ERC democràtica? Mire cómo amenazaba a los votantes

Vegi com entenia la democràcia i el volemvotar l’ERC d’en Macià.

Captura de pantalla 2015-07-12 a las 0.07.48

La humanitat continúa siendo el periódico de ERC

En abril de 1931 se instauró la II República española. Fue un desastre: sólo hasta diciembre de 1933 hubo 4 intentos de golpe de estado (3 de ellos izquierdistas), con al menos 285 muertos. Los republicanos querían cargarse la república.

Así que en las elecciones del 19 de noviembre de 1933 ganaron partidos de derechas (5 millones contra 3). A ERC no le gustó nada y encontró una explicación: la culpa era de curas y monjas, por ir a votar. Vean lo que escribía el periódico oficial de ERC, La Humanitat, el 23 de noviembre de 1933 bajo el título En peu de guerra!:

«Es tracta d’un fet antirrepublicà i antidemocràtic. Hem vist com votaven els bisbes. Com les monges i els frares de clausura sortien en massa dels seus cataus per votar contra el règim. (…) Ha estat tota la tropa negra i lívida de la Inquisició i del fanatisme religiós, que ha utilitzat una llei de la democràcia per apunyalar la democràcia. (…)

Prenguin-ne nota la Lliga, el bisbe i la seva tropa sinistra. Prenguin-ne nota. Amb tota cura. I meditin bé el significat de les nostres paraules d’avui. No amenacem. Advertim. Que qui ha d’entendre, entengui. No fem literatura, nosaltres. Quan ha calgut hem actuat. (…) De moment deixem escrit el nostre advertiment. (…)

Només cal escoltar una veu, que ressonarà, si cal, en el seu moment precís. Aquesta veu serà la d’Esquerra Republicana, que en una mala jornada per a la República, ha mantingut alta i ferma a Catalunya la bandera de la revolució».

Lo que vino después ya lo saben: la ERC de Companys montó un golpe de estado en octubre de 1934, y cumplió su amenaza en 1936-1939, convirtiendo Cataluña en una cheka de terror en la que no quedó iglesia sin carbonizar ni cura sin perseguir.

I el nacionalisme té com a herois a Macià i Companys? Per què no deixaven votar els religiosos i els amenaçaven? Aquests són els qui farden d’historial democràtic? Encara no han demanat perdó al poble de Catalunya? ¿Y todavía tiene Carod Rovira la desfachatez de hablar de  la España de la Inquisición?

Dolça i tiranitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Que propaganda más burda, se ve que tienen un gran concepto de sus votantes.

  2. El cáncer maligno hay que extirparlo, explicando al paciente el diagnostico y consecuencias. Mientras a catalanes y vascos no se les enseñe en la escuela la realidad histórica pasada, no estaremos en la vía de una reconciliación y unidad Nacional.
    Pedagogía como dolça es muy positiva pero no llega al núcleo de la sociedad a la que señalo,
    nos queda un largo camino por recorrer.

  3. ERC tiene una historia muy negra y siniestra. Pero por arte de magia han blanqueado su historia y ahora presumen de demócratas.

  4. ERC Y LA CUP son partidos completamente antidemocráticos, violentos, salvajes, fascistas y golpistas

    Representan al catalanismo más rancio, reaccionario y hasta asesino

  5. ( CONTINÚA, SE CORTÓ) ..

    sus gentes, nuestros mayores, nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestros amigos.. y por el respeto y el amor por todas las gentes de bien.

  6. Sin embargo ahora la iglesia catalana es una de las principales propagandistas del nacionalismo, ha expulsado desde hace años a los feligreses castellano-parlantes de sus misas y actos, ha colaborado con el régimen de Pujol durante 35 años, utiliza los seminarios para colaborar con las entidades nacionalistas y la educación concertada para expandir la ideología nacionalista entre los jóvenes. No creo que la próxima vez los de ERC quemen muchas iglesias…. llevan guarecidos en sus sacristías 35 años….

  7. En la comarca del Valles los de ERC, se hartaron de violar monjas y fusilar curas… ahora las monjas judas como Teresa Forcades, se les ha olvidado esto; y les hacen la cama a Junqueras y a Artur Mas.

    Que pena de gente, y de los insensatos que los votan!!!!!!

    • El nacionalismo catalån, bajo el liderazgo del molt desonorable, ha sabido infiltrarse y contaminar todas y cada una de las esferas politicas, sociales, culturales , deportivas artísticas y sobre todo educacionales y formativas e informativas de Cataluña. El sector religioso no ha sido una excepción. LA DISIDENCIA NO NACIONALISTA HA SIDO DEPURADA CON SAÑA. Ahora el momento histórico demanda devolver el odio con que nos acusan de botiflers y traidores, reciclado y convertido en grandes dosis de paciencia y comprensión, pero envuelto en firmeza política, rigor histótico y contundencia y bajo el estandarte de la razón. El cåncer nazionalista está extendido pero estamos vivos y dispuestos a eliminarlo. Tenemos buenos doctores Dolça Catalunya, Somatemps, ccc, scc y un cuerpo fuerte, nuestra amada Cataluña, nestra querida España y un espíritu libre y apasionado por sis gentes, niesyros mayores, nuestros jermanos,

    • maria:

      Comparto todo lo que dices, pero te quiero felicitar por una frase excepcional (que incluso me ha emocionado) que demuestra una gran categoría como persona, y que debería servirnos para reflexionar: ‘hay que devolver el odio… convertido en grandes dosis de paciencia y comprensión’.

      Un abrazo.

