Un diputado vapulea a sus colegas separatistas por adoctrinar con mapas falsos en la escuela

El nacionalisme ven als nens una Catalunya separada que mai no va existir.

CArlos Carrizosa

En la Escuela Pía de Calella, los alumnos de un curso de primaria tuvieron que situar en un mapa de 1714 los «països» Francia, Alemania, España y… «Catalunya«. Tal cual.

Al valiente Carlos Carrizosa, de C’s, no le pareció bien que la enseñanza pública se dedique a adoctrinar a los niños en el catecismo nacionalista. Pulsen sobre la imagen y no se pierdan el rapapolvo que les propinó a sus colegas separatistas en el Parlamento.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. ole carrizosa. ..es q esta gente independentista ni sabe de 1714…ni de ramiro II. ..ni de ramon berenger IV…ni de petronila…que esto fue mucho antes… no sabe historia

  2. La educación nunca debió de dejar de ser Estatal Y así no existiría esta manipulación que hay por parte de los políticos de turno

  3. Es muy triste que las dos regiones que nunca han sido reino, otras muchas si, ahora son naciones desde la primera glaciación, y todo con el mirar para otro lado de los distintos gobiernos calzonazos de España, esa nación mucho más antigua que Francia, Alemania e Italia se ve abocada a la desintegración por culpa de unos estafadores catalibanes que se han inventado una historia falsa y están enfrentando y arruinando con sus dispendios a la sociedad catalana. En 1714 fue el final de una guerra de Sucesión, no de secesión como cuentan los sinvergüenzas catalibanes y ya en esa fecha sin motivo pues el aspirante austracista ya había tomado la corona austriaca a la muerte de su abuelo.

    Y por si los seguidores de esos sinvergüenzas no lo saben les cuento que el idolatrado Casanova cada 11 de septiembre ese mismo día huyó de la Barcelona sitiada por mar disfrazado de fraile y a los pocos años volvió a Barcelona con el perdón del rey a seguir ejerciendo su profesión de abogado.

    El nazismo nunca muere.

  4. Los escolapios han perdido el norte.

    ¿Donde está aquello de piedad y letras?
    ¿Donde dice que tengan que adoctrinar a los niños en cosas políticas?

  5. Esto no es más que parte de la nueva formación del espíritu nacional que campa a sus anchas en «l’escola de tots», de tots los que no pueden permitirse una escuela privada, se entiende. En el más puro estilo tradicional-nacionalista de: un pueblo, una lengua, una nación, vamos hacia la Cataluña del mañana que ha de ser UNA (abajo la pluralidad, abajo la discrepancia, viva el pensamiento único), GRANDE (els països catalans, y Valencia, y les illes, y el Roselló, y el Carche en Murcia y toda Cerdeña, no nos vamos a conformar sólo con l’Alguer) y LIBRE (in-inde-independència).

    Ya estamos consiguiendo el nuevo espíritu que se manifiesta mediante marchas portando antorchas, multitudes cantando himnos alzando el brazo derecho con cuatro dedos extendidos (no es lo mismo cuatro que cinco, oiga, hay una inmensa diferencia, tanta que los más leales están dispuestos a amputarse el dedo pulgar para resaltar esa diferencia; así ya no haría ni falta separar los dedos…), todos portando banderas.

    Claro que se quejan de que se les equipare con nazis y franquistas, los pobres no son iguales, noooo.

    Que asco da todo esto. A este paso los espíritus libres tendremos que volver a la lucha clandestina.

    Ahora volviendo al problema, la única vía que nos queda por el momento para contrarrestar tanta doctrina y tratar de que prevalezca la razón es hacerlo desde casa, resistir burlando imposiciones y censura como se hizo durante el franquismo. Que triste. ¡Si mis abuelos levantaran la cabeza…!

  6. A Nancy68: Definición de la Real Academia Española

    país.

    (Del fr. pays).

    1. m. Nación, región, provincia o territorio….

    • Creo que ese tema ya quedó contestado en mi comentario anterior: «… no tenemos que olvidar la presión a la que está sometida la RAE por los políticos nacionalistas, para que adecue sus definiciones para que encajen, aunque sea a presión, en el idioma español y proporcionen una coartada respetable a los delirios nacionalistas. Pasó con el término nacionalidad, que sólo aquí en España significa algo más que la condición de ciudadano de un país.»

