Artur Mas, tras los pasos de Zapatero

Cuando los políticos se meten a poetas es que su final está cerca.

Artur Mas Bloomberg

Le ocurrió a Zapatero: se acordó de Bob Dylan y se nos puso cursi con aquello de que «La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento«. En las siguientes elecciones se pegaba un castañazo histórico y su carrera política quedaba finiquitada.

Ahora le ha tocado el turno a Artur Mas, el trilero del carrer Tuset metido a rapsoda de alamanaque, quien ha declarado que “el futur pertany a aquells que creuen en la bellesa dels seus somnis. Otro iluminado que cree que puede tapar su incompetencia a base de poemas cursis.

Confiamos en que sea un síntoma de que se acerca el mismo final para Mas.

Dolça i poètica Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Genial. Un abrarzo. Gabón. eta Agur

    saludos

  2. Como bien dice Nicetas la frase es de Eleanor Roosevelt y es preciosa, pero precisamente ella luchó por evitar la exclusión y el nacionalismo dañino de la 2ª GM.

    Por mi parte prefiero esta otra, también de E. Roosevelt:

    “If someone betrays you once, it’s their fault; if they betray you twice, it’s your fault.”

    (Si alguien te traiciona una vez es culpa suya; si te traicionan dos veces es culpa tuya)

  3. el partido que Echevarría fundo se llamaba SOLIDARITAT CATALANA, se puede encontrar.

    El partido que fundo Laporta sin Rahola se llamaba democracia catalana, se unió con Tena y se acabaron llamando SOLIDARITAT CATALANA PER LA INDEPENDENCIA.

    Hasta que se le vuelva a girar la pelota

  4. lo que ocurrió con la negociación de eurovegas que se lo quedo E Aguirre ha sido la gota que para ellos ha desbordado el vaso, la frase de Mas » EL ESTADO ESPAÑOL NO GARANTIZA LOS INTERESES DE CATALUÑA», y la rueda de prensa de los alcaldes de Gava, Castelldefels, Viladecans, Cornella, el Prat, y S BoI posterior al anuncio de Mas de la negativa al negocio en esos terrenos, para mi explica todo lo que ha pasado hasta hoy. C Vilarrubi, el exalcalde de S Cugat amigo de Laporta expresident en ese momento, es una pata pequeña de la vinculación de Laporta en todo esto.
    Laporta exmarido de la hija de J Echevarría, exfalangísta, patrono de la fundación F Franco con su hijo Alejandro, anticatalanísta y antiautonomista en los 80S se presento con un partido que él fundo junto a Rosell hoy presidente de la patronal, J Pujol consiguió ponerle en puestos donde se hizo rico y así dejara de molestar.
    P Rahola amiga y cofundadora de P I junto a Laporta tuvo que confirmar que en el piso de los Echevarría había bustos de Franco, fotos del régimen, camisas azules con corbatas negras, etc. No hablaba Laporta con el padre y el hijo en catalán, pero todo esto a Laporta con esa simpatía tan natural que le caracteriza no le impidió casarse y pegar el BRAGUETAZO, con una de las familias que en barcelona mantuvo la bandera de franco hasta los 80s, para llegar hasta el día de hoy presentándose a presidente de nuevo.

    • ES QUE LAPORTA PROVENIA DE UNA DE LAS FAMILIAS MAS ASESINAS, TETRICAS Y RADICALES DEL FRANQUISMO VIA MATERNA… LOS ESTRUCH….. QUE TRAS PASAR ESCONDIDOS TODA LA GUERRA CIVIL AL ENTRAR LOS FRANQUISTAS EN MADRID… SE DEDICARON A IR CASA POR CASA RECOGIENDO ROJOS PARA FUSILARLOS EN LA ALMUDENA

      El pata negra… El niño del régimen era LAPORTA( como aznar)… Su suegro solo un nostalgico

    • ni idea, no lo sabía es para cagarse, y lo peor es que esto no se diga en los medios, aunque en 13 tv ya hace tiempo que no espero nada

    • esto de la familia materna de Laporta como lo puedo encontrar en ineternet ???, me interesa mucho saberlo

  5. Encima la cita es copiada : es una frase escrita por Eleanor Roosevelt (buscad en Google si queréis comprobarlo). Como siempre, copiando todo…

  6. la entrevista de Bohigas dice claramente no soy español, si en el futuro, por un proceso que no explica, un país catalán acaba siendo parte de Francia aunque eso tenga como consecuencia acatar las leyes francesas, él prefiere ser francés, lógico en él pues siempre ha admirado la cultura, la historia francesa, siempre ha sido un afrancesado y no tener futuro como país a él no le importa.
    Esto es más importante de lo que parece, y revela el plan que tienen realmente,es un plan muy pensado y ponderado. Mas y sus colaboradores tratarán de vender su país al gobierno francés, cuando la situación con la UE convenga a los intereses de las élites

