El colmo: el candidato de Podemos en Cataluña esconde su apellido…¡Franco!

Això és el camarote de los hermanos Marx.

rabell

Nació José Luis Franco Rabell, pero se presenta como Josep Lluís Rabell. Parece lo de «Franco» no le gusta, y en vez de pasar por el catalanitzador de cognoms, como hizo el presidente de la ANC Jordi Sànchez (el que suscribió el comunicado de HB tras la masacre de Hipercor), decidió directamente eliminar el apellido de su padre.

El sr Franco Rabell era el propietario de Talleres Franco SA, empresa dedicada a la piedra y que quebró en 2010.

El sr Franco Rabell se presenta por Podemos en Cataluña el 27 ese. Diu que mai ha estat separatista, tot i que el 9N va votar Sí-Sí «porque se lo pedía el cuerpo», y proclama que podría volver votar a favor de la independencia en un momento dado para «enviar a Madrid a hacer puñetas».

Doncs molt bé sr Franco, ens agraden els polítics seriosos, fiables i coherents.

Dolça i franquista Catalunya.

bastoncillo



Categories: El 27 ese

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. Me parece que no tenéis ni idea de lo que escribís. Rabell lleva firmando con su segundo apellido desde hace tiempo, antes de optar a la presidencia, y de hecho ha escrito un artículo explicando hasta qué punto se siente cómodo con su apellido, que no queda manchado por que lo haya llevado un enano gruñón.

  2. Este no se ha enterado que uno puede llamarse Franco, ser catalán y de izquierdas, como por ejemplo el señor Antonio Franco, director fundador de El Periódico de Catalunya.
    Hay algunos que se las pintan solos para hacer el ridículo.

  3. A todo esto, ¿no habéis visto un divertidísimo spot de Vaya semanita sobre vasquización de apellidos donde al final el tipo que presenta un curriculum le dicen «… señor… señor… Franco!!!» y él contesta «sí, pero con K»?

  4. El psoe y podemos son lacayos de los botín y éstos socios de los pujol……. PODEMOS no dejarán a los del prucess mientras el Santander tenga negocio
    Los de westringe jamás darán cancha a quienes quieren una revolución en España… No ses que tengan que hacerla.. Darán cancha a las COLAU o este franco que sólo generan circo mientras sus amos continúan con el negosi

  5. Pues han perdido una gran oportunidad para poner en los carteles «Vota Franco»

  6. A jose luis velez diez le gusta?

  7. Yo estoy por votarlo. Os imaginais el 28S TODA LA
    PLAÇA sant Jaume gritando Franco Franco Franco! de tracaaaa

  8. ¿Y este tío es de Podemos, y que voto SI SI? ¿No han encontrado a uno que sea menos burro, para ponerlo como cabeza de lista?

    El gran actor Franco Nero, va a tener que cambiarse el nombre… afortunadamente no es un acomplejado nacionalista-separatista.

    Por muy feo que sea un apellido o un nombre, por respeto a sus padres y abuelos, no debería nadie cambiárselo.

  9. Dios mío ! Que gentuza !. Oportunistas, cínicos, traidores, famfarrones, chulos, estafadores, cueva de ladrones!

  10. Cataluña no se merece esto. Por lo demás, creo que es obligatorio poner en las listas electorales ambos apellidos.

  11. Bueno es normal y tiene muchos antecedentes, como aquél pájaro de ERC hijo de un guardia civil, de lo que se tendría que sentir honrado, y que se cambió los apellidos, el Rovira ese que no era Rovira de pila.

  12. El problema de este hombre, a mi entender, es que ha cambiado hace poco de chaqueta y ahora se siente acomplejado de su apellido. Si también la empresa que tenía llevaba el nombre de FRANCO, y eso lo pone uno voluntariamente, es que entonces no le preocupaba, es ahora cuando se ha hecho «podemista» cuando le pesa el apellido que su padre le dió.

  13. No viene al caso, pero no esta de mas dar voz a esta noticia.

    La Comisión Antiviolencia propone multar al
    Barça con 66.000 euros
    RFEF con 123.000 euros
    Atletic 18.000 euros
    Cataluña Accion con 100.000 eurazos
    y a otras entidades separatistas

    por la pitada al himno y al Rey

  14. Otro parasito que se tatuaria el nombre de franco a fuego y en la frente si con ello su empresa le siguiera reportando beneficios.

