¿Qué pasó el miércoles durante la cena en Casa Lucio?

Un sopar que pot ser important.

lucio

Com la gent del carrer: pensem diferent però … hi ha coses més importants

El miércoles cenaron en Casa Lucio de Madrid el Rey emérito don Juan Carlos, el presidente Rajoy y los ex presidentes Zapatero, Aznar y González. No fue una cena secreta como la que reunió el pasado noviembre en el pub Kitty de Barcelona a personajes influyentes catalanes. En Casa Lucio ocuparon una mesa en el comedor y hubo foto oficial.

No sabemos de qué hablaron quienes más han mandado en España desde 1982. Habrá quien diga que se reunieron para taparse las vergüenzas, para garantizarse blindajes políticos o económicos, o incluso para hacer negocios. Puede ser.

Nosaltres volem pensar que el Vell Rei els va aplegar per parlar de coses com ara:

– La ineludibilidad de limpiar la vida pública española de corrupción, radical, total y absolutamente

– La necesidad de llegar a «Pactos de Estado» en temas estratégicos para España, aquellos que están por encima del interés partidista y benefician el bien común: una justicia ágil y despolitizada, una educación libre, exigente y de calidad o una política exterior coherente y consecuente

– La urgencia de una política familiar que anime a los españoles a tener hijos... porque la vida vale la pena, porque el egoísmo es aburrido, para que vivamos pensando en dejar algo que valga la pena para los que vienen detrás, y para que España no se convierta en un museo acomodado y cascarrabias. O simplemente para que se puedan seguir pagando las pensiones.

– La relevancia de valorar nuestra pluralidad y respetar nuestra unidad, consolidando un modelo territorial claro, definitivo y estable que no baile al son de los que dependen de ideologías basadas en sentimientos negativos. Quizás consideraron que el principio de subsidiariedad debe aplicarse más a fondo, dejando espacio a familias y sociedad civil.

– La importancia de recordar lo que juntos hicimos por la civilización, y actualizar una visión común para España regresando a las fuentes, un proyecto ilusionante independiente de las ideologías de turno, asumible por la inmensa mayoría de los españoles, que concrete el papel y la palabra de España al mundo, y que nos impulse de nuevo a ser actores para el bien en la escena internacional.

– Lo estupendo que resulta dejar paso de una vez a las nuevas generaciones, gente de 40 años, fresca, preparada, honrada y trabajadora

¿Y de Cataluña no hablarían? Pues no hace falta. Porque si han hablado de todo lo anterior haurem començat a superar el nacionalisme, que s´esvairà a poc a poc com fan totes les ideologies.

Ens agraden aquestes reunions. Muestran que no hay diferencias insalvables entre españoles. Que no volveremos atrás. Que la política es contingente y que las personas son primero.  I que els ous estrellats d´en Lucio segueixen essent tan deliciosos com sempre.

La próxima, en Barcelona.

Dolça i luciana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

54 comentarios

  1. Srs. de dolcacatalunya.com, qué está pasando, antes, y no me lo invento porque he escrito muchas veces, Vds. eran valientes y a mi parecer objetivos en lo posible; ahora veo mucho arterisco, que no es mas que texto tachado y mucha censura, en este tema que comentamos no me han publicado varias entradas que les he remitido, y, de verdad, lo siento mucho, me apena, en nuestra España ya contamos con demasiados censores. ¿Quisiera saber porqué han cambiado?; pero bueno, tampoco tengo derecho a ninguna explicación, y hasta ya dudo que publiquen ésto, porque simplemente aquí les dejo y ya me desvinculo de Vds., que por otra parte no pierden nada con mi ausencia. Adios muchachos, fue muy bonito mientras duró la libertad.

