¿Tanto cuesta hacer esto, senyors nacionalistes?

En castellà i català. Les nostres dues llengües. Les de tots.

República Argentina

En el año 2005, en la Avda. República Argentina de Barcelona a la altura del puente de Vallcarca, unas obras descubrieron un interesante fenómeno geológico. El Ayuntamiento colocó esta placa informativa. Y en las 2 lenguas cooficiales. ¿Tanto cuesta gobernar para todos?

Dolça i incloent Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, LlenguaLibre

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. Mucho “una nació, una selecció”, “una nació, un estat”, pero ahora que se está hablando de la ley electoral catalana no se les oye gritar “un català, un vot”. Y eso que sería el más democrático de sus lemas. ¿Por qué será?

    • Una aclaración Rivas, no es la ley electoral catalana, es la ley electoral española, sucede lo mismo en toda España. Está claro que les va a costar cambiar esta ley porque ayuda a los partidos mas votados y a los nacionalistas. El interés propio, es decir, la corrupción está por encima de España.

  2. En el sur de Cataluña, a 25 metros de la frontera con la comunidad valenciana, hay carteles sobre la fauna y la flora de Cataluña…

  3. Lo que intentan es hacer desaparecer una de las dos:
    Un país, una lengua, un partido (Alemania1930)

    Lo raro es que siendo la catalana la minoritaria de los catalanes, hayan escogido esa para quedarse.

    ¿Están intentando el “más difícil todavía”?
    O ¿es que la esencia del catalanismo es la “defensa de la lengua catalana” y no la defensa de los catalanes?
    ¿La defensa de los Pujoles?
    ¿Carte blanche para los estafadores?

  4. Se les habrá pasado. Creo que a esta placa bilingüe le quedan dos días al haberlo publicado DC.

  5. Calla, calla, que ahora irán los nacionalistas a sacarla, QUE SACRILEGIO,

  6. En una hipotética Cataluña independiente el castellano tendría menos futuro que Oriol Junqueras de modelo . No sólo los políticos tienen la culpa del desprecio al castellano , la ley catalana obliga a rotular en catalán pero no prohíbe rotular en castellano , El Corte Ingles rotula siempre en catalán y castellano . Comprendo que un comercio que sólo tiene un rótulo lo haga en catalán ya qué si no le multan , pero muchas veces veo comercios con varios rótulos y todos están en catalán .

    • No se si Oriol Junqueras tendria futuro como modelo – quizas para fotos de publicidad de abono y fertilizantes – pero pienso al contrario que en una Cataluña independiente asistiriamos al desarollo de una sociedad dividida entre dos comunidades dominantes y antagonistas, y que en este contexto, es el catalan que mas perderia.

  7. ¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!

  8. Pura utopía a estas alturas. Espero que este artículo no cause el cambio de la placa por quejas de los forcos.

  9. Trias es el ejemplo claro de que cualquier inútil puede llegar a la politica

  10. Es que la idea es crear disglosia….. Nación en base al odio y la incultura

  11. Lo triste es ver como los paneles de información de las autopistas, han pasado de far información en catalán/castellano, a hacerloi sólo en catalán o en catalán/inglés.

    • También eso pasó (desconozco si sigue o no) en las entradas al País Vasco en Guipúzcoa, donde se daba la bienvenida en euskera y en inglés indicando que entraban en Euskal Herría, me supongo que previamente quitaron las que ponían España. Y no fue por parte de incontrolados si no por la Diputación de Guipúzcoa.

  12. Es que el talud es de materiales paleozoicos y Trias es… pues eso, del Triásico

  13. Trias es el ejemplo vivo de lo que no debe ser un alcalde. Etnicista y sectario.

Deja un comentario