  15. Catalans reflexioneu,no sigueu boixos , no us deixeu ensorronar per aquets que si la donan de catalans i resmes volen els vostres diners,i roben i si enriqueixen com els Pujol a costa vostra i si amagan radera d’una estelada inventade per l’engany del pople catala, recupereu el SENY,seyyeu responsables , els que sou joves no hi sabeu que es patir una guerra , entre germans, entre la propia familia , entre els amics de avans, entre las empreses que es motivaran per interessos , recuperem la nostre senyera catalana, abans de segui amb aquesta febra de’ independentisme i permetre seguir dividin la socçietat catalana, si colaboras amb la unitat , eixos es lo correcta de bo catala,l`independentisme es insolidari , es un suiçidi colectiu, sense cap rao historica,ni de futur, cap lloc a nari,i totes les portes tancades, sense Espanya, sense Europa, i sense la aportaçio ni ajud de la ONU, Catalunya caura amb un profund hiver de miseria ,corralito i desbaixa,desesperaçio.i ruina per tots, descapitalitan tot els valors i patrimonis ancara mes dels que i son ARA UNA VIDA PERELS VOSTRES FILLS I NETS SENSE futur, NI TRABALL, NI SANITAT, NI PENSION, NI JUSTIÇIA RESMES AREBANTCHES, CAÇA DE BRUIXES, RENCUNIAS, I POBREÇA PER LA MAJORIA , PRO AQUETS POLITICS QUE OS HAN MANIPULAT VIURAN AMB L’ABUNDANÇIA DE TOT, i seguiran fen enrrenou trellent a base propaganda i manipuçio i cpacçio de dintre vostra lo pitxor de cada escut contra els demes,i potser com pasa arreu que nia aquets tipos de conflictes socials , ademes de malviure , potse sera el KAOSVer traducción

  16. la vergüenza sonrrojante , ya es delirante entre estos inconfesos fascistas de la izquierda mas estalinista

  17. ESTE POBRE HOME era muy muy de derechas cuando era empresario, trato altanero con sus trabajadores, y la frustración de la quiebra le ha llevado al otro extremo, es una reconversion instantánea, buscando desesperadamente su lugar en el mundo…

  18. si no le sale el curro siempre podra trabajar de sobrero en una plaza de toros

  19. Que vileza, ¿Este tipo pretende que alguien le confíe algo?político saldo y persona de más que dudosa catadura moral.

  20. lastima de haber nacido tarde, los hermanos Marx lo habrian contratado como integrante del grupo la de momentos desternillantes que pierde el humor en el arte escenico algo digno de los Monthy Pyton.

  21. Otro que sólo sabe hacer el ridículo…vaya personajes tenemos en Catalunya!

  22. Este señor tan simpático y coherente, ¿se va a arrancar a cantar una jota?

    • … en cuanto a lo del apellido, igual lo intentó y le dijeron que no había mucho arreglo (Francó, Francò, Frànco, Fránco, Françó, Frànço, etc.), que era mejor que permutara el orden de los apellidos, je, je.

  23. Excelso, superior, marciano… Estamos en un frenopático lleno de tarados estelados. ¡Qué asco!

    • Si.. si. No se ría usted. Cataluña es un frenopático gigantesco y al aire libre.. y como un circo de los bueno,. con varias pistas para que actúen payasos a la vez.
      Una persona que esconde los apellidos de sus antepasados es un bastardo. Pero no uno por accidente, sino uno de la peor especie

  24. Jejeje…errr! que mala suerte!…un president de Cataluña que se llame Franco!!!
    Quina mala sort ! Pobre hombre…
    Son de risa!!!

  25. i aquest,amics de dolça catalunya,és el nivell dels polítics de casa nostra…

    sense paraules…

  26. Osea, a «Madrit» a hacer puñetas, pero a la gestión desastrosa del nacionalismo durante cuatro décadas ni un reproche, ni una crítica.
    En fin, es tan delirante la postura de algunos de estos tipos, que es imposible sentir empatía alguna hacia ellos y sus «argumentos» si te consideras un ser racional.
    Lo de los apellidos me ahorraré comentarlo por que me parece que describe muy bien la autoestima del personaje.

  27. Aparte de eliminar su primer apellido y catalanizar su nombre lo gordo es que este Señor es conocido por apoyar el proceso secesionista de Arturo Mas y compañía. Además en Podemos Cataluña van un montón de expolíticos secesionistas provenientes de la CUP y de ICV y a los No-separatistas como Enriq Martínez los han dejado fuera de la firección y las listas de Podemos a las catalanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.