Sin precedentes: Castelldefels se rebela contra la AMI

Acto para evitar que el PSC sume al pueblo al chiringuito separatista.

castelldefels

Resulta que el 76% de los votos en las pasadas municipales fue a partidos que no prometían meter a Castelldefels en la Associació de Municipis per laIndependència; las listas que proponían la entrada en el chiringuito separatista sólo recibieron el 19% de los votos.

Pero a la socialista María Miranda Cuervas (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms i no amagui el cognom de sa mare a la seva pàgina web) le gusta el poder, y no iba a perderse ser alcalde de Castelldefels durante la 2ª parte de la legislatura. Así que se alió con ERC, Podemos, CIU y ERC para echar a Manuel Reyes, el candidato más votado y del PP.

¿Condiciones? Jugar al prusés y meter a Castelldefels en la AMI. Y la sra Miranda, encantada.

Así que en Castelldefels se ha armado. Nos cuenta Crónica Global que ayer varios centenares de vecinos convocados por Societat Civil Catalana llenaron la Biblioteca municipal para pedirle al PSC que se deje de nacionalismos, que hay cosas que no se negocian porque lesionan la convivencia. Estaban Manuel Reyes (PP) y Antonio Padilla (PSC), exalcaldes del pueblo; también los concejales de C’s. Padilla, honrado y valiente, no teme decir que su partido no levantará cabeza hasta que recupere sus raíces integradoras.

¿Y qué dice la sra. Miranda?

“No hay ningún tipo de duda de que el PSC no es independentista”. Mujer, entonces ¿por qué vota para que su pueblo ingrese en la Associació de Municipis per laIndependència, sra. Miranda?

“El ayuntamiento no tiene competencia [en laindependència] (…) entendemos que este no es un tema que afecte a nivel municipal ni al día a día de los ciudadanos”. Mujer, entonces ¿por qué vota algo sobre lo que ni tiene competencia ni afecta a sus vecinos?

Qué bien se está en el poder, oi sra. Miranda?

Es difícil entender que el PSC rechace adherirse a la AMI en Lérida y Calafell, mientras lo impulsa en Castelldefels y tantos otros ayuntamientos. Alguien debería darse cuenta de que sin coherencia, ideas claras y valentía el PSC pierde su credibilidad y se dirige a la extinción.

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. Lloret salió ayer de la AMI. Difundidlo por favor

  2. No le eche la culpa a esta señora.

    es más bien parte de la estrategia de Pedrito Ambicioso, que quiere ser califa en lugar del Califa, y ha dado las órdenes pertinentes (los casos más sangrantes son los de Valencia, Madrid y el País Vasco).

    Tampoco esperen lo peor: si mañana su equipo de mercadotécnia política decide que tiene que envolverse en la bandera española, lo hará, y cuanto más grande, mejor (lo ha hecho). Si otro día a alguno de éstos se le ocurre que tiene que envolverse en la bandera del Islam, lo hará también.

    De modo que el truco está en tener la fuerza suficiente (la fuerza que da el número) para venderle el apoyo a cambio del compromiso de la legalidad y de los derechos nacionales de charnegos y barneses.

  3. Que asco da el PSOE, se está radicalizando, pactando con partidos extremistas, populistas, nacionalistas, independentistas e incluso proetarras. Quieren gobernar a cualquier precio y les importa una mierda su país. Como tampoco estoy a favor de las políticas económicas del PP, me inclino por Ciudadanos, no son perfectos pero son los menos malos.

  4. El PSC, y el PSOE en su conjunto, son enemigos de España y del pueblo español.

  5. El PSC es un partido inútil para los que creemos en España en Cataluña. Es un partido, que si te sientes español, no debes votar.

  6. hoy he leido en un periodico que se van a cumplir 10 años de la TRAGEDIA DE

    GUADALAJARA y bueno ya veis el paso que llevamos este año como todos los años

    vamos, la gente que entiende estan hartos de decir que los incendios se apagan en

    invierno ( se tienen que limpiarlos bosques campos etc…..) y todos los años igual al

    final de temporada a contar las miles de hectareas quemadas ..responsables……

    pero como van a ser responsables nuestros queridos politicos si ellos se enteran siempre

    por la prensa a toro pasado con esto quiero decir que la culpa no es nuestra de los

    ciudadanos sino de esa CASTA CORRUPTA DE POLITICASTROS PUTREFACTOS

    como decia aquel QUE BUEN CABALLERO SI TUVIERA BUEN SEÑOR

    eso es lo que nos falta POLITICOS CON MAYUSCULAS no CARROÑEROS

    DOLCOS tenemos unos politicos que sinceramente no nos merecemos.

