Mas se fuga de una boda por las críticas de los invitados al prusés

La Rakosnik se lo llevo del brazo para evitar humillaciones. Lo explica la encantadora Pilar Eyre.

familia mas

El prusés, el pruseeeeeeés!!!

Durante la boda de un vástago de Pedro Fontana en el Ampurdán, Artur fue interrogado alegremente por el prusés. Sus respuestas no fueron bien recibidas. És el que passa quan un es dedica a crear divisió entre els catalans.

“Ampurdán, boda, cena. Si cayera una bomba sobre este espléndido jardín, hoy Cataluña se quedaría sin empresarios. Están todos, y en medio de todos ellos, el president Artur Mas con su mujer. Charlan distendidamente y hasta bailan en algún momento al son de la música sesentera que pincha un conocido DJ. A la hora de las copas, se les acerca un muchacho, Mas sonríe mecánicamente, el chico levanta el índice, “President ¿y el prusés? ¿Cómo me vas a vender a mí el prusés?”. Mas lo hace sentar a su lado y se embarulla en una explicación que el joven escucha cabeceando, pero ahora es una pareja la que se aproxima… “¿Por qué nos has hecho esto, president?” y, después, un pequeño grupo al que Mas trata de contestar uno a uno con educación. Se oyen voces alteradas, alguien grita una impertinencia. Al final, Helena Raskosnik opta por levantarse, coge del brazo a su marido que aún intenta razonar, mientras en la alta noche solo se oye, “el prusés, el prusés”. Hay cigarras y luna creciente”.

Y desde luego también división, rauxa y cabreo creciente.

Dolça i fraccionada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. España Generosa: playa de La Concha San Sebastián

  2. ¿… que aún intenta razonar …?
    Crónica rosa, ciertamente.

  3. A mi me ponen a Astut Mas al alcance y le pongo la tarta nupcial de sombrero 😉

  4. Vamos a dejarnos de eufemismo y de mantener el misterio del independentismo por parte de Mas y un sistema: No es un misterio, no es algo difícil de entender o producido por causar históricas, culturales Es una serie de ladrones, de estafadores de altos vuelos (la familia Pujol como gran paradigma) que quieren eludir los tribunales Y el rollo del independentismo les permite jugar al despiste NO HAY MÁS Pero España históricamente siempre ha sido muy de justificar a sus gobernantes rodeándolos de un halo misterioso Nunca hemos guillotinado a la realeza y aquí lo dictadores mueren en la cama

  5. Es lo que los catalanes normales, del seny debemos hacer, REPUDIAR A LOS MESIAS Y CACIQUES CATALANAZIS EN TODOS SITIOS A TODAS HORAS

  6. El tiene genética de chorizo.

  7. ¿Y Artur Mas y la Racholik esta se marcharon así, sin más ni más? ¿Nadie les registró por si se llevaban la cubertería?

  8. Yo no las tengo todas. Estaba mas tranquila pero empiezo a temer el 27 S.ya veremos y esperemos que la gente se movilice y no haya demasiada abstención de votante no nacionalista.

  9. Jua jua jua. Si es cierto, se trata de otro gazapo de los SS (Servicios Secretos, no vayáis a pensar mal) de la Generalitat.

  10. Si alguien quiere entender las motivaciones del independentismo, que lea los detalles sobre cómo sería la hacienda catalana:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/27/catalunya/1437996136_608026.html

    La idea básica es primar “la colaboración del contribuyente por encima del control”. Osea… para los asalariados que estamos pillados por los c… no habría diferencia, pero para los empresarios (piensen en los hijos de una leyenda del catalanismo).. barra libre… menos control para que puedan campar a sus anchas. ¿Se lo imaginan?

  11. Si lo q explica la Eyre, es verdad…las cosas entre la burguesía y la jet de Cataluña están mas mal de lo que me pienso…esa personas
    (por llamarlas algo) siempre han sido ” los rendibuseros” del poder político en esta región española…debe ser q ven sus “negocis” peligrar…recuerdo que no hace mucho en otra boda de ” dinero” fueron todos los del grupo de la jet y además ” los duques” y todos les hicieron a todos ” el rendivu” eso NO es educación es vasallaje…yo de ellos ni hubiese ido….
    Es lo que tiene ser ” decente” y una persona legal…
    Todo lo demás son Pamplinas…
    Por otra parte la Eyre…creó que de buena o mala fe tiene mucha imaginación demasiado querer quedar con todos bien…muy mucho de como somos la sociedad civil catalana en general desde siempre

  12. me gustaria que alguien esplicara la terayectoria de esquerra repubicana en catalunya .,

  13. Poco le dicen a este sembrador de odios y discordias.

  14. Como siga así la cosa, vamos a terminar en una guerra civil entre catalanes. Es horrible, pero el separatismo se obstina en crear ODIO entre catalanes y entre el resto de España.

    • Justo…no acabará en una guerra civil con fusiles…espero…
      Guerra ya tenemos los que vivimos aquí …y nos gusta respetar la ley y las tradiciones compartidas con el resto de nuestra Nación
      Que es España…es una guerra sicológica pero es una guerra…
      Y yo no soy nacionalista de nada…
      Me considero europea romanizada…
      Hablo de España ( que es preciosa) porque he nacido en este Estado-Nacion de la UE…

Deja un comentario