¿Por qué en el colegio El Pinar de Sant Cugat no hay algaradas nacionalistas?

Doncs serà que es prenen seriosament allò d´educar els nens.

el pinar

Educació és respecte, exigencia, amor, responsabilitat…La política? No, aquí no.

La última sentencia del TSJC obliga -¡horror!- a dos colegios a impartir el 25% de las asignaturas en castellano: se trata de la Escuela Pía Santa Ana en Mataró y El Pinar de Nuestra Señora en San Cugat.

En Mataró fue una familia quien reclamó su derecho. En El Pinar fueron cinco.

En Mataró parte del profesorado y el AMPA se han ofrecido a los de SomEscola (nacionalista), el negociado del Òmnium/bÒdrium/mÒmium que pagamos entre todos los catalanes, y han apoyado e incluso intervenido en una manifestacion separatista frente al colegio exigiendo «desobediència» a la sentencia. El director de l´escola, David Gallemí, no ha intentado impedir el acto frente a su escuela, ni lo ha criticado. Envió una carta a los padres en la que defiende la «immersió» y «el model lingüístic de Catalunya» . El colegio emitió un valiente y osado comunicado, rebosante de valores escolapios… en el que se limita a aclarar que «no ha cedit la seva imatge a cap partit ni a cap entitat».

En el colegio de Valldoreix las clases siguen con normalidad. Los de SomEscola no se atreven a acercarse. La directora de El Pinar, María de Santa Teresa, declara simplemente que «ara aplicarem la sentència del TSJC dins la normalitat i que no deixarem que això esdevingui un tema polític«, y pide a los padres que «deixin els temes polítics al marge».

En la Escola Pía de Mataró dicen que «som una institució al servei de la societat, inspirada en l’esperit de l’evangeli, oberta a tothom i arrelada al país» (sic), y entre sus valores resaltan el de «escola acollidora, oberta, i respectuosa amb les persones…inclusiva».

En El Pinar explican que su «objetivo fundamental es dar una formación integral, armónica y coherente a sus alumnos, basada en el humanismo cristiano. El contenido ideológico del Centro se inspira en las normas morales definidas por el MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA».

¿Cuál de las dos escuelas dice la verdad? Quina és més coherent amb els seus principis? Quina s´inspira de debò en el magisteri de l´esglèsia, i quina en la idolatria nacionalista? Quina posa primer de tot l´educació i la convivència dels alumnes?

Doncs si busquen escola pels nanos, ja ho saben.

Dolça, lliure i pinera Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

23 comentarios

  1. Otra mas en la que se demuestra que la intención de estos energúmenos no es proteger el catalán sino borrar todo rastro de España en Cataluña.

    http://www.abc.es/sociedad/20150516/abci-catalan-espanol-frances-201505151744.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

  2. El padre de los niños de la Escuela Pia Santa Anna de Mataró a los que la justicia ha reconocido el derecho a recibir enseñanza bilingüe no renunciará a que la sentencia se haga efectiva

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/-no-voy-a-tolerar-ningun-tipo-de-acoso-19864.php#.VVdpZ9rE3qk.facebook

  3. Todo este tema se está politizando. ……. Hay miedo a cumplir la ley!!!!! ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿La Generalitat quitará la subvención de concierto a El Pinar? ¿Por cumplir la ley?

    Y luego…… nos dicen «fachas! !!!!!!

    Los fascistas son los que imponen sus conveniencias por encima de los demás.

    Animo padres de El Pinar. ….. no tengáis miedo ……

  4. Nosotros nos fuimos de la Escola Pia de Sarria por el mismo acoso al que ahora someten a los padres de Mataró. Los Escolapios son una facción más del nacionalismo, coordinados y dirigidos por la Asociación Escola Cristiana, bien pagada por el nacionalismo. El AMPA solo dice lo que la dirección les dicta y los deleznables comunicados que hacen son idénticos en todos los Colegios. No es mala fe, es subyugación.

