Felipe González pide perdón por su carta contra el separatismo

Felipe, s´arronsa. Enfrontar el nacionalisme “no es país para viejos”.

felipemas

Els nacionalistes estan preocupats. En Felipe encara ven a Catalunya, i la seva carta on compara la situació actual a casa nostra amb l´irresistible ascensió del nazisme i el feixisme els anys trenta, ha esverat el separatisme.

Así que desde la Gene han descolgado el teléfono:

-“Sr conde? Tenim una missió per vostè”

-“Susórdenes Arturo”

-“És per lo del Felipe. Urgent. Hem de treure un titular que desactivi la carteta. Sobretot lo del nazisme. A en Pujol no li ha agradat. Envia el Juliana. Li paguem molt i no fot brot. Que surti del restaurant y curri una mica. “.

“Susórdenes. ¡Viva la subvención!”

Así que hoy sale la entrevista para redimir/reinterpretar a Felipe. Con sus correspondientes titulares opuestos para crear confusión y “enmendar” (así de claro lo reconoce Juliana) la epístola a los filipenses del ex presidente. Esto es lo que les ha salido:

Titular: Felipe González: estoy a favor de una reforma que reconozca Catalunya como nación”.

Entradilla: González tiene más cosas que decir. Y también quiere enmendar algún párrafo de esa carta”. Vale Juliana, ya sabemos de qué va el objetivo de la entrevista.

Lo que dice Felipe:

“No me atrevo a decir (…) que haya una intención fascistizante, o conducente al fascismo hoy en Cataluña. En absoluto quería decir eso. Lo que me preocupa es que quien obtenga más votos en las próximas elecciones catalanas se sienta legitimado para no respetar las reglas del juego”. ¿Ya te rajas, Felipe? ¿Nos quieres hacer creer que un animal político como tú no lo pensaste bien al escribir ese párrafo, alma de cántaro?

-“En Cataluña yo he conocido un modelo de convivencia social insuperable en el conjunto de España (…) Creo que ese espacio de convivencia se ha deteriorado dramáticamente (…) Eso supone un achicamiento claro de las libertades propias de una sociedad muy diversa y muy plural”.

-“Yo no diría que estamos ante un golpe de estado en ciernes”. Pues la prensa alemana piensa que sí, llama “putsch-premier” (presidente golpista) a Mas y alerta ante sus  “sueños imperiales”. Alfonso Guerra lo describe como “un golpe de estado a cámara lenta”.  Y si el plan de secesionismo que se explica aquí, o en los documentos del CATN no es un golpe, ¿cómo se llama?

“Ahí tenemos esa reforma urgente del TC, una auténtica barbaridad”. ¿Ah sí, Felipe? ¿Pero la “barbaridad” no era lo que está haciendo Mas? ¿Es una barbaridad que se sancione el incumplimiento de sentencias? Ah, que había que haberlo hecho antes. Vale, pero no se hizo, ¿no se puede hacer ahora?. Ah, que no es el momento político. Y entonces, ¿cuándo es? ¿Lo hacemos cuando los fanáticos salgan al balcón?.

“El propio Mas me dijo hace unos meses: “Yo no me saltaré la legalidad”. Pues ya lo ha hecho y me parece grave”. “Mas no ejerce hoy como presidente de todos los catalanes y mucho menos como primer representante del Estado en Cataluña. ¿El hecho de ganar en las urnas legitima el incumplimiento de las reglas? (…) cada día tengo la convicción más profunda de que todas las pulsiones nacionalistas tienden a ser excluyentes”.

“Absolutamente sí [estoy de acuerdo en que la Constitución reconozca a Cataluña como nación]. No tengo ningún problema en reconocer la identidad catalana (…) la lengua y la cultura (…) deberían ser realidades intocables”. Felipe fillet, no veus que això és comprar la ideologia nacionalista? ¿No ves que la lengua de los catalanes es el catalán y el castellano? ¿No ves que nuestra cultura es mucho más que la cultureta nacionalista? ¿No ves que blindar estas “realidades intocables” abandonaría definitivamente a más de la mitad de los catalanes al fanatismo nacionalista?