      Pero me explayo un poco más: el hecho de que en Francia se utilice ese término como sinónimo de «región», no significa que nosotros, que nunca lo usamos en ese sentido (ni en España ni en Latinoamérica cuando se habla de un país, se habla de una región, sino de un estado) tengamos la obligación de aceptar también esa acepción. ¿Pero qué pasa si eso le viene bien a los nacionalistas, para confundir, adoctrinar y chulear? Pues que se presiona políticamente y se modifica el diccionario. Como todo en España. Entonces un nacionalista catalán le puede decir a un visitante de Madrid «Bienvenido a nuestro País». Todos saben el sentido que tiene la palabra país en su boca, pero allí está el diccionario de la Real Academia para sacarle las castañas del fuego si alguien se queja.

      Con el tema de los niños es aún peor: este ejemplo concreto, que demuestra la inmoralidad y la bajeza de los nacionalistas catalanes a la hora de abusar de la inocencia de los niños para conseguir sus fines, se ve clarísimo, aunque tú, Mercedes, al parecer tratas de justificar los injustificable.

      Como país y región y nación y estado son «sinónimos» (¿?) según el diccionario de la RAE (cosa que no deja de asombrarme, porque un Estado y una región son cosas claramente distintas) es moralmente aceptable enseñarle a un niño un mapa donde regiones aparecen al lado de Estados usando para todas el mismo término y dándoles a todas el mismo rango. Vamos, que hay que ser muy miserable para tratar de justificar lo injustificable.

      Como muy bien decía Voraelmar, ésa es «la escuela de todos… los que no pueden pagarse una mejor, donde reciban una educación de verdad».

      Allá tú, Mercedes. Debes de ser una de las nuevas contratadas por la Generalitat…

  7. ¿Y el Estado no puede hacer nada con la Ley en la mano? No me lo creo. Lo que ocurre que es más fácil dejarnos «tiraos» a los catalanes/españoles que hacer cumplir la Ley. Pero no tardarán mucho en arrepentirse.

    • Lo del gobierno de España es para tirar cohetes, de traca.

      Todavía no se dan cuenta que tienen a los catalanes españoles abandonados.

      Una verguenza que no creen leyes para toda España y proteger los derechos
      básicos de la gente.

      Saludos y mi solidaridad y apoyo total.

  8. La verdad? Alucino. Alucino y mucho porque claro que me suena ¡¡¡ y tanto¡¡¡¡, es el mapa de mi hija. En primer lugar, dar las gracias al Diputado por haberlo hecho público y en la forma en que lo ha hecho porque, realmente, parece que estuviera conmigo en el despacho del director cuando hablé con él de este tema. Realmente el problema es que este mapa forma parte de un trabajo interdisplicinar sobre el 1714 pero, como bien dice y pienso lo mismo, los términos y las formas en un contexto como el actual y más teniendo en cuenta que el trabajo lo realizaron en las fechas del «referendum» y tal y como está expuesto tanto el anunciado como el mapa en sí msmo, no hace sino llevar a la confusión a los alumnos. Quiero que mis hijas tengan una educación neutral, abierta y basada en la libertad de expresión y por tanto, cualquier tipo de vulneración de estos atributos es una ofensa para mí. Así lo expuse, así lo luché y así lo mantengo. También agradecer que lo hicieran público ya que desde el minuto 0 yo transmití ese mapa al Partido Popular para que tomara cartas. Ha fecha de hoy, ha sido Ciutadans quien lo ha hecho así que solo puedo darles las gracias. Únicamente discrepo en su argumentación en una cosa, el profesor en cuestión, no es culpable ni responsable de este hecho, como he dicho forma parte de un proyecto interdisciplinar igual para todas las escolas pias y además actuó de forma muy coherente y comprensible. Yo logré mi objetivo. Una disculpa y la retirada del mapa del proyecto. Tened en cuenta que no quería que mi hija se viera en ningún momento perjudicada por esto y como madre mi objetivo principal es su protección e integridad. A partir de aquí reiterar nuevamente mi agradecimiento a Ciutadans por hacer público y defender algo en lo que creo. Lástima que el Partido Popular disponiendo de esta información desde el primer día, la misma foto, no haya realizado ninguna acción de reparación, denúnica o defensa.

