¿Todavía se cree la trola del “mil.lenari” de Cataluña? Mire la foto

Parece que el que se lo inventó era un estafador.

Monumento milenario Cataluña

En Playa de Aro hay un horripilante monumento al “mil.lenari” de Cataluña; uno de los rostros patriarcales de lanació parece ser el de Jordi Pujol, inventor del cuento. Efectivamente, el 22 de octubre de 1987 el parlamento de Cataluña aprobó “celebrar el milenario de la independencia de hecho de los condados catalanes, basándose en la negativa del conde Borrell II de Barcelona a prestar vasallaje al rey de los franceses Hugo Capeto el año 988″. Acto seguido, los políticos nombraron una comisión (“Comissió del Mil.lenari del Naixement Polític de Catalunya”) de medievalistas para que probase la afirmación. Así funcionan las cosas en la Cataluña nacionalista: primero me invento la idea de que Cataluña es una “nació” y fue “independent”, luego pago a unos cuantos llepasubvens para que la demuestren, y finalmente la divulgo mediante los medios del Règim.

milenario cataluña

La conclusión de la Comissió del Mil.lenari fue para enmarcar: “no nos ha interesado tanto la denfensa de la exactitud de una fecha milenaria precisa, el 988, sino probar documentalmente la existencia de un pueblo diferenciado y consciente de lo que era hace mil años”. O sea: nos da igual la realidad histórica, sólo buscamos hacerla encajar con nuestra ideología nacionalista. Aquí teniu la subvenció, macos.

Pero se descubrió el invento: el catedrático de Historia y ahora llepasubvens promotor del Espanya contra Catalunya, Jaume Sobrequés, confesaba que “Cataluña no existía en el momento de producirse el cambio de milenio” (revista Cuenta y Razón, nº36, p.56), y los nombres “Cataluña” y “catalán” no aparecen hasta antes del siglo XII. Así que no es, pues, históricamente correcto atribuir a Borrell II ni la voluntad bien definida de independizar sus condados de la monarquía franca ni el deseo de negarse a prestar juramento de fidelidad a Hugo Capeto, porque, como ha escrito Rovira, el abandono de las negociaciones iniciadas entre Hugo Capeto y Borrell II parece debido, más que a una problemática resistencia del conde catalán a prestar homenaje al rey francés, al hecho de haberse producido en Francia la guerra dinástica”.

El monument de Platja d’Aro recorda molt bé la Catalunya nacionalista: commemora una mentida i sembla tenir com a protagonista el rostre d’en Jordi Pujol, el Gran Evasor i patriarcal xoriço de la Catalunya nacionalista. Senyor alcalde, quan pensa retirar aquesta andròmina?

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

23 comentarios

  1. El padre cataliban Jordi Pujol instauró la celebración del milenario catalán, la verdad es que hace mil años no existía la palabra catalán ni el sentimiento como tal, aún tardaría varios siglos en aparecer esa palabra y no digamos el sentimiento.

    Al pueblo catalán hace tiempo que le están robando su dinero y como no, su historia que ha desaparecido de las aulas y de la carísima TV3 y no digamos los juntaletras subvencionados.

  2. Un ejemplo más de cómo cualquier mentira es bienvenida si apoya el “prucés”. La escultura ilustra muy bien a la pobre Cataluña, doblada por el peso de todos estos parásitos. Cuando se los sacuda de encima seguro que se puede erguir de nuevo, bien recta.

  3. Buenas tardes:

    El problema del nacionalismo catalán, fundamentalmente paleto y engreído en su mismidad, es su evidente alergia al buen gusto (por no hablar en este caso concreto de “arte” pues eso precisamente es lo que no de ve por ningún lado en la escultura de Platja d’Aro).

    En mi opinón este engendro infernal es lo más próximo a la “pesadilla identitaria” o empanada mental del separatismo y en eso si que acierta “el artista” que la ha ejecutado, precisamente en bronce, se supone que para justificar un presupuesto desorbitado a cuenta del contribuyente.

    A mi esta imagen, incluído el busto del Yoda “padre de la patria”, se me aparece en sueños y acabaría dando gritos y pronunciando palabras gruesas en lemosín.

    Lo siento pero todo estos pretendidos retortijones “milenarios” me saben mal, pues además pretenden publicitarse como “homenajes a Cataluña”. En mi opinión el homenaje será cuando la retiren.

    Un saludo.

  4. No conocía este ” lo que sea ” además de qué representa algo falso , es HORRIBLE .

  5. Incluso siendo cierta esa fecha, ¿de verdad que a los súbditos de esos condes y reyezuelos les afectaron las triquiñuelas de sus señores en su día a día? Lo mismo nos vale para 1714.

    El concepto de Historia de los nacionalistas es el de los grandes hombres y las grandes batallas. Lo demás no interesa. Se trata de un concepto decimonónico, anticuado, que no pasaría el filtro de ninguna facultad de Historia en España.

    Lo preocupante del caso catalán es que la izquierda, hegemónica en la universidad, o bien calla o bien apoya estas bobadas acientíficas. He aquí el auténtico “fet diferencial”.