    Nuestro más firme apoyo a esta familia, pero es una guerra sucia y dura. David contra Goliat. Tan solo media docena de familias nos dió su apoyo, el resto, casi la mitad de la familias prefirieron pasar desapercibidas. Lo entiendo, las trincheras son duras, y si tus hijos están tambien en ellas aún más. Tras 3 años de lucha finalmente cambiamos colegio. Ahora nuestros hijos están mucho más felices y hemos recuperado la harmonía familiar en su momento perdida por tanta presión.

    Seguimos en la lucha, ahora desde las redes sociales. No abandonemos a la gente de bien y no renunciemos a una España libre, plural y enriquecedora. Ánimo a todos.

  5. Traduzco: inspectores del “Departamen d’ensenyament”. Por: Comisarios politicos de la imposición linguistica de la Genralitat. Tambien se podria traducir por: Falangistas afines a la delegación del regimen por la prohibicion del Castellano en Cataluña

  6. La trasferencia de la Educación a las Autonomías es la peor decisión del Gobierno de la Nación, así
    lo demuestra el fracaso escolar y el puesto bajísimo que tenemos en los informes Europeos, en materia tan capital. En Cataluña y Vascongadas se prioriza la lengua regional al Español, que
    es nuestra principal seña cara al resto de Naciones, es sencillamente un suicidio.
    El Español aparte de ser uno de las lenguas mas utilizada es la que mayor auge tiene en la actualidad

    • Quien transfirió la enseñanza a Cataluña fue la derecha, concretamente el presidente Aznar. Al igual que el traspaso de las competencias de trafico de la Guardia Civil a los Mossos d’Esquadra. Son tan falsos como la izquierda que se les llena la boca de patriotismo unos o derechos sociales los otros y lo único que buscan realmente es «omplir la butxaca» (llenar el bolsillo)

  7. Lo mismo sucede con el colegio del Corazón Inmaculado de María de Sentmenat de la Unión Seglar. Baluarte de la tradición catalana que es católica e hispana. Os invito a echar un ojo.

  8. Perdón, pero hay algo que se me escapa… ¿Por qué en El Pinar no atendieron a las solicitudes de las 30 familias directamente, sin necesidad de que cinco acudiesen a la justicia? El colegio podría haber aplicado la ley desde el principio. Ay aquestes monges, em sembla que no están ben assessorades, o que la directora ha hagut d’aplicar la llei en contra de la seva voluntat…

  9. Me consta que el colegio El Pinar ya ha recibido la visita de «seis» inspectores del «Departamen d’ensenyament».
    Pero, quiero resaltar la voluntad de la dirección y profesorado en cumplir la ley y las sentencias judiciales.
    Una de las cosas que echarón en cara los inspectores a la directora «que como era que en su colegía había tanta solicitud de castellano».
    La solicitud de bilingüismo la hicierón inicialmente más de treinta familia, pero solo cinco continuarón pleiteando hasta llegar a los tribunales.
    Todas estas familias merecen nuestra consideración y apoyo, por su valentía y las direcciones de los colegios que las respaldan también.

    • Pues NO queda otra que felicitar y dar las gracias a la Directora…
      La presión seguro que ha sido de miedo!!!
      Ya conocemos como se las gastan » ellos» los separatistas quiero decir…
      Felicidades Sra. Directora !!!

    • Buenas, creo que me he perdido. Si el Colegio el Pinar no es un ejemplo de bilingüismo, (o más bien triligüismo, por que tambien se imparten en ingles), pues que vayan a otros colegios publicos y concertados en dónde el idioma vehicular es el catalán, y el castellano se trata como una lengua extranjera.

      Repito como parte de la familia del Pinar, es incredible que 5 familias haya llegado a esto, no lo entiendo. Que vayan a otros colegios de Sant Cugat donde ni siquiera está presente la bandera de España.