“Abogo por la España diversa (…) la que admite distintos sentimientos de pertenencia”. Escolta Felipe, i per la Catalunya diversa no abogues? I als de la Generalitat no els hi demanes que “admitan” el “sentimiento de pertenencia” a España de la majoria dels catalans? Que et penses que tots els catalans som nacionalistes o què?

“Lo que le ha pasado a Jordi Pujol me produce mucha tristeza”. Felipe, que no le “ha pasado”, que ha hecho que pase él mismo evadiendo y defraudando durante 35 años mientras daba clases de ética. 7 hijos, 7 millonarios. La única tristeza es nuestro corrupto sistema judicial que no ha detenido todavía a un solo miembro del clan.

“No me arrepiento del pacto de 1977 con el PSC de Raventós y Obiols. Tan sólo creo que ese pacto en algunos momentos se ha gestionado mal”. ¿Ah sí? ¿Por ejemplo ahora, Felipe? ¿En Tarrasa, en Castelldefels, en Badalona? Y tú , Felipe, ¿tienes alguna responsablidad en todo esto que sufrimos los catalanes -y el resto de españoles- ahora?

Conozco muchos catalanes que dudan seriamente si manifestar lo que piensan antes o después del día 27. Demasiadas esperas”. Hombre, Felipe, tú no es que hayas sido de los primeros en hablar precisamente, cari. Te ha costado varios añitos y aún así cuesta entenderte.

Pues eso. Que “sí, pero no, pero sí”. El PSOE sigue como siempre. Dispuesto a seguir dando peixet al nacionalismo como hizo durante 35 años. Asumiendo sus postulados, sus exigencias, sus imposiciones. Comprando que el nacionalismo es Cataluña. Olvidando a sus votantes aquí.

Hace unos minutos ha vuelto a sonar el teléfono en la Avenida de la Reina Elisenda de Barcelona, junto al consulado de EEUU:

-“Sr conde? Missió complerta. Bona feina. En Juliana pot tornar a fer la migdiada al Palace. El trucaran de la Corpo per posar-lo amb una altra tertúlia. El sou acostumat”

-“Susórdenes Arturo. ¿Qué hay de lo mío?

-“Tranquil, Javier, tranquil”

Bye bye PSOE. Hola C´s.

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

53 comentarios

  1. Don Felip (supongo que al Sr. González, ¿o preferirá Gonzàlez?, no le importará que le de el trato nazionalistas habitual) ha dado el nivel del PSOE así que imaginen el del PSC.
    Ni un voto dolco al PSC, ni a ningún partido que añada la C para diferenciarse.

  2. El hombre de la CIA y BIlly, el que creó el nuevo partido que ni español ni obrero si no todo lo contrario ( una cosa va unida a la otra). Que se cambien las siglas y se llamen Partido Impostor. PI

  3. Por este tipo de actitudes yo he dejado de votar Psc y me he pasado a ciutadans. Allá ellos, van directos a la irrelevancia en Cataluña.

  4. Qué podemos esperar de alguien que dice que cree que Jordi Pujol es inocente ?

  5. FELIPON CUANDO QUIERAS TE PASAS A POR TU 3%

  6. El PSOE suele aplicar la táctica de “un pasito palante, Maria, un pasito patrás”. Así va “pulsando” la opinión, y pueden decir lo que todos quieren que diga, aunque sea a destiempo. A veces, dicen una cosa en un sitio y otra en otro. Buscan contentar a todos, vaya. Por eso, es un partido mareante, poco fiable.

    Y qué decir de FG. Para declarar una cosa y en 24 horas declarar otra cosa totalmente distinta (algo como con lo de la OTAN, en los 80), mejor se hubiera quedado calladito.