  2. Gracias, doctor, has batido un nuevo récor. De ahora en adelante, cada vez que tenga ideas censurables, me tomaré unos cuantos miligramos de asteriscos. ¡Mano de santo! :-))

  3. Publiquen ya lo que acabo de mandar, que el cachondo de Paco luego se cree que tardo siete horas en felicitarle.

    • Nos ha pasado a todos, que a veces el comentario que publicas está pendiente de moderación. Esto creo yo que debe de ser algún filtro automático (robot)porque si no este blog estaría ya infectado de forcos (independentistas) que harían de este para tirarlo a la basura.

      No te preocupes que si no has faltado al respeto como mucho mañana a media mañana lo verás publicado. A mi me da la impresión que este blog está hecho por gente normal con sus vidas particulares (es la grandeza de este blog) y no por una empresa subvencionada por la Generalitat con un ejercito de empleados. Creo que ha veces se sienten desbordados.

      Saludos bernardoblog49

  4. Bernardoblog49: Ya suponía que alguien se iba a acordar de mis muertos por la grosera e indocumentada referencia al Alzheimer que he osado incluir en mi infame sketch. Era una cuestión de tiempo. Has tardado menos de siete horas, todo un récord. ¿Sabes lo que me revienta de esta época imbécil? Que siempre haya una figura paterna como tú acechando en todas partes, una especie de hermano Marista dispuesto a reñirte y a ponerte con los brazos en cruz a las primeras de cambio. Como decía Luís Buñuel: ¿por qué tendría que temer a mi imaginación? De pronto se me pasa por la cabeza que me acuesto con mi madre. ¿Y qué? Si a mi me da la gana utilizar el Alzheimer o el cáncer con fines satíricos, ¿por qué tienes que aparecer tú y cubrirmes de «asteriscos»? Mi madre tuvo un ictus y ha perdido todas sus facultades mentales. Yo mismo puedo tener una embolia y quedarme frito al volante del coche. Todos estamos expuestos a morir de las formas más penosas y miserables. Así pues, por el mismo precio todos tenemos derecho a reírnos de nuestra miserable humanidad. Y si no te gusta, papá, te aguantas.

  5. Estos cinco personajes han sido los cabecillas principales de la banda ʺpolitiqueraʺ y ʺpartitocráticaʺ que ha secuestrado nuestra democracia durante más de treinta años para su explotación sectaria en régimen de monopolio, hasta llevar a la situación de pre-colapso político, económico y social en que está ahora sumida España. (Sí, el ex rey también, tanto a nivel personal como, muy especialmente, en su condición de colaborador necesario).

    Sus tropelías más evidentes realizadas sobre la sociedad española en estos años, un pueblo al que deberían haber servido con lealtad y responsabilidad, han sido:

    Establecer y perpetuar una ley electoral injusta y discriminatoria; elaborar unas leyes a su medida (de los intereses de los políticos) y con una justicia condicionada al poder político y a su servicio; hacer de la corrupción política un ejercicio generalizado en su función administrativa o mirar para otro lado; fomentar un amiguismo y sectarismo descontrolados en la praxis política, económica y social; practicar sin pudor un clientelismo familiar y de lobby descarnados; utilizar sin rubor el nepotismo como herramienta conductual consentida y prolífica; usar constantemente las puertas giratorias para beneficiar a sus ʺcolegasʺ en todas direcciones; sistematizar la apropiación indebida de recursos públicos en favor de grupos de poder y sus miembros, instalar una férrea opacidad de información a la ciudadanía; crear un sistema sofisticado de manipulación y utilización servil de los medios de comunicación al servicio del poder y no de la ciudadanía, crear un aparato clientelar político extractivo y de influencias en la administración o en sus entornos de proporciones mastodónticas y gigantescas (el mayor de Europa),………………………

    No sigo que me está entrando una mala leche…….. A mí no me gustan estas reuniones, no son más que lo mismo de siempre: la vieja política surgida de la transición y elaborada por unos vividores a los que les importa bastante más sus intereses personales y de grupo que el bienestar y la felicidad de la ciudadanía de este país. ¡Por sus hechos los conoceréis!

