Trias “el alcalde de tots”? Tururú

Una mirada a su propaganda electoral lo dice todo.

Trias

Trias nos ha enviado una carta. Pagada y franqueada con nuestro dinero, claro. Este hombre sólo nos envía cartas cada 4 años para que le votemos, o cuando toca dar instrucciones a la Guardia Urbana para que recaude más para tapar los agujeros del nacionalismo en Barcelona.

El 2011 ens va explicar que ell era “l’alcalde de les persones”. Al parecer, los que no le votan eran semovientes o antropoides sin substancia individual de naturaleza racional. Y él una auténtica persona, como todo buen nacionalista que va de amigo del género humano.

Ahora nos envía una donde se presenta como “l’alcalde de tots”. Això sí, redactada només en català, la llengua habitual del 30% de barcelonins; ens proposa deixar de ser espanyols, cuando más del 80% de barceloneses se siente español y catalán; salió a la plaza San Jaime para encadenarse con los ultras en la Cadena Catalana; y nos cuela el separatismo en muchas de sus actividades. ¿Recuerdan cuando hace unos meses, el alcalde prohibió los carteles de cine en castellano?

No, Trias no es “el alcalde de todos”. Es el alcalde de los nacionalistas, que usan su manía metonímica de confundir la parte con el todo. A los barceloneses libres de nacionalismo no nos la cuela.

Dolça i lliure Barcelona…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Recuerdo una definición muy buena, “el alcalde que no tenemos”. En fin, yo creo que en Cataluña los únicos votos que realmente hacen daño a nuestra particular casta son C´s y PxC. El resto es prorrogar la matraca de siempre.

  2. Triásico, Jurásico y Cretácico… La era de los Dinosaurios.

  3. Y yo me pregunto: Que pinta Trias en la casa de Murcia ?? Parece ser que va a visitarles para Explicarles la barcelona del futuro o algo así. Lo leí pasando con el autobús. Lo pone un cartel enorme en la puerta de la emtrada. Habrá liado para súmate a alguno de los presidentes de la casa

  4. Trias el alcalde de la forofobia por excelencia, eso es lo unico que ha demostrado estos años, dejando a barcelona en las peores cifras de este tipo de delincuencia.

    Aun habra que darle las gracias segun el.

  5. Trias es el “alcalde de todos” los nazionalistas, el resto de ciudadanos como si no existieramos, nos desprecia directamente.

  6. Y pensar que la aguerrida y antisistema Ana Colau es su admiradora. Según unas declaraciones antes de esta campaña electoral, en la que decia que este alcalde era el mejor de todos los tiempos que habia tenido Barcelona.

    • No entiendo por que gente que se denominan “radicales de izquierda” beneren a los burgueses nazionalistas de derechas. Como por ejemplo David Fernandez de la CUP se le cae la baba con el gran defraudador Jordi Pujol. Ahora Ada Colau admira a Trias, rancio nazionalista muy adinerado. ¿Contra quien van a hacer la revolución?

  7. Trias, te vas a dar un tortazo que acabarás hablando bien y todo.

  8. A mí me parece un vulgar oportunista en competencia con los de ERC, a ver quién mea más lejos. En general todos los nacionalistas son intimamente separatistas, aunque los de CIU nunca se creyeron del todo que algún día podrían lograr la secesión de Cataluña, hasta que llego la gran crisis económica y la Diada de 2011 y se subieron al caballo que creían ganador. Con ese error de cálculo se han quedado con el culo al aire y ya no tuvieron más remedio que tirar para delante.
    En mí humilde opinión toda esta gente son mas falsos que un euro de madera, odian en la intimidad y ahora en público todo lo que huela a España y yo no les confiaría mi cartera ni en sueños. En una palabra, siempre me han parecido unos hipócritas.

  9. Tal vez sea el alcalde de todos porque ahora nos esta fastidiando a todos los catalanes, tanto nacionalistas como no nacionalistas, pero desde luego no representa ni a la mitad de los catalanes y gobierna contra la mayoría de la población no separatista. Espero que la cosa cambie pronto para mejor.

