Henry Kamen la clava con los votantes de Mas

El historiador dice que los votantes de Mas «no tienen ni idea».

ovejas

Votants de la Llista de Mas?

El prestigioso historiador e hispanista británico ya explicó el fraude del mausoleo del  Borne, «una manipulación evidente de los hechos históricos (…) un popurrí de mentiras deliberadas». El «popurrí» ens ha costat €90 milions als catalans.

Kamen, experto en la Guerra de Sucesión, vivió en Cataluña y conoce bien el nacionalismo. Hace una semana escribió en El Mundo que «la mayoría de los ciudadanos que votan a Artur Mas en Cataluña no tiene la más mínima idea de lo que son sus políticas». Es decir, que votan a Mas sin saber lo que hará con el poder que le otorguen.

¿Será que son ovejitas?

Dolça i pasturada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

10 comentarios

  1. Bueno, los ciudadanos votamos a los políticos sin tener ni idea de lo que son sus políticas. Por eso usan consignas y evitan deliberadamente entrar en detalles, dejando que cada cual lo interprete a su manera y a su favor (es decir, nos dejan que nos pongamos nosotros solos la soga al cuello, y que luego saltemos al vacío con nuestro voto)

    Lo que pasa es que la situación catalana es especialmente peligrosa para nosotros y nuestros hijos.

    Y para Cataluña también, porque está perdiendo lo que le ha hecho rica y plena: el mercado español y la capitalidad mundial cultural del español.

    Kamen no tiene ningún interés en el conflicto -es británico-, y tiene un prestigio reconocido en el mundo académico: es fellow de la Royal Historical Society.

    Casualmente se ha especializado en la guerra de Sucesión, así que está mucho más cualificado que Mas/Pujol para contar la verdad.

    Naturalmente, se ha llevado las manos a la cabeza ante tanta manipulación, tanta mentira y tanto odio.

    La lejanía y su misma condición de extranjero le permiten ver cosas que, por estar tan cerca de nosotros, nosotros no podemos ver. Por eso su opinión tiene que ser tomada en cuenta.

    El que aun así prefiera seguir apoyando la locura de Mas/Pujol, es que no vive en la realidad y no tiene remedio.

  2. Ciertamente los que están en el ajo sí que saben que políticas se están haciendo. Pero la gran mayoría no lo saben. Los medios públicos y los subvencionados no van a informar de ello, sólo están para difundir el mantra. «Cuatro patas sí, dos pies no» (los que hayan leído Rebelión en la Granja ya me entienden).

    Estar informado hoy en día en Cataluña requiere consciencia del apagón informativo y de la manipulación de los medios, tiempo y esfuerzo, y no todo el mundo dispone de ellos o quiere tomarse el trabajo. Además, la conciencia y cultura políticas de la mayoría de la población son en general pobres, en ocasiones rayando la indigencia (a menudo éstos son los que se creen que saben más). Eso hace a la población poco crítica y bastante manipulable. Los resultados están a la vista.

    Antes o después a la mayoría se le caerá la estelada de los ojos. Dependiendo del tiempo que eso tarde en llegar el destrozo será mayor. Menudo trabajo de reconstrucción va a quedarnos por hacer.

  3. Estoy harto de decir en mi círculo que la mayoría de los q se manifiestan en los encadenados estrellados tipo Corea Norte, no tienen ni repajolera ni del antes ni del despues. Lo digo con conocimiento de causa puesto que tengo el infortunio de conocer a varios de ellos, unos no saben ni a tocino si les untan y los otros tienen un sentimiento amargo oculto y sectario de identidad de superioridad escondido cuando en realidad son unos pobres y simples paletos. Es triste. A los que no han pasado por el catalanizador de apellidos y esconden o renuncian a su pasado, mejor ya los calificaré otro dia. Hoy lo dejo en la estampa de las ovejitas estrelladas que tan bien les retrata.

  4. Henry Kamen ignora la Cataluña actual. Los votantes de Mas saben lo que están votando ya que la mayoría directa o indirectamente se están beneficiado de estas corrientes nacionalistas y quienes se quedan en sus casas mirando para otro lado, ignoran el riesgo real que están corriendo si estos se salieran con la suya y Cataluña llegara a ser independiente.
    No son dulces ovejitas los que votan a Mas, más parecen zorros acechando al gallinero.

    • Totalmente de acuerdo Pablito!!!
      Es todo un entramado de intereses…
      Alguna ovejitas puede haber…pero no muchas…
      Esta todo muy bien dirigido y controlado!!!

    • Aqui se han dedicado durante muchos años a eliminar la razón y a exaltar el sentimiento y con los sentimientos no hay razonamiento que valga. Como el amor es ciego y sordo. Por eso son ovejas detrás de su pasto. Solo así se entiende ese grito de » los votare aunque sea una lista de asesinos, proxenetas y corruptos». ¿Se puede ser mas ciego?

  5. de tots els independentistes que conec,i en conec molts,crec que no hi ha ningú capaç de tenir un mínim de sentit de l’autocrítica…ja no parlem de qüestionar-se la realitat de les coses…

    son una panda de al.lienats…i em sap greu,perque a alguns els tinc molta estima…

    • Em passa exàctement el mateix. Alguns amics i família s’han fet independentistes, però no saben perquè, i no pots intentar ni treure’ls-hi els motius ni fer-los entrar en raó. És ben trist. T’adones que no tenen sentit crític ni personalitat. Donen l’esquena al seu propi país, família i amistats, sense importar-lis les conseqüències (la destrucció de Catalunya en primer lloc i de la seva cultura), únicament perquè s’han cregut un fals discurs victimiste i interessat.

    • Haurem de fer molta pedagogía

    • Histerisme col·lectiu!!! Ho sento pels teus familiars i amics… Jo estic a la mateixa situació

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.