    La próxima en Barcelona?………..Yo propongo en La Camarga!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  6. Aqui a faltado alguien muy grande en persona y en politica, alguien que hizo posible nuestra actual democracia. El tristemente desaparecido Adolfo Suarez, quien salido del cargo, no se enchufo en una multinacional para ganar un paston, no se compro una enorme hacienda para ir solo a cazar. Ni canto la iNternacional ganado millonarios sueldos. Nunca de fue de caceria cuando Españ estaba lamentando cualquier atentado.

    Valia mucho mas el solo, que todos estos juntos.

    • Estimada Cataluña es España, cuanta razón tienes al recordarnos la formidable figura de aquel nuestro primer Presidente constitucional que forjó con el rey Juan Carlos I, olvidándose de su salud, tiempo familiar (que luego no pudo recuperar, tristemente), riesgos de toda índole y clase, incluyendo su seguridad personal, una España digna, constitucional y en la que todos estábamos incluidos. No me perdono haber olvidado la clara y fuerte presencia de Adolfo Suárez, cómo el gran ausente en la cena y te agradezco enormemente que hayas recordado su ausencia. Gracias y un abrazo.

    • Adolfo Suárez, cuanto le echamos de menos!!!!… con políticos de su talla, jamás hubieran existido insectos y detritus políticos como Artur Mas o Junqueras, y compañía…

  7. A ver colegas, os veo un poco nihilistas hoy. ¿Qué es eso de quererse morir? ¿Qué es eso de que no hay comida, que la vida es triste, que hay sobrepoblación? ¡Pero si estamos en la mejor época de la Historia!
    Si os oyeran vuestros abuelos os desnucaban a collejas por caraduras. No lloréis tanto que parecéis nacionalistas, collons.
    Que la vida es milicia, lucha, que hay que currar y sufrir, eso ya lo sabemos, y no pasa nada. Ayudemos al que lo necesita si podemos, hagámoslo lo mejor que sepamos y disfrutemos. Más optimismo chicos, que parecéis el Junqueras.
    Venga , que es veranito, las mujeres son guapas y la cerveza sabe a gloria. Y encima es viernes.

  8. Ausencia de alimentos? en serio Josep Lluis? Con la aparición de los alimentos transgénicos eso ha pasado a ser un cuento chino. De aquí a diez años, los productos transgénicos paliarán el hambre en el mundo.

    Tenemos que tener hijos, simple y llanamente, para mantener el sistema de pensiones. No babys no cash, lo captas?

    Petróleo? really? en pleno auge de políticas anti-gases invernadero?.por ley la propia UE se ha obligado así misma a reducir en un 25% la emisiones de aquí a 2025 y a un 50% en 2050. O sea, que cada vez se contamina menos y se utilizan más energías no contaminantes. En este país ya existen muchas centrales de energía alternativa funcionando a pleno pulmón y aportando miles de Kilovatios a las redes eléctricas. Entérate, que ya va siendo hora.

    Y tener hijos es ahora un delito o que? Hacednos un favor tu y tu amigo Paco y no nos salgáis con filosofías baratas. Yo sé que vosotros os decís eso todos los días frente al espejo para engañaros a vosotros mismos y veros como un buen samaritano que evita el sufrimiento de traer a nuevas personas a este mundo «cruel y desalmado» Otros a los que les han vendido la moto de que un feto no es un ser humano (claro que no, es un alien, un parásito invasor que te abrirá la caja torácica para salir al mundo a través de tu pecho) que si no tiene impulsos eléctricos en el cerebro hasta los 3 meses y no se qué y no se cuanto … a un feto se le oyen los latidos del corazón con 2-3 semanas, y hasta donde yo sé, el corazón , como todos los músculos, funciona mediante impulsos eléctricos que se mandan desde el cerebro. Pero aquí lo importante es que la vida es dura y cruel y no es de recibo traer a un niño a un mundo dejado de la mano de Dios … cuando en realidad quieres decir que eres un cagón y un cobarde que no se atreve a ser padre por que un niño supone algo que los de tu clase y los podemitas detestan, responsabilidad. Y digo yo que será eso, por que si sueltas esa monserga de porquerías y encima eres padre, pena me dan tus hijos. Nos han querido vender que los niños son peces de colores, y el aborto es tan normal como sacar a ese pez del agua en donde está seguro, matarlo y luego tirarlo por el retrete. Lo peor es que vosotros os lo habéis creído.