  6. Las mamarrachadas…que se han hecho en Cataluña…durante mas de 35 años…es alucinante!!!
    Y esto no queda así…preparemonos para lo que vendrá de ahora en adelante…con los nuevos iluminados de extrema izquierda…que dicen q todo esta muy mal q ellos lo arreglaran todo pero no nos explican como…
    Van como los curas…y quieren que tengamos que creernos sus soluciones secretas como si de actos de fe se tratara…
    Sres. Revolucionarios…profesores universitarios y activistas políticos…
    Se podra saber su formula milagrosa…para salir de esta?
    Pq mucho ” Si se puede” pero aquí al pueblo llano…vdes..NO explican como se puede!
    “Podemos” saberlo ?

  7. De todas las medio verdades (que son peores que las mentiras) y mentiras que han dicho los Nacional-Secesionistas, la del año 988, es la que menisco importa y perjudica

  8. A estos chicos cebolletas les gustan las historietas pero muy poco la Historia.

  9. No se si os habeis fijado, pero a esta hora (9.20 pm GMT) los principales diarios del mundo estan avanzando que Grecia acaba de abandonar el Eurogrupo y la UE estudia ya la salida de Grecia del Euro (y, muy posiblemente, tambien de la Union). Asi se puede leer en las principales cabeceras Europeas y norteamericanas a esta hora….. Y sin embargo, los medios subvencionados en Catalunya (La Vanguardia) hablan de que “El Eurogrupo sigue abierto a negociar con Grecia”…..

    El 20 de Septiembre de 2013 el gran Quico Homs nos decia (en referencia a que una Catalunya independiente saldria de la UE) que“.. Si ahora resulta que la propia UE expulsase a una parte de los ciudadanos de la propia Union, esto iria contra los propios fundamentos de la Union Europea…. Esto no tiene sentido!…”. Aproximadamente 11 millones de Europeos pueden estar a punto de ser expulsados en Grecia…..

    Escolta Quico, tu creus que el referèndum que vol organitzar el Tsiripas és plebiscitari?

  10. El otro día el pájaro bobo 2.0 (Pedro Sanchez) delante de una bandera española gigante.

    Hoy, un acto de jura de bandera en el Bruc con mas de 600 catalanes y la ausencia del PSC.

  11. Cronica Global:

    Monegal: “TV3 es una máquina de agitación y de propaganda”

  12. Los NaZionalistas lleva años inventando una historia mas falsa que la de Pinocho.

  13. Por que llaman arte a lo que es una basura????

    Sí Dalí y Gaudí levantaran la cabeza, y vieran ese engendro; se morían del susto y de vergüenza, por pervertir el arte y la cultura!!!!!!

  14. “La historia del “pais catalan”, es solo para catalanes y creyentes en ellos”.
    Para los que tan solo creemos en “La historia global de un pais, para mi como para otros real y verdadero”, aun teniendo en cuenta que creer algo no vivido por ti siempre es un acto de fe, tenemos otra historia mas coherente que nacer de “la nada, vivir y sobrevivir durante años de “la nada”.
    Con muchisimo respeto para “el pais catalan, si lo quieren creer asi que lo crean”, las creencias son libres y yoo todas las respeto pero a mi no pueden obligarme a que les crea. Ya veis que les llame “pais catalan” ya que parece ser que asi quieren ser llamados pero sin ningun significado mas para mi .
    Cuando a

  15. En Tarragona hay otro monumentísimo todavía más feo. Lo han tenido que cambiar de sitio cuatro veces porque la ciudadanía lo rechazaba en cualquier sitio céntrico. Al final lo han puesto en una lejana rotonda, donde no hay nada a que pueda afear, salvo una gasolinera cercana. Allí no molesta a nadie porque no hay nada. Os adjunto link a la historieta, es de miedo.
    http://www.tarracowiki.cat/wiki/Escultura_Mil·lenari_de_Catalunya

    • Buenísimo, es decir, que han crecido como ‘bolets’. Son impresentables.

    • Vaya vaya, sufragado por la empresa Bayer. Quizás la época de la Aspirina haya pasado con la aparición de Gelocatil e Ibuprofeno pero tiene un montón de productos mas como medicamentos veterinarios, fertilizantes y me ha parecido ver algunas cosas mas para consumo para gente normal como pudieran ser cremas hidratantes y chicles para dejar de fumar. Quién esté malo del corazón no puede elegir pero si que se puede en otros productos.

    • Hombre…. Teniendo en cuenta que Bayer fabricaba el famoso y terribl e zyklon b…. Su afinidad con el nacionalismo es obvia
      Solo que fábricas el zyklon b es razón de sobra para no comprar Bayer

  16. Poco a poco todos despertaremos de la mentira nacionalista. Será muy doloroso para los adoctrinados pero será un despertar a la realidad.

  17. El lema del régimen: “Eso es así, sin discusión, porque yo quiero creerlo”.

Deja un comentario