    Por cierto, cuando sepan que es eso del “federalismo” y en qué se diferencia de la situación actual, que lo digan. Más que nada, para saber por qué no les votan.

  7. Ya dije y repito que Felipe no es don dios y su pasado tiene muchos claroscuros. No es de fiar, ha colegueado siempre que ha podido con los pujol corleone y se supone que siempre supo de la mafia corrupta cat. Un poco tarde para seguir dándonos clase de gran estadista. Un socialista con vida de jet set intercontinental. Que se quede en la mansión o en el barco de su amigo el más rico del mundo o en los consejos de administración que tan bien pagan sus conocimientos. Un poco tarde Felipe y muy poco creíble.

  8. Donde dije digo, digo Diego… etc etc

  9. Ya llegan los frutos de González y el resto de mediocres que nos han gobernado. La farsa continúa.

  10. Cómo siempre la caverna catalanista calla y amedrenta a quien dice la verdad sobre lo nazis que son

  11. Luego se extrañarán de la sangría de votos que sufren y pagarán sesudos estudios para averiguar las causas y encontrar soluciones. ¡Pero cómo les vamos a votar, si cada vez nos lo ponen más difícil!

    Para una vez que hablan claro, volvemos a vueltas con el sí pero no, pero todo lo contrario.

    La impresión que da, es que quién ha recibido una llamada es el propio Felipe González, que durante años se repartió la gobernabilidad de Cataluña con Jordi Pujol. A saber hasta donde llegaron las comisiones del 3%. ¿No les parece extraño que a estas alturas, con todo lo que se sabe, aun no haya abiertos varios frentes de investigación, ni casi imputados?

    Al parecer la sombra de Pujol es alargada y la omertá llega incluso hasta antiguos moradores de La Moncloa. Tanto miedo hay a que tire de la manta.

  12. La ascendente escalada del nacionalismo en Cataluña se ha debido en parte a la timidez y al sí pero no de los gobiernos centrales, más preocupados por los intereses de sus partidos, que por el de los españoles.
    La hornacina en la que se le ha colocado a Felipe González durante décadas, ni tiene nombre ni razón de ser. Le llaman el padre del socialismo moderno a Felipe González, pero si lo que él hizo y sigue haciendo se llama socialismo, al menos como yo entiendo al socialismo, me tendré que releer nuevamente a Karl Marx o Engels, entre otros que está su socialismo a tantos años luz de cuanto predica este falso señorito andaluz nacido santanderino.
    Le vimos derrocar si piedad y sediento de poder disfrazado de obrero al idealista y honrado Adolfo Suarez al que conspirando con Juan Carlos le llegaron arrinconar negándole la palabra hasta su dimisión.
    Después viene todo lo demás y para no alargarlo nos quedamos con el GAL o los desfalcos de la exposición de Sevilla de la que hoy con investigaciones recientes, se habla de miles de millones de pesetas.
    Claro que como él cuando se disfrazaba de obrero en los mítines para engañar a los obreros, siempre llevaba la misma chaqueta, se ha tardado desenmascarar a este elemento que ahora cobra varios sueldos de empresas multinacionales donde por cierto no va casi nunca a los consejos y no se ha ganado el cargo por oposición precisamente.

    • No te lo voy a negar, tuvo el valor con el GAL de llevar el “terror” del terrorismo a ETA, al final el poder de la fuerza se la cedimos al gobierno para que la aplicase en el beneficio de todos.
      No debieron ser mercenarios como en el caso de los GAL debieron ser militares.

    • Ni siquiera militares, Sarrianenc. Debieron ser cuerpos dedicados de la Policia Nacional y de la Guardia Civil, que es como se hacen las cosas en los países civilizados: como en la Pérfida Albión.
      Aprovecho para aplaudir con las orejas a Mrs.Thatcher, ella sí una mujer de estado, no como Mr.X. Cuando, interpelada respecto al asesinato de terroristas del IRA, contestó “señores, los he matado yo; yo soy la última responsable”.
      Qué envidia. Yo me pido una Thatcher para gobernar España.

