Què vol dir aquest cartell d´Unió?

¿Otra vez jugando a poli bueno y poli malo, nois?

unió

A veure, ens hem passat, tornem una mica enrere per agafar embranzida

Unió ha estat part de CiU des de fa més de 35 anys: en són tan responsables com els de CDC de l´obsessió nacionalista, la desactivació de la societat civil, l´insuportable victimisme, la submissió de les persones a “lanació”, l´adoctrinament a les escoles i la immersió obligatòria (pels altres, és clar), els escàndols de TV3, la manipulació de la Història, l´exageració de la diferència, l´ocultació dels vincles amb la resta d´Espanya, el trencament de la convivència, la corrupció escandalosa, l´administració gegantina i malbaratadora, els ofegadors impostos autonòmics i finalment la ruïna econòmica de la Generalitat que hipoteca el nostre futur.

Unió también ha participado durante los últimos años en la planificada explosión separatista. Han callado o abrazado abiertamente el espanyansroba y el ensvolenaixafar. Nada menos que la vicepresidenta y consejera de Gobernación Joana Ortega, se pasó por la axila en el butifarrèndum el respeto a la Ley y los requerimientos del TC.

Ahora Unió se ha separado de CiU; los secesionistas empotrados, acaudillados por El Puma Castellà, se han unido a la lista separatista. Pero la posición de Unió es curiosa:

– Som nacionalistes, però “amb seny”: no nos hagamos daño, poco a poco. Pero, ¿se puede estar sometido a una ideología y no tener embotado el sentido común?

– No volem la secessió si no es pot fer legalment (ergo si és legal sí que la volem)

– L´objectiu final és la tercera via: poner en la Constitución que somunanació, financiación à la cupo vasco, blindaje de educación y justicia, “confederación” (sic) con el resto de España. O sea, la última estación antes de llegar a la secesión.

Ahi está el curioso cartel electoral:Un país es fa amb el cor i amb el cap”. Es decir, el fanatismo separatista (desfilar con antorchas, pitar al himno y al Rey, ignorar la ley, batasunizar el espacio público) es “corazón”, buenas intenciones, algo humano pero patoso e inadecuado para lograr el objetivo; nosotros queremos lo mismo pero lo vamos a hacer con cabeza. Doncs no cola, escolti.

Porque el problema no es de forma, no es hacer las cosas con radicalismo de “corazón” o con cálculo de “cabeza”. El fons i l´origen dels problemes que patim els catalans és el nacionalisme, una ideologia del segle XIX que va fracassar el segle XX ennuegant Europa de sang i tristor. Sólo desenmascarando la intolerancia y la irracionalidad nacionalistas podremos los catalanes vivir en paz y libertad.

Senyors d´Unió, senyors unionistes: superem el nacionalisme.

Dolça descapçalada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , , , ,

17 comentarios

  1. En este caso no estoy 100% de acuerdo con el post y según mi humilde opinión haría un matiz.
    Siempre es licito querer cambiar la constitución, aspirar a un modelo federal, o pedir una financiación mejor para tu territorio…
    Siempre y cuando este amparado por la ley y lo votemos todos (osea toda España).
    Es licito pedir más (y más teniendo el caso de pais basco y Navarra, que comparativamente con el resto de autonomias tienen unas condiciones, excepcionales e incluso se podría decir poco solidarias) pero eso si jugando limpio.

    El problema de Unió es que les ha temblado la mano durante demasiado tiempo y deberían haber cortado relaciones con CDC mucho antes, pero en la vorágine independentista en la que nos hemos visto envueltos desde hace 5 años, esa opción parecía un suicidio político.

    Si hubieran mantenido el discurso que están haciendo ahora, enfrentándose al independentismo, y proponiendo “la tercera vía”, quien sabe, a lo mejor les hubiera votado… pero como bien dicen en otro comentario, no me arriesgaré a votar a un partido que después de las elecciones autonómicas se vea tentado a dar apoyo al proyecto rupturista de Mas.

    “Demasiado Tarde Duran… Demasiado tarde…”

  2. yo no me creo nada lo de Unión:

    El bloguero ha recordado muy bien su connivencia con Convergencia para llevar a Cataluña hasta donde está hoy (el plano de ruta de Pujol).

    Efectivamente, es el poli bueno que colabora con el poli malo en llevarse el ascua a su sardina (los designios del Padre )

    De este modo, si algo sale mal en el procés (y tiene que salir: ni se sabe como se va a hacer ni se saben las consecuencias, ni es legal, ni tiene futuro fuera de la Unión Europea, ni se va a permitir que se industrialice Madrid con empresas catalanas huídas…), siempre quedará alguien “de casa para que no se pierda todo” (el famoso “seny” catalán -y la carta en la manga del tahur-)

    Tal vez la clave está en los acuerdos con IRC (que tarde o temprano hay que romper, pero ¿cómo?, y la amistia penal, fiscal y civil que se está negociando para el Patriarca y su Familia (y amigos y colaboradores)….Y, aquí no ha pasado nada y pelillos a la mar.

