Empieza la emigración de empresas: CIRSA dice que está preparada

O así lo cuenta El Confidencial Digital.

CIRSA

El nacionalismo dice que ama a Cataluña pero le está procurando su ruina espiritual, social y económica. Esta ideología negativa está secando nuestras raíces convivencials, amorosívoles, obertes, trascendents, serenes, assenyades, responsables i treballadores; como decía Gustave Thibon, toda idolatría acaba por destruir el ídolo al que adora, y eso está haciendo el nacionalismo con Cataluña.

Desde 2010 más de 1.500 empresas se han ido de Cataluña a otras regiones de España. Y parece que las grandes están preparadas. Freixenet, Planeta, La Caixa, Banco Sabadell, Volkswagen y otras han dado a entender que tienen sus planes. Parece que grandes empresas le han pedido al Gobierno que facilite los trámites para cambiar el domicilio fiscal, y desde el 26 de mayo basta con que el consejo de administración de la empresa tome la decisión; deja de ser necesario que lo apruebe la junta de accionistas.

Ahora le toca a CIRSA, la empresa de Tarrasa que emplea a 14.000 personas en 70 países. Sembla que estan preparats.

Quan els nacionalistes diuen que “estem preparats” per enfonsar Catalunya, els catalans de seny es preparen per anar-se’n de la seva terra.

Dolça i empobrida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

52 comentarios

  1. Yo puedo llevarme la cuenta que tengo en banco de sabadell en cataluña.y abrir otra cuenta en zaragoza tambien del banco de sabadell.tendria algun problema para que me hicieran la transferencia a la cuenta nueva.

  2. Dicen que la verdadera democracia es dejarles decidir. De acuerdo pero igual que lo hacen para separarse deberían dejar que cada aldea pueblo o ciudad, decida lo que quieren. Pero esa democracia no la van a permitir. Predican lo contrario de lo que piden.

  3. Els nazionalistes estan aconseguint una catalunya cada vegada més i més petita. Volen convertir-la en una mena de camp de concentració. Vinga tothom ben controlat i que ningú es mogui. Catalunya mai serà independent senzillament perque:
    1.- Mai ho ha estat…. Repeteixo: Mai.
    2.- Una Catalunya independent és quelcom surrealista. No es pot sostenir enlloc.

  4. Aun queda la gran espantá: esa que será si +erc persisten hasta el fin… de (casi) todo. Las estimaciones hechas en el pasado de reducción del pib entre el 20% y el 40% quizá vayan más allá del 40%.
    Por el momento, con la previa, ¿cuánto llevamos? ¿un 5, un 10%? Realmente, ¿se creen que todas las multinacionales extranjeras que tienen sus delegaciones centrales para España+Portugal+Sudamérica se quedarán en el área metropolitana de Barcelona?

  5. Los nazionalistas nos están arruinando. Primero se llenan los bolsillos con las tramas corruptas y las comisiones del 3, 4, 5%. No contentos con ello ahora están ahuyentando inversiones y las empresas emigran a otras tierras.

  6. Suma y sigue. La huida de Egipto será el juego de la oca comparada con ésto. El degoteo es constante desde hace tres años pero, como la cosa haga un mínimo amago de ponerse seria de verdad, cuando acabe de salir corriendo hasta el apuntador parecerá que por Cataluña ha pasado la marabunta. Yo, por si acaso ,estoy planteándome alquilar aunque sea una habitación en cualquier pueblo de Aragón y domiciliar allí mis cuentas bancarias. No por lo que pueda pasar, porque lo tienen negro negrísimo, sino como medida disuasoria y para que no cuenten con meter la mano (más aun) en mi dinero.

  7. No es ningún misterio, la gente que trabaja, arriesga su dinero y crea riqueza quiere una estabilidad y huye del futuro incierto.
    Mientras la banda de vagos y haraganes que se llevan un pastón nada más que por vocear las bondades del separatismo y perseguir e intimidar a todo lo español son felices en ese ambiente donde se vive muy bien sin arriesgar nada, ni crear riqueza solamente prometiendo que el paraíso no estará en el cielo, que estará en Cataluña.