    • Felipe González es el responsable de la desindustrialización de España:

      1 por que durante su mandato es cuando comenzó la especulación inmobiliaria al por mayor, atrayendo recursos de industrias, empresas y Bancos ( se sacaba y se saca más dinero especulando con el ladrillo que fabricando y vendiendo cosas. Además era más seguro)

      2 Con él entramos en la Comunidad Europea, que prohíbe terminantemente el proteccionismo (lo cual no es malo si nuestras empresas pueden competir con las extranjeras. Para ajustarse a la importación de paños (toallas, sábanas…) más baratos, las empresas catalanas tuvieron que cerrar, no sin antes tener un “incendio” en la fábrica. Además hemos entrado mal: hay países, como Israel o Marruecos que tienen preeminencia con sus productos sobre los españoles.

      3 Se ha educado al Pueblo a que si quiere algo, solo tiene que pedirlo (todos tenemos “derechos”). Se ha matado la iniciativa privada,absolutamente necesaria para crear empresas y puestos de trabajo.
      Naturalmente, el Estado no puede dar todo a todos: alguien tiene que pagarlo y alguien tiene que trabajar y pagar impuestos. Recuerdo que estamos compitiendo con el mundo, que no tiene estas tonterías y que tenemos las fronteras abiertas.

      4 Al esperar todo el mundo subvenciones, se ha perdido el público que con sus compras y entradas mantenían las industrias culturales. Naturalmente no se puede subvencionar todo ni a todos. Ni el dirigismo zapatero va a subvencionar lo que no le apoye en el poder.

      5 Como todo está subvencionado, no se exige calidad (es un regalo (?)), y los que suministran esos servicios no dan calidad (nadie les controla). Como lo paga otro….

      6 Como no hay trabajo en empresas pequeñas o inexistentes, todos quieren ser funcionarios, que ganan más y nadie les controla. Cuando los mejores universitarios ven su futuro en la Administración y no en la empresa privada (ej la que ellos en un futuro puedan crear) estamos haciendo una selección darviniana al revés; nadie con valor quiere tirar del carro con el que podamos competir con las empresas europeas.

      No sigo porque es para llorar.

      Lo asombroso del caso es que vistos los nefastos resultados de estas políticas, sigamos igual.

      Insisto en la cultura porque es donde se ve mejor este fracaso: no solo se ha destruido la industria cultural (asombrosamente con Franco había un teatro y una industria cinematográfica). Con todo tipo de ayudas sin cuento no tenemos creadores, escritores, pensadores, profesores universitarios,investigadores, cineastas con los que podamos competir en el mundo.

      Y el Pueblo, en vez de pensar libremente en defensa de sus intereses, le han acostrumbrado a obedecer a ciegas consignas de los que quieren pensar por nosotros y que defendamos sus intereses.
      Ya sean consignas pujoleras, ya sean consignas zapateras.
      Ni que decir tiene que los índices de lectura son ínfimos…etc

      Pero eso sí; como el cuervo de la fábula que cantaba con graznidos “melodiosos” para que el astuto zorro le robase el queso, todos somos muy progresistas, muy europeos, muy laicistas, muy modernos…todas palabras vacías que podríamos resumir en “muy gilipoyas”

      ¡Lo tenemos merecido!

  13. Bravo!

    El PSOE-PSC han sido colaboracionistas del nacionalismo, exceptuando casos aislados (Bono, Leguina o el gran Alfonso Guerra) sin sus complejos de inferioridad, no estaríamos donde estamos: Entre la espada de los secesionistas fascistoides y la pared de una derecha españolista retrógrada solo capaz de atiborrar de miseria a su pueblo.

    C’s es la única esperanza que tenemos para que haya un punto de inflexión en el devenir de España, aunque mucho me temo que ni en Madrid ni en Barcelona interesa modernizar y democratizar el país.

