Canvien la decoració de la seu (embargada) de Convergència

A proposta de l’espectre d’en Prat de la Riba.

CDC sede

Caso familia Pujol, 3-5-10%, Pretoria, Casinos, Palau de la Música, Teyco, Sumarroca, prótesis caducadas, ITV… Y ahora el timo del prusés. Futur? Amb aquests, ben fotut.

Dolça i espoliada Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. La pregunta del millón es si esta tropa se va a atrever a proclamar unilateralmente la independencia, con una mayoría de escaños en el parlament que traducido a votos represente solo al 30% de catalanes. ¿Sería legítimo? Creo que no, una minoría no puede decidir por todos, por eso la participación va a ser decisiva. Pero tienen tantas ansias de poder y se juegan tanto (sueldos, subvenciones, mordidas, comisiones, etc) que son capaces de hacer cualquier cosa.

    • Yo espero que si hacen esto, alguien lo pare. Sería muy fuerte que hicieran eso, pero si lo hacen, perfecto, se retratarán por el resto de Europa como unos auténticos dictadores. ( por que hacer eso es e ser dictador).

    • Intentarán ocultar el numero de votos y presentar solo los escaños.
      Los votos se han de divulgar a los cuatro vientos.. y especialmente internacionalmente.
      Prensa, SCC, partidos constitucionales: ¡no nos falléis!

  2. Para «yo»: la gente que vota a esos siempre, ya los conocemos.
    Lo que me preocupan son los que se han creído el «Espanya ens roba», y se han vuelto separatistas, gente que nunca creyó en la independencia. Es grave que esta gente, haga más caso a la Forcadell que a la Merkel…

  3. Dolços y Dolças,
    Esto cada vez preocupa más. La propaganda separatista está siendo masiva, digno de otras malas épocas, hasta el punto de utilizar personajes como Karmela, para atraer votante, donde estamos llegando!
    Es de verguenza que Junts per el 3%, sin presentar programa de gobierno, con una gestión de gobierno realizada, que hace buena la de Rajoy, convenciendo a los votantes más por las emociones que por un programa político que no tienen, con casos de corrupción por todas partes, etc…le vaya a votar a votar tanta gente, y lo que menos me gusta mitines en el AMB algo llenos, como en Castefa. Seguro que algunos vendrán de fuera, pero no deja de preocuparme este echo. ¿Alguien me lo explica?. ¿Tanta gente engañada hay en Cataluña?.¿tanto tonto hay en Cataluña dispuesto a votar a los del 3%?.¿Tanto
    catalán está dispuesto a votar a una aventura arriesgada, que como muchos expertos han avisado, llevará Cataluña al abismo?.¿Por que hay gente que se cree antes a los secesionistas que a Merkel?. Señores, aquí hay un problema MUY grave.
    Pero lo peor es ver a los otros, me refiero al Gobierno, a Rajoy, y al Rey, como si aquí no pasará nada, ¿donde esta vuestra contundencia para hablar alto y claro de lo que realmente preparan los separatistas?. NOS tienen abandonados a los catalanes no nacionalistas. Déjense ya Sres. Rajoy y Felipe de hacer ver que aquí NO pasa nada, denuncien las formas autoritarias de los separatistes, actúen YA,, y comiencen a quitarle competencias a esa gente, y que con su deuda de 60.000 millones se pagen sus «estructures d’Estat» sin que afecte a la Sanidad y la Educación.
    Cada día que pasa, creo más conveniente suspender la autonomía. Creo que va ser un mal trago, lo se, pero es la única manera de DESMONTAR a los separatistas, de dar luz toda la mierda que con dinero público se han gastado para crear esos cuentos, y para que salga la luz como la ANC, principal prometora del expansión separatista, trabaja para la Generalitat, cobrando de ella. Eso, y que las empresas marchen, será lo único que ayudará a muchos catalanes a despertatse de la locura en que su día votaron.

    • La gente que vota a esta chusma llevan mas de 20 años adoctrinados..
      Un ejemplo, esta semana a salido la Merkel y Cameron diciendo que una cataluña independiente saldría de Europa.. Pues bien, ha salido la mentirosa de Pilar Rahola diciendo que no se lo cree y sus adoctrinados están con ella, tampoco se creen que vayan a salir de Europa.

