Nuevo fracaso: Òmnium/Òdium cancela el “Catalan Weekend” por falta de asistencia

És que els estrangers tampocensentenen i segurament ensvolenaixafar.

catalan weekend

Els estrangers han vist que la parida dels d´Òmnium/bÒdrium era…una parida

Òmnium/bÒdrium es una asociación aprobada oficialmente por la administración franquista en 1967. Es un chiringuito nacionalista que se encarga de generar odio hacia todo lo que nos une con el resto de España y de identificar lo catalán con lo nacionalista. Por su manipulación, prepotencia y falta de respeto, suscita amplio rechazo entre la mayoría de catalanes.

Els vellets de l´Òmnium/mÒmium/Òdium havien organitzat -per encàrrec de la Gene i amb els diners de tots els catalans- un cap de setmana de juny per “internacionalitzar el prusés”. Lo llamaban “Catalan Weekend” pero querían decir “Catalan Nationalist Weekend”.

Pretendían que los catalanes nacionalistas invitaran a sus casas a “amics, familiars o col·legues d’altres països per viure en primera persona la construcció d’un país nou”. Madame Casals, su joven y atractiva musa, proclamó: “volem que vinguin i ens puguin conèixer i saber de primera mà com és i com s’organitza el motor social del procés”. Para asegurar que nadie se salía del guión, todos los “amfitrions” recibirían gratis un “lot de benvinguda amb material perquè t´ajudi a explicar al convidat el procés que estem vivint”. Si suena a secta es porque lo es.

La presentación del evento fue hace un mes. Se colgaron banderolas por toda Barcelona porque el Ayuntamiento “col-labora” oficialmente con el acto (¿le sobra el dinero sr Trías?). En Dolça Cataluña hicimos un pronóstico: “preparen unas risas: al happening del bÒdrium no va a ir ni Eduardo Reyes (bueno, tal vez si hay comida gratis…)”.

Doncs hem tornat a encertar: esta semana los del Òdium han comunicado que “el Catalan Weekend es trasllada a l´11 de setembre” porque “la diada és el millor moment per explicar el prusés d´independència”. Por favor no se rían. Parece que a los extranjeros les trae al pairo lo de “viure en pimera persona la construcció d´un país nou”. Quizás muchos vieron los vídeos de DC que muestran el odio nacionalista y se asustaron. El caso es que el número de inscritos cabían en un bus turístic… y sobraban asientos arriba.

Un fracaso más para el nacionalismo. Como el día 24 de abril en Montjuïch. Como la campaña “Signa un vot”. Como el happening “Declara´t a Catalunya”. Como las ridículas autoinculpaciones por el 9N. Como  las algaradas contra las sentencias bilingüistas. Es torna a demostrar que el nacionalisme té tots els diners, l´educació i els suports oficials i dels mitjans de comunicació. Però  no té el suport de la majoria dels catalans.

No defallim.

Dolça i alegre Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

19 comentarios

  1. Mi amigo hizo un curso de varias nacionalidades todos hablaban ingles perfectamente y tambien habia latinos y al final qie pasaba que todos se juntaban por quien mas estaban unidos, españoles con españoles incluidos catalanes y de todas partes de españa porque? Porque tenemos la misma raices y nos entendemos mucho mejor con nosotros. Lo de las pitadas me parece desproporcionado porque myhoscatalanes piden respeto porque aceptemos que no se sienten españoles pero no respetan a lps españoles y han faltado al respeto incluso a ellos mismos que han perdido toda su dignidad. Expresion de libertad es expresar lo que sientes pero sin faltar el respeto a nadie.

  2. La verdad no entiendo a los nazionalistas, generar odio es su principal accion, cuando el 94 por ciento comparte su historia con españa el 5 por ciento de la corona de aragon o como ellos dicen corona catalano-aragonesa, y supongamos que uno por ciento independencia de cataluña no les vamos a quitar la ilusion a ellos..
    94 vs 4 vs. 1. Estan despreciando su historia, su cultura y su idioma que lleva siglos siempre con ellos y que tiene mas vida e influencia en muchas partes mundo, por una historia que aun no esta del todo claro y falta por discutir. Desde los tiempos romanos os llamabais hispania. A mi entender parece mas una una pataleta que una realidad. Total todos somos españoles porque compartimos las mismas raices

  3. Qué raro que no se les haya ocurrido organizarlo en Lloret y en Salou con cerveza gratis y sin límite para todos los participantes. ¿Se imaginan la foto de la Casals rodeada de hooligans? Por que si no es así…, vamos, que no vendrá nadie ni por esas. No se cansan de hacer el ridículo.

  4. Como la fruta madura……..

  5. La Gene se gasta el dinero en folclore identitario mientras la sanidad catalana está en la ruina más absoluta. De vergüenza, esto no pasa en ningur lugar del mundo …

  6. Me gustaría ver a la Rahola o a la Forca metiendo moros y senegaleses en su casa para explicarles lo del catalan weekend. Panda hipócritas. ¿No hay denuncias por malversación de fondos públicos al subvencionar con nuestro dinero esas “iniciativas”? Ya está bien, ¿no?

