«Miss Colau? Follow me, please»

A la Caspalunya del prusés tot és possible.

colau

«¿Me están filmando ya? A ver, una miradita a cámara y ya me podéis sacar»

 

El sueño americano es cuando naces pobre y mueres rico porque te lo has ganado gracias a tu esfuerzo y creatividad…y cumpliendo las reglas.

El somni de la Catalunya prusesística és quan ets de classe mitjana i tens un iphone6, fas escraches per incomplir la llei, surts a la tele i …et fan alcalde.

Dolça i colada Catalunya.

bastoncillo



Categories: CATchondeo

Tags: , , ,

30 comentarios

  1. Bien venido a la Nueva Cataluña de la Subvención.

    Con un poco de empeño y de suerte, vamos entre todos a Argentinizar Cataluña y a convertirla en el sueño de los que propugnan la «igualdad social»: todos pobres.

    No se asusten.

    Como el que parte y reparte se lleva la mejor parte, ya habrá algún hacendoso catalán bolivariano-chavista que se hará de oro en la nueva edad de oro que sin duda va a haber para Barcelona para los que se sepan mover en aguas turbias.

    Total, hay gente y familias que han prosperado con Alfonso XIII, la República, Franco, la Transición, la Democracia, los Socialistas, los Pujoles, la quiebra de Banca Catalana…

    Otro advenimiento de la Historia no hará más que fortalecer el instinto de supervivencia de algunos y sus ganas de prosperar y pescar en aguas revueltas: como las vacunas, lo que no mata, engorda.

  2. MENOS MAL QUE EMIGRE DE BCN HACE ALGUNOS AÑOS Y HOY ME ALEGRO POR EL MOTIVO DE QUE BCN ES LA MISMA QUE CUANDO GOBERNÓ UN TAL COMPANY SOIS UNOS COMUNISTAs de MIERDA LA MAYORIA Y MAÑANA TENDRÉIS OTRA GRECIA SI NO TIEMPO AL TIEMPO Y LUEGO DIREIS QUE LA CULPA ES DE MADRIT

  3. Lo que siempre nos hace desconfiar del que entra de nuevo en la dirección un chiringuito como este del ayuntamiento, o de alguna utonomia, e incluso del gobierno, es que nunca dice nada de los trapos sucios de su antecesor. Todos se callan como si hubieran hecho un pacto con el anterior en el cargo saliente para que no se sepa nada de lo mal que lo hizo, o de lo que mangó. Y ya por ese detalle, se desconfia de los que entran a regir los destinos de los pobres paganinis de impuestos, y que le pagamos su sueldo, como somos tod@s

  4. Señores de Dolca el sueño americano. Es guerra,hambre y pobreza para toda la humanidad…. Como están propagando en el medio oriente,África o ucrania
    Y lo de cumpliendo las reglas es coña,no? Que políticos como Obama, los kerry, los BUSH o la Clinton se enriquezcan con guerras y hambre
    Señores que IBM, los rockeffeller o la Ford se enriquecieron con el holocausto
    Ande infórmese de que es el tratado transatlántico de libre comercio y como se nos condena a los europeos al hambre y la pobreza para mantener el modo de vida americano
    Desde luego la COLAU comparada con gente como SELF MADE MAN KERRY, OBAMA O CLINTON ES UNA SANTA…. Que sepamos no dirige un genocidio étnico por intereses comerciales
    La COLAU ha salido…..Porque los partidos no nacionalistas no asumen que es necesario el cambio social, que los servicios sean públicos y no concertados, que empresarios y políticos corruptos deben desaparecer…
    Que la gente quiere revolución a pesar del derecho a decidir….. Necesaria y justa, el liberalismo ha fracasado…..