    • Dices bien ¿Dónde está la Cataluña emprendedora? en ningún sitio. El nacionalismo a convertido a Cataluña en el paraíso de los medradores profesionales a cuenta de la Generalidad, ingentes cantidades de personas, asociaciones, empresas etc. que se benefician de un modo u otro del presupuesto público.
      ¿No se parece un régimen así a una mafia?

  8. CCOO atribuye la salida de Valeo de Cataluña al plan independentista

    El director de la planta de Martorelles habría expresado a los trabajadores su disconformidad con las intenciones de Mas, según el sindicato.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/07/ccoo-atribuye-la-salida-de-valeo-de-cataluna-al-plan-independentista-22794.php

  9. el catalanismo es quien ARRUINA a Catalunya

  10. Las empresas se van no por culpa del trilero , se van por culpa del inmovilista Mariano Rajoy, si hubiesemos tenido un Presidente con dos eggs ,no estariamos en esta situacion.

    • El tonto util tampoco se lo ha puesto facil ( PSOE )

    • No es problema de tener o no huevos. Es un problema de stabilidad politica en un territorio preciso. En concreto, esta relacionado a la vida democratica catalana y a como los catalanes votan. La gestion del secesionismo por Rajoy ha sido suficientemente moderada y inteligente para garantizar la credibilidad del gobierno español y la stabilidad politica y economica del conjunto nacional. Vivimos en un mundo dominado por el derecho y el Sr Rajoy lo ha entendido muy bien…

    • Olivier, dejar que la situación se resuelva por sí misma pudriéndose, es algo que no nos satisface a muchos. Aplicando la ley, echamos de menos alguna acción: la aparente inacción de gobierno y justicia en todo este tema no nos gusta.
      Aunque, por mi parte, esperaré a Diciembre; un año de instrucción judidical no es excesivo en España.

  11. Que tantos empresarios estén ya preparados para cambiar el domicilio social de sus negocios es muy preocupante, porque demuestra su falta de confianza en que el Gobierno se atreva a desactivar el golpe de Estado cuando ocurra.

  12. Jolines con CIRSA. Unos que no venderán equipamiento a BCN World.

    Y eso a pesar de que hace unos años estaban ‘de buen rollo’ con el Govern, comprando los restos del naufragio (me refiero a la adquisición de Sharp).

  13. Se van a cargar la lengua catalana incluso, cuando te imponen algo por la fuerza lo acabas odiando.

    Le hacen un daño irreversible a Cataluña.

  14. Al rededor de 1.000 empresas se deslocalizarón de Cataluña entre enero de 2014 y marzo de 2015.. La inversión extranjera cayó un 15,8% en Cataluña.

    Y mientras tanto los insensatos que siguen mamando de la teta catalana (Mas, Junqueras, ANC, Omniun etc) nos llevan al abismo.

  15. La multinacional Valeo se lleva su produccion fuera de cataluña…. y continuamos para bingo!!!..

  16. segun algun falmiliar separata que tengo , cuando le comento estas noticias su respuestas no deja de sorprender ( otras vendran ) , es tal el odio y el complejo de superioridad de los separatas que noticias como esta aunque son malas ME ALEGRO

  17. Hablo de memoria pero creo recordar que hbia un conjunto de rock que se llamaba Platero y Tú que sacó una canción que viene al pelo, la letra decía. “la maté porque era mía”, es exactamente lo que piensan los acosadores indepes que Cataluña es suya y por tanto, están en su derecho de maltratarla. Los indepes son muy parecidos a los acosadores psicológicos. Otra cosa es que los integracionistas o españoles nacidos en Cataluña, estemos amuermados y no pocos acomplejados ante las declaraciones matonistas de los indepes. Falta mucha iniciativa y exceso de cálculo electoral entre los integracionistas. Todo y así confio plenamente en una respuesta sensata de los catalanes a la hora de votar el 27S, todo es cuestión de que haya poca abstención.

  18. Los trabajadores de estas empresas que se marchan debido al separatismo, deberían ir todos ellos a escupirle a la cara de Artur Mas y Junqueras a la plaza de Sant Jaume.

    …por que esos dos golpistas, son los culpables de que se queden sin empleo y en la ruina económica.

    El separatismo está destruyendo a Catalunya y sembrando ODIO infinito entre catalanes.

