Celebrant 1 any de la caiguda d’en Jordi Pujol

El dia de Santiago ens porta una efemèride engrescadora.

pujol brazo

– «Una llengua, una nació, una bandera, molts comptes corrents a Andorra! Per Catalunya!»

Avui fa 1 any Jordi Pujol es convertia en el Gran Evasor. És difícil trobar un seguiment com el que va fer Dolça Catalunya. Això és el que va passar:

1) El día de Santiago Jordi Pujol, paterfamilias nacionalista y principal ideólogo del espanyansrobay espanyansofega, confesó que evadió impuestos durante 34 años.
El vídeo que lo explica todo.
La Confesión y lo que falta por confesar.
15 curiosidades de La Confesión.
Su validez canónica.
Ridículo de la Rahola y del director de La Vanguardia defendiendo a Pujol (dentro vídeo).

2) Los nacionalistas, descolocados, balbucearon excusas:
– La política que habla en tono mesiánico de Pujol.
– El tecnócrata que dice que “le perdona”.
– El mossèn tronat que dice que Pujol “està donant la vida per la pàtria”.

On som avui? La comissió d’investigació dels amics d’en Pujol no ha servit per a res. Ahir mateix caía el clan Sumarroca, cofundadores de CiU y forrados hasta las trancas bajo sus gobiernos; esto no ha hecho más que empezar, si alguien se atreve a cumplir con su trabajo. El honrado nacionalista Lluís Bassets ho resumeix bé al seu llibre La gran vergonya:

«El desmoronamiento del discurso pujolista, que ha sido el hegemónico en los últimos 30 años y sintetiza el de todo el catalanismo del último medio siglo, a quien deja desnudo es al propio catalanismo, que puede afrontar una nueva derrota justo en el momento en el que algunos creían que llegarían a la cumbre de la independencia« (p.233).

Així sigui.

Dolça i despujolitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. La foto está muy bien elegida. Al ex Nada Honorable se le ve el hitlerito que lleva dentro.

  2. Rahola dixit «es una persecución política». No veo retractarse a la bacallanera de sus exabruptos.

  3. Pujol jamás pisará la cárcel, no sea que cante sobre florentino, campechano y demas

  4. ¿Ya está en la cárcel?….

  5. En Cat quienes siempre nos han robado son los catalanistas, PORQUE ESPAÑA HASTA NOS RESCATA

    • ¡Efectivamente! Algunos se han dedicado a decir aquello de «Espanya ens roba»……y donde nos han estado robando ha sido en «nuestra propia casa»….. Además durante muchos años..Si no fuese por papá ESTADO que nos paga las pensiones, las deudas que no puede pagar la Gene porque se lo ha gastado en «festes soberanistes», e incluso el 70% de los sueldos de nuestra policía autonómica que también lo paga el Ministerio del Interior…….Qué seria de nosaltres? Después de esto todavía seguimos sintiendo…..»Espanya ens roba» Títol de la cançó «Vamos a contar mentiras tralará» Autor: «Front soberanista»

  6. No ha caigut on hauria d’haver caigut per el baix que ha caigut.

  7. No olvidemos a los gobiernos de España, que bajo el mantra de la gobernabilidad han proporcionado cobertura y legitimidad a los que tal como unos pocos en la más absoluta soledad denunciaban, iban haciendo camino en sus intenciones de destruir la Constitución y la convivencia desde la más inmoral de las deslealtades.

    Aquí, no solo los nacionalistas deben responder de sus desmanes, también por omisión, el Estado en su conjunto, jueces incluidos, periodistas y una enorme cantidad de gente que supongo ahora tendrán una tortícolis de caballo de tanto mirar a otro lado.

    Y no bajemos la guardia por que ya están tramando un apaño para darle una salida más o menos airosa a la mafia que a montado este lio ¿los ingredientes? un poquito de pacto fiscal, algo de impunidad judicial, y una pizca de blindaje linguístico para seguir con la hegemonía cultural de la que disfrutan los dueños de la masía.

    Esta película creo que la estrenan después de las elecciones generales.

  8. Lástima que esta efemerides del patron de España, coincida con el dia de la declaracion del mayor ladron, defraudador y saqueador catalán y familia de todos los tiempos. ESPAÑA y su patron no se merecen una cosa asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.