Cuidado: dicen que dicen que el Rey le dijo a Mas que «evitase decisiones irrevocables»

Doncs molt bé. Pero ojo con jugar a cambiar cromos.

cambio de cromos

Això no soluciona res…

Lo cuenta El Confidencial: según fuentes de la Generalitat, el Rey preguntó durante hora y media a Mas por todos los detalles de los pasos que piensa llevar a cabo. Sus preguntas fueron «tan precisas y tan perseverantes que al final el propio Artur Mas acabó justificándose ante el jefe del Estado, asegurando que él ya no podía dar marcha atrás» y que «si desde Moncloa le hubiesen dado alguna alternativa digna, él nunca habría llegado a los extremos actuales».

També diuen que diuen que el Rei «escuchó e instó a Mas a que extremara la prudencia». Puede ser.

Los catalanes esperamos que a estas alturas los políticos de Madrid se hayan dado cuenta de que el nacionalismo va en serio. Que se ha hecho separatista por voluntad propia. Que su eterno y cansino victimismo no se apaciguará con un cambio constitucional. Que los secesionistas son sólo 1,5 millones. Que hay 6 millones de catalanes que no ens ressignem volem seguir essent espanyols, com sempre. Que los jerarcas nacionalistas quieren todo el poder para hacer lo que les dé la gana, sin controles ni límites. Que gran parte de la culpa de haber llegado a esta situación es del tacticismo de Madrid («tú vótame aquí y haz lo que quieras allá»), y que 35 años deben haber servido para aprender cómo gestionar el nacionalismo. Que ya no estamos en la Transición, que todos sabemos de qué va el nacionalismo y que cualquier pacto o tercera vía para abandonar a los catalanes al mundo sin libertad del nacionalismo será contestado en Cataluña y en toda España.

Y que Rajoy y Sánchez recuerdan lo que dijo Tony Blair hace unos meses sobre el nacionalismo escocés:

“Escocia es un gran reto. Pero nunca lo superaremos siendo más “escoceses” y más “de izquierdas”. Ganaremos cuando nos enfrentemos a la ideología nacionalista, que es una filosofía reaccionaria disfrazada de progresista; y cuando propongamos a los escoceses unas políticas que miren hacia delante, progresistas y no basadas en el mito de que los problemas de Escocia se resolverán con una relación diferente con Inglaterra, al igual que tampoco los problemas de Inglaterra se resolverán abandonando Europa”.

Sres de Madrid: els catalans no acceptarem que facin servir la nostra llibertat per apaivagar el nacionalisme.

Dolça i vigilant Catalunya.

bastoncillo



Categories: El 27 ese

Tags: , , , , , , , , ,

25 comentarios

  1. El nacionalismo es independentista. Punto

    Cualquier cosa que se haga pensando que se van a conformar (Pedrito Ambicioso) solo va a ser un paso más hacia la independencia.

    Estos son los designios de Pujol y ésto es lo que hemos estado viendo de 30 años para acá.

    Por eso cualquier componendas que se salten la legalidad, la Constitución, la igualdad de los españoles y la unidad de mercado, no solo no va a servir para nada, sino que será un paso más hacia los designios del Patriarca.

    El chantaje de Mas de «o me das la independencia fiscal -el concierto vasco- o me independizo» ya no tiene sentido, y obedecerle solo sería un despropósito más hacia la hecatombe.

    Y eso sin contar en el odio y en el independentismo que esta «oferta» está creando en Cataluña.

    Una vez que Mas/Pujol tenga el concierto vasco, ¿qué vendrá detrás?
    Además de otras dos generaciones de catalanes obligadas a hablar una lengua que no es suya.

    Pasado mañana será otra cosa. Y al otro, otra.
    Y cuando Pujol ya no tenga Cataluña con la que chantajear, porque será independiente en todo menos en el nombre, le tocará el turno al País Valenciano… Y vuelta a comenzar la historia.

    Gracias Pedrito Ambicioso por tu ayuda.
    Espero que Dios te pague con la misma moneda con la que nos pagas a nosotros.

