Cambridge adopta la senyera

Influència internacional del prusés? No home no: és del segle XIII.

Cambridge Hugo de Balsham

El escudo de Peterhouse, el colegio más antiguo de la Universidad de Cambridge, es la senyera. Al parecer es el escudo de Hugo de Balsham, obispo de Ely, quien fundó el colegio en 1284: “four pallets Gules within a border of the last charged with eight ducal coronets of the first.

Peterhouse Cambridge

Diuen que Artur Mas ha interposat una demanda a la universitat de Cambridge per violació del fet diferencial.

Dolça i anglesa Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Historia

Tags: , , , , , ,

10 comentarios

  1. Anda que con lo cretinos que son…no se pondrían poco anchos…com decian los antiguos…
    Jejeje…
    Mira q son tontorrones!!!

  2. No tenéis si ni idea, Cucurrucucull (pichón) os explicará que es porque el centro fue fundado por catalanes. Eran salvajes sin cultura hasta que llegaron los catalanes y comenzaron a culturizar a aquella gente, por cierto Shakespeare también era hijo de catalanes.

  3. Insisto: era la señal de la adhesión al Papa de Roma.
    Gracias por la imagen. No la tenía en mi colección.
    Pongo de nuevo el enlace al artículo que escribí al respecto por si a alguien le interesa: http://www.angelpascualrodrigo.com/banderas.pdf

    • Muy interesante, y gracias por tu aportación.

    • Muchas gracias Ángel!
      Me ha gustado mucho!
      Cordiales saludos.

    • Felicidades Ángel, muy buen estudio.

    • Gracias por compartir tan interesante documento, esto vendría a corroborar la teoría de Joan de Montsó del origen religioso del emblema. Los reyes medievales siempre tan devotos a Dios, antes de tomar Zaragoza a los musulmanes se topa con una población a la que llama “Deus lo vol” (Dios lo quiere o es voluntad de Dios) que hoy se llama Juslibol en las afueras de la Capital y curiosamente Alfonso I el Batallador deja todo su reino a Dios en su polémico testamento. El que recibe todo su legado es Alfonso II, de igual nombre y con igual firma pues se decía antiguamente que “el nombre hace al hombre” ¿llevaría el mismo emblema?

Deja un comentario