Rècord d’Espanya: 600 catalanes juran bandera en El Bruch

Nunca antes había pasado.

jura bandera el bruch

Habitualmente la jura de bandera es una ceremonia en la que los militares se comprometen a servir a la patria. El año pasado se sumaron en Cataluña numerosos civiles, y este año ha sido el no va más: más de 600 civiles, catalans del carrer, han volgut fer el mateix jurament; n’hi havia 3.000 persones. Ni en la Plaza de Oriente de Madrid han visto tanta gente jurando la bandera. Es normal: la majoria de catalans no vol que cap polític les arrebate su identidad de siempre, catalana y española.

Pedro Sánchez sacó su macrobandera, pero no se vio a nadie del PSC en el acto, no sea que sus socios de la CUP y ERC en Badalona y Castelldefels les quiten algún cargo.

Dolça i agosarada Catalunya..

bastoncillo

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Todo un record ya que se ha fomentado que la bandera de España es el diablo en Cataluña y el P. Vasco.

    Y por ella han fallecido muchos españoles para que incluso los separatistas puedan soñar en libertad.

  2. Aunque estaba el PP, sólo lo hacen por recabar votos…. recordemos que cuando en la ponencia del estatut en el Parlament se discutía el famoso artículo de si cat. era una nación o no, el PP se abstuvo…..

  3. Mientras estas allí de pie esperando jurar la bandera, vestido de civil, observando y escuchando los himnos militares, rodeado de banderas españolas que siempre han estado en esos actos, tienes tiempo para pensar en cuanta intoxicación y relativismo te ha estado metiendo en la cabeza durante tu existencia la mal llamada progresía de nuestro país, de tal modo que está mal visto y es poco conveniente decir en público que eres español y en cambio está bien visto y tiene el certificado de progresista decir que eres independentista catalán, vasco, gallego, valenciano…Para superar esa corriente de pensamiento extendida sobre todo en determinadas regiones se requiere un cierto punto de heroismo. Estás de pie, impresionado por la solemnidad del acto y escuchas dos veces el himno de tu país tocado por la banda militar, el himno a los caídos por España y el precioso pasodoble de la bandera. Un coronel, en el momento central del acto de dirige a los que van a prometer o jurar: «¡Españoles! ¿juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, y si preciso fuera, entregar vuestra vida en la defensa de España?» La respuesta unánime fue: «Sí, lo hacemos! Se oye hablar a menudo de la regeneración de la política española, pero para regenerar un país, ¿no será condición necesaria creer en ese país, en sus símbolos e instituciones?.

  4. Artur Mas también juró bandera cuando hizo el servicio militar… aquí se ve el calado traidor y falso de Artur Mas.

    Los que realizamos el servicio militar, y lo hicimos con honor; juramos bandera y eso es para siempre. Solo un vendido cambia de bandera y de patria.

    Contra más nos aprieten las tuercas los nacionalistas, más fuerza nos van a dar a los catalanes que estamos en su contra, no nos van a parar ni ahora ni nunca. Somos lo que somos, catalanes y españoles, y es lo que siempre fuimos y lo que siempre seremos.

    Somos europeos, estamos construyendo; no somos destructivos como los nacionalistas o yijadistas, que es lo mismo; cánceres para la Unión Europea…

  5. También jure, un orgullo para mi.

  6. La gran bandera que nos une. Qué gran orgullo!

  7. Yo tambien juré en el Bruc. Nunca olvidaré esa indescriptible emoción que sentí, ni traicionaré mi compromiso.Viva España.

  8. Fueron los del PSC?
    O alguno del PSOE?
    Lo de Sanchez con la bandera ojalá fuera verdad…pero mucho me temo q es teatro…
    Lo siento pero no es creíble…
    están por el» lío revolucionario de extrema izquierda»
    Nada que tenga q ver con formalidad, seriedad, honestidad y sentido de Estado serio…
    Desde su creación el Partido Socialista…tiene el corazón partido…
    Esta entre ser Anarquista de los malos…y marxistas estalinista de los peores…
    No se de que les sirvió el Congreso aquel en el que creo q gano Felipe Gonzalez…
    Se mueren por ser patibularios pero están enamorados de los vestidos y trajes de Dior…los áticos de nuevos ricos…los coches de lujo…los yates…el buen vino y los mejores restaurantes…
    Mala combinación!
    Son burgueses que no patrocinan riqueza para el pobre…
    No crean empresas …solo gastan…
    Exactamente igual o peor que los del Pp o Ciu que tanto odian…
    Se resumen atacar al » señorito» para ser un «nuevo señorito»
    Un asco!
    .

    • Para Zenaida:
      «Al socialismo le gustan tanto los pobres que los crea por millones» Frase que escuché decir a un paisano en un bar del precioso pueblo de Ayamonte (Huelva)…Jamás se me olvidará tan acertada muestra de sabiduría popular.

    • Señora zenaida.. El.psoe murió en sureste con Felipe…. A sueldo.de los oligarcas y la cía

      Más sencillo… Al banco de Santander que le beneficia….. Que sus socios. Pujol permanezca o no? Pues el psoe hará lo que digan los botín
      No es que sean como el PP o ciu
      Es que el pp,psoe,ciu o podemos solo son lacayos de una oligarquía corrupta e incompetente….. Que prefiere depredar que generar riqueza…….

  9. Yo me apunte pero ya no quedaban plazas disponibles , el año qué viene no fallare .

  10. Yo juré bandera en Talarn (Lérida), octubre de 2013, y éramos apenas unos 20 civiles. Gracias, Sr. Mas, es usted una fábrica de patriotas españoles!!!!!

  11. PEOE hace muchos años que es la mayor mentira de la politica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.