Sembla que s’han acabat les cubanes a l’espai públic

Neix un grup que s’encarregarà de preservar la neutralitat dels carrers de Catalunya.

La Traca

Ho explica l’imprescindible blog de Somatemps. Amb la frescor de la mainada i fruit de la tasca de Somatemps per evitar que l’espai públic sigui ocupat pel nacionalisme, els més joves prenen la iniciativa. Sembla que apareixen nombrosos grups locals i comarcals disposats a fer desapareixer cubanes i murals separatistes.

Es fan dir LA TRACA. No volen que Catalunya acabi batasunitzada, amb l’espai públic colonitzat per una ideologia excloent, forçant la por i la percepció de que només es pot pensar d’una manera; quelcom que coneix prou bé el nacionalisme fanàtic inspirat en el País Basc.

Dolça i jovenívola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. Hace tiempo que no me pasaba por aquí. Estaba de vacaciones por tierras valencianas desconectando de toda la mierda del «prucès» (volví a Cataluña hará una semana), aunque mucho cuidado con los nuevos gestores valencianos, que están haciendo discurso calcaldos al de Astut Mas.
    Sobre las cubanas y tal, voy a comentar lo que vi hace dos días pasando con coche por Calafell ( sí, el pueblo del pacto PSC-PP-C’S), una cubana en una farola en Segur, y otra en la rotonda principal. Supongo que estaban puestas por el anterior gobierno de CiU, pero en el pacto de gobierno que en DC se dedico una entrada, recuerdo que se pacto respectar la neutralidad del espacio público.¿Que narices están haciendo los señores del PP y C’S en dicha localidad?

  2. No nos callarán! Ja n’ hi ha PROU! Visca Catalunya ! Visca la democracia ! Visca la llibertat ! VSCA LA TRACA ! VISCA ESPANYA !

  3. Visca la Tradiciô Catalana. Visca la Traca !,!

  4. Muchas, muchísimas gracias a La Traca. Sí Señores, con un par de . . . . Seréis un ejemplo a seguir por la mayoría de este país que pensamos como vosotros, pero que por unas u otras razones no nos levantábamos de sofá para salir a la calle; habéis marcado un punto de inflexión.

  5. I moltes gracies La Traca. Acabem d’una vegada amb les cubanes als espais publics.

  6. Necessitem gent valenta per lluitar contra el Regim Nacionalista.

    Molt be Somatemps. Endavant !!!

  7. Felicidades a La Traca. Gracias por por plantar cara demostrando a todos que el independentismo se puede combatir. No son mayoría, no estamos solos, no nos callarán.

  8. Esta es una tarea que hemos de hacer todos. Llevar un spray a mano en el coche se va a hacer imprescindible.
    Lo curioso es que hacer una pintada secesionista no debe ser punible pero borrarla seguro que sí lo es. Eso le da un toque de riesgo que lo hace más divertido.
    Ánimo, que no quede una cubana sin borrar o descolgar de los espacios públicos.

    • A nosaltres ens mola el toque de punible de enmendar una pintada secesionista, esborrar un cat europeu o cremar una bandera nazi estelada. Absolutament recomenable netejar els carrers. Que sientan al enemigo en casa!!

    • Al final conseguiréis convencerme y me tendré que comprar un spray, je, je, je.

      Felicidades a La Traca por su valentía, aunque no comparto los medios, estamos totalmente de acuerdo con los objetivos.

  9. Esta iniciativa es muy importante para que los separatas no se apropien del espacio que es de todos. Es sin duda un medio eficaz para mostrar que la campaña de propaganda a la que estamos sometidos desde hace años ha sido ineficaz.

  10. A Canet tenim estelades a tot arreu, al passeig marítim 4 o 5, rotondes d’accés al poble per l’autopista, per la nacional, al mig de la població, a l’ajuntament, etc. Evidentment espais cedits per l’ajuntament o consentit per ells. La plaça de la papellona era un solar en litigi al mig del poble que fins fa un parell o tres d’anys no es va habilitar per fer una placeta ben cucona. El veí a qui pertany la mitgera, junt a l’ajuntament que ho permet, és qui ha permès que es pinti anquest mural, mentre altres veïns de Canet han hagut de repintar les seves façanes perquè el color escollit no estava dintre la normativa del carrer. La realitat és que Canet és un poble brut ple de bosses d’escombraries degut a una deficient politica de recollida porta a porta i ple d’estelades autoritzades a espais públics per l’alcalde de torn. Salut

    • Gràcies. Un poble que no penso trepitjar. Com El Masnou, que han inundat el passeig martítim de cubanes. Aixó es el que passa quan es tenen governants que nomès governen per els forcos i no per les persones. El trit es que la gent els voti.

