque no hay que descartar un pucherazo de proporciones épicas. Cualquiera puede ofrecerse para ello a cualquier partido, no hace falta ser militante. (Y ahora, no sé; pero además de darte cátering, hasta hace unos años incluso pagaban un dinerillo con cargo al Estado).

    • Eso es lo que hay que hacer. Yo se de mucha gente que ante este follón esta pensado no votar, pues hay que ir a votar contra el secesionismo naziolalista, lo contrario será una claudicación de su propia libertad y responsabilidad como catalán y español.

  9. Todas las personas importantes en el mundo están en contra de Artur Mas el golpista.

    Artur Mas es como Nicolás Maduro, viven en una burbuja de mentiras.

  10. Para un zombiadoctrinado las palabras de Cameron tienen menos valor que las de la trolera Rahola.

  11. Bueno a mi Camerón no me gustó nada la verdad… Yo le recordaría esto:

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (artículos preliminales 1 y 2)
    Artículo 1
    España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

    La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

    La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

    Artículo 2
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    Así que no és si Cataluña quiere és si todos los Españoles queremos sr. Camerón. Que a usted le haya salido bien lo de Escocia no quiere decir que en todos los paises sea así. Por cierto usted prometió unas cosas ( que aquí ya tienen las autonomias) si ganaba el NO… como transferir las competencias de sanidad o educación pues hágalo de una vez o se verá con otro referendum.

  12. Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    ES IMPORTANTE TAMBIÉN RECORDAR QUE:

    Escocia, aunque hace la tira, SI fue un REINO INDEPENDIENTE, tuvo REYES PROPIOS y TAMBIÉN FUE CONQUISTADA.

    CATALUÑA NO, NUNCA FUE REINO, NI ESTADO, NI NACIÓN NI SIQUIERA UNA REPÚBLICA AL ESTILO DE LAS ANTIGUAS REPÚBLICAS ITALIANAS (FLORENCIA, VENECIA …) NI TAMPOCO FUE CONQUISTADA.

  13. Hay algo mas, Escocia SI fue, aunque hace la tira, un reino independiente, SI fue conquistado, cosa que nunca ha ocurrido con Cataluña.

  14. Pero no pasa nada, que hay gente se cree antes a Rahola, Forcadell, Carmela que a Camerón o Merkel… O si no, está la excusa de que «ha rebut pressions del Govern Espanyol»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.