    • ARTURO MAS NO SOLO NO HA SIDO AFRANCESADO SINO QUE DURANTE TODA SU JUVENTUD ERA UN ADMIRADOR RADICAL DE FRANCO…. CONOCIDO POR INSULTAR DURANTE SUS VACACIONES ESTIVALES A QUIEN HABLABA EN GALLEGO EN GALICIA DONDE VERANEABA

    • no se si es afrancesado Mas, pero si que su family fueron muy complacientes con los nacionales después de la guerra civil. Cataluña ha sido un crepúsculo carlista como Navarra. Pidieron ayuda al padre de Millet al igual que los Roca Maragall, etc. al acabar la guerra civil. Los naci-catalinos han comprado a todo lo que se mueve, y encima tienen a los Colau, los CUPerativistas,y los podemetesaca, que quieren sacar tajada de todo esto

  7. en el artículo del mundo, juego de patriotas, de hoy el modo que trata el problema es un error que ya he oído y leído,
    «»Por eso urge que los catalanes, y me incluyo en caso de que los vigilantes del puritanismo nacional acepten mi origen barcelonés, nos independicemos cuanto antes de una clase política que ha encontrado en España la excusa para mangonear a su antojo»».
    «»También nos recuerda la existencia de esa Cataluña menos ruidosa -y con menos espacio para expresarse- que sigue creyendo que su futuro pasa por llegar a un gran acuerdo nacional que, garantizando la identidad catalana y un pacto económico justo, nos mantenga unidos dentro del mismo proyecto»».
    Tal como se desprende del mensaje de las élites económicas, políticas, entidades civiles de aquí, los ciudadanos que no quieran la independencia seremos devorados como hacen los perros cuando comen el pienso, y no habrá partido ni dirigente político que en un país catalán
    se atreva, por la cobardía propia de los psicópatas que tanto gustan de engañar a los ciudadanos, de contrariar al poder establecido en vigor,
    Un pacto justo que garantice la identidad catalana y pacto económico esta en no pagar la deuda, es un atropello a la ciudadanía, por ser un chantaje, una extorsión que tarde o temprano repercutirá gravemente en España.
    Si es legal todo lo que desde las élites están haciendo, lo es por culpa de tantos años de permisividad

  8. voy a copiar parte de la entrevista en la vanguardia de O Bohigas amigo de J Borja que impulsaron MODEL BARCELONA

    ¿Quizá, más allá de ser independiente, se ha pasado de querer ‘incrustarse‘ no tanto en el ámbito peninsular como en el continental?
    Yo también lo veo así, entre otras cosas varias. Una vez escribí un artículo en el que intentaba clarificar muy bien estos términos. Decía: ‘No es que quiera ser independiente, es que no quiero ser español’. Yo, si fuese francés, no sería independentista.

    Visto el jacobinismo reinante en Francia, entonces quizá tampoco existiera el catalán.
    No, el catalán hubiera desaparecido. Pero, claro, para desaparecer a manos de unos castellanos yo prefiero no desaparecer. Es que no os podéis imaginar lo que ha sido la persecución de Catalunya, una persecución que se revela en aspectos prácticos y concretos: hundimiento de la agricultura, hundimiento de la industria, prohibición de usar el catalán. Son decisiones muy fuertes que no han ayudado nada. A la burguesía catalana todos los gobiernos le han dado unas ciertas prerrogativas porque piensan que a través de su flojedad neutra las cosas irían… Es mentira. Yo creo que ya hemos estado probando muchos años esta posibilidad, y yo por lo menos he llegado a la conclusión de que es imposible que Catalunya se entienda con España si sigue siendo una provincia española.

    Cree que una Barcelona capital de una Catalunya independiente sería una ciudad diferente?
    Sería una Barcelona mucho mejor. De entrada más rica. Aunque parezca ruin y poco simpático, es la verdad que hay que contemplar. Gobernar un país que tenga una renta per cápita de una cifra o que tenga el doble cuenta evidentemente mucho. Por otro lado, tienes más libertad para generar los cambios culturales y económicos necesarios, y sin estos cambios no aparece ningún cambio fundamental en la estructura urbana.