    División de poderes, laicismo y apuesta por la ciencia y la cultura, en un entorno global respetando el medio ambiente y el orden legal. No es mucho pedir pero vivimos en un país de tribus, donde lo importante no es el país si no mantener las cuotas de poder de los territorios ( Andalucía es el PSOE, Cataluña CDC, Pais Vasco, PNV…)

    Bravo por DC!

  14. ¿Este retroceso extraño no os recuerdo el de Maragall en el Parlament cuando lo del 3%?, ¿podría haber sido el recordatorio de lo que podría salir a la luz o utilizando el símil de Pujol lo que podría caer del árbol si todos lo sacudieran???

  15. Las cosas claras: Catalunya nunca fue ni país, ni nación, ni reino, ni república, ni nada que se le parezca… Catalunya no pasó de condado. El nacionalismo R que R, inventándose y mintiendo sobre algo que NUNCA fuimos.

    De una forma o de otra, Catalunya siempre fue una parte de una unidad mayor, de España.

    Que triste es la ignorancia!!!!!!!!!!! Los mentirosos nacionalistas, empobrecen y pervierten, nuestra cultura catalana y española.

    MENTIROSOS SEPARATISTAS!!!!!!! …el tiempo y los siglos siempre juzga a los mentirosos, aunque ahora puedan engañar a tantos catalanes y españoles.

    Divulgar, divulgar, divulgar la verdad… esa es la tarea de los millones catalanes cuerdos que quedamos!!!!!!!!

    Viva Catalunya, Viva España, y Viva la Unión Europea!!!!!!!

    • Felipe Gonzaléz, te admiro como hombre de estado que eres, pero esta vez haz metido la pata, y te has dejado engañar por la gran mentira nacionalista!!!!!!!! Catalunya NUNCA FUE UNA NACIÓN!!!!!!!!!!!!!

      Nación sólo hay una desde hace desde siglos, y se llama España.

    • Puntualización Cataluña eran varios Condados dentro del Reino de Aragón, no sólo era el de Barcelona. Y no tiene carácter de región dentro de España hasta hace unos 300 años, antes no era ni región.

  16. “La” cobarde de Miquel Iceta se lo ha dicho (aunque igual no es “una” cobarde, sino “una” nacionalista en el PSC que, para ser coherente, debería estar en ERC). Estoy seguro.

  17. Lo siento por los que todavía no se habían caido de la rama, pero este señor (Felipe González) y su incansable y locuaz escudero (Alfonso Guerra) son dos de los caraduras más grandes que ha producido la democrácia española (y mira que esta caro el puesto en este pais).

    Este personaje es el gran encubridor del clan Pujol ( no el único) el artífice junto con su coleguíta Alfonsito del crímen de Montesquieu y por tanto de la separación de poderes en España, lo cual nos hizo descender vários puestos en calidad de nuestra democrácia y que tan caro estamos pagando ahora. No quiero recordar otras fechorías tanto o más graves que estas, pero sirvan las mencionadas para lo que nos ocupa.

    Para ser un pais serio con ciudadanos a la altura de él, hay que dejarse de falsos caudillos y exigir de una puñetera vez instituciones democráticas libres y serias, además del cumplimiento de las leyes por encima de contubérnios a espaldas del ciudadano y otras engañifas que me veo venir.

    Lo dicho, no me retracto por que la hemerotéca lo avala y la actualidad lo remacha, un embaucador.

  18. ¡Con Franco fue mas valiente! . Me ha desmoronado mi tesis, pensaba que el problema ideológico era de los nuevos socialistas y que en los viejos prevalecía. ¡Felipe González ya no eres lo que fuiste!.

  19. Al Sr. González se le entendía muy bien, ahora debe haber recibido una llamada de su logia, que le ha enviado un periodista a enmendar el asunto.

