Vampiros contra Colau

Pinta que la doncella caerá pronto y sin demasiado disgusto.

vampiro

Shhhhhh! No et farà maaaaaaaal….Als del PSC els hi va agradarrrrrrrr….vine al nacionalisssssssssssmeeeeeeeee

Els barcelonins pensaven que els hi governaria en Trias amb els d´ERC i la CUP. El Front Nacional d´Esquerres.

Doncs no. Per la gràcia del prusés sembla que manarà la Colau amb els d´ERC, la CUP i el PSC. El Front d´Esquerres Nacional.

Unos dicen que a los de BComú les pasará lo que a los del PSC de los inicios: empezaron siendo de izquierdas y parte de un proyecto para toda España, continuaron asumiendo todos los postulados nacionalistas (desde el somunanació a la immersió pasando por el espanyansroba y acabando en el noensestimen) y terminaron pactando con ellos y siendo vampirizados por sus socios. Hoy son una sombra de los que fueron.

Sólo que esta vez, dicen, el proceso de «nacionalització» será acelerado y en vez de 20 años tardará 20 días: la Colau necesita pactar con ERC y CUP pero ya.

Otros dicen que esta vez será diferente, que los de BComú son sobre todo de izquierdas, que entienden que la prioridad de los catalanes es luchar contra el paro, la precariedad y la pobreza, que los militantes anoche gritaban heréticamente «sí se puede» en español, que la Colau hizo un discurso tan bilingüe como su propaganda electoral, que su granero de votos es Nou Barris, Horta y Sant Andreu, que si abraza el nacionalismo perderá su elemento diferencial, que…

Nosaltres només sabem dues coses: que la Colau va votar Sí al buti…y que los vampiros de antaño ya sacan de nuevo los colmillos, dispuestos a chupar la sangre no nacionalista que corre por las venas de los miembros de BComú.  ¿Resistirá la izquierda esta vez?

Y …tal vez…¿querrá Ciutadans ser el dr Van Helsing?

Dolça i vampiritzada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Me parece que las diferencias entre derechas e izquierdas de estas últimas horas quedan matizadas con este post. Lejos de valorar el color político de Ada Colau, me parece que lo que interesa a los lectores del blog es conocer y analizar su postura frente al secesionismo. Es de lo que se trata, en definitiva.

  2. Creo que lo habéis expuesto muy bien. Ada debería ser muy consciente de que abrazar a CUP y ERC significa perder todo lo que les diferencia de ellos y seguir el camino de CiU. Le conviene gobernar en minoría antes de firmar unos pactos que harían caer todo el peso de la legislatura en cuestiones independentistas.

    Personalmente, conociendo la poca cultura de pactos de estos partidos y las experiencias Mas-Junqueras, pienso que el ayuntamiento de Barcelona es secillamente ingobernable y me veo votando dentro de dos días.

  3. Si aquesta done comença a fer-l’hi el joc als independentistes molts dels seus votants a les pròximes eleccions votaràn per C’S.No crec que els votants de la Colau estiguin pensatnt en «prucessos» o «fulles de ruta».

    • Efectivamente, la parte positiva es que no le volverán a votar. La parte negativa es que volvemos a tener cuatro años más de matraca secesionista, y los más débiles se acaban sumando a esta gota malaya (o cuchillo de palo, como decía un buen amigo mejicano).

    • … y mientras tanto, sigue el adoctrinamiento de mis hijos en la escuela sin poder evitarlo. Se agota el tiempo que tengo para poder cambiar algo. ¡Esto es sin sentido!

    • Quería decir ‘esto es un sin sentido’.

  4. Colau se quita la careta: pactará con ERC y CUP, atizará la corrupción y organizará un referéndum independentista

    “Queremos que tiemble el hambre y la corrupción y apoyo una consulta en Barcelona para ser ciudad por la independencia”. Éstas han sido las líneas rojas para sentarse a pactar de una exultante Ada Colau tras ganar las elecciones a la alcaldía de Barcelona con mayoría relativa y a 11 concejales de la mayoría absoluta.

    http://vozpopuli.com/actualidad/62814-colau-se-quita-la-careta-pactara-con-erc-y-cup-atizara-la-corrupcion-y-organizara-un-referendum-independentista

  5. Fantástica exposición.
    Pero falta mencionar que si un partido no se deja vampirizar , enseguida sera posicionada de derecha y ppera..

  6. Los verdaderos dirigentes separatas, que están en la sombra, han repetido la jugada que llevan haciendo décadas. El voto de izquierdas no separatista lo convierten en separatista y separatista. La Colau hará lo que le manden. Ha vuelto a ganar Fainé y sus cuates económicos religiosos.