    Que manía tenéis los pro-abortistas de renunciar a la esperanza. Estás vivo no? pues celébralo c**. ***************

    • Justtaker: Este tipo de debates siempre suscitan respuestas como las tuyas, repletas de argumentos «ad hominem». O sea, que atacáis al mensajero cuando en realidad tendríais que atacar el mensaje. Y como el mensaje es «foolproof» (te lo dijo en inglés, porque veo que te gustan los anglicismos) los «fools» cómo tú no tenéis forma racional ni razonable de refutarlo. Por eso perdéis los estribos, nos llamáis proabortistas, cobardes, cagones, etcétera y, encima, nos invitáis a suicidarnos. No children, no pain, lo captas? El mero hecho de supeditar los hijos al mantenimiento del sistema de pensiones es una apología de la esclavitud de lo más aberrante, simple y llanamente. Equivale a comprar un mulo para que mueva un molino, o a un perro para que te vigile la casa. Mucho te han de importar los niños (yo no tengo, por cierto) si los ves simplemente como una especie de póliza de seguros para los años de tu decreptitud En primer lugar, no soy proabortista. Es más, incluso (y de acuerdo con las nuevas leyes «mordaza»), pondría una multa de 30.000 euros a toda mujer que quedara embarazada «por accidente». En cierto modo equivaldría a amordazarles la parte por la que echan al mundo un ser que no lo ha pedido y que, aparte de morir un día u otro, tendrá que sufrir irremediablemente. Te lo diré en inglés, por si no lo entiendes: to suffer. Y si no lo entiendes lo que es sufrir, es que vives en los mundos de Yupi. Lo que soy, en todo caso, es «antinatalista», es decir, alguien que no quiere reproducirse porque ha llegado a la conclusión de que la vida es injusta, cruel y mortífera y, en el curso de la misma, el placer nunca va a superar el dolor. ¿Hablas de responsabilidad? Los irresponsables son los que tienen hijos sin ninguna razón que no sea egoista para justificarlo. Porque, como tu mismo has demostrado con tu apología de la esclavitud, no hay ninguna razón altruista para obligar a un ser que duerme en la paz de la nada a venir a un infierno como éste.

    • Amigo Justtaker, parece que los que pensamos que el Universo es muy grande y merece la pena explorarlo somos pocos. Los que opinan que la vida no merece ser vivida, en lugar de dar la brasa al resto podrían aplicarse a sí mismos un poquito de su medicina. No se lo deseo, pero me gusta menos que me den la brasa.

      Saludos a todos.

    • «Lo captas? [sic]», «cagón», «cobarde», «monserga de porquerías», «co ño», «pégate un tiro», «hipócrita»… Hasta que no aprendas a expresar tus ideas con madurez y con educación, sin insultar, sin faltar al respeto y sin reacciones histéricas, descarto por completo perder mi tiempo debatiendo contigo. Ni siquiera para rebatir la sarta de falsedades sin base científica y de mentiras que has escrito (¿me he referido yo al aborto en alguna parte de mi comentario?).