    Este es el mensaje de las élites.Quien crea que las élites políticas económicas, las entidades civiles no apoyan la independencia, cosa que se transmite para tranquilizar a los que queremos esto, nos están engañando. Por eso yo pregunto a SCC la razón de decir que hay que buscar a Duran por ser no independentista y que Pablo y los Podemos, incluida los Colau, no quieren la independencia tal como se ha publicado en Crónica Global

    • El antiespañolismo esta subvencionado….. Pero la realidad es que no es lo mismo el pib catalán que uno al menos un 30 % menor y esto es sabido por todos…. Y más por una Francia que vetaria la entrada en la Ue……

      Por cierto Estos señores son sociochovinistas…. Algo que odiaban Lenin,Marx o trosky

    • si están subvencionados, pero tienen un plan y es vender lo que sea vendible al gobierno francés.
      Mi impresión es esta. S C C en el último un acto yo quiero saber y preguntarles a ellos y a F Moreno y J Coll esto

      1 Si los nacionalismos son supremacistas, son también xenofogos y militaristas, ¿ son legales en España ?

      2 Si los partidos que tienen esta ideología, CUP, ICV-EUiA, los Colau, los Pablo Iglesias, CGT, CCOO, UGT, CIU, ERC, y UNIO de Duran, son por lo tanto supremacistas, xenofogos y militaristas, ¿ son legales en España ?

      3 Si entidades somo ANC, OMNIUM, etc……son entidades, fundaciones, ONG, supremacistas, xenofogas y militaristas, ¿ son legales en España ?

      4 Que diferencia hay entre afirmar que cataluña es una nación, tiene soberanía e identidad propia, y derecho a decidir hace un año como lo hizo Iceta, los Colau, UNIO de Duran y los Pablo Iglesias, ahora me refiero con ayer mismo

      5 Que unidad de partidos y entidades no soberanistas es una unión entre partidos como los que he citado en el punto 4, que afirman que quieren ser confederados palabra de Duran, federados palabra de Iceta y Sanchez y J Coll de S C C, y los Colau que tan pronto dicen que han votado SI SI, que van a estar como alcaldes el matrimonio con sus amigos/as M Casals, Herrera, etc el 11 S, y hoy dicen que no y mañana que si si.

      6 Es normal que en Cronica Global F Moreno haya afirmado que hay que buscar el punto de encuentro con Duran, que Podemos y B Comu de los Colau no son independentistas

      7 que hay en común entre la dirección de SCC y Cronica Global con la confederación territorial de Duran, con la federación con un encaje especial para que los catalanes, se sientan a gusto con una nueva constitución para que se especifique cataluña es una nación con identidad propia con derechos civiles, penales, tributarios propios, de Iceta y Sanchez y el territorio de valencia, y también baleares, y las vascongadas, y castilla, etc, etc

      Si las leyes se pueden cambiar, si la constitución se puede cambiar, si es legal en España lo que en Francia es ilegal, a lo mejor es que hemos estado gobernados, y estaremos gobernados por PSICÓPATAS en España

  9. El pruces lo han disfrazado de pacifico, que surge del pueblo, … todo muy poetico; pero su ideario es el de la Liga Norte.

  10. Menos de 5 años de presidente de la Generalitat, en los que en Cataluña ha aumentado el paro, han disminuido las empresas, se ha convertido en la Comunidad Autónoma con más deuda de España, se ha recortado en sanidad y educación, se ha dividido a la sociedad, se han destapado casos de corrupción de su partido en los que es sospechoso… y aun así hay gente que sigue confiando en este señor. Por favor seamos serios, en Cataluña necesitamos recuperar la cordura con un presidente que gobierne para todos, que no derroche el dinero en campañas independentistas y que recupere nuestra identidad catalana y española. QUE NADIE SE QUEDE EN CASA EL 27S VAMOS A DEMOSTRARLES A ESTOS VIVIDORES QUE ESTAMOS HARTOS DE SU GESTIÓN CHAPUCERA Y CONSEGUIR QUE EN CATALUÑA GOBIERNE UN PARTIDO NO INDEPENDENTISTA.

  11. Un lugar del mundo donde se vota al más necio, al más más enloquecido: Catalunya, mi tierra.

    Me avergüenzo profundamente que los míos puedan votar a un ser tan miserable, descerebrado, y destructivo, como es Artur Mas… el tiempo y los años, siempre pone a las personas en el lugar que les corresponde; tendrán tiempo de arrepentirse de haber apoyado a la parte más despreciable, racista, y miserable de nuestra sociedad… luego renegarán de que lo apoyaron(como siempre ocurre)…

  12. Yo también tengo un sueño, que este iluminado me quiere desmontar. Mi sueño es que España, cada día sea mas fuerte. Que el sentimiento patriótico español sea fuerte y profundo. Que estemos orgullosos de nuestra Cataluña en España, porque yo me siento español porque soy catalán. Y finalmente, mi gran sueño es que desaparezcan individuos como el inefable Mas, que ha hecho un daño terrible a Cataluña y a la convivencia. Es decir, mi sueño es paz, unión y convivencia. El suyo, Mas, es ruptura, odio, y pobreza.