  2. ¡que alguien le diga al señor don Arturo Mas, que el solo no es cataluña. Que hay dos tercios largos de catalananes que se sienten españoles.Cuando uno decide algo debe de tener en cuenta las consecuencias de las decisiones que se toman.
    Cataluña no deja de ser Española por mucho que desagrade a este señor, tal realidad. Añadir a esta reflexión, la falta de reconocimiento de toda la Europa democrática a las burdas peticiones de reconocimiento al disparate de este «Señor».Qe no tiene el apoyo de ningún pais europeo.
    Lo peor de todo , es que a los catalanes nadie les explique las fatales consecuencias de esta enfermiza deriva.
    ¿Poque no somete a referéndum la conveniencia de salir de la Union Europea y les explica las fatales consecuencias.?
    Aplicación de la ley. No cabe otra.

  3. En estos momentos es cuando se echa de menos un monarca absolutista. Mas no habría salido de la Zarzuela.

    • Al contrario: en estos momentos es cuando se echa de menos una ciudadanía que sea capaz de pensar con objetividad en sus intereses y obrar en consecuencia.

      La compra generalizada de conciencias gracias a las subvenciones no justifica la respuesta de Cataluña y de España. Ni en este asunto, ni en la crisis, ni en la corrupción, ni en la desindustrialización…

      Tiene que ver con dejar de intentar manipular a los niños para que se traguen las doctrinas del que tiene el poder.

      Tiene que ver con el pensamiento crítico y la comparación de las teorías con las realidades y los beneficios.

      Parece que todavía estamos con la historia de que el sol gira al rededor de la tierra, solo que ahora la ideología es otra.

      Que los partidos políticos y sindicatos, que por definición tienen que defender los intereses de sus socios y votantes no lo hagan (ej Pedrito Ambicioso), no es una escusa para no pensar.

      Los monarcas absolutos, líderes absolutos, Duces absolutos, Lenines absolutos, quitan legitimidad al proceso y mantienen la misma política de no pensar.

  4. El millor ho diu Dolça quan adverteix:Srs. de Madrid El catalans no acceptarem que facin servir la nostra llibertat per apaivagar el nacionalisme. Aquesta petita frase ha d’esser quelcom que hem de repetir on faci falta, a qui calgui i on sigui.

  5. Si no ladra es que no cabalga.

  6. Nadie sabe, a ciencia cierta, lo que se dijeron entre Mas y el Rey. Todo son puras especulaciones que no dan más de sí. Lo que si se sabe, a ciencia cierta, es que estuvieron reunidos casi hora y media. A mí, de ser yo el Rey, me hubieran bastado cinco minutos para poner a Mas en su sitio…¿Se me entiende, verdad?

  7. El Rey le habra dicho al trilero , Cataluña es España y España es Cataluña, seguramente varias veces, pero el Mesias Mas no le habra contestado ya ke es muy cobarde ,pero en su interior piensa……no..no…Cataluña es mia,yo soy su amado lider…yo…yo…yo….Maldito egolatra.

  8. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  9. LO DUDO, el Rey es un cobarde, la coronia siempre se ha arrodillado a los catalanazis

    • Como dijo aquel, te has pasado un montón de pueblos. A quien no le debe temblar el pulso es al Sr.Rajoy. Se acabaron las medias tintas. Se debe aplicar la ley con rigor y firmeza.Llevan demasiado tiempo engañando a la ciudadanía e incitando a prescindir d la ley. Ley q votamos los catalanes con el 61% censo electoral catalán. Tengo claro q los políticos q apoyan la secesión y todas las plumas subvencionadas,directa o indirectamente, deben correr la misma suerte. Y confiscar todos los bienes, hasta compensar todos los gastos ocasionados y la repercusión q sobre la economía tenga, directas indirectamente su acción

  10. Es que los políticos de turno, no son políticos, ni tan siquiera gobiernan un país, se dedican,o al menos parece, a instrumentalizar los medios y el territorio que no han creado ellos, en su propio beneficio.Todo parece una farsa.

  11. Cataluña tiene el autogobierno que jamás ha tenido y aun asi, ya ven el comportamiento de los lideres independendistas, son insaciables y lo quieren todo cueste lo que cueste y aunque eso signifique el desastre economico y social de sus ciudadanos. Sres.del gobierno presente y futuro como dice el refrán «se ha acabado el broquil», basta ya de concesiones al fanátismo independentista. Intervencion/suspension de la autonomia y los lideres juzgados y a la cárcel, basta ya de que el
    secesionismo nos siga marcando la hoja de ruta presente y futura y
    hagáse cuanto antes y a la primera oportunidad, todo antes de que se produzca la fractura social, el enfrentamiento civil y el caos.