  9. Lo único que pasó fue que cargaron el importe de la cuenta al herario público, vamos que pagamos nosotros y dejamos propina y todo

  10. Aunque nada bueno se puede esperar de Campechano I y menos aún de ZP, me gustaría apuntarme al optimismo desbordante que ha provocado en los Dolços esta reunión, pero he de reconocer que me cuesta mucho. De los otros personajes cabría esperar un mínimo sentido del Estado, pero leyendo por ahí abajo que todavía algunos tildan a Aznar de «asesino» (?), pierdo toda esperanza. El cambio de régimen en el que estamos inmersos empieza con el 11M, atentado que trajo, de la mano de su gran beneficiario, todos los males que padecemos, empezando por la pseudo-secesión de Cataluña. Los cinco personajes reunidos en Lucio saben perfectamente lo que ocurrió aquel infausto día, y han decidido enterrar el asunto como si nunca hubiera ocurrido, y mantener la estúpida y absurda versión oficial de los moros de AlQaeda.
    La verdad está por ahí fuera, en forma de libros, blogs, etc., para el que quiera saberla.

    • Jose maria aznar es cómplice necesario del genocidio de un millón de iraquies como su abuelo lo fue del genocidio de 10.000 españoles en los campos de la muerte de adolf hitler SOLO PARA QUE LAS FAMILIAS OLIGÁRQUICAS USA COMO LOS CHENEY Y LOS BUSH EXPOLIEN IRAK
      Y claro es imposible que el terrorismo creado por la CIA atacase España … aaahhh no que ya los terroristas de a CIA, esto Eta mato a carrero

      Aznar es un HDP que para compensar su inutilidad apoyo un genocidio, felipè un megalomano que apoyo el golpe a suarez, campechano un estafador……. Zp imbécil con infulas y rajao un perro pachón
      http://iarnoticias.com/images/varios/5_fosforo_blanco_irak.jpg

      P.D ESO SI NO ADMITAN QUE LOS CRÍMENES DE LOS ESTADOS UNIDOS , QUE LA CREACIÓN DEL ISLAMISMO RADICAL POR LOS ESTADOS UNIDOS ES LA CAUSA DE LOS ATENTADOS … Y QUE EL APOYO DE AZNAR A UNO DE NUESTROS ENEMIGOS HISTORICOS FUE CRIMINAL

  11. Josep-Lluís: Felicidades por tu comentario. Cuando te quitas las gafas de cristales rosados, las cosas aparecen tal y como las describes: espantosas. Recomendaría a los redactores de este blog, por otra parte excelente, que utilizaran el mismo sentido crítico a la hora de juzgar la realidad. Que arriconaran de una vez esos tópicos optimistas acerca de la bondad de la vida y la procreación. La vida no vale la pena ni es ningún regalo: es una imposición. Tener hijos no es una postura egoista, sino todo lo contrario: ahorrar a un ser humano el horror y el sufrimiento que implica la mera existrencia, es un acto de un altruismo excepcional. Los egoistas son los que procrean «para que vivamos pensando en dejar algo que valga la pena para los que vienen detrás». ¿Dejar algo que valga la pena? Releed el comentario de Josep-Lluís…

  12. Tant de bó fos així, però em temo que avui us heu aixecat molt optimistes, amics Dolços.

  13. Yo tengo una versión alternativa: se reunieron para que cándidamente creamos que, incluso en la sombra, siguen preocupándose de nosotros los españoles… cuando en realidad lo que querían era ponerse como el Quico comiendo, y hablar de sus actuales y muy lucrativas ocupaciones.

    Por otra parte, no he entendido muy bien estas partes del artículo:

    «La urgencia de una política familiar que anime a los españoles a tener hijos…».

    ¿Para qué, si precisamente lo que tenemos es un problema de superpoblación mundial y ausencia de recursos naturales para todos? Según algunos expertos, en breve será necesaria una guerra mundial (debería haberse producido ya en realidad) para «regular» demográficamente el planeta porque no hay comida, agua ni petroleo para tantos como somos; así de sencillo.

    «Porque la vida vale la pena».