  13. amigos DOLCOS no se si os acordais del celebre alcalde de TORONTO

    rob ford lo podeis ver en YOUTUBE que el hombre le daba al alpiste

    que suerte tiene TORONTO

  14. Solo de pensar que hay que mantener de por vida a estos dos parásitos inútiles (Zp/Mas) junto al chorizo (Pujol) se me ponen los pelos como escarpias.

  15. buen maestro zapato veloz la RUINA ESTA GARANTIZADA con semejante memo

    y el trastorno mental del pedazo de MENDRUGO de mas la ruina esta asegurada

  16. Yo últimamente estoy un poco pesimista. Quizá estas elecciones sean el final de Mas, ¿pero serán el final del proceso indepe? No lo creo. Es más, me preocupa que ganen y la lien. Incluso las encuestas dan mayoría a los grupos indepes.

    Por otro lado si no es ahora la cosa pinta mal para el futuro. Echando un ojo al barómetro del CEO uno puede ver que aunque el independentismo haya bajado globalmente no tiene más que ver que el mayor reducto de indepes está entre los 18-25, o sea, los más jóvenes. Mientras que la mayoría de los no indepes están en los mayores de 65 años, o sea, los que se van muriendo y dejan de contar.

    Mal asunto.

    • Aparte los mayores de 65 años son los que se van jubilando y se vuelven a Andalucía, Extremadura, Galicia, etc. Mientras en la masa de jóvenes cada vez hay más jóvenes sin raíces procedentes de Marruecos o Senegal a los que ha sido, es y será aún más fácil manipular desde una educación en manos de los separatistas desde hace décadas.

      Respecto a las elecciones sino gana la lista de Mas y Junqueras por mayoría absoluta se apoyarán en la CUP o en la lista de ICV-Podemos para lanzar un nuevo órdago.

    • Eso es un hecho general en los procesos secesionistas. Los jovenes entusiastas. Luego van creciendo y se van produciendo las deserciones y cuando llegas a la vejez y hay que cobrar la pensión…glups… Tonterías las justas

  17. Esperemos que la pesadilla que ha representado el astuto estos últimos años sirva para que una mayoria reaccione frente a la ideología nacionalista que ha fomentado el victimismo y la hispanofobia.

  18. El sueño de los separatistas no tiene nada de belleza, es un atentado contra la fraternidad entre los pueblos y los seres humanos. Es más bien una pesadilla oscura y macabra y a Artur Mas, con una definición como esa, no se le puede definir más que como un verdadero hipócrita.

  19. Lo que hubiesen debido hacer es cumplir con su obligación y gobernar con sentido común y criterio…en lugar de ir dando trompicones con el único fin de marearnos a todos, separarnos… gastado dinero de forma inadecuada…y llevándonos a la deriva!
    Menos cursilerías y tontadas!
    Menos propaganda…más libertad…
    Respeto a todos los catalanes y NO dividir a la Sociedad …
    Menos ingeniería social!
    Tanto ZP como Más han sido, son y serán nefastos…
    Son gobernantes adoctrinadores…y poco respetuosos con TODOS los votantes!

  20. No entiendo como siguen a este personaje la gente en Cataluña, no tiene altura política ni clase, dice barbaridades, esta llevando a la gente al abismo. Espero que se hayan dado cuenta ya y en las próximas elecciones desaparezca.

  21. No sé com fa aquest home a espatllar-me el dia cada cop que obre la boca. No m’ havia passat mai abans que un polític em treiés de pollaguera com fa el trilero, veure’l i posar-me de mala llet és tot un.I a sobre li hem d’aguantar aquestes frases cursis i buides de sentit, quin martiri!

  22. menudo ejemplo zapato veloz con el pestiño de la alianza esa de las civilizaciones

    deberia ir a SIRIA a IRAQ a explicarles a los terroristas esos lo de la alianza de

    marras , el unico que creo que se apunto fue el de TURQUIA claro venian a mesa

    puesta menudo estadista y los miembros del gobierno que me decis la bibiana aido

    dejo lo de ser ministro a la altura de los zapatos por lo unico que creo que se la

    recuerda por miembros y miembras con el GANAO que tenia de ministros no me

    extraña que alguien dijera que la belen esteban podia ser ministra y el mas este

    pues mas de lo mismo vaya politicos que nos han tocado este tontaina hasta que no la

    lie parda no va a parar va a entrar en el OLIMPO de los mas tontainas.

  23. Ciertamente es así,pero y de las catastrofes que provocan los «CATAPLASMO-RAPSODAS»¿Quien se hace responsable despues?.Todavia quedan PSOE–ros,(que en su afan por no reconocer lo obvio)siguen reivindicando el papel (tan nefasto) que el «Especimen de Zapatero»jugó en la politica española.Ni siquiera tienen la decencia de hacer autocritica y reconocer sus errores

  24. Zapatero nos quería poner en la Champions League y Mas en la Champiñon League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.