Un catedrático catalán dice que el “27 ese” se prepara un “golpe posmoderno de Estado”

Francesc de Carreras explica cómo proteger nuestras derchos y libertades en ese caso.

01_Francecs-de-Carreras

El nacionalismo ya ha reconocido muchas veces que planea un golpe de Estado. Lo ha explicado el Diplocat. Lo ha montado la ANC y ha explicado cómo hacerlo. Lo ha propuesto una decana universitaria de la ANC. Lo ha avisado un exdiputado assenyat de CiU. Hasta lo ha insinuado La Vanguardia del Règim. Ahora Francesc de Carreras ofrece una magnífica exposición en El País titulada ¿Colar goles al Estado? donde explica cómo afrontar el golpe.

Los políticos nacionalistas se saltan la ley constantemente y promueven la confrontación:

“Hace ya varios años que el desprecio al derecho -a la Constitución, leyes y sentencias- se ha instalado cómodamente en la Cataluña oficial. El presidente de la Generalitat, consellers, diputados y dirigentes de partidos nacionalistas declaran con frecuencia que están dispuestos a saltarse la ley o incumplir una sentencia y aquí no pasa nada. (…) Oriol Junqueras dijo hace unos días (…) que estaban procurando ‘colarle goles al Estado’. (…) Francesc Homs, conseller de Presidencia de la Generalitat, abogó por ignorar la legalidad española si choca con el ‘mandato democrático del pueblo de Cataluña’ que se expresará en las próximas elecciones. Tras contraponer la legalidad catalana (sic) a la española, dijo que esta última era la legalidad de ‘los otros (…), de una arbitrariedad absoluta y de poco respeto a la voluntad democrática’. (…) Un lenguaje de ruptura y confrontación (…) Así se envenena la atmósfera en Cataluña”.

Lo que el nacionalismo planea hacer tras el “27 ese”

“En caso de tener mayoría propone aprobar rápidamente una ley, llamada de transitoriedad, que se aplicaría de forma preferente a lo que denominan legalidad española (…) Con esta delirante fórmula, una especie de golpe posmoderno de Estado (…) Cataluña se separaría de España y se declararía independiente”.

Lo que harían otros países:

“La respuesta constitucional es clara. (…) La solución la ofrece el artículo 155 CE que en un redactado muy parecido a la Constitución alemana establece el mecanismo de la llamada ‘coerción federal’. Este mecanismo es menos grave para la autonomía que el previsto en Constituciones de otros Estados federales en que el ejecutivo central, en supuestos semejantes, puede disolver los parlamentos de los länder (Austria), aprobar unas indeterminadas medidas necesarias (Suiza) o destituir a los gobiernos de las regiones (Italia)”.

Lo que puede hacer el Estado:

“En el caso español se trata, simplemente, de que si una comunidad autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución o la ley imponga, o actuare de forma que atente gravemente contra el interés general de España, el Gobierno (…) pueda adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de dichas obligaciones o la protección del mencionado interés general. Para ello, según la Constitución, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de la comunidad. Queda claro (…) que no se trata de  una suspensión de la autonomía, ni de la disolución de alguno de sus órganos, sino de la modificación de la relación jerárquica de las autoridades autonómicas (…) por el hecho de incumplir reiteradamente sus obligaciones”.

Conclusión:

Ni Junqueras, ni Mas, ni cualquier otra autoridad autonómica pueden colar goles al Estado, que está bien pertrechado jurídicamente (…) para garantizar los derechos y las libertades de los españoles”.

Lo malo es que el nacionalismo lleva 35 años colándole goles al Estado, que con mucha alegría se los ha metido en propia puerta. Pero -ahora sí- ha llegado la hora de superar el nacionalismo que nos desnaturaliza y nos conduce a la ruina. Sólo es necesaria una cosa: que Rajoy apague el puro.

Dolça i il.legal Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Menos mal que nos quedan españolea de bien!! Podremos seguir cantando alegremente:Viva España! Viva el rey Viva el orden y la ley!!! ( española, por supuestísimo).

    • Pensemos en lo que nos une como persona más allá de cualquier bandera plis, no entremos en el mismo juego. Ante todo esto hay que responder siempre con dignidad, con fuerza pero con prudencia y proporción.

  2. Hace muchos años que el Gobierno español está comprado. Hará o dejará de hacer en función de lo que le manden. El futuro está negro.

  3. La SOBERANÍA está en el pueblo español, la SOBERANÍA es sagrada, la han intentado socavar por todos los medios y ahora de la pasan por el forro. Golpistas y dictadores de pacotilla.