    ¿Y Mas? ¿Qué pinta en toda esta historia?

    No os preocupeis de Mas, el siervo bueno y fiel.

    A parte de su paga de ex (más oficina, secretaria, chofer y cochazo). El patriarca sabrá agradecerle lo mismo que supo agradecerle a su padre.

    Y, quien sabe….tal vez incluso un título del Reino (con Grandeza de España)

    O ¿no se lo merece?

  3. Quiere decir, no nos precipitemos, estiremos el rollo que aún da de sí y podemos seguir chupando. Váyanse a la M que ya no cuela y es cansino.
    Pujol y sus redes expoliadoras y los demás sou una lladres i uns farsants a més d’un aborriment total.

  4. Espero que ningún dolço se deje engañar. Son los mismos perros con distintos collares.

  5. Estando de acuerdo en buena parte del artículo, si hemos de señalar culpables en ese proceso de radicalismo extremo de los nacionalistas, ese principal protagonista seria el PSC-PSOE al que perfectamente le cuadra que ha desactivado la sociedad civil, victimismo, sometimiento de las personas a la nación, inmersión lingüística y Estatut entre otras. Porque buena parte arranca de ahí, del Estatut, la inmersión lingüística y el tripartito acciones impulsadas desde el PSC-PSOE. El tripartito sirvió además para que Carod Rovira como vicepresidente de la Generalitat hiciera de las suyas y tramara toda clase de tropelías-su viaje a Perpiñán, por ejemplo-, ese tripartito dio alas a ERC en horas bajas y lo peor de todo confundió a sus electores e incluso se empeño en hacerles ver que el nacionalismo no era malo en sí. El nefasto Montilla propició aquella editorial insólita de todos los medios catalanes-prietas las filas- sobre todos los supuestos agravios a Cataluña. Otro socialista, Maragall impulsó de la mano de Zapatero un Estatut que entre otras barbaridades dejaba la Justicia en sus máximas instancias en manos exclusivas de la Generalitat. El daño que han hecho los socialistas quizás sea irreparable y ahora el líder del PSOE, Pedro Sánchez de mucha altura física y baja talla política sigue pactando con ellos en Badalona, Castelldefels, Barcelona.
    Unió ha roto con CDC y no se apunta a las pretensiones de ERC o la CUP, al menos es algo.

  6. Otra ronda de astucia, ¿no? Hay mucho astuto en Cataluña, por lo visto. Y mucho bobo que se deja engañar.

    • Bueno, bueno…bobos q se dejan engañar…seguro q hay…pero también existen muchos muy bien ” colocaditos” en la Gene ralitat y otras Entidades, empresas…etc, etc
      que viven del cuento …
      Esos a quien van a votar?

  7. El logo de Unió se parece a una pastilla de Viagra 😀

  8. Aaahh Pr cierto señor Duran…. Todos conocemos los pisos que tiene alquilados en serrano mientras se le paga una suite en el palace, su afición a los muchachos de pago……
    Usted y su partido, como cdc, Erc y demás nacionalistas deben desaparecer de la escena política. La política solo debe basarse en un programa económico y social no en en falsas naciones
    Queremos Gestores no salvadores de la patria

  9. RECORDEMOS QUE UNIO ES LA LLIGA, LLIGA QUE FINANCIO A FRANCO PARA QUE LOS ESPAŇOLITOS NOS MATESEMOS COMO BESTIAS PARA MEDRAR…..
    Ni corazón, ni cabeza… Solo avaricia y bilis

  10. sigo pensando que la separacion de CONVERGENCIA y UNIO es artificial , creo que su estrategia es recoger UNIO el voto de los nacionalistas catalanes no independentistas para despues en el parlament apoyar el proyecto de MAS .

    siempre habra una excusa que justifique su engaño.

  11. Señores de Unió, no me insulten. Ustedes no son catalanes como yo. Ustedes roban, yo no. Ustedes dicen una cosa en Barcelona y otra en Madrid, yo no. Ustedes obligan a los demás a tragar con cosas como la inmersión de sus hijos y luego llevan a los suyos a colegios en español, yo trato a todo el mundo por igual, familia o no.

  12. Que qué vol dir el cartell? Pues lo de siempre, lo que siempre ha hecho Durán: tirar la piedra y esconder la mano, poner una vela a Dios y otra al diablo, jugar al poli bueno-poli malo… En fin, intentar tanto atraer al independentismo moderado que se escondería debajo de una piedra si vinieran mal dadas (además de poner a buen recaudo su patrimonio -aunque sea en “Madrit”- que es su principal objetivo), como al catalanismo no independentista que ama a su tierra y cree en el “fet diferencial”. Lo malo para ellos es que no engañan a nadie y esa equidistancia a la que pretenden jugar llega tarde. La cuerda está muy tensada, tanto que está obligando a la gente a posicionarse, los más valientes en público y los demás para su capote. Templar gaitas desafinadas, por lo engañoso de su postura, ya no convence a nadie.

Deja un comentario