    • Ingrid, muchísimas gracias por tu valentía con la escuela y también por informarnos de la desidia del PP. Tu testimonio confirma una vez más lo que estamos denunciando en DC desde hace mucho tiempo: que PP y PSOE (o sus acólitos PPC y PSC) no van a mover un dedo para ayudarnos, como no lo han hecho durante estos 30 años. Hace falta valentía, o querer ganar elecciones, y estos dos partidos ya están de vuelta de todo.

      Ingrid, no sé si tú habrás tenido apoyo de otros padres (aunque intuyo que no mucho), pero como yo no lo he tenido en situaciones similares (y tampoco he sondeado al resto de padres, para evitar que me digan que no), te puedo decir que es muy decepcionante que nos acabemos encontrando solos los que denunciamos estas y otras injusticias delante de la escuela.

    • – Sra. Ingrid: Para Ud. mi más profunda admiración y respeto por su valentía…Y sepa Ud. que no está sola (aunque a veces lo pueda parecer para quienes, como Ud., deciden luchar a diario contra el monstruo nacionalista)

      – Sres. de P.P,: Para Uds. mi más profundo desprecio. El gobierno de Mariano Rajoy podría parar toda esta locura educativa a través de la Alta Inspección Educativa del Estado…pero en cuatro años esta institución no ha dado ni señales de vida en Cataluña. Uds, son, lisa y llanamente, cómplices del separatismo.

      . Sres. Padres Escolapios: Para Uds. un desprecio tan grande como el que siento por el P.P. Las Escuelas Pías de Cataluña son baluartes, desde hace décadas, de la mentira y la manipulación. Son auténticas canteras del odio contra España a través de las falsedades inculcadas a sus pobres y desdichados alumnos.
      Así por ejemplo, y por cuanto haría al mapa en cuestión aquí comentado, el rigor científico de los Escolapios se demuestra absolutamente nulo. Hablar de que en 1714 existían «países» como Cataluña o Alemania (que nacería como tal mucho después) es una auténtica aberración histórica.

  9. Si quiero saber algo jamás acudiría a la literatura barata en que han convertido cualquier ciencia que no sea natural (incluso ahí el rigor debe ser dudoso).

  10. Demencial; nacismo en estado puro. Nacionalismo manipulador y mentiroso…

    Nacionalismo: una ideología destructiva del siglo XIX, que muchos pretenden que vuelva a resurgir en Europa… causa directa de las dos guerras mundiales, y de todas las guerras y sufrimientos.

    «Como adoctrinar niños en la escuela, y que parezca que somos demócratas» nuevo libro co-escrito por Mas y Junqueras.

  11. Ya hay que ser malas personas e irresponsables para formar a los niños y jóvenes en Cataluña en el sentido de que la la misma fue alguna vez un estado independiente, sabiendo perfectamente que es mentira. El daño que estáis causando os pasará dura factura en el futuro. Fomentar el odio no os traerá otra cosa que más odio. ¡¡Pobre Cataluña con esta gentuza con patente de corso para manipular las mentes de los jóvenes y de los no tan jóvenes!! Catalanes españoles, no estáis solos en vuestra lucha. No os sintáis como judíos en la Alemana nazi. Esta gentuza no son más que FASCISTAS SIN CONCIENCIA.

  12. Todo el prucés se resume en una palabra: MANIPULACION.
    Lástima que muchos caen como tontos en las garras de los manipuladores y ellos mismos se creen lo que los otros les han explicado, cuando en su vida se habían interesado por la historia de Catalunya.. Ahora todos son expertos..
    Jojojojojojoooooo!

  13. Para conseguir su propia Hitlerjugend tienen que empezar el adoctrinamiento desde la más tierna infancia. Cuando el cerebro es aun virgen como un disco duro de ordenador.

    Al igual que pasa con los perros de pelea, cuando han crecido en el odio hacia otros perros e intentas reeducarlos y devolverles a la normalidad ya es imposible.

  14. El més greu és que se ne’ riuen, saben que poden fer el que els hi rota sense cap conseqüència. Y aquí no pasa nada, haya paz y después gloria!
    Trist, molt trist.

  15. Ni Catalunya ni Alemania existían como países en 1714.

    • Como países sí (país significa región). Lo que quieres decir es que no existían como estados independientes. Cataluña era un principado que formaba parte del reino de España.