  4. Siempre lo he visto así ¡GOLPISTAS!

  5. ¿en qué Estado democrático avanzado se permite la existencia de partidos independentistas anti Estado?

    Spain is different

  6. pero a podemospppsoe les tiembla la mano, se arrodillan ante las mentiras, victimismo y chantajes de los catalanazis

  7. Este golpe de Estado lo estamos padeciendo desde hace 30 años ( lo tenian bien camuflado) ,pero a partir de hace dos años mas o menos han sacado toda la artilleria y estan dando duro, pero me repito hasta la saciedad acerca de estos energumenos como el Mas y compañia ,sencillamente son una panda de inutiles ,los cuales solo buscan salvar sus pellejos y dineros almacenados fuera y tambien los miles y miles de subvencionados de la Generalitat. Si Mariano Rajoy hubiese sido un Presidente con un par de eggs, no estariamos en esta situacion. Vamos a ver si el proximo Presidente de la Nacion los tiene.

  8. Un partido separatista puede ser legal pero un partido golpista jamás debería ser tolerado por las leyes ni los gobiernos.

    • No deberia ser legal un partido que va contra un todo. Mira Francia, y nos llevan delantera en cuanto a democracia, seguro.

    • Aunque yo esté en contra, debe ser legal pedir la independencia o cualquier otro cambio, como la República, si para ello usas medios legales de modificación de la Constitución, su cambio está previsto en la propia carta magna.

      Proponer lo que proponen es golpismo punible, pero UDC pide la independencia dentro de la legalidad, no me gusta, pero esa postura debe ser aceptada, a mi juicio.

  9. Deslleialtat vers pròpies institucions

    Ara que el paroxisme victimista “nacionalindepe” presenta estudis signats per la Generalitat com la “Crònica d’una ofensiva premeditada sobre les persones de Catalunya” seria bo, a part de deixar els títols èpics per a sagues com “Juego de Tronos”, fer una mica d’autocrítica.

    A tall d’exemple, 5 ofensives del Govern de la “Gene” sobre les mateixes “persones de Catalunya”:

    1. Agost 2014. El Consell de Garanties Estatutàries resol majoritàriament que el Consell de Transició Nacional és anticonstitucional i antiestatutari.
    Resposta de les formacions de “Junts pel Sí”: usar els informes del CTN com a Manual d’Instruccions.

    2. Febrer 2015. El mateix CGE dictamina que 5 “Estructures d’Estat” són il.legals: llei tributària, llei patrimoni, infraestructures crítiques, autoritat competència i seguretat nuclear. “Junts pel Sí” com si escoltessin passar l’aire.

    3. Març 2015. Incompliment de la Llei del termini màxim de llistes espera: fins 23.825 persones porten més de mig any a les llistes.
    “Junts pel Sí” cobreixen amb una manta La nefasta gestió sanitària de Mas.

    4. Juny 2015. Incapacitat d’aprovar una Llei Electoral catalana. Vaja… una llei que només depèn de nosaltres i ens basem en l’espanyola perquè “ja ens va bé”…

    5. Juliol 2014. L’Oficina Antifrau conclou que s’ha demostrat “una inadequada relació entre política i negocis” a Catalunya.
    Resposta del “Junts pel Sí”: blindar les responsabilitats de Convergència i Mas.

    Podriem escriure una altra “Crònica” com la de la “Gene”, però som molts els catalans que creiem que ens mereixem més respecte i seriositat.

    És molt fàcil: votem quan calgui per evitar que les coalicions “nacionaliendepes” marquin el nostre futur com si no fóssim “bons” catalans els que els acusem de mentiders per mantenir-se com la “casta catalana”…

    I, sobretot, exigim respectar l’essència de la democràcia: la majoria per la “independència-si-o-si”, ha de ser en vots, no només en escons!

    O sigui, responsables del “pentassociapartit”, diguin clar si amb un 49% dels vots i un 51% dels escons es creuen “autoautoritzats” per arribar a la DUI del si-o-si-peti-qui-peti: el 51-49% estarem davant vostès amb el mateix grau de força…

    Davant demagògia: intel·ligència!

  10. Ellos siempre amenazan de la siguiente manera “¿Y como vais a impedir que lo hagamos? ¿Nos vais a meter a todos en la cárcel?” Pues lo mismo sucede al contrario ¿Cómo van a obligar al resto (de los catalanes) a cumplir sus nuevas leyes si ellos se las saltan cuando les apetece? ¿Cómo van a obligar a la mayoría de la población a, por ejemplo, pagar impuestos?