  19. És normal que les empreses s’estiguin movent.Els “forcos” i companyia es pensen que Catalunya és el centre del món.Les empreses i els bancs fotaràn al camp,si no s’imposa el “seny” de una vegada per totes.

  20. unas 450 empresas salieron de cataluña a Madrid en el 2014, y 50 en los primeros meses del 2015…. la sangria continua.

  21. Desde el 2012 casi 200 empresas catalanas se trasladarón a Aragón.

  22. Hace 4 años cerro la Nestle de viladecans y traslado toda su producción a Guadalajara..

  23. Jolines con CIRSA. Unos que no venderán equipamiento a BCN World.

    Y eso a pesar de que hace unos años estaban ‘de buen rollo’ con el Govern, comprando los restos del naufragio:

    http://www.expansion.com/accesible/2011/05/02/catalunya/1304366705.html
    http://www.altapartners.es/img/docs/1332231324.pdf

  24. Pues no dirá nada, estará esperando el sobre de final de mes delante del espejo admirándose como Jefe de Estat, por cierto que parte de los billetes del sobre son los suyos y los míos Don Karlos.

  25. Fuera de la Unión Europea, Cataluña se helará. Las multinacionales porque no querrán perder el mercado español y europeo, los bancos porque la UE no permite operar a bancos extranjeros en sus territorios … etc. Al final como nos corten el agua desde Aragón (Canal Cataluña-Aragón, Imperial) y trasvasen el Ebro además de helarse, Cataluña se secará.
    per, digo yo ¿nadie puede parar esta demencia?.

    • Para pararla ahora va a ser difícil. Hace años sí hubiera sido sencillo. Pero ahora está todo muy envenenado. Es que a nivel oficial y periodístico lo dominan todo, lo tienen todo comprado, también con el dinero de los que no estamos de acuerdo por eso no son demócratas, pero son el claro ejemplo de un régimen. Lo que jamás entenderé es cómo gente preparada que hace sólo unos pocos años no eran del rollo ahora están con ello. Culpan a Rajoy a Aznar a Madrit y al Sursum Korda menos a los de aquí porque dicen “que han hecho todo lo posible”… ¿pero qué les ha pasado en el cerebro? Los de “Madrit” lo han hecho mal, es cierto, pero por no aplicar la Ley desde el principio y cuándo los texto de los libros de estudio falseaban la verdad histórica haberlo consentido. Ahora ya no vale la persuasión, estamos en el siguiente estadio…

    • Yo no entiendo de altas cuestiones de Estado, pero la cosa parece estar bastante fea.Aun así, yo creo que la situación no es irreversible, aunque no es fácil de arreglar.Desde mi ignorancia política, creo que para que se solucione el problema tienen que ocurrir dos cosas:

      1º- Que los votantes catalanes no secesionistas tomen conciencia de la gravedad de la situación y voten masivamente a opciones claramente no independentistas y que se comprometan a no pactar con ellos. El que coincida con un puente no debería afectar para nada en esta ocasión (está demasiado en juego.)

      2º- Los políticos, que son los que hacen las leyes, deben sentarse y hablar para solucionar definitivamente esta situación.Pero no dando privilegios a ninguna Comunidad, como plantean algunos, sino haciendo una distribución justa. Todos los que vivimos en un mismo país debemos tener los mismos derechos y deberes. No puede ser, por ejemplo, que una misma enfermedad pueda ser tratada o no en función del territorio donde vivas; eso es profundamente injusto. Dar más privilegios a una Comunidad sólo sirve para que los demás nos rebelemos y nos sintamos atropellados en nuestros derechos. Hay que respetar la diversidad cultural y lingüística, sí; pero la educación, la sanidad, la seguridad y las leyes han de ser iguales para todos. Y cualquier persona debe poder moverse de una zona a otra sin que esto suponga un menoscabo en sus derechos. Gran parte del descontento actual, creo yo, tiene su origen en estas arbitrarias diferencias.