  20. La ascendente escalada del nacionalismo en Cataluña se ha debido en parte a la timidez y al sí pero no de los gobiernos centrales, más preocupados por los intereses de sus partidos, que por el de los españoles.
    La hornacina en la que se le ha colocado a Felipe González durante décadas, ni tiene nombre ni razón de ser. Le llaman el padre del socialismo moderno a Felipe González, pero si lo que él hizo y sigue haciendo se llama socialismo, al menos como yo entiendo al socialismo, me tendré que releer nuevamente a Karl Marx o Engels, entre otros que está su socialismo a tantos años luz de cuanto predica este falso señorito andaluz nacido santanderino.
    Le vimos derrocar si piedad y sediento de poder disfrazado de obrero al idealista y honrado Adolfo Suarez al que conspirando con Juan Carlos le llegaron arrinconar negándole la palabra hasta su dimisión.
    Hay también datos que le comprometen con el golpe de estado del que fue conocedor del ruido de sables informado por Juan Carlos, aunque ellos no conocieran ni fechas ni detalles concretos.
    Ganadas las elecciones perdono a Jordi Pujol la imputación por estafa de 166.000.00 millones de pesetas evadidos de las cuentas de Banca Catalana para que le diera su apoyo en el gobierno. Esperamos que solo le diera su apoyo.
    Entró en la OTAN y en campaña, además de ser su bandera para no entrar, los desacreditaba en cada parrafada pública que hacía.
    Después viene todo lo demás y para no alargarlo nos quedamos con el GAL o los desfalcos de la exposición de Sevilla de la que hoy con investigaciones recientes, se habla de miles de millones de pesetas.
    Claro que como él cuando se disfrazaba de obrero en los mítines para engañar a los obreros, siempre llevaba la misma chaqueta, se ha tardado desenmascarar a este elemento que ahora cobra varios sueldos de empresas multinacionales donde por cierto no va casi nunca a los consejos y no se ha ganado el cargo por oposición precisamente.
    Tengo unas 450 páginas más.

  21. Pues resulta que hoy en mi pueblo han puesto un stand de los de “Juntspel3%”.
    El resultado: nadie cogía los folletos que dos señoras repartían. Parece que lo de los mitines en el AMB debe ser eso, que se traen gente con autocar, y van todos los forcos en masa a seguir a sus amos.

  22. Que se puede esperar de un Felipe González, que subió escoltado por la Guardia Civil en coche de paisano, al Congreso de Suresnes, con la MISIÓN de hacerse con el Poder en el PSOE, que al ser un Partido Centenario, le iba bien a la CIA, para crear un partiodo de izquierdas controlado, que despues NOS METERÍA en la OTAN, a pesar del discurso de OTAN NO. Leer el libro de Grimaldos: La CIA en España, la transición de la dictadura a la democracia. Los Traidores se apoyan entre si. La pregunta sería ¿quién está detrás de ambos? obviamente un poder económico que le interesa la destrucción de España ¿Rothchild? no en vano uno de sus representantes el Sr. Vilarrubi, miembro de la ejecutiva del Barça, representante en lso 90 de Manuel de Prado Colón i Carvajal, testaferro del Ex Rey D. Juan Carlos I…….. demasiada mierda por ahí arriba.

  23. hace muchos años que el PSOE/PSC se han convertido en los mamporreros de los separtistas y radicales.

    Hace años que deje de votarles por mamporreros.

  24. Pues nada nuevo en el universo paralelo de los Socialistas…
    A ver Sr. Gonzólez con su carta de hace una semana había conseguido recuperar parte del voto para el PSC, y porque no decirlo parte de credivilidad de mensaje y propuesta de España.
    Pero de nuevo, junto con las declaraciones de ayer de Iceta lo han vuelto hacer.
    Creo en estos momentos habrán caído otros 100.000 votos (en catalunya) y ya van….

    ¿Siguen sin entenderlo?

    Ustedes son socialistas, hace unos años predicaban la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles… daba igual de dónde eran… no creían que nadie fuese mejor por haber nacido en una zona o en otra.

