Qué libros tan bonitos hay en las bibliotecas públicas de Cataluña

Propaganda nacionalista para los niños desde las instituciones públicas.

libro nacionalista

¿Sabe cómo vivir gratis en Cataluña? Muy sencillo: escriba un libro sobre el nacionalismo. Le darán una subvención por estar escrito en catalán. Después las instituciones públicas se lo comprarán (con nuestro dinero) para que esté presente en todas las bibliotecas de Cataluña.

LIBRO NACIONALISTA

¿Sabe cómo proteger a sus hijos del nacionalismo? Líbreles de TV3, ahórreles las bibliotecas de los políticos y prepáreles para distinguir la cubana de la senyera. Enséñeles que lo importante en la vida es el amor; que el amor a las cosas de los padres se llama patriotismo, y que no debe confundirse con el nacionalismo; que cuando los vecinos se aman forman una comunidad alegre y capaz de enfrentarse a todos los retos que encontrarán en la vida; que así se formó España, su país, y que así pudo entregar medio mundo a la fe en un Dios bondadoso que dio su vida por amor; que a lo grande se llega a través de lo cercano y próximo, y que el amor a lo abstracto y lejano se llama ideología. Dígales que las ideologías se diseñan en despachos alejados de la realidad, son expresión del resentimiento y han provocado las mayores matanzas de la historia. Cuente a sus hijos que una de estas ideologías, el nacionalismo, es la preferida de muchos políticos en Cataluña, y que intentarán colársela en el colegio.

Después salga a pasear y disfrute de la primavera en familia. No se preocupe por los políticos: ellos y las ideologías que fabrican son frágiles y pasarán. Pero el amor no pasará.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

24 comentarios

  1. Aparte del adoctrinamiento,
    Vaya cuento mas tonto y qué dibujos mas mal hechos.

  2. ¿Se ha dado cuenta de lo que pone en el libro? (libro, además destinado a niños que todavía no han desarrollado el sentido crítico)

    «¿Papá, por qué somos independientes?» otra: «Esta mañana, aniversario de la independencia de Cataluña…»

    Es decir, que les está inculcando de una manera subliminal la independencia.

    No he leído los libros, pero seguro que será algo de ser felices y comer perdices, ahora que son independientes, mientras que se les recuerda sin criterio ni razón histórica que «somos una nación….» que quiere asimilar por la fuerza a otra (los barneses)

    Pues, bien, sigamos así.

    Y Rajoy y Pedrito en Babia cazando osos.

    Yo creo que las pitadas organizadas son menos peligrosas.

  3. Adoctrinamiento a los más jóvenes e indefensos…

  4. este libro es defectuoso. el gos hauria de tenir raça catalana.

  5. Mut bueno lo del «terrier escoses»!!!

  6. La formación (me niego a llamarla educación) hoy en día en Cataluña es una completa desgracia. Es mediocre, plana, sectaria, limitada, monocroma, falta de contenidos (y los que hay están manipulados), insuficiente. Es una fábrica de personas incultas que desconocen que lo son, limitadas, acríticas, cortas de miras, analfabetas funcionales, con un bagaje cultural prácticamente nulo. Lo sé porque tengo hijos que lo sufren y lo veo.

    La culpa no es del profesorado, al menos no de todo; muchos profesionales lo palían como pueden, pero el programa y el material son los que son. Los padres, por nuestra parte, también somos responsables, pero no todos pueden contrarrestarlo. Para eso hace falta ser consciente del problema y tener recursos para combatirlo. Quién se lo puede permitir huye a la escuela privada. Los que no podemos lo combatimos con lecturas de calidad, viajes por toda España (pero viajes, no turismo), diálogo abierto, librepensamiento, comunicación intergeneracional y con gente de otros lugares; así se valora el cemento que nos une (al final todos somos iguales) y se ven las diferencias como matices y tonalidades que enriquecen, no como elementos que separan. Por desgracia hay padres que no son conscientes de la importancia que esto tiene o que siéndolo no tienen recursos para combatirlo y lo vamos a pagar caro.

    De las bibliotecas mejor no hablar. La mayoría de los libros de las secciones infantiles más que para niños parecen para bobos; en lugar de para enseñar a leer parecen hechos para todo lo contrario. Aun quedan libros de calidad pero van desapareciendo. La sombra de los comisarios políticos es alargada.

    Es cierto que los padres deberíamos posicionarnos, pero es lógico el miedo de que señalen a tus hijos: para muestra lo que ha pasado hace poco en Mataró. Lo que está claro es que estamos solos ya que han dejado a los ciudadanos la responsabilidad y la carga de enfrentarnos a esta situación.

  7. Es a lo más bajo que puede llegar el ser humano, adoctrinar niños.

  8. Lo mejor de todo es que quizá dentro de 20 años, el libro debería titularse «¿Papá, por qué NO somos independientes?». Y ahí entrarían una serie de argumentos que conocéis de sobra.

  9. Vomitivo.
    Quien o quienes lo hayan escrito (o defecado) unos psicópatas.
    Es de anormales.

  10. Un dia los niños diran: mama, papa, ya soy mayor y podeis hablarme en el idioma de los mayores. Lo infantil esta todo en catalán, pero nada mas. Una vez en la adolescencia y en el mundo adulto predomina internet. Alli predomina el español muy…. por encima del catalán.

