La al.lucinant foto d’en Jordi Pujol a Castellterçol

Rebut com un heroi per l’exalcalde de CiU imputat per corrupció, Manel Vila.

Pujol Ferrusola

¿Se imaginan a Rodrigo Rato invitado de honor por el patronato de Alejandro Mon, célebre ministro de Hacienda en el siglo XIX? ¿Les cabe en la cabeza que alguien invite a Bárcenas a presidir unas conferencias sobre contabilidad? Veuen normal convidar a Xavier de la Rosa a una tertúlia sobre economia? Qui convidaria en Millet a una xerrada sobre la gestió d’entitats culturals?

Pues eso es lo que pasó ayer en Castellterçol, vila natal d’Enric Prat de la Riba. En Pujol i muller van aparèixer a la conferència de l’aniversari del patriarca nacionalista, convidats pel sr Vila, secretari del Patronat de la Casa Museu Prat de la Riba i exalcalde imputat per corrupció. Como Pedro por su casa y sin ponerse colorado por el 3-5-10%, por su evasión fiscal durante varias décadas o por haber convertido la Generalitat en una cueva de ladrones. I després, convidat a sopar a casa d’un capgrós del poble.

Tot per Catalunya, escolti. Pur nacionalisme.

Dolça i avergonyida Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. Sigo pensando lo mismo: ¡Qué gran película rodaría Francis Ford Coppola, con el CORRUPTO Y MAFIOSO Jordi Pujol, y su sucesor Artur Mas!!!!!!

    Próximamente en sus pantallas!!!!!

  2. Me parece una pelicula casposa,Increible!!! Caras duras de granito

  3. Al paso que vamos en las escuelas de policía se estudiará lo que pasa en Cataluña como la institucionalización del crimen organizado; vamos, como si Al Capone hubiese sido presidente de USA y hubiese utilizado para sus negocios criminales la infraestructura y los fondos del país. No es extraño que haya gente a la que le cueste creer que algo así es posible en un país desarrollado, pero si uno se molesta en informarse es imposible negarlo o mirar para otro lado.

    Por eso es doblemente doloroso ver el cinismo y la desvergüenza de la famiglia. Pero aun es peor ver la connivencia y servilismo de toda su red clientelar cuya colaboración ha sido imprescindible para que llegaran donde llegaron. TODOS lo sabían y participaron de ello o lo silenciaron, muchas veces a cambio de un plato de lentejas. Es una INFAMIA, además de inexplicable, que a estas alturas, sabiendo lo que sabemos, campen todos a sus anchas sin que se haya abierto ni un proceso penal, cuando se le han abierto hasta a miembros de la familia real. Es una VERGÜENZA que vayan de aquí para allá recibiendo pleitesía.

    Claro que todo es posible en una tierra donde se tiene en un pedestal a Prat de la Riba.

    Ya no sé si estoy en Cataluña o en Sicilia. Bueno sí lo sé; casi seguro que hay menos corrupción en Sicilia.

  4. Cualquiera que los viese pensaría que son unos dulces abuelitos…

    manipuladores, corruptos y estafadores.

    que parecen que en su vida nunca han roto un plato.

    ¡Hasta donde han llegado los asesores de imagen!

    • Jajaja, esto me ha recordado a la película “Novecento” de Bernardo Bertolucci, que comienza con la persecución de Attila y Regina, una abuela y un abuelo, que te pone los pelos de punta, pero después hay un flashback para contar la historia desde el principio, y así vemos lo que hicieron Attila y Regina en su juventud, cuando eran unos fascistas con poder y entonces… digamos que no te da tanta pena.

  5. castelterzole…ben a prop de palermo…

  6. Curucull es el Darwing Catalán
    Juanjito es el Sean Coneri Catalán
    Pujolet es el George Wasington Catalán
    Arturito es el Moises Catalan
    Junquerita es el Alain Delon Catalan
    Forcades es la Santa teresa Catalana

  7. El Nazioanslimos lleva años enseñando al mundo que su moralidad esta a la altura del excremento de una rata… Luego se extrañan que cuando sale de España el actual Molt Honorable no le reciban ni la que limpia los retretes de las casas de los mandatarios actuales.

  8. Yo veo normal que imputados y corruptos se inviten entre ellos; son lobos de la misma camada. Ese 1 de agosto Castellterçol sonaba a Castelltercolero

  9. Mientras en Cataluña, Las Vascongadas y España en general, la gente no sepa que filosofía gastaban “prat de la riba”
    y “sabino arana” y sean juzgados históricamente por su comportamiento criminal, seguirán poniendo en cada Municipio plazas o calles y el ciudadano de a pie pagándolo con los impuestos de todos
    Vergüenza me da estar bajo la ignorancia del poder político de España y particular de los aprovechados “Separatistas” Vascos y Catalanes

  10. Evidentemente esto no sería posible sin un clima social que lo ampara y permite. Lo grave es que hablamos de un corrupto confeso, pero para muchos cualquier cosa que haga este señor será siempre “peccata minuta”, algo perdonable por tratarse del gran patriota que defendió a los catalanes del “verdadero” enemigo. Cuando ese tipo de sentimiento se instala en la sociedad esta se convierte por necesidad en un nido de corrupción.