    Según en qué condiciones, ¿no? Porque en un país con una tasa de paro por las nubes, con nuestros jóvenes teniendo que emigrar a otros países para poder comer, desahucios a gogó, delincuencia creciente, corrupción política galopante, extensión de las súperbacterias (la OMS está aterrorizada y no encuentra solución ante lo que se nos viene encima) y masas ignorantes votando a caudillos mesiánicos y populistas que nos llevan al desastre (Pablo Iglesias, Ada Colau, Artur Mas, Oriol Junqueras, etc.), la vida puede dejar de serlo para convertirse, sencillamente, en un infierno.

    «Porque el egoísmo es aburrido».

    ¿Quien no tiene hijos es egoísta (!)? ¿De veras? ¿Tenemos todos obligación de reproducirnos como conejos para dar sentido a nuestras existencias, tal como dice la Biblia: «Creced y multiplicaos»? Es curioso, pero en los años 80 conocí a un fundamentalista religioso, miembro numerario del Opus Dei y muy activo, que incluso iba por las emisoras de radio locales difundiendo su «mensaje», que me dijo eso mismito.

  14. como estará la cosa que echo de
    menos a felipe gonzález…

  15. ¿Qué tiene de malo la esterilidad? Si no hay frutos, no puede haber podedumbre 🙂

    • quería decir «podredumbre»…

    • Ciertamente donde hay esterilidad no hay podredumbre, pero tampoco gobierno, ni presupuestos, ni leyes, ni sanidad pública, ni educación, ni inversiones, ni… todas esas cosas que se nos olvida que hace que podamos levantarnos por la mañana, llevar a los niños al colegio, coger el autobús al trabajo…. ¡minucias!

      Toda la sociedad se sustenta en acuerdos y consensos, que estan MUY lejos de ser perfectos, pero que debemos luchar cada día para mejorar, no sentarnos a decir… «esto es una m… esto también…. todos los políticos son unos sinvergüenzas» porque esto no va a hacer que la situación se mueva un milímetro de donde está.

  16. Karlos: Yo no los tengo clasificados en ninguna cueva. Mi antipatía hacia todos ellos es equitativa y democrática, como ecuánime es mi aborrecimiento por cualquier animal político que venga después de Sócrates.

  17. En realidad, esta «cena» sólo se explica a la luz de la sintomatología de la enfermedad de Alzheimer: es sabido que ciertos pacientes aquejados de este mal despiertan a medianoche con el impulso de telefonear a personas con las que tuvieron vínculos en el pasado. En muchos casos, dichas personas desconocen el cuadro clínico de su interlocutor, lo que les lleva a aceptar sus propuestas, por extravagantes que sean. Si entrecomillo «cena», es porque ésta no tuvo lugar. Los invitados acudieron a la cita, eso sí, pero no tardaron en comprender lo que sucedía realmente al percatarse de que el monarca emérito se hallaba en un estado que podríamos calificar de estatuario. Acto seguido, cuando J.C. empezó a recitar maquinalmente, sin mover un músculo, «Soy un billete de las antiguas pesetas», los cuatro invitados se apresuraron a simular que posaban para una foto. Los más próximos a la cámara crisparon el rostro en una sonrisa absolutamente postiza, y los del fondo fingieron que dialogaban para que la escena tuviera visos de naturalidad. Hecha la foto, los «invitados» se marcharon sigilosamente, y al hombre billete se lo llevaron con «trono» y todo.

    • No le encuentro ninguna gracia ¿tú qué sugieres que hagamos? ¿meternos en una cueva cada uno, ordenados por «rencores» como en un archivador? Yo odio a ZP… cueva 3B, yo odio al Rey…. cueva 7J, a mi me cae mal Rajoy…. cueva 1A. ¿No crees que es siempre bueno hablar y buscar puntos de encuentro?

    • Lo intento con todo mi esfuerzo, pero no entiendo este cinismo estéril y provocador. Me pregunto, ¿a qué nos conduce? y no encuentro respuesta. Si puedes ilustrarme un poco más, te lo agradeceré. Gracias.