  11. ¡¡NO A LA VIOLENCIA MENTAL A LA QUE SOMETEN A NUESTROS HIJOS LOS CATALIBANES.!!!!

    La Unesco recomienda que lo mejor para el desarrollo cognitivo de los niños es aprender vehicularmente en su lengua materna, pero en Cat a la mayoría de los niños se les prohíbe.

  12. La gente de mi generación tuvimos la suerte de crecer leyendo los tebeos de Mortadelo, el botones Sacarino, Rompetechos, Pepe Gotera y otros personajes más creados por un catalán todavía vivo y por muchos años como es Ibáñez, también era catalán el creador de Zipi y Zape (Escobar) y de Carpanta. Sus historietas se publicaban en Bruguera que era una editorial catalana. El caball fort no lo leía ni el señor del kiosko. Fuimos creciendo y otros personajes del cómic como Makoki cuyas aventuras discurrían en Barcelona también tenían autores catalanes. En El Papus y El Jueves que eran revistas satíricas catalanas publicaban Gin, Perich, Kim, Oscar, Ivá. La mayoría de estos últimos autores catalanes eran de izquierdas, sus creaciones fueron casi siempre en Castellano, por eso el catalanismo no les ha dado bola y sus obras de arte ( para mí lo son) no están en las bibliotecas ni se publicitan. Puedo seguir con otro tipo de autor: Montalbán, Eduardo Mendoza, Goytisolo, Gil de Biedma, Marsé. En la época de la Gauche divine futuros premios Nóbel como García Márquez o Vargas Llosa vivían en Barcelona, cosa impensable hoy en día. Gracias nazional separatismo por gastar nuestro dinero en aburridísimos cuentos para los niños y por haber bajado el nivel cultural de Barcelona de la champions a 3ª regional.

  13. Reproduzco unos párrafos del libro «Nacionalismo» de Elie Kedourie, «La educación debe tener (para los nacionalistas) una posición central en la obra del estado. La finalidad de la educación no es la transmisión del conocimiento o la sabiduría tradicional; su propósito es mas bien totalmente político: someter la voluntad del joven a la voluntad de la nación. Las escuelas son instrumentos de la política del estado.»

  14. El Estado ha perdido todo control de la enseñanza y la cultura en Cataluña. De esta forma cada año se van incorporando a la vida pública y a las urnas miles de jóvenes adoctrinados en el rencor e incluso el odio a España … No es de extrañar que el separatismo avance …

    • ¡Qué razón tienes…no sabes cuántos tendrían que estar presos por esto! Pero en cambio, aquí no pasa nada…¡Fiesta y pachanga! eso sí, para los políticos, los demás a pagar la fiesta.

  15. Yo ya lo estoy viendo, también un Farfur (el ratón Mickey de Hamas que usa para adoctrinar a los niños palestinos) nacionalista dentro de poco en TV3.

  16. Los NAZIonalistas están criando a los niños en la mentira, la manipulación y el odio a su país.. Cuando estos niños crezcan tendrán el odio tan metido en el cuerpo que ya sera imposible meterlos en razón.

    Es como cuando se enseña a un perro de presa a pelear con otros perros, cuando han crecido es tal el odio que tienen hacia otros perros que es imposible su rehabilitación.

    Esto debería saberlo el gobierno central y poner coto a tan salvaje adoctrinamiento. Me resulta imposible creer en otro pais permitiendo este crimen en uno de sus territorios por parte del NAZionalismo.

  17. Lo peor de todo, además, es que en la bibliotecas publicas catalanas, reiteradamente y cada vez con mas descaro, se estan retirando la cultura Castellana, y ya hay dificultad, al menos en las librerias de barrio, para encontrar titulos en Español. Lo he denunciado varias veces en la concejalia del barrio al regidor correspondiente, pero ni p. caso.

    • Las bibliotecas pertenecen a la Diputación… todo depende de quien tengas delante…
      Yo he pedido libros que seguro que no son lo que le parece bien al » régimen» y me los han traído al cabo de días…
      Hay q decir que no todas …tienes que saber a quien se lo pides…porque los hay q tienen » la vena» totalitaria…y dicen que no lo tienen…
      En Catalunya estamos » rodeados» de la incultura sectaria…totalitaria de pensamiento único separatista…esta en todos los ambientes y rincones…es una región de España preciosa…pero muy contaminada…de personajes…
      Totalitarios con apariencia de » buena gente»…que si no » entras» en su » rollito» te conviertes en un apestado…
      Y en este ambiente lleno de incoherencias…vivimos y crecen nuestros hijos …pero aquí estamos…
      Cada Dia entre vecinos, conocidos y » amistades sociales» existe mas desconfianza…y silencios…
      Uno se refugia en sus libros…sus recuerdos…sus aficiones…su casa…y prefiere estar solo q mal acompañado..

      Es un sufrimiento sicológico…que requiere mucha resistencia…por eso se necesita viajar y salir de esta tierra a la que adoras pero Montse vive feliz en ella!
      🙁

    • Toda esta gente ha llegado tarde. Je je con internet no tienen nada que hacer.

    • Tienes razon y todos los «eventos» culturales o eventos participativos para los niños son solo en catalan. Es una lastima, y no puedes luchar contra ello porque encima eres anticatalanista

    • Si te opones a esta tendencia virulenta no te llaman anticatalanista sino anticatalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.