    • Será santa porque va en coalición con la monja Forcadell la nueva gurú de la nueva revolución, los relativistas tienen eso que la realidad no les estropee sus ensoñaciones. yo comprendo que para algunos del entorno de IU e ICV España es un concepto discutido y discutible; que la bandera o el himno, para ellos, es un trapo o una música sin letra y por tanto todo el mundo es libre de decidir sobre todo. Bien es una opción, la otra es creer que España es hoy garantía de libertades y derechos que en una Cataluña gobernada por la trepa Colau, la Forcades que aspira a presidir la Generalitat, Junqueras historiador amnésico que no recuerda casi nada del pasado de ERC y tantos otros advenedizos en esa Cataluña clautrofóbica para la que todos eso trabajan, la libertad de elección de lengua, de modelo enseñanza, de religión, la propiedad privada pasarían a estar enteramente sometidas a los criterios de limpieza étnico-cultural de todos estos que se presentan como nuevos con discursos del siglo XIX que asolaron Europa y fueron los causantes de millones de asesinatos. el nacionalismo y el comunismo..

    • ¿Qué te hace pensar que para prosperar en la vida necesitas que te subvencionen?

      Lo que está pasando en Cataluña es que la gente, en vez de aprender una profesión u oficio, buscar clientes e independizarse (ser tu propio jefe), está esperando a que o le den una subvención o le hagan funcionario (por oposición, sin oposición) o equivalente (ONGs, investigador).

      Han paralizado el país.

      Lo que yo estoy diciendo aquí no tiene nada que ver con el liberalismo, sino con el sentido común que impera en otros países, donde precisamente porque hay mucha más gente que quiere ser empresario, hay muchos más trabajos y mucho menos paro que aquí.

      A ver si nos enteramos que no puede haber subvenciones para todos: el dinero es limitado.
      Y las oportunidades las da el trabajo, no el paro.

      Los cuentos de millonarios -sean verdaderos o no-, son objetivos perfeccionistas: no hace falta ser millonario para realizarte en la vida: basta alcanzar el contentamiento y la autorrealización personal haciendo algo donde puedas poner tus ganas, tu personalidad y tu creatividad, y que te de un nivel de vida que te satisfaga: todo ésto está al alcance de todos, con tal de proponérselo y de ponerse manos a la obra con constancia y con intención.

      No estoy diciendo que no deba de haber un Estado del Bienestar, que es un colchón para cuando las cosas no salen como uno quiere, pero el dinero de los demás no es una excusa para que yo no me esfuerce en ganarme el mio propio. Por lo menos como la gente se lo gana en Alemania, Holanda, Dinamarca o Gran Bretaña.

      Por otro lado la democracia impone que el político debe servir los intereses de los que le votan con la efectividad de sus políticas, no con la compra de votos con dinero de otros ciudadanos (justamente uno de los problemas que nos han llevado hasta aquí). Nunca va a haber democracia cuando dispongamos del dinero de otros, porque como es de otro, no me importa administralo bien, y como el servicio no lo pago yo, pues no exijo.

      Arriba he dicho «Cataluña» y no «España» y he dicho bien, porque antes del Tripartito, en Cataluña había esa cultura activa de trabajo y empresa propia de los países que funcionan (Alemania, Holanda, Dinamarca, Gran Bretaña), fruto del esfuerzo de todos durante casi 300 años: Eso es lo que ha creado la riqueza de Cataluña y eso es lo que ha convertido a Cataluña en la tierra de promisión de tantos españoles con ganas de prosperar.
      Hasta que llegó el tripartito,claro.

      Hoy Cataluña se ha hispanizado.

  5. La Colau no es de fiar, ha votado si si en el butirreferendum y le encanta aliarse con catalanazis

  6. Se puede ver mucha emocion en muchos comentarios. Nada es mas normal en tiempo de elecciones…
    Pero debemos evitar entrar en una oposicion derecha/izquierda que solo nos hara menos fuertes en contra de un nacionalismo caracterizado al contrario por una union entre izquierda y derecha…
    La ideologia de los que han ganado en Barcelona no es mia y no me gusta, pero mucho menos me gusta que en toda la Cataluña rural y menos rural ganen los separatistas con muy poca representacion de partidos antisecesion.

    El nuevo contexto en Cataluña es muy interesante y debemos analizarlo tomando altura, sin reaccion emocional, partidista, maniquea o stigmatizante.