  7. Los barceloneses tendremos » moneda propia » cual será , valdran las del monopoly ? http://www.elmundo.es/cataluna/2015/05/09/554d1cf1ca4741c4508b4575.html

  8. Y que va a pactar la señora Colau (BComu) con Junqueras (ERC) y David Fernandez (CUP), si a estos nazionalistas solo les interesa un tema «Independencia».

    Como monotemistas que son ERC/CUP. yo ya se lo que le van a exigir a la señora Colau, para pactar con BComu..

    • ¿Y que hará la Colau ante eso? Me temo que en este hilo DC ha dado en la diana. Haber lo que hace Ciudadanos ya que tiene la oportunidad, nada mas y nada menos que en toda España, para mostrarse quién es y que realmente forme una corriente de voto útil que posiblemente anime a los abstencionistas a votar.

      El proceso va a ser un poco largo pero bienvenidos a estos apasionantes cuatro años próximos. España no la va a conocer ni la madre que la parió como dijo Felipe González o Alfonso Guerra, no me acuerdo bién, cuando el PSOE ganó por primera vez las elecciones.

  9. Yo a eso lo llame en su día la «Charneganización» del PSC. Y es que no puedes ser mas papista que el papa, cuando la iglesia te desprecia por tus origenes.

  10. Buenas tardes:

    En primer lugar hay que felicitar a la señora Colau. Por lo visto «Sí, se puede tumbar a CiU». Si embargo alguna vez tendrá que explicar como se puede votar «Si-si» en el butifarrendum y al mismo tiempo no considerarse partidaria de la independencia.

    Un saludo

    • En una entrevista en El Mundo dijo que ella no era ni catalana ni española , que será entonces ?

    • Buenas tardes AGV:

      Ahora que ha resultado elegida alcaldesa por mayoria simple deberemos concederle un mínimo margen de credibilidad hasta que demuestre su valía para el puesto que debe ostentar.

      Sin embargo si efectivamente ha declarado que ella «no se siente ni catalana ni española» optando precisamente a la alcaldia de una ciudad «catalana y española» puede que debamos comenzar admitiendo que sea una «friki» con vocación en lo universal.

      Un saludo.

    • Noe y no solo eso, también dijo que no era independentista pero voto en el butifarrendum SI/SI,

      Y hoy dice que priorizara sus reuniones con ERC y Cup (independentistas radicales) para pactar ..

      Creo que esta mujer está mas perdida que wally en el Calderon..

    • AGV, no dijo tal cosa, lo que dijo e exactamente fue «no soy nacionalista, ni catalana ni española», que es algo MUY diferente. Qué diferencia hay entre «tener nación» y «ser nacionalista»? Pues muy sencillo, como dijo el gran Fernando Savater, la misma que hay entre tener oídos y tener otitis.

      Aparte, tenemos nación porque nos la que «asignan» nada más nacer, (la que consta en el DNI y en la dirección postal, puesto que el cartero debe saber dónde diantres tienen que entregar una carta!). El estado debería ser al igual que en el tema religioso, ACONFESIONAL también en el tema identitario. Que cada cual se autoconstruya su identidad y la viva para sí o al menos no la imponga a los demás y los estados-nación que sean «simplemente» (que si se diera el caso ya sería mucho!) gestores / administradores eficientes, salvaguardadores de las conquistas sociales, depositarios – garantistas de la igualdad efectiva de oportunidades, ante la ley y de derechos y deberes. me da igual «espanta», «catalunya», «disneylandia»,… como si quieren dividir el globo en una retícula cuadrangular de «x» km2 y a cada cuadrángulo le corresponde un «organismo gestor»… lo que me toca las gónadas es el discurso identitario – borreguil, de «la tribu» y de los «ancestros» y blablabla… cuando estamos capacitados para innovar y dotarnos de herramientas para construir una sociedad más justa y siempre tenemos que luchar contra esa rémora del «volver una y otra vez a lo ya dado y no discutido» del ente místico de la «nación»…

    • Inadaptat susial, el nacionalismo no tiene nada de místico, al no ser que te vayas a los que ellos reclaman que es la historia de siglos atrás, o sea, la Edad Media en donde los nobles catalanes tenían privilegios sobre sus súbditos mas acentuados que en el resto de España.

      Parece que según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona desde hoy mismo se han convocado reuniones extraordinarias para cerrar contratos de larga duración y al enterarme me he quedado quemadoamarillento :-). No he sido capaz de encontrarlo en google pero lo han dado hoy en las noticias en la primera.

    • Esto es el nacionalismo, nada mas.

  11. … es exactamente eso lo que pienso que va a suceder…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.