      Es decir, para un adoctrinado tiene mas peso su líder por muy mentiroso que sea (Pilar Rahola) que los lideres europeos (Cameron y Merkel)..

    • ni por esas…

      más de uno te reconoce que se van a equivocar,pero que prefieren pegarse el castañazo a seguir formando parte de españa…

    • Son miembros de una secta destructiva, sumisión incondicional a su mesianico líder…

    • Estimado Ciutada,
      No tienen otra opcion que hacer una campaña masiva con muchos medios y mucho bruido. Lo sabes mejor que yo: son muy demostrativos y saben entretener la ilusion que son numerosos…
      Pero desde el 9N, el contexto ha cambiado : han mostrando cuantos son al maximo de su potencial (1,8M) – y estan lejos de representar una mayoria – y mas de 70% de la poblacion de Cataluña ha preferido respetar la ley española. Contexto confrmado por las ultimas municipales.
      Sobre todo, no han hecho evolucionar la strategia del independentismo, y al contrario se han radicalizado: del dret a decidir ambiguo que podia recibir la aprobacion teorica de un conjunto mas amplio de ciudadanos, incluso anti indepes, han pasado a la independencia radical… Y por consequencia, se alargan de las preocupaciones de la poblacion y estan perdiendo mucho apoyo por parte de la sociedad. Ahora, es cierto que siguen representando un numero de personas motivadas/adoctrinadas importante que pueden seguir dando ilusiones de movimiento popular masivo.
      El contexto ha tambien cambiado en el resto de la poblacion catalana no indepe: la gente habla mas, ideas como «actuan como nazis» o el adoctrinamiento en los colegios ahora se expresan por parte de gente no particularmente politizadas, y no era asi el año pasado. Lo he podido comprobar este verano.
      Parecen siempre mas a un cancer societal…

    • Olivier, seguro que tendrás razón, pero no ser, me asusta la imagen de mitines del AMB de «Juntsperel3%». Seguro que traerán algunos en autocares y tal, y claro quizás el votante independentista esté movilizado y motivado….Sólo espero que sea eso, una imagen que luego no se plasme en el resultado electoral.
      La verdad que me costaría mucho creer, que una mayoría de catalanes les votarán, por que si es asín, definitivamente muchos catalanes se han vuelto locos.
      Pero ya te digo, me preocupa eso, y me preocupa también como en Moncloa y Zarzuela, estén tan calladitos, ¿tienen algún plan preparado, y no lo quieren decir hasta el 28S?. Yo tengo clarísimo donde estaría Mas y Junqueras, si estuviéramos en Francia o Alemania, pero aquí…
      La verdad que como esta gente se salga con la suya el 28-S, aunque no consigan la independencia, va a haber un ambiente muy malo en Cataluña, y eso va provocar fuga de empresas y capitales. Pero parece que ls catalanes, creemos más en Forcadell que en Merkel…

    • Totalmente deacuerdo ya puse en un post anterior que me sentía ( y creo que a muchos catalanes les pasa lo mismo) totalmente desamparado por parte del Estado.

    • ciutadá: comparto tu preocupación. Y no por el hecho de que sean pocos o muchos. Sino porque ya hemos visto como el gobierno central ha entregado el País Vasco a una banda de asesinos (¿será que le faltan argumentos para actuar allí, después de cientos de asesinatos?). Allí el poder lo comparten la ETA y los que se benefician directamente del terror al que ésta somete a la población civil: los partidos nacionalistas. En el País Vasco siguen adoctrinando a los jóvenes igual que aquí, hay una dictadura igual o peor a la que padecemos aquí, de la corrupción del País Vasco ni siquiera se habla, porque cuentan con el apoyo de una mafia-banda armada, que si ha dejado de matar es simplemente porque ya ha matado bastante como para asegurarse que todos los habitantes tengan bien metido el miedo en el cuerpo y saben que «con algunos» más vale no meterse porque nadie los va a ayudar: están solos. El gobierno se preocupa más por soltar a los etarras que por meterlos en la cárcel. Y así estamos.