  10. Con todo mi aprecio y admiración a Dolça Catalunya, creo que cometemos un pequeño error (que puede parecer insignificante, pero no lo es) cuando aceptamos la terminología impuesta y planificada con toda intención por los secesionistas.
    Pienso que hay que ser intransigentes, no aceptar su juego, y no admitir otro término que el exacto y preciso: SECESIÓN, y SECESIONISTAS, o bien SEPARATISTAS.
    Cuando aceptamos “independencia”, o “soberanismo”, u otros subterfugios del lenguaje (para no hablar del famoso “derecho a decidir”) estamos entrando en su juego y admitiendo sus reglas trucadas. Se trata de SECESIÓN y no de otra cosa, por más que intenten manipular el lenguaje y huir de ese término como de la peste ya que tiene unas connotaciones jurídicas y de derecho internacional muy claras y que todo el mundo entiende.
    Con “nacionalismo” pasa un poco lo mismo, en menor medida es verdad. No me parece un término del todo incorrecto, pero sí me parece interesado. Se puede ser nacionalista de manera utópica, romántica o sentimental sin que ello implique necesariamente una actitud beligerante de secesión. Yo creo que hay que usar siempre el término SECESIÓN y SECESIONISTAS que es el que corresponde exactamente a la situación, y que además es el que menos les gusta, porque los desenmascara.

  11. Creo que no lo habéis entendido…. se cree el alcalde de TOTS porque los que no pensamos como él no existimos: somos quinta-columnistas, españolazos, invasores, etc… y no alcanzamos el nivel de ciudadanos. Podéis pensar que lo digo en broma, pero muchos independentistas piensan exactamente así.

  12. Justamente pensé lo mismo cuando firmó hace pocos días el manifiesto de la ANC…Vaya jeta con presentarse como el alcalde de todos! Pues como barcelonés que soy, lleva todo su mandato sin gobernar para mí, así que lo de “alcalde de tots” está entre la hilaridad, el bochorno y el recochineo…

  13. no solo eso, recordad que la pregunta sobre la Diagonal salió un NO rotundo y años después… Diagonal nueva

    • Y los demás calladitos no sea que hagamos daño a la causa catalana. Que asco, prefieren una Cataluña calladita para dar la apariencia de unidad, de país y de nación pero que canta por su “pudor” (olor) a mierda que sale de dentro.

  14. Por cierto, el Barça dice que investigar la operación neymar es “persecucion a Cataluña”:
    http://www.regio7.cat/esports/2015/05/14/cardoner-cansa-persecucio-contra-barca/313785.html

    • Esta excusa ya está muy manida …

    • ¡Que va a decir! Es un interesado en la causa. Después de lo que ha pasado con los Pujol quién trague y defienda estas escusas está muy claro que es porque tienen algún interés particular que le beneficia.

      El problema es el pasotismo de los demás asqueados que ellos lo utilizan como gente a favor de su causa. Por eso hay que votar, esta vez si, por muy asqueado que estés.

  15. Solo hay que escucharlo hablar para ver que es un incompetente, pero como muchos le votan y muchos otros NO VOTAN cuando hay elecciones municipales, pues tenemos lo que nos merecemos…

  16. Este hombre se ha ido radicalizando cada vez más contagiado por el ambiente separata que inunda toda la ciudad . El otro dia se decía en un diario (quizás exageradamente) que la “niebla” ya forma parte de la imagen de nuestra ciudad . Lo que sí que es una niebla o mas bien un “fumus pestilentus” es lo que no está haciendo tragar toda esta gentuza separatista .

    Personalmente creo que Trias , al gual que Junqueras y Mas, políticamente hablando, tiene los días contados.

    • Dios te oiga y los ciudadanos con nuestros votos lo realicemos.

      EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA

  17. Bueno …es el alcalde de todos ” ellos” los separatistas…quiere decir…los demás le importamos bien poco!
    Por lo tanto muchos sabemos lo que debemos hacer!
    😉

  18. En 2019, sera “el alcalde de tots les persones”… Tiene que ser muy sinverguenza para “venderse” como el alcalde de todos… o muy payaso.

  19. Que este tipo nos haga un favor a todos y que dimita como alcalde pues su gestión ha sido pésima. Ya no sé quién ha sido peor alcalde: si el bien peinado de Joan Clos, el tontolabas de Jordi Hereu o el negado de Xavier Trias.

    • Como persona el Sr. Hereu…no tiene color…y viendo ahora las cosas como están yo lo añoro!

    • El problema es que de alcalde en alcalde cada vez vamos a peor, desde que Pascual 1º nos dejó a Clos, que organizó el “Forrum”, que evidentemente no fue ni una mala sombra de las olimpiadas, se marchó y apareció Hereu que se puso con la reforma de la diagonal y por suerte no salió, y luego llegó Trías y…. no hay nada que decir, simplemente “virgencita, que me quede como estoy”

  20. Este tipejo ha demostrado ampliamente su incompetencia y sectarismo político.

  21. L’alcalde de les persones que diuen amen a tot.

Deja un comentario