  11. Castell d´estiercol, será, oi?

  12. Hasta que Cony-vergència no sea declarada BANDA TERRORISTA y todos sus cabecillas encarcelados, digo y diré que la “justicia” es un chiste de mal gusto.

  13. Nos está gobernando la mafia y el padrino es Pujolone … ¿Hasta cuando seguirán siendo intocables?

  14. No comparto el inicio de la noticia, Rato al parecer ha cometido otro tipo de delitos.

    • La tipología delictual importa poco, Oriamendi. Aquí lo que sorprende, ciertamente es que a una persona, cuya familia en pleno está siendo investigada por hechos presuntamente delictivos y cometidos durante un considerable número de años , arrojando cifras astronómicas las cantidades que se habrían obtenido por dichas presuntas actividades delictivas, se le reciba como un héroe, casi como a un mártir “rezable”, en fin, cosas de la vida. De la vida nacionalista, claro está.

    • Es una operación continuada oor parte de gente que se ha enrriquecido gracias a sus manejos y la distribución miramidal de las comisiones para hacer un lavado de cara a este sinvergüenza al que la muerte le está rondando

    • En algún lugar de España…se recibe a Rato o a cualquier otro u otra “chorizo” ( supuestamente claro) como se recibió a ese sujeto y a su esposa?
      Si en algún sitio se recibe a Rato o a cualquier otro…esta tan mal como en este caso!
      No son héroes son lo que son…unos personajes sin moral ni principios q aún tienen la cara dura de ir de dignos!
      Y da igual lo q salga en los juicios…
      Son como mínimo unos impresentables
      Q dan vergüenza…a una parte importante de los españoles.

    • A Rato se le acusa de presuntos delitos fiscales, Pujol no es presunto evasor ya que el mismo confesó. Además la trama afecta a su numerosa prole y se extiende mucho más en el tiempo y estoy convencido que también en la cuantía.
      Pujol se ha escudado en Catalunya desde la estafa de Banca Catalana. El es el artífice de casi todo lo que está pasando ahora desde la famosa Diada gracias al germen que sembró e inculcó y que nos puede conducir a un conflicto muy serio. El creó los medios de comunicación manipuladores y propagandistas como TV3 y Catalunya Radio. Como Gepetto a Pinocho por no llamarle Dr Frankesnstein creó a Mas. Si no fuera por Pujol no estaría escribiendo aquí porque Dolça Catalunya no tendría sentido y no hubiera llegado a nacer. Rato, al que no defiendo por sus presuntos delitos, ayudó a sacarnos de la anterior crisis de la que nadie se acuerda, Pujol nos puede meter en una guerra de la que todos nos acordaremos.

  15. Aclaro:

    4% para los funcionarios negociadores, técnicos que deberían controlar que no haya sobreprecios y no lo hacen

    10% para “arriba” :-/

  16. Disculpa, se de la fuente más fiable de cualquier humano, un progenitor, que en 1988 le exigieron en el Departament de Justicia y para elevar el perímetro vallado del Centre Els Til.lers el 14%

  17. Que tengan cuidado con las carteras los demas invitados, y los del local con los cubiertos, los moviles y los monederos, que estos arramblan con todo, que estan muy necesitados que van con una mano detras, y otra delante, que dijo la signora.

  18. La inefable familia Pujol roba a todos los catalanes y los fanáticos del “pruces” invitan a sus movidas a semejantes personajes. Esto es propio de paises como Venezuela, Corea del Norte, etc., ya no se puede caer mas bajo. Hay que desalojar del poder a los secesionistas y el 27S es nuestra
    gran oportunidad, votemos en masa a partidos NO nacionalistas.

  19. Son una “colla ” de ladrones. No les importa , ni siquiera q les besen en la nuca , mientras . . .

  20. No caballeros…. Ver a pujol asistir a algo relacionado con Prat de la risa es como ver a haider buscar la tumba de Hitler….
    Pujol… Es como todos los ultraderechistas un ser que sólo sabe Odiar y robar, como Prat de la risa
    Lo vergonzante es que tenga dinero para ir, que el estado no le haya confiscado hasta el último centro

  21. que temas se trataron estafas corrupcion choriceos alcantarillas

    pues logico que llamen a un experto

  22. Buenas tardes:

    A los ultranacionalistas pasearse y aparecer con el deshonorable señor Jordi Pujol, al que le “deben tanto” les parecerá muy correcto.

    Pero a fecha de hoy esta reunión de la fundación ultranacionalista y pro separatista Prat de la Riba de Castellterçol, es como si el Centro Penitenciario de Can Brians hubiera homenajeado, en su momento, al fenecido Violador del Eixample invitándolo a impartir una charla-homenaje para animar a los reclusos.

    Un saludo.

  23. que de tambien una conferencia de ALCANTARILLAS

  24. de que era la conferencia de corrupcion y mangoneo?

    el invitado ideal

  25. Espanyaensrobaensvolen aixafar i ara tothom a cantar el Cumbaya.

Deja un comentario