  11. Hola a todos: llevo meses por no decir más de un año viendo una cubana a la entrada de TORTOSA. En una de las rotondas afeando esa preciosa Ciudad. Por favor hagan algo daña la vista a cuantos visitamos Tortosa. Un saludo

    • Soy de Roquetes la ciudad de al lado de Tortosa, y se a que cubana te refieres, a la que hay en la Plaça del Bimi·lenari. Me parece que esta en un terreno privado (dónde hasta ahora hacian siempre el Circo) y la ANC pidio permiso al dueño para ponerla (supongo que debia ser simpatizante, por que si hubiera sido mi caso me habria negado en rotundo). Así que supongo que como no es espacio publico no se puede denunciar al ayuntamiento que la quite. Saludos

  12. En un medio subvencionado dice que está pintada ha sido hecha en un mural de la ANC en la Plaça Papallona. Dice«Som i serem catalans hispànics» és la frase que s’hi ha pintat i que signa «La traca». Des de l’entitat no els sorprèn i, de moment, la deixaran a la vista de tots i de totes per mostrar la intolerància d’algunes persones envers el procés sobiranista. No es plantegen denunciar-ho.»
    Y su propia intolerància llenando la calle de cubanas no la ven? No claro ellos son tan democráticos que ponen un megamural pagado con los impuestos de todos y así se democratiza el asunto

    • La Pza. Papellona?…
      Eso es exactamente lo que se esta haciendo
      » tolerando» que NOS ofendan constantemente…sin mover un dedo…
      Muy bien y muchas gracias a » La Traca»
      La Estelada NO es la bandera de Cataluña!
      En todo caso es la bandera de un partido…
      Al cual NO votan muchísimos catalanes…
      La comparación es clara…en los sitios del mundo que » invade» por » con**nes… banderucas de un » sólo» partido la situación acaba en totalitarismo…
      Y la historia lo recuerda…
      Miremos a Rusia y a Alemania…
      En el siglo pasado …
      Y sobretodo como convirtieron a los ciudadanos en: » obedientes» autómatas…

    • Rectificó: invaden por co**nes

    • – Rotular en castellano en un comercio privado “NO” ES LIBERTAD DE EXPRESION y hay que sancionarlo.
      – Insultar y menospreciar los símbolos del estado “SI” ES LIBERTAD DE EXPRESION y no se debe sancionar.

      – Llenar los espacios públicos de símbolos separatistas que divide a la población, es de gente TOLERANTE y se debe respetar.
      – Limpiar los espacios públicos de símbolos del odio es de gente INTOLERANTE y no se puede permitir.

    • Si lo ven!
      Pero se tienen q hacer los mártires…llevan toda la vida con el mismo cuento!
      Pero poco a poco sólidos se van «descubriendo» la gente normal estamos hartos y Asqueados…
      Por desgracia van a conseguir que pocos vayan a votar…
      Debido a los abusos…( corrupción, a sectarismo, aburrimiento…) ya han conseguido que haya mucha abstención y se lo guisan y se lo comen ellos sólitos…
      Esto es respeto a la ciudadanía…esto es democracia…
      Después de más de 35 años de dictadura…muchos idealizados la democracia…y llegaron estos » menos que franquistas» al poder y » todas» las ilusiones de libertad las han convertido en una mier**!
      Y dicen q son de izda…son más fascistas q Franco todos!

  13. Los NaZionalistas con su verborrea violenta y su xenofobia intentaron meter el miedo en el cuerpo a los demócratas catalanes… Pero ya basta, estamos artos de esta banda de orates, el hartazgo a esta gentuza está superando al miedo y poco a poco nos vamos rebelando contra el totalitarismo NaZioanlista… Ahora solo falta que el gobierno central haga su trabajo y obligue a cumplir las leyes y a respetar la constitución.

    • Jua, jua, me gusta tu alias. Ahora sólo hace falta un dolço que haga referencia en su alias al artículo 155, je, je.

  14. LOS CATALANAZIS NUNCA NOS ROBARÁN NUESTRA IDENTIDAD

  15. en Bruselas no le toman en serio ni los ujieres

  16. Felicitaciones, La Traca! ¡Que vuestro ejemplo sirva para que muchos jóvenes recuperen el orgullo de ser catalanes de cultura hispana…. El respeto no nos lo van a regalar. Vamos a tener que luchar por él día a día y eso se logra haciéndonos visibles.

  17. Este tipo de iniciativas es más importante de lo que en un principio pudiera parecer, la percepción visual de que hay compatriotas que comparten una identidad integradora no excluyente y que además son capaces de plasmarlo en la calle para que otros sepan que no están solos, es muy reconfortante.

    Enhorabuena a la Traca.

  18. Mucho ánimo a La Traca , yo ya pongo mi granito de arena quitando publicidad separata y me acabó de comprar pintura en spray de color rojo y amarillo para utilizarla allí donde haga falta pintar una bandera de España 😉

  19. Es de buenos ciudadanos mantener limpias las calles de basura, putrefacción, y trapos estelados… y proteger el medio ambiente, las calles, y el mobiliario urbano…

    Hay que reciclar basura, eso si, todo al contenedor de residuos adecuado. La misma Generalitat hace publicidad del buen uso del reciclado de basura!!!!! …y no hay mayor basura que la propaganda separatista.

  20. Hay que seguir asi, no debe quedar ni una sola bandera cubana en espacios publicos. Ya estamos hartos de sopotar tanta provocacion, chuleria y fanatismo.

  21. El cartel es profético: Ara es l’hora… dels catalans lliures de nacionalisme.

  22. Viva la Resistencia de la Traca 😀

  23. Vull felicitar als joves de La Traca.

    Quiero felicitar a los jóvenes de La Traca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.