  7. Además de constatar que el PSC hace tiempo que perdió los papeles, se constata la necesidad de cambiar la ley electoral. Abriendo un debate amplio, sin apasionamientos, ponderando la experiencia de estos años y de otros países de nuestro entorno. Particularmente tengo muy claro dos cosas: 1) Un voto = un ciudadano. 2) Elecciones de Alcalde, Presidentes autonómicos y Presidente del Estado por parte de los ciudadanos (con muy poco esfuerzo y coste, gobernarán los elegidos por el pueblo.

  8. Y los de Movem Castelldefels (Miralles y compañía) que hace cuatro días iban de comunistas, ¿tanto se han cambiado la chaqueta que van a votar con la derecha nacionalista y xenófoba?

  9. Vaya pandilla de buitres los del PSOE, todo vale para conseguir la poltrona, donde estan sus siglas ,sus principios ,son o no son un partido Constitucional, venderse a los secionistas tan descaradamente y encima presumir de una colosal bandera Española. No tienen verguenza ni proyecto ni nada de nada.

  10. Al final les pasará lo de siempre, lo que ocurrió con Montilla, son vividores de la política que se esconden en las siglas de partidos que en principio no son independentistas, pero en cuanto huelen poder y dinero se alían con el mejor postor aunque al final el partido muera por tanta traición pero ellos ya arreglaron sus vidas.

  11. Y mientras tanto el PP no legisla pa que esto sea ilegal

  12. Y quien quiere engañar el pajaro BOBO 2.0 Sanchez (el 1º fue zapatero)… poniendo una bandera gigantesca de España mientras su filial vende el país a los separatistas.

    • Como pontifica el gran Séneca, Benito Simón, el mote más acertado sobre Zapatero es Lelo I (Lelo II es Sánchez). Si acaso, sirve también ‘Zapalelo’. No nos dispersemos.

      Nota: LELO, según el DRAE significa ‘Fatuo, simple y como pasmado’.

      ¿Estamos?

  13. Ala, el PSC a retratarse y si puede a perder aún más votos apoyando el movimiento casposo, racista y secesionista

  14. Lo peor es que el PSC pudo haber conseiguido la alcaldía de Castelldefels con el soporte del PP, que prefería la alcaldía socialista antes que la adhesión en la AMI.
    No creo que lo de María Miranda sea una cuestión de poder, sinó que algunos sectores del PSC se han pasado al nacionalismo. Lo que sí hay que achacarles es el engaño que han hecho a su electorado y creo (y espero) que mentir a sus electores en una cuestión tan sensible i tan importante les va a pasar factura (más, si cabe).

  15. Los nazis se quedan sin recursos

  16. no recuerdo quien dijo que el psoe ni es socialista ni es obrero ni es ESPAÑOL

    pero vamos el que lo dijo sabia lo que se traia entre manos y esta socia pues la

    gusta mas la poltrona que a los pujolone la pasta.

  17. El PSC hace tiempo que ha dejado de ser un partido creíble desde el constitucionalismo garante de la unidad de España y esa credibilidad y eso duele decirlo, arrastra al PSOE entero que una y otra vez cede a las pretensiones del PSC, demasiado dado a ceder, pactar o a flirtear permanentemente con el entorno independentista. Me consta que en las últimas elecciones municipales el PSC salvo la cara e incluso ganó en algunas localidades no por la marca PSC, deteriorada del todo, sino por la gestión de los alcaldes y sus equipos que en determinadas poblaciones como en la que yo resido llevan años de gobierno y puede decirse que desde la valoración municipalista lo han hecho razonablemente bien. Pero por los alcaldes no por PSC, partido sin personalidad, sin discurso propio y de nulo futuro.

  18. El PSOE…con sus diferentes satélites…siempre la ha liado y la Liara…no es de fiar…
    No apuesta por España ni por los españoles…solo por su ideología…que dice q es de izquierdas…
    Yo he sido votante del PSC porque soy catalana y me ha decepcionado…mas tarde votante de ” voto nulo”..
    Hablo de las generales…ahora después de todo lo visto hasta ahora estoy desencantada…
    Votaré como en las municipales por C’s pero ilusión no tengo ninguna…
    Los españoles somos autodestructivos…estamos por ideologías…trasnochadas…
    No hemos aprendido nada…

  19. Por lo que a mí respecta, el psc puede desaparecer. Durante muchos años le dí mi voto. Jamás volveré a dárselo. Ahora me inclino por Cs que es un partido centrado.
    Los partidos populistas lo único que conseguiran es llevarnos al desastre. Casi que los temo más que a los separatas, y mira que a estos les tengo asco…

Deja un comentario