      Y ese es nuestro gran problema en Cataluña. Los separatistas siguen hablando con la misma chulería de siempre, como si representaran a todos los catalanes, incluso después de la humillación del 9N, donde se vio que no llegaban al 1.800, ni siquiera tirando de menores de edad. Siguen planteando «negociaciones» para la independencia, como si la independencia fuera el destino inexorable de Cataluña, cuando no han logrado convencer ni a un tercio de la población de su proyecto independentista. Quieren declarar la independencia con el apoyo de 1.800 catalanes. ¿Se han vuelto locos? No, simplemente están seguros de la debilidad de los gobiernos a los que se enfrentan. Y no me refiero a Rajoy solamente. Zapatero también estaba entregado a los separatistas. Están en un momento histórico único. No porque ellos sean líderes fuertes. Son unos payasos. Pero unos payasos a los que unos impresentables aún peores les deja hacer y deshacer a su antojo. Unos payasos que con el dinero de todos se han apropiado de los medios de comunicación y los han vaciado de periodistas y llenado de empleados que simplemente se dedican a intoxicar a la gente con un discurso nacionalista y supremacista, tan anacrónico como peligroso.

      En ese sentido, comparto tu misma preocupación. Mientras el gobierno central siga empleando el mismo discurso que los nacionalistas, hablando de «Cataluña» y no de «el problema de los nacionalistas catalanes en Cataluña»… lo tenemos claro. Ese lenguaje muestra a las claras que no están dispuestos a reconocer siquiera la existencia de la gran masa de ciudadanos que no quieren saber nada del separatismo. Y no la reconocen porque no están dispuestos a ayudarnos. Si esto no cambia, apañados estamos. Las leyes son papel mojado si frente a quien no las cumple hay un estado débil que reacciona. Este escenario sería impensable en Francia o Alemania, porque allí nadie se pone chulo con el Estado de Derecho sin terminar en la cárcel. Aquí, en cambio, algunos políticos reclaman como un derecho el estar por encima de la ley cuando les apetezca y llaman «opresor» y «fascista» al que les recuerda que si no hay respeto a las leyes no hay verdadera democracia.

      Tendría que movilizarse mucha gente en las próximas elecciones para cambiar las cosas. Veremos qué pasa…

    • Quise decir: «Las leyes son papel mojado si frente a quien no las cumple hay un estado débil que NO reacciona.»

    • A mí no me extraña la campaña arrolladora que están haciendo. No tienen suficiente masa crítica y lo saben. Por eso han vuelto al puerta a puerta y abordan a la gente por la calle al estilo de los Testigos de Jehová; hoy me ha tocado a mí y no me he parado amablemente a sacarlos de quicio y perder el tiempo porque tenía cosas más importantes que hacer. Pero tanta movilización está consiguiendo en muchos casos el efecto contrario al que buscan.

      Desde el inicio de la autonomía el comportamiento de los votantes catalanes se ha caracterizado por una abstención significativamente más alta en las elecciones autonómicas que en las generales. El electorado nacionalista se moviliza por igual en ambas, lo cual, unido al efecto de la ley electoral, ha hecho que éste hay estado sobrerrepresentado en todas las legislaturas con los efectos que todos sabemos.

      La abstención en las autonómicas se debe a que mucha gente no les daba la misma importancia que a las generales, porque no eran conscientes de la importancia de la gestión del gobierno autónomo y de su grado de responsabilidad. Al principio había mucho desconocimiento y ninguna pedagogía en la población no nacionalista, mientras que los nacionalistas estaban sobradamente motivados. Pero eso está cambiando; a pesar de los conversos el separatismo no es mayoritario y entre los no separatistas hay cada vez más gente que empieza a estar muy harta; si siguen así conseguirán movilizar a una parte significativa de la abstención y no precisamente a su favor. Al tiempo.

    • Jajajaja, Voraelmar, me ha hecho mucha gracia tu comentario «hoy me ha tocado a mí y no me he parado amablemente a sacarlos de quicio y perder el tiempo porque tenía cosas más importantes que hacer». Sería divertido bien ver qué haces el día que tienen suerte contigo y «te paras a sacarlos de quicio».

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.