    Ustedes, una vez fueron la fuerza más votada en Catalunya, incluso gobernaron todo el cinturon metropolitano de Barcelona durante decadas , pero como no, su complejo de nuevos burgueses, porqué lo de trabajadores ya se les quedo hace tiempo en el pasado, se han dejado amedrentar, intoxicar y acomplejar por los nacionalistas.

    Esto me hace pensar, que puede, digo puede, cuando el otro día el Sr. Mas dijo que ustedes también contrataron con Teyco, y cuando el Sr. Maragall rectifico lo del 3%, puede que ustedes también quieran un pedazo del reino de taifas.

    Deben vivir muy bien.

    ¿Y en que se han convertido ahora?
    No son más que puras comparsas, acomplejados, bisagras de partidos radicales (CUP y BCN en comú) y desleales por sus actos en Castelldefels, Terrassa, (lo intentan con BCN) por incluirlos en el AMI como otras 60 localidades.

    De verdad, espero que desaparezcan, ya no son útiles, ni por sus ideas socialistas (otros están ocupando su lugar) ni por sus ideas de unidad de España, que esta claro que sus complejos heredados de otras épocas les hace vivir a la merced de los nacionalistas.

    De verdad, una vergüenza.

  25. ¡Qué se puede esperar del tío que ordenó al entonces Fiscal General del Estado desimpvtar [lo escribo así, con v, porque el discriminador automático de palabrotas de este blog no me permite publicar el comentario] a Jordi Pujol en el Caso Banca Catalana!

  26. Como para votar al PSC, si Felipe González que no vive en Cataluña y tiene sentido común se retracta de su carta y pide declarar a Cataluña como Nación que no hará Iceta y su partido el PSC con los votos que les den los catalanes. Los socialistas catalanes que no quieran la secesión de Cataluña de España ni la inmersión lingüística es mejor que voten a Ciudadanos porque el PSC los lleva traicionando décadas.

  27. ¿Qué pasa con los catalanes que no somos nacionalistas Sr. Felipe González? ¿Para usted tambien somos catalanes de segunda o mal catalanes?

    Qué decepción.

  28. A esto se llama vulgarmente “una bajada de pantalones”… supongo que será la edad que ya no está uno para muchas guerras.

    No pasa nada, los dolços no nos bajamos los pantalones y seguiremos en la lucha… Subrayamos punto por punto la carta que escribiste.

  29. Decepcionante, pensaba que la viaja guardia socialista todavía tenia las ideas claras sobre el estado de derecho y el sentido de estado. Lo social es gobernar para todos, el reparto de los recursos, la redistribución de la riqueza, etc. Nuestros socialistas están por la reforma de la constitución para hacer un federalismo asimétrico, reconocer singularidades, privilegiar a unos frente al resto, blindar competencias y privilegios, suprimir la solidaridad interregional, hacer financiaciones a medida y sobre todo apaciguar a una bestia insaciable llamada nazionalismo. Se equivocan y la experiencia es clara en este sentido. Con los extremismos y los totalitarismos no se puede negociar, que se lodigan Chamberlein, hay de combatirlos firmemente con las ideas, los argumentos y sobretodo con la ley.

  30. Felipe González me parece el mejor Presidente que pudo tener este País.
    Sin lugar a Dudas me merece el mayor respeto cualquier opinión que de él venga pues a día de hoy es una persona con un respeto e influencia en Europa única.

    Saludos

    • Para mi Felipe no fué un mal presidente pero la ha cagado. ¿ cómo puede doblegarse a gentuza de esta calaña? Un presidente como él…

    • Deje de votar PSC-PSOE cuando el Sr. Maragall hizo tratos con los separatístas de ERC.

      ¿ Cómo un buen socialista puede juntarse con personas que no desean la unión entre los pueblos y la solidaridad entre las personas, pensando en crear fronteras físicas que separen a los pueblos ?