    No sabemos nada de lo que va a hacer la nueva alcadesa: una cosa es el «espectaculo» y la postura exprimidos en campaña electoral, otra cosa es el comportamiento y la gestion gobernando…
    Los que como yo se preguntaban porque la gente no reaccionaba frente al independentismo, ahora tenemos la respuesta : el fracaso social de una parte importante de la ciudadania que lleva el tema de la independencia en secunda prioridad despues de la sobrevivencia y de la busca de oportunidades (piramida de Maslow).
    Y es esta parte de la ciudadania que ha hecho fracasar el separatismo y que al mismo momento han ilustrado con mas pertinencia que Barcelona es de manera decisiva España. No somos nosotros con nuestras opciones quizas mas (demasiadas) racionales… Asi que tengo un cierto respeto por lo que han conseguido…

    • Olivier, soy de los que miden las cosas politicas en tres ejes, no en uno solamente: derecha/izquierda, nacionalismo/no-nacionalismo, libertad/servilismo. Las he listado, en orden de importancia, de menos a más, en mi opinión.

      Es triste para mí leer tantos comentarios contrarios a mi filosofía de vida. Y te contesto a tí, porque eres de los más ecuánimes del foro.

      Un saludo.

  7. No entiendo tantos ataques a Colau. Es el partido menos independentista , esta en contra de la DIU ( Declaracion unilateral de independencia ) y tambien esta en contra de consultas ilegales! Colau solo dira si , si la consulta es legal! es una buena noticia! ha salido CIU del ayuntamiento! que quiere Dolça Catalunya?

    • Yo tampoco lo entendía, pero ahora ya lo voy pillando. Ya se ve por las opiniones tras las elecciones cuál es el perfil y el tono que está cogiendo esto… tufillo a derechas, y bastantes trolls de fuera de cataluña.

      Una pena.

    • Cristian Luna , te daré una pista sobre la Colau , hoy ha dicho que sólo pactara con ERC , la CUP y con los que no saben lo que son , el PSC , y esto lo dice un ex votante del PSC , y que Cataluña es una nación que tiene derecho a decidir . » Supongo «que ese derecho no se lo negara a Badalona o a Castelldefels .

    • DavidW , para mi los españoles que viven fuera de Cataluña sean de derechas o de izquierdas tienen el mismo derecho que yo que soy catalán y vivo en Cataluña para opinar sobre el tema separatista .

    • Cada cuál tiene su recorrido político y sus coherencias personales, pero si alguien se fue o se desmarcó del PSC por su arribismo, incluso sumisión con ERC principalmente; si ese alguien estuvo en los inicios de Ciudadanos porque se oponía a la insufrible deriva nacionalista en Cataluña y ese alguien participó junto con muchos otros en el impulso de UPyD con la idea de llegar a una entente con C’s, todo encaminado a frenar los estragos sociales y mentales que causa el nacionalismo, ese alguien no va a tragar con otra transfiguración de ICV que se ha hecho tantos liftings que ya no se le reconoce, y desde luego ese alguien a Ada Colau y su séquito del derecho a decidir y la autodeterminación de los pueblos, ni agua, en sentido metafórico. Otros, los del relativismo y bueno no será para tanto, cuando llega la hora de posicionarse lo hacen con los independentistas. la coherencia es defender lo uno o lo otro, no se puede estar medio con los independentistas y medio con los constitucionalistas.

    • DavidW: ¿»tufillo de derechas»? Aquí se crítica desde hace mucho a CiU ¿CiU es de izquierdas? ¿Y acaso tiene algo de malo ser de derechas? De todas formas aquí se critica el separatismo… da igual si uno es de izquierdas o de derechas. Pero desgraciadamente, todos los partidos de izquierdas, en Cataluña sobretodo, apoyan o se someten al separatismo. Así que es normal que haya cierta desconfianza respecto a su comportamiento en este tema. Y esto es algo que no se puede decir de los partidos de derechas, pues dentro de la derecha hay separatistas, como CíU, pero también hay otros partidos que no son separatistas en absoluto. En este sentido los partidos de derechas son superiores a los de izquierdas, al no haberse dejado lobotomizar por el separatismo xenófobo antiespañol. Por el bien de la izquierda estaría bien que hubiera algún partido que se separara claramente del separatismo/independentismo y se identificara con la unidad de todos los españoles, pero parece que ninguno se atreve a ir por ese camino, al menos en Cataluña.