  11. Es que es un GOLPE DE ESTADO.

  12. muchos catalanes que nos sentimos españoles estamos sintiendo que estamos solos en esta guerra sorda y mediatica y mucho me temo que Rajoy si apagara el puro, pero sera para encender otro mientras Cataluña se aboca al abismo y con ella todos los españoles que vivimos en esta maravillosa tierra catalana.

  13. Frente a lo que dice nuestro catedrático voluntarista y bienintencionado -[Que “Ni Junqueras, ni Mas, ni cualquier otra autoridad autonómica pueden colar goles al Estado, que está bien pertrechado jurídicamente (…) para garantizar los derechos y las libertades de los españoles”]- una vasta experiencia nos demuestra que “tanto Junqueras como Mas, como cualquier otra autoridad autonómica pueden colar goles al Estado, que no está bien pertrechado jurídicamente (…) para garantizar los derechos y las libertades de los españoles”.
    Y bien que lo siento.

  14. En efecto, yo tambien vi a Santiago Espot. A los contertulios se les olvidaron varias cosas al contestarle. Isabel San Sebastián repetía mahaconamente : “se hará cumplir la Ley”, sin decir todo lo que hay que decir: 1. Que fue el PP, no sólo el PSOE, quien pactó con CiU y les dijo “haz lo que quieras en Cataluña mientras me des tus escaños en las Cortes”.De nuevo la parittocracia.2. Tampoco dijo que a Rajoy se le ha ofrecido muchas veces emprender acciones pedagógicas del Estado en Cataluña y ha rehusado. Entre ellas: Subvencionar a las asociaciones catalanas fieles a España, convertir TVE en CAtaluña en un aparato de propaganda de España, promocionar actos conjuntos de todos los partidos , como PP y Ciutadans dejando claro que no son competidores cuando se trata de España.e. Emprender un pna institucional: de presencia del Estado en Cataluña:Apoyar a las autoridades del Estado en Cataluña y advertir a las autoridades de la Generalitat de su posible incurrencia en delito, no deleglandolo en jueces que llevan un aaño sin llamar a declarar a Mas por sedición, etc…Todo ello, como digo, son acciones inconcebibles en un PP que no es más que un aparato de poder, una estructira electoral y de clientelismo, y, al igual que el PSOE, un frente fratricida para ganar elecciones.

  15. Dice; “…pueda adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de dichas obligaciones o la protección del mencionado interés general. Para ello, según la Constitución, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de la comunidad”. Muy bien. Entendido. ¿Cuándo empezamos?

  16. Las Autoridades de Cataluña…han demostrado que no tienen respeto a las leyes…
    Su ejemplo es pernicioso…están ” enseñando” a los ciudadanos a “burlar” la ley cínicamente y con mucha mala fe…
    Situaciones así no traen buenas consecuencias…
    Ayer Santiago Espot Piqueras…en tv13 dio un ejemplo vergonzoso de cinismo, mala fe y mucha maldad…
    Como catalana me avergüenzo y me indigno que existan en Cataluña ” personajes” de tan baja estopa… Son trileros, revanchistas que rezuman odio…
    Lo peor tienen la palabra ” democracia” siempre en la boca…
    No tienen respeto ni decencia!
    Pobre sociedad…cuando la palabra dada NO vale nada…!

  17. Excelente artículo y comentario. Sí, lo fundamental es que Rajoy apague el puro; Permitid, Dolça CAtaluña, que muchos dudemos de que lo haga si no es, como es habitual, a la fuerza. Y esa fuerza es dudoso que venga de la estructura de su partido, constituido por vasallos feudales nombrados por él, y acostumbrados a trabajar sólo por el partido. Es necesario que cuando el PP haga un mitin en Ctaluña, lo haga para defender a España y no para pedir el voto para el PP en detrimento de Ciutadans. Es decir, no para quedarse con la tarta no nacionalista, sino para ampliarla. O sea, hacer acciones para los catalanes en nombre de todos los españoles, en nombre del Estado. Esto es casi imposible, porque sólo conciben vivir en medio de los halagos y apoyos de mitines del PP y para el PP , preparados por aduladores del partido tipo Ana Mato, que sólo viven para el Partido y no para España. Es triste repetir una expresión que utilizaba Franco, pero ha sido el espiritu partitocratico lo que nos ha llevado a esto.

  18. Muy bien explicado lo q esta pasando en Cataluña, solo nos queda esperar al 27 ese^ y confiar q la ciudadania se manifieste a favor o en contra de esta locura en q el estado central nos tiene sumidos por ser débil con los instrumentos q la Constuticion dispone.

Deja un comentario