      ¡ Qué decepción he tenido !!! Yo siempre pensé que los socialistas eran honestos y valientes en la defensa de la igualdad entre las personas, pues no, ahora nos salen nacionalistas y defensores de privilegios deseando tratos diferenciales y beneficiosos para los territorios díscolos. Vamos que entre los pueblos de nuestra piel de toro habrá ciudadanos de primera (los separatístas) y el resto (los obedientes y solidarios) como no ciudadanos de segunda. Estos nuevos socialistas son los futuros creadores ahora de reinos de taifas que inyectarán el germen para la futura desapareción de España !!.

      Ustedes no ven o no quieren ver la realidad, los separatistas desean crear diferencias y privilegios entre las autonomías para conseguir exclusivamente sus fines, aunque pueden ir por etapas su proyecto no es otro que la destrucción de esta nación.

      Sr. Felipe González me ha decepcionado, yo le creía un socialista sincero. Le recomiendo cambiar de Madrid a Barcelona para que se cuenta de la realidad en Cataluña. Esta recomendación es extencible a su nuevo presidente el Sr. Sánchez, que verá la preocupación que tenemos los que verdaderamente amamos a nuestra tierra Catalunya y a nuestra patria España. ¡ Por favor no la destrocen con sus erróneas decisiones y declaraciones !

      ¿ En verdad cree Sr. Gónzalez en la honradez de la familia Pujol y Mas ?.

    • El señor González , el que se cargo nuestro sector productivo y socio de la cía….. El mejor? El más golpista quizás
      Simplemente es que el banco a quien sirve es socio de los pujol, y Felipe se vende como siempre

    • Lo has clavado, QUIS UT DEUS, ¡que vengan Felipe González y Pedro Sánchez a vivir a Cataluña y aprenderán sobre el terreno! Son unos… (CUCURULL, ayúdame de nuevo).

      Mejor dicho, por su comportamiento e inutilidad ambos se podrían englobar en el subgrupo 2.1. (el de los gobernantes frikis: MELONAKOS/ZOQUETES).

  31. Joer Felipe, para una cosa que haces bien y pides perdón… Manda huevos.
    A saber que llamadita has recibido porq vamos un expresidente como tu que permitas insultos de parte de persona de la talla de Romeva, Casals, Forcadell o Reyes… y encima pidas perdón.
    Pues que quieres que te diga vaya mierda expresidente.

  32. Esto es un juego de trileros: digo pero no digo, etc… con el fin de mantener el tinglado autonómico del que reniega la mayoría del pueblo español por la sangría económica que supone y la corrupción que genera en unos políticos más atentos a su provecho que a servir a sus electores . Ésa es la tesis de un conocido comentarista de una emisora madrileña los fines de semana.
    También escuché anoche la intervención del exministro de Interior José Luis Corcuera en un programa de TV, cuya tesis es la siguiente: “No va a haber declaración unilateral de independencia, porque para reformar un Estatuto se necesita una mayoría cualificada, y en el Parlamento de Cataluña no hay esa mayoría, así que, la independencia no se va a producir…, y en caso de intentarlo,se trataría de un golpe de Estado que sería reprimido por el Ejecutivo con los medios legítimos que la Constitución pone a su servicio”. Ya que la soberanía reside en el pueblo español en su totalidad, sin que ninguna región pueda asumir por sí sola la soberanía nacional. Esto es lo que todos tenemos más que sabido. Así que a esperar… y a votar el 27-S con coherencia y claridad.

    • Es que me temo que los separatistas quieren eso…..declarar la DUI, que venga la Guardia Civil, y hacerse las víctimas. Eso es lo que ellos desean, hacen la foto, y dicen “nos estan invadiendo”, y los típicos blablabla suyos….
      A ellos saltarse el Estaut ( por cierto, votado por ELLOS, que no se nos olvide), y la Constitución, se la pela, lo importante es odiar España, y que haya guerra. O paramos a esa gente, o se va liar una buena, y no va de broma…

Deja un comentario