  7. Que nos devuelvan el dinero de todas las subvenciones y si procede, que paguen sus responsables y todos sus asociados con sus recursos personales. JUSTICIA y LIBERTAD

  8. Es un puntal de la propaganda independentista el esconder los fracasos propios y ensalzar los éxitos. Supongo que es de esperar en cualquier movimiento que se fundamenta en la manipulación, la mentira y la propaganda, como es el independentista. Por eso noticias como esta en DC son como una gota de agua en el océano. Pero consta… y eso está bien.

  9. Hemos de echar de las instituciones a los nacionalistas. Se ha de hacer limpieza en las escuelas. Hem de fer net i tornar a començar.!!, lo conseguiremos!!, por cierto, las Esteladas que yo denuncie aun siguen allí, ocupando un espacio público, creo que solo retirarán la de los edificios piblicos. O sea, que en el fondo esto no creo que haya servido de mucho.

  10. Cómo me gustaría ver a la Casals, la Forcadell, la Rahola, el mas-over del Mas, el Carod-Rovira, los Pujolone y toda la chusma mafiosa nazi – onanista en LA COLA DEL PARO, DISPUTÁNDOSE UN PUESTO DE REPONEDOR/A – CAJERO/A de supermercado, como, tristemente, se tienen que disputar trabajadores – hijos de familias trabajadoras que currando y estudiando se han sacado una carrera pero NO tienen carnet de CiU ni de ERC y se la sopla el nazi-onanismo…

  11. Les felicito. La definición de ANC que ustedes han elaborado es técnicamente perfecta.

    “Es un chiringuito nacionalista que se encarga de generar odio hacia todo lo que nos une con el resto de España y de identificar lo catalán con lo nacionalista.”

  12. ¡Desperta Ferro! Todos a votar contra el secesionismo inútil y estéril.

  13. Cuánto dinero tirado directamente a la basura.

  14. El ridículo internacional de los separatas es constante. Sólo algunos paniaguados les ‘bailan el agua’, cobrando, claro.

  15. Repugna ver el sectarismo antisistema que, con una total falta de neutralidad, pudre las instituciones en Cataluña. Separatismo e instituciones públicas se confunden en un lamentable totus revolutum, más propio de una tiranía totalitaria tercermunidista que de un estado democrático y de derecho europeo. Están llegando al nivel de la nausea,

  16. Ah! Omnium fué creada en 1.967 por los franquistas?
    Seguro que serian los mismos de la Diputación catalanistas de varios apellidos catalanes muchos de ellos alcaldes franquistas que de los cuales va informando SOMATEMPS…que según dicen los separatistas…son de extrema derecha?
    Que raro según el Sr. Tarda…a los catalanes se nos pegaba por hablar en catalán no?
    Una de mis iaias solo hablaba catalán… sabia leer en los dos idiomas catalán y español…pero el español lo hablaba tan mal.y con tan poca fluidez que siempre hablo catalán… y no le paso nada…en el franquismo…eso si durante la guerra se tuvo q ir de su casa…por los de izquierdas eran payeses…
    A ver a quien quieren engañar…Franco los protegió… ninguna de sus fábricas la traslado a otra parte de España, cosa que por cierto creo que donde las hubiesen trasladado hubiesen sido bastante mas agradecidos que aquí… que llevan perdonando la vida de los que vinieron a trabajar…no a vivir del cuento…desde siempre…jorobandolos y intentando que se avergüencen de sus orígenes…
    Idéntico digo de Las Vancongadas…
    Y lo mismo también que han hecho el Pp y PSOE…
    Por eso se han subido a la chepa…estos tiparracos!!!
    En cuanto a lo del fin de semana a pan y cuchillo para que conozcan “sus” idearios y costumbres ( las de los separatistas) los resultados son los que son y los del 11S…serán los que serán… ya veremos…
    Pero por si lo lee algún extranjero…aclaro…una vez más Catalunya esta dividida en dos…Separadores y Constitucionalistas…o cumplidores de la ley que nos dimos todos en 1.978 después de 37 años de dictadura…y una Guerra Civil!
    Creo que con esto esta todo dicho…
    La vida en Catalunya mi amada tierra chica es muy diversa por suerte!
    Los separatista ” solo” tienen ” ideología” egoísta …y mucho resentimiento…
    Vdes. Mismos…
    De todos modos sean bienvenidos…pero…no se fíen de las apariencias…informense!!!
    😉

  17. Debería dejarse claro que cuando estas iniciativas se hacen con el apoyo de los Ayuntamientos quiere decir que se hacen con el dinero de nuestros impuestos.

    Estas son las cosas que uno debe recordar cuando vota en las municipales a un partido que apoya el independentismo. Cada uno que actue como crea conveniente…

Deja un comentario