    • A Rodrigo: país no significa «región». Equivale a estado o nación: es decir, una comunidad más o menos homogénea culturalmente con un Estado independiente. El uso del término país por los nacionalistas tiene como objetivo reivindicar que son lo que nunca han sido: una nación independiente. Una manera más de marear la perdiz y confundir a niños y jóvenes (y no tan jóvenes).

      España es un país, Cataluña no. Y por cierto, que una parte de su población hable una lengua regional (que no «propia», como se han inventado ellos) no la convierte en candidata de pleno derecho a tener estado propio. Lenguas regionales se hablan en todos los países de Europa. Más de 220. ¿Tendría Europa entera que saltar por los aires y convertirse en una conglomeración de mini-estaditos? ¿Qué pasa con las regiones como Cataluña, donde las minorías que se auto-denominan «dueñas y señoras» de la región, no llegan a la mitad de la población. ¿Se dividirán a su vez, en un futuro, después de cruentas guerras civiles? La verdad, en Europa definitivamente no aprendemos la historia.

    • Nancy68, has estado impecable.

    • A «Inmersión Lingüística»: Gracias por tu comentario. Me olvidé de recalcar que no tenemos que olvidar la presión a la que está sometida la RAE por los políticos nacionalistas, para que adecue sus definiciones para que encajen, aunque sea a presión, en el idioma español y proporcionen una coartada respetable a los delirios nacionalistas. Pasó con el término nacionalidad, que sólo aquí en España significa algo más que la condición de ciudadano de un país.

      Pongo un ejemplo concreto: imagínense la cara de un turista al que un crío educado en la inmersión lingüística ideológica le explique que «vive en Cataluña, que es un país de España y su nacionalidad es catalana». En fin, que es de locos. Lo que es intolerable es que abusen de los niños de esta manera y también de los padres, que pagan (todos pagamos la educación pública) por una educación de calidad y se encuentran con que el requisito fundamental para ser profesor o maestro en Cataluña es ser un fanático nacionalista. Da igual si es un ignorante. Hasta es mejor. Porque generará más ignorantes, que es lo que necesitan estos gobiernos.

  16. pero sr. CARRIZOSA que van a hacer toda esa banda de golfos apandadores

    si usted denuncia su trabajo chapucero buscarse un trabajo honrado?

    por favor que son muchos años chupandole la sangre a los pobres CATALANES

    es usted una persona despiadada si total no hacen mal a nadie sembrando cizaña y

    odio haga usted como los demas politicos y limitese a pasar por caja cada fin de mes

    y a los CATALANES dejeles hombre si seguro que en el fondo les gusta esas burdas

    manipulaciones.

  17. No soy catalán, pero tengo familia allí, hace unos dias vi los deberes que un primo mío catalán de 14 años tiene para el verano, y en Ciencias Sociales hablaban de Cataluña como una nación. Espero que las elecciones catalanas las gane un partido no independentista, que haga que las cosas allí se suavicen porque sino se puede liar algo gordo, Artur Mas y compañía están dispuestos a pasarse la ley por el forro.

  18. Esto es solo la punta del iceberg, llevan tanto tiempo manipulando que seguramente propesores y politicos son victimas de sus propios engaños.
    A estas alturas son muchos los que desean se haga efectiva la declaracion unilateral de independencia en septiembre y de este modo proceder de una vez por todas a la suspension de la autonomia, gobierno de transición y recuperar competencias, y con ellas la libertad y la dignidad de un pueblo, el catalan.

  19. Buena intervención la de Carrizosa, yo solo cambiaría en su discurso la palabra confusión por la de manipulación, mucho más exacta con los hechos que describe.

    Por otro lado el hecho de que los separatistas se rian, es evidencia de que son plenamente conscientes de que no les importa el ser identificados como mentirosos y manipuladores por aquellos que saben no compartirán nunca sus objetivos, mienten y lo saben, cinísmo es el nombre de la cosa.

    Creo que los argumentos son imprescindibles pero no suficientes para poner en su sitio a esta cuadrilla de mafiosos acostumbrados a campar a sus anchas sin que nadie los haya puesto nunca en su sitio. Son cobardes, pero desgraciadamente los que tienen enfrente (los distintos gobiernos de España) son más cobardes aún.

  20. En el Twitter, alguna vez he leído aportaciones de Dolça Catalunya. Este texto merece se presente en el mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.