  8. ERC tiene su pasado manchado de sangre. Los que llaman demócratas a estos señores, deberían leer un poco de historia real, para darse cuenta de lo sanguinarios y antidemócratas que eran. Abran un libro y se les quitarán las ganas de agitar banderitas esteladas, SANGRIENTAS!!!!

  9. La gran tragedia en Cataluña es que todo el relato histórico que se ha impuesto en la sociedad se basa en la falsedad y la mentira. ERC es un partido que por su pasado siniestro debería estar disuelto hace tiempo, y Companys con Maciá no deberían tener el menor reconocimiento público y mucho menos dar nombres a cientos de calles y plazas catalanas. Si los catalanes conociesen con todo su realismo y crudeza la participación de ERC – por acción u omisión- en el genocidio que asoló Cataluña en los años que gobernó ERC, ese partido se vería obligado a desaparecer. Miles de personas con nombres y apellidos fueron asesinadas en Cataluña por declararse o ser considerados cristianos o contrarios a la república y al secesionismo.

  10. Lo más gracioso es que tachan de antidemocrático el hecho de que hayan salido a votar curas, frailes y monjas…y qué, ¿es que no son ciudadanos con derecho a voto como los demás? ¿O es que son extraterrestres? Esto deja claro cómo piensa esta gente.¿Hay que pensar que si ellos llegan a gobernar sólo votarán aquellos a quienes ellos consideren adecuados? Mal asunto este de que llegue al poder un partido que clasifica a la gente en ciudadanos de primera y de segunda.

  11. No deixa de cridar l’ atenció que ara que no creuen en el comunisme ni els que el van parir: Rusia i Xina aquí surten aquests beneits que ens volen ensurrar l’ ecomnomia: mireu el que fa la Colau: s’ ha carregat només arribar un munt de posts de treball, amb les seves moratories inexplicades i innexplicables i ha disminuit força la credibilitat de la marca Barcelona. Organizeu… surtim tots al carrer ja, amb el lema «Colau t’ has colat» ..amb rao ets del partit PODEMOS. pero hauria d’ anomenar-se PODEMOS IMP……de PODEMOS IR MUCHO PEOR.. Colau ves a Venezuela, que t’ espera el compadre…Tots al carrer!!

  12. http://www.filmod.unina.it/aisc/attive/Gonzalez.pdf

    DOCUMENTO QUE SEÑALA LA ÚNICA VISIÓN DE ERC PARA CATALUÑA.. LA REPÚBLICA FASCISTA CATALANA…..

  13. Señores míos , ERC SIEMPRE FUE ENEMIGO DECLARADO DE LA REPÚBLICA… PODEMOS DISCUTIR QUE EL PSOE O EL PCE QUERÍAN SUBVERTIR EL ORDEN REPUBLICANO.. PARA IMPONERSE ELLOS PERO ES QUE ERC DESTRUIR LA REPÚBLICA , PERO ES QUE ERC QUERÍA DESTRUIR LA REPÚBLICA PARA CREAR UNA REPÚBLICA CATALANA INDEPENDIENTE FASCISTA Y PRONAZI Y PROITALIANA

    COMPAINS DEBIÓ SER FUSILADO POR LA REPÚBLICA , ATACO LA PESETA , DESTRUYO LA INDUSTRIA BÉLICA DE CATALUÑA, INTENTO SUBVERTIR EL EJERCITO POPULAR

    ERC Y LA CNT FUERON LOS MAYORES SABOTEADORES DE LA DEFENSA REPÚBLICANA ( NO LO DIGO YO SINO ANTONOV-OVSENKO ,EL MARISCAL DE LA URSS RODION MALINOVSKY Y EL MARISCAL DE LA URSS KONSTANTIN ROKOSSOVSKY

    ERC SIMPLEMENTE ES ODIO BURGUES Y FASCISTA COMO HITLER Y LO MAS CACHONDO ES QUE HA CONVENCIDO A MUCHÍSIMA GENTE QUE ES LA ESQUERRA PURA, COMO HITLER CONVENCIÓ A MUCHOS DE QUE ERA REVOLUCIONARIO

    • Sí, pro italiana, pero los italianos, con muy buen tino supieron reirse de ellos.

    • Hombre….. Erc fue haciendo el ridículo por el resto del mundo, el komintern directamente les dijo España federal o nada….. Benito y Adolfo les tangaron…. Y EL anormal de compains cómo Aguirre intentando pactar con ellos en plena guerra civil
      Si porque compains intento pactar una paz separada…. Con Cataluña como protectorado italiano independiente….. Pero claro los italianos no eran tan tontos como para pactar con compains teniendo el dinero cambo
      Es como cuándo Arturo se va de viaje y nadie le recibe…..

  14. Con esta gentuza el refrán : » dime de que presumes y te diré de lo que careces «…se queda corto…
    Tienen las palabras: Democracia, libertad, pueblo, solidaridad… en.la boca…con ellas van presumiendo…de ser lo mejor de lo mejor, dan lecciones morales a todos…
    Pero » solo» son «eslóganes»…que quedan muy bien…para conseguir sus quimeras » totalitarias»
    Perdieron la guerra por su mala Gestion… pero… ni olvidan ni perdonan.
    Son fanáticos y mala gente…
    Peligro!

  15. en mi pueblo asesinaron a 23 personas en el Pont del Llidoner cercano al Ordal los esforzados «democratas» y luchadores por las Libertades y Estado de derecho republicano, del Comite de Milicias Antifascistas donde la aguerrida ERC tenia sus representantes locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.