  26. Nadie en su sano juicio si tiene posibilidades…se quedará en esta “jaula”…
    en la que están convirtiendo Cataluña estos canallas…
    Si no eres de SU ” palo”…el ambiente es raro, raro, raro…
    Entre vecinos, conocidos, ” amigos” y familiares…el ” monotema “…ni se comenta…
    lo malo es que como se da por supuesto que
    ” todos” estamos por la” labor separatista”…
    te tienes que callar muchas veces las marramachadas que dicen… lo que hace q el ambiente sea malo, malo y receloso..
    Defender tu opinión y desmarcarse de lo ” “establecido”…por los tiranos…no se hace en la mayoría de las ocasiones…porque esta gente NO es “ni democrática ni pacifica”
    son sectarios , fanaticos y ” maltratadores sicológico” que pueden si se da el caso ser “maltratadores físicos”… Y tenemos ejemplos de ello…los fanáticos sean de lo que sean son agresivos…

  27. Cataluña no va a ser nunca independiente de España, eso es así, pero el clima de insidias y obstáculos que son capaces de poner gente insensata como Mas, o la analfabeta funcional que maneja los asuntos de la alcaldía de Barcelona, todo ello junto puede desestabilizar a la sociedad. El socialismo tiene gran parte de culpa en la situación creada…, tontos útiles como Pedro Sánchez o Iceta le bailan el agua a chusma como la Meona o la alcaldesa Colau, del mismo modo que han hecho en Valencia, Zaragoza, Cádiz, Madrid… Este idiota de ZP2 es responsable ante la Historia y ante la ciudadanía del desbarajuste que se está viviendo en lugares como Santiago de Compostela, La Coruña y cientos de ayuntamientos españoles entregados al capricho de separatistas, ultraizquierda y demás chusma podemita. Se estrellará en las nacionales, con seguridad absoluta. Dios lo quiera.

  28. Valeo de Martorelles baja la persiana y se va a un lugar muy muy lejano: Zaragoza.
    La empresa auxiliar del automóvil deja en la calle a 250 trabajadores y traslada su producción a Zaragoza.
    La independencia NO es la solución, es el problema.

    • Probablemente se hubiera ido igual. Hay que tener en cuenta que para Valeo si quiere tener el máximo de clientes relativamente cerca, Martorelles no es una ubicación privilegiada.

      Al estar pegado a Barcelona te hace dependiente de la Seat, y tienes poca capacidad de crecimiento. Y si además ves el trato que se da desde la generalitat a las empresas y empiezan a entrarte en ayuntamientos maravillas de la economía como Ada Colau, unido a la posible inestabilidad de la “independenzia” pues la verdad que te lo piensas.

      Si además tienes una planta en Zaragoza, en un polígono donde te dan todas las facilidades, con una planta de coches como la Opel a dos pasos, con una comunicación muy buena con Pamplona (fábrica de volkswagen de Landaben) a menos de 100 km. con casi todas las fábricas de coches y camiones de España entre 300 y 400 km. de distancia (Ford en Valencia, Renault en Palencia, Renault en Valladolid, Iveco en Madrid, Mercedes en Vitoria, Seat y Nissan en Barcelona) y con un aeropuerto que es el tercero en transporte de mercancías y acercándose cada vez más al segundo…

      Pues los de Valeo no son tontos

  29. creo que el juego es inmoral, aunque un pelín menos que su prohibición. No estaría mal que Cataluña se librase del juego sin coartar la libertad, pero no se trata de eso: los nacionalistas han fomentado el juego y coartado la libertad como quien más.

    • La independencia sería la ruina social, moral, humana y económica de Catalunya. A ver si despiertan de una p… vez los zombies que ha sido abducidos y lobotimizados por el rancio, obsoleto y reaccionario nacionalismo.Lo que nos queda es resistir y difundir todo lo que podamos blogs como este o como los geniales de Somatemps.

  30. Eso no es nada. Cuando la gente empiece a darse cuenta de que la independencia conllevará la ruina económica y el “corralito” de todos los depósitos, comenzarán a volar los fondos de todas las cajas catalanas.

    Los más ricos hace ya tiempo que han comenzado a poner a buen recaudo en Suiza y Andorra su dinero, pero cuando millones de “Pepets” y “Marias” comienzen a hacerlo y se formen colas delante de las oficinas de La Caixa para sacar sus ahorros ya veremos qué dice Mas I El Astuto.

Deja un comentario