    • Estimado Paco, nunca ni cuando doy clases o charlas me ha gustado dar consejos, pero como médico especialista ya entrado en años (para mi desgracia), te puedo asegurar que esta sintomatología del Alzheimer, y he visto muchos mas de lo que hubiera querido, nunca la he visto. La demencia tipo Alzheimer (que solo se puede diagnosticar con certeza, después de la muerte del paciente, con una necropsia cerebral) es una degeneración hialina que va destruyendo la neurona formando depósitos amiloides hasta que no quedan prácticamente neuronas normales en el cortex cerebral. La sintomatología tardía es conocida, con pérdida de memoria absoluta, de las habilidades más rutinarias, como abrocharse un botón, etc. El problema es la sintomatología precoz, porque es fácil confundirla con otros procesos banales, como puede ser una memoria no tan precisa, una pequeña carencia en la afectividad, que extraña hasta a los propios pacientes, p. ej. te cuenta que le comunicaron el fallecimiento de un allegado y que no sintió nada. Y el problema es que no tenemos marcadores analíticos para hacer un barrido a la población susceptible. Ahora bien Paco, si tu pretensión es marcarte una buena broma a costa del doloroso Alzheimer, olvido aquí mismo mi educación y ***********

  18. Hablarán de sus múltiples negocios y patrocinadores comunes, de telefónica, gas natural, el Santander, la caíxa…. De nada bueno entre el golpista de Felipe, el progenocida de aznar, el del gatillo fácil, ZP el egolatra y el abducido de RAJOY estamos j***….espero Que el pobre lució haya escondido la vajilla buena

  19. Son las dos y media de la madrugada. Ayer tuve un dí muy estresante. No paré ni para comer desde las ocho de la mañana. Pensé que me costaría conciliar el sueño, pero esta noticia le ha dado paz y tranquilidad a mi alma. Gracias Majestad y Sres. Presidente y ex Presidentes, gracias Dolça Cataluña. Buenas noches…..

  20. «Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido» (Otto von Bismarck). Tenía toda la razón del mundo este hombre, no hacemos otra cosa que enfrentarnos los unos a los otros y querer imponer nuestras ideas, en vez de unirnos y respetarnos que sería la solución para crear un Estado mejor en el que vivir.

  21. La verdad es que en esa cena sobraba ZParo, el presidente más dañino que ha tenido España

  22. Ojalá la reunión haya servido para unir voluntades, para hacer un país más fuerte y productivo para todos. Me chirría la presencia de ZP, lo considero un resentido y un sectario. Gran parte de los males que nos aquejan provienen de su nefasta gestión (negociación con ETA, Estatut, etc). No creo que se ponga de acuerdo con el PP en el modelo de estado, lo que le pide el cuerpo es unirse a Podemos.

  23. La verdad es que a los españoles el deporte del remo se no da muy mal. No hay forma de remar todos a la vez, cuando lo hemos hecho estábamos en galeras, cuando salimos, al principio bien, pero enseguida todos a remar para distintos lados. Así no hay forma de llegar a ningún sitio.

    • ¡Cuanta razón tienes y qué bien lo has expresado! Se nos olvida que la política es el arte de los acuerdos y que lo mejor que disfrutamos hoy en día se consiguió cediendo todos un poco. Cuando veo en los comentarios los odios sembrados por unos y por otros (ZP es un tal, Aznar es un cual…) me entristece.

      Aprendamos de ellos. Veámonos todos como demócratas y llegemos juntos a acuerdos para resolver nuestros problemas, que para insultarnos ya tenemos al Salvame.

  24. Grandísimo comentario, relato de un hecho muy civilizado que nos ennoblece a todos los españoles, nuestro emérito rey Juan Carlos I reunido para una cena informal con el actual Presidente Rajoy y los exPresidentes Felipe González, José María Aznar y Zapatero y haciéndose unas fotos. De verdad que dan ganas de frotarse los ojos y exclamar ES QUE YA SOMOS UN PAÍS NORMAL. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.