  8. En la práctica solo tendrá el soporte de la CUP y algo de ERC … No podrá convertirnos en una ciudad tercermundista …

  9. Pobres barceloneses, se la han bien Colau.

  10. Seguro que hará bueno el anterior. Lastima por los catalanes de bien

  11. Empieza ya a cansarme como junto con la necesaria denuncia de los abusos y trampas del catalanismo se nos esté colando una ideología que afecta a otros temas y que conlleva un sutil lavado de cara al franquismo y el cuento chino de la economía conservadora como fuente de oportunidades, como el discurso antimpuestos que tanto oímos en tiempos de Aznar y de ZP. Ningún modelo económico es ni será perfecto. En cuanto al American Dream que se cita aquísi alguna vez existió nunca fue para todos, requirió de no pocas regulaciones que las corporaciones ni quierían oler, y ahora de él bien poco queda. Desde la época de Reagan USA se ha desindustrializado, las desigualdades son rampantes y la cuestión racial no se ha resuelto para nada. Así que no pongamos como ejemplo un país que empieza a mirarse a un espejo menos complaciente y que empieza a ver adńde lleva la economía desregulada de las «oportunidades».

    En cuanto a «cumplir» las reglas, no olvidemos masivos escándalos como el de Enron, o las masivas contribuciones a las elecciones que desvirtúan el proceso, o la corrupciń que se descubrió en relaciń con los contratistas en la propia guerra de Irak ¿Es eso cumplir las reglas y ser creativos? No olvidemos el inmenso déficit comercial, de estado y la deuda privada y pública acumuladas, y que ya sobrepasan el 100% del PIB. ¿Es eso una economía de éxito?. no olvidemos que 40 millones no tienen seguro médico salvo el Medicare o Medicaid sólo para los muy muy pobres. Tampoco olvidemos que la ortodoxia fiscal y de mercado se tira a la basura cuando a Washington se le antoja, como se ha hecho con los estímulos fiscales, la impresión de dolares (una moneda para nada como las demás), o las ayudas masivas tras el 11-S a aerolíneas y a empresas directamente afectadas, o como los USA protejen sus productos mientras exigen fronteras abiertas a los demás. O como los lobbies en Washington cuelan legislación proteccionista de sectores bien representados en Washington, a costa de otros sin ese poder.

    ¿Es hacerse rico EL sueño? ¿La vida es eso? ¿Y a qué precio? ¿Y todos los demás perfiles profesionales sin los que una sociedad se para, a la basura los tiramos?¿No son ellos partes de un sueño mucho más amplio que simplemente morir rico?

    La Caspalunya del prusés es una farsa, pero no aprovechemos la ocasión para colar otras ideas que en el fondo también están en el pruses, cuyo modelo social es piramidal, excluyente, privilegiado para el gran dinero (¿recuerdan a Mas con Adelson para que la megaestafa de Eurovegas fuera a Cataluña?) abiertamente discriminatorio para todos los demás, clasista, para nada basado en el mérito y si en el apellido y el enchufe, y donde los males que he anunciado arriba serían el pan de cada día. O sea lo que ya describí sobre Croacia en otra réplica.

  12. Es a lo que nos han acostumbrado en España: que aquí cualquiera puede ser cualquier cosa, no importa si está preparado o no (por poner un ejemplo, recuerdo a Leire Pajín, Licenciada en Sociología, como ministra de Sanidad). Total, ya habrá algún pringado que se habrá matado estudiando y que terminará haciendo el trabajo que el o los «elegidos» no tendrían ni idea de cómo hacer. Así nos luce el pelo.

    • Es evidente que la formación ¿universitaria? es condición necesaria, pero no suficiente para ser un buen político. Os recuerdo que, de entre todos los miembros actuales del Parlament, David Fernández y sus dos compañeros de la CUP son los que tienen la formación universitaria más acorde al cargo que ocupan en dicho Parlament.

  13. Que está mujer llegue a ser alcalde de Barcelona es una demostración de lo que se ha convertido Cataluña . El próximo presidente de la Generalitat quien será , una monja separata ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.