  10. Aclaración:
    Al decir los padres…me refiero a los padres escolapios…
    Popularmente llamados por los antiguos : Els pares…

  11. Esta clarísimo… los de la Pía son unos falsos de tomo y lomo…
    Y no solo esa escuela Pía…la de Vilanova i la Geltru ha quitado la Capilla para hacer un gimnasio… los padres regalaron la Escola al pueblo…les molestaba la capilla ? Muchos mayores se quejan x lo bajini…pero todos callan como pu***!
    Esa es la Catalunya actual!!!
    Yo solo insisto las escuelas religiosas concertadas son un nido de separatismo…y existe muy poco catolicismo!!!
    En cuanto a la escuela de Valldorreix El Pinar…la directora ha actuado mejor de momento…pero ningún maestro puede aceptar que se tengan que llegar a estos extremos…por mucha tiparraca Rigau que haya !
    Insisto el 25% de una de las dos lenguas de Catalunya no es para armar » el pollo» q están armando estos histéricos separatistas!!!

    • zenaida:

      La escuela Pia es algo peor que falsa, está colaborando por acción muchas veces y por omisión otras en todo este despiporre de la inmersión lingüística y de la presión sobre los disidentes.

      Aquí tenéis el manifiesto que hicieron el año pasado (7 febrero 2014) en referencia a la interlocutoria del TSJC que afectaba a la escuela Pia de Sarrià (http://www.escolapia.cat/novetats/manifestdelescolapiadecatalunyadavantlainterlocutoriadeltribunalsuperior).

      Por lo tanto, lo de que “no ha cedit la seva imatge a cap partit ni a cap entitat” (no ha cedido su imagen a ningún partido ni a ninguna entidad) no deja de ser un comunicado para salvar su imagen y que no se les pueda acusar ‘legalmente’ de incumplir las sentencias o de hacer política dentro de las escuelas, que es lo que realmente han estado haciendo (o han consentido mediante las figuras de los directores, profesores, AMPAs…) durante todos estos años. Y para prueba, podéis consultar en la misma web (http://www.escolapia.cat/comunicacions) otros comunicados anteriores no menos interesantes:

      – 01/07/2010 L’Escola Pia se suma a la manifestació «Som una Nació. Nosaltres decidim»

      – 31/12/2010 L’Escola Pia Catalunya contra la darrera sentència del suprem sobre la immersió lingüística

      Al igual que DC, me pregunto dónde están los valores escolapios, y qué opinarán los responsables, directores de escuela, profesores, AMPAs… de las escuelas Pia del resto de España.

    • Yo también pensaba en los años de la dictadura que Cataluña era bilingüe, que teníamos derecho a hablar las dos lenguas y que esa injusticia algún día acabaría y la historia pondría las cosas en su sitio. Veo que no. Lo único que ha cambiado es el nombre del todopoderoso opresor. Antes decíase Franco, ahora Generalitat. Antes fachas, ahora «independentistas o nacionalistas». Pero el resultado el mismo. Los que ejercen el poder lo ejercen con tiranía, desprecio a los demás, y faltando a la más básica de las libertades individuales. Acosemos a los otros, a los que la ley da la razón, a los que piden pluralidad y libertad de elección. Que se vayan de nuestro «país». El país de unos pocos que solo permiten lo suyo.
      Solo nos queda esperar a la muerte del actual opresor. ¿Y después?. ¿volveremos al principio?.¿a vengarnos de los que durante otros 40 años no nos han dejado es coger el idioma de nuestros hijos?. ¿Perseguiremos a los catalanoparlantes durante otros 40 años?. Cifras bíblicas una vez más. Cuarenta días y cuarenta noches….cuarenta años y cuarenta más.
      Serán los Escolapios los guardianes del nacionalismo o del cristianismo…. Ya me confunden ….

      Leer más: http://registrousuarios.lavanguardia.com/premium/54431253801/index.html#ixzz3aH0gKf00
      Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

    • … totalmente cierto. Los que tenemos unos años recordamos exactamente eso que comentas. Se nos olvida la historia. Muy bien dicen que «quien olvida su historia está condenado a repetirla».

  12. A no tardar mucho recibiran en este colegio la visita de algun comisario politico asustaniños para acusarles de traidores y botiflers y que Cataluña no es mereix gent com aquestos que no treballan per la causