De cómo Santiago cabalgó victorioso de nuevo hace 1 año

Y del estropicio que causó en las filas nacionalistas.

Santiago plaza San Jaime

«Espanyols, afanyeu-vos i dormiu tranquils. Jo vetllo, ara i sempre, les vostres nits»

Hoy hace 1 año Jordi Pujol confesó en una carta manuscrita que durante 35 años había defraudado al fisco y acumulado dinero negro en un paraíso fiscal. Fue algo sorprendente, inesperado y devastador.

Sorprendente porque, a pesar de que la prensa nacional llevaba un par de años aireando las corruptelas del clan, la prensa catalana no se hacía eco de las mismas, y en todo caso el patriarca quedaba a salvo de imputaciones directas. Eren malifetes d´uns fills que el Molt Honorable, entregat completament a Catalunya, no havia pogut educar com calia.

Inesperado porque una confesión directa y escrita era innecesaria. La cosa podía alargarse eternamente por el método habitual, achacando a «Madrit» sus ganas de aixafar, ofegar i escanyar els pobres catalanets. El jerarca nacionalista habría fallecido cuando llegara su hora y la calle General Mitre hubiera pasado a llamarse Jordi Pujol. La fuente originaria habría pasado a la Historia incontaminada.

Devastador porque la Confesión hundió la legitimidad del discurso nacionalista. Pujol había rescatado esta ideología del basurero de la Historia a que ella misma se había abocado tras la Guerra Civil. Los catalanes, escarmentados tras los desmanes del 36-39, no queríamos saber nada del nacionalismo. Con la Confesión, toda la etapa nacionalista quedaba en entredicho y comenzaba a mostrarse como lo que fue: un gran montaje para amasar fortunas impunemente. El posterior peregrinar por las mansiones familiares de la Cerdaña, las mentiras a su hermana María, las asombrosas declaraciones de De la Rosa, la colección de coches de su primogénito, las comparecencias familiares en el parlamento… ayudaron a entender a los catalanes que no nos robaba «Espanya» sino alguien mucho más cercano.

Pero Santiago todo lo sabía. Desde hacía décadas contemplaba, en lo alto de una esquina de la Plaza San Jaime, los desmanes nacionalistas. Vio cientos de veces cómo llegaban los paganos del trespercent, y cómo salían los coches oficiales cargados de dinero rumbo a Andorra. Escuchó conversaciones de cálculo, odio y avaricia. Bajó la mirada avergonzado cuando Pujol abrió sus cuentas en Suiza en su mismísimo despacho de la Generalitat. Se asqueó cuando Junior proporcionó esa dirección como sede social de sus empresas. Y hace un año embridó de nuevo su caballo blanco, tomó la espada y cabalgó como antaño. Vaya si cabalgó.

Un año después CiU no existe, CDC se presenta con ERC en una lista liderada por un comunista y una republicana, Trias ha perdido la alcaldía clave de Barcelona y CiU ha retrocedido 35 años en el área metropolitana. 7 de los 9 miembros de la famiglia Pujol están imputados y con un complicado horizonte penal. La estatua de Pujol en el Premià ha sido derribada como las de Lenin en Ucrania o Saddam en Bagdad. La prensa internacional tilda al Gran Evasor de «vergüenza de Cataluña». Pujol se niega a colaborar con la Justicia y sigue en la clandestinidad, sin atreverse a salir, rumiando sobre los caprichos de la fortuna, su engañosa vida y la inexorabilidad de la Justicia. Y, no se equivoquen, tramando su imposible regreso y la justificación histórica de sus desmanes.

lenin2

Gràcies, Sant Jaume, per tan joiosa cavalcada. Sigue espoleando tu blanco caballo con brío y alegría, y que la verdad resplandezca en toda España.

Bon Sant Jaume a tothom, i visca el nostre patró!

(Gaudeixin de les entrades de DC entre el 25 de juliol i el 30 d´agost de l´any passat, o passegin per l’apartat «Pujol and Family» que veuen a la dreta; val la pena no oblidar els esdeveniments)

Dolça i confessada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Me gustaría hacer una puntualización a la frase «Devastador porque la Confesión hundió la legitimidad del discurso nacionalista». En mi opinion la Confesión no hunde la legitimidad del discurso nacionalista. La legitimidad la hunde su mismo discurso racista y dictatorial. Que el pastor de esa manada sea además un vulgar ladronzuelo no es más que un detalle insignificante.

  2. Buenas noches:

    ¡Y tanto que la confesión del señor Pujol fue un milagro del Santo Patrón de España!. Quien se iba a imaginar toda la porquería que había detrás del jerarca máximo de Cataluña y de su paredros y descendencia mutua.

    Sólo un milagro podía acabar con él, con su numerosa familia, con su partido y con la comedura de coco que había impuesto a toda Cataluña sobre su figura paternal, para robar a manos llenas.

    Esto y los secretos de Fátima son los milagros que te hacen ser definitivamente muy muy creyente.

    Un saludo.

  3. De sorprendente e inesperado, ¡nada!.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Cataluña es demasiado pequeña para que no pasen desapercibidos los expolios de miles de millones.

    Tal vez los madrileños o los de Albacete no veían los ferraris del «NoI»
    Tal vez no tenían que sufrir las chulerías del «hereu»
    Seguramente no sospechaban la larga mano del «patriarca» que hacía que todos sin excepción doblasen el espinazo y dijesen: «Si, Bwana»

    Porque en Cataluña lo sabían todos, lo sufrían todos y todos callaban. Incluidos los curas, que son los que por razón de su función tienen que abrir los ojos a sus feligreses con la Ley de Cristo.

    No es una excusa que Pujol y sus científicos sociales hayan creado un auténtico movimiento de masas «de libro», como el de la Revolución Francesa.

    Solo que aquí, en vez del temor reverencial al «Pueblo» que se creó en París -y con el que se asesinó y robó a tantos miles de inocentes-, aquí la palabra mágica es «Catalunya».

    Solo así se puede explicar lo inexplicable: el expolio generalizado a la luz del día.

    Lo cual es muy natural y muy esperado.
    No podía ser menos.

    Y para el que siga con estas tonterías le diré que donde hay manipulación no hay democracia. Son conceptos contradictorios.

  4. Jordi Pujol el ídolo caido … Solo espero que la historia le haga justicia, porque me temo que se va a ir «de rositas».

  5. Primero que devuelva lo que nos ha robado y después que ingrese en prisión. Y su arrogancia y la de sus hijos que se la metan por allí.

  6. Estupenda recopilación que retrata a un corrupto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.