  12. Si el Rey de España lo único que tiene que proponer al nada honorable orate es que extreme la prudencia la verdad es que lo único que se me ocurre proponerle al monarca es que abdique.
    En Madrid ponen algún alucinógeno en el agua. No veo otra explicación a esta ceguera.
    Es muy deprimente.

    • El Rey poco más puede hacer. Esto dentro de poco puede entrar en una fase en la que se apliquen mecanismos más poderosos para garantizar que se cumpla la ley. Lo que debería preocuparnos ahora mismo es arrebatar a Mas mayorías que le permitan justificar los desmanes que tiene en mente.

    • Señor mío los de «Madrid » gobiernan para ferrovial, sacyr, telefónica……… No para el pueblo
      Y arturito más distrae Y enfrenta… Mientras engorda las carteras de la oligarquía….. Recuerden los vínculos de de la rosa,pujol y campechano I

  13. El Rey es el jefe del estado, y tiene claro que las risitas sobran cuando se habla de la Nación Española.

    Con el payaso Artur Mas, ni agua; únicamente la cortesía por respeto a un representante de una comunidad autónoma(aunque este trilero solo represente a una parte de los catalanes, los separatistas).

    Bien por el Rey Felipe!!!!!

  14. Creo que se ve venir la aplicación del Artículo 155 de la Constitución Española, ya que se ha saltado toddas las normas, pactos y reglamentos existentes; se supone que como huída hacia adelante para taponar los escándalos pujolianos (en los que está metido, como lo estuvo su padre) y de Convergència; de ahí las prisas para borrar rastros, cambiar marcas y montar el circo de la candidatura única… para que la ciudadanía pierda referencias de los estragos provocados por los ladrones del nacionalismo catalán y, llegado el caso, erigirse en mártir al que España detiene por su patriotismo.

    ¿Que no lo ve la gente?

    Al menos, sea verdad o no lo de Felipe VI (que, bien asesorado por el CNI, seguro que lo puso en su sitio), Artur Mas ha salido de la reunión callado y no osa hacerse el pavo ni decir ni mu, como solía hacer siempre después de sesiones con el Rey o el Presidente del Gobierno.

    A ver si hay suerte y se acojona de una puñetera vez, para dejarnos tranquilos.

  15. Hombre…. Se refiere a la derogacion del código penal y a la supresión de la udef, el hecho de poder ir a la cárcel por robar es intolerable

  16. Tony Blair, puede decir misa, Cataluña es un trozo de España y nunca ha sido reino; al contrario que Escocia que lo fue entre 843-1707 y el rey de Escocia( Jacobo VI) fue el que también accedió al trono de Inglaterra y no al revés.

  17. Una de las mentiras clásicas de Mas, que el artículo no comenta, es decir que “si desde Moncloa le hubiesen dado alguna alternativa digna, él nunca habría llegado a los extremos actuales”. Esto no es cierto, es sólo una excusa para culpar a los demás de algo que CiU ha venido cocinando desde hace décadas. El nacionalismo sólo tiene un objetivo, no lo olvidemos y usará cualquier contrariedad como agravio para justificar sus desmanes y su desobediencia a la ley.

    • Recuerdo haber leído que en el viaje inaugural del AVE Barcelona-Girona, Rajoy ofreció a Mas un sistema de financiación a la vasca y el blindaje de la inmersión lingüística y Mas dijo que ya era tarde. No sé si será cierto.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo Karlos. Los políticos de turno se tenían que haber dado cuenta de que el nacionalismo catalán (y el vasco, aunque preocupe menos), estaban siendo desleales al Estado desde el preciso momento que se estaba adoctrinando en la educación y en los medios de comunicación, fomentado el odio al Estado y sembrando el germen de la secesión. Y de esto es tan culpable el PP como el PSOE, que no han sabido hacer política de «altura» en Cataluña, y así les va a ambos. Lo triste es tener que poner ahora la esperanza en «Podemos» y «Ciudadanos» cuando el mal ya está hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.