Entienda el lío actual del prusés

Se lo explica Francesc Moreno, uno de los mejores analistas catalanes.

moreno03-803-1-754

Nadie entiende dónde está el prusés. Nos despertamos cada día con iniciativas disparatadas, pactos, despactos, plebiscitarias, autonómicas, listas del President, listas con el President, listas conjuntas, listas de famosetes y amiguetes, listas de políticos, escisiones de partidos, referéndums, “entitats” y más cosas que el català del carrer no pot entendre. El lío es tal que fins i tot els més ceballuts es deslliguen del prusés.

¿Qué está pasando? El analista Francesc Moreno, de Crónica Global, vuelve a acertar con su sencillez habitual:

A Mas no le salen las cuentas. Quiere evitar el mal trago de perder otra veintena de diputados. Pero no se ha atrevido a enfrentarse a la “sociedad civil” y esperar a convocar las elecciones autonómicas hasta noviembre de 2016, que era lo sensato (…)

El nacionalismo continúa con la inercia de hace un año. No ha asimilado que el panorama político ha cambiado. Que sus rivales no son un PP y un PSC en horas más que bajas. Ya no tienen la iniciativa. En la calle se habla a favor o en contra de Colau, no de la independencia. Podemos ha dado una alternativa a la izquierda, y UDC al centro derecha nacionalista de orden. Mas ha perdido el control de la situación. (…)

Sería formidable ver una lista encabezada por un entrenador de fútbol, un cantante, una monja o alguna militante de la sección femenina del movimiento nacional. La Cataluña cañí en su máximo esplendor.(…)

El Mesías, el gran activo que no está en activo según Rull, habrá consumado perder la mitad de sus escaños en cuatro años. Espectacular. El resultado de su liderazgo un parlamento fragmentado, un país ingobernable y su partido destruido“.

Y así parece. En la calle cada vez menos se habla del prusés. Laindependència aburre y es algo del pasado. Los radicales han desconectado de la realidad. La rueda sigue girando pero pierde aire; el prusés está pinchado. Hora de superar el nacionalismo.

Dolça i prusessada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el vigor que pueda tener el separatismo depende de las subvenciones. La gente se deja comprar por la causa que haga falta, porque lo que falla es la moral del bien común.

  2. Hay que tener en cuenta que llevamos mucho tiempo con este tema, han aprovechado la crisis porque perdida el Sr, Mas, pero lo ha hecho tal mal que será el Predident peor de la historia

  3. Encara no cantem victòria.Aquesta gent (els de Odium i la ANC) és molt pessada.

  4. Antiguamente…con situaciones…como las que ” ha creado” ” el Astuto”…decíamos:
    ” justo castigo a su pu** maldad”…
    Pero…desgraciadamente superar ” el pruces” traerá …muchas frustraciones…y malos rollos…
    🙁
    Conclusión: que ” quieran menos a su nació y la quieran bien”

  5. Los paniaguados deber tener auténtico pavor a perder las subvenciones. Tendrán que ponerse a trabajar y ‘eso duele’.
    Se defenderán como gato panza arriba. No me cabe duda.

  6. FRANCESC MORENO, para mi es todo un intelectual, que mente tan clara, tan brillante, es super inteligente

  7. Pero todo esto no habría existido jamás sin el consentimiento de Madrid y el dinero del resto de España.

  8. Ahora Mas entenderá la vieja frase “cría cuervos y te sacarán los ojos”. ¿No quería nazis separatistas?, pues toma dos raciones!!!

  9. Si a estos les da lo mismo, tienen un millon y algo de borregos ,y hacen ver como si fuese toda Cataluña, no se les paro en su momento y ahora ya no se les parara por muy disparatada de su proxima idea. Van a seguir chupando hasta cuanto puedan y luego diran culpa de España. Este proceso infinito nos va a dejar con una mano por delante y otra por atras ( menos al trilero Mas y compañia).

    • … a no ser que entre todos hagamos algo. Y parece que lo vamos a hacer. Cuando cambie el gobierno me parece que el grifo se va a cerrar de golpe. Y a ver cómo organizan sus movilizaciones de “millones” de personas si la Gene no les paga las facturas.

  10. Entidades independentistas subvencionadas por la Generalitat de Cataluña con muchos millones de dinero publico.

    Òmnium Cultural
    Asociació de Municipis per la Independència
    Sumate
    Grup Promotor per a la Convenció Constitucional Catalana
    Reinicia Catalunya
    Acord d’Esquerres per la República Catalana
    Sobirania i Justícia
    Fundació Catalunya Estat
    Cercle Català de Negocis
    Plataforma pel Dret a Decidir
    Sobirania i Progrés
    Col·lectiu EMMA
    Col·lectiu Wilson
    Plataforma pro Seleccions Esportives Catalanes
    Ciemen

    Sin olvidarnos de la millonada que nos cuestan mantener altavoces del regimen….
    Radio y Televisio de Cataluña
    Prensa escrita y digital Catalana

    Y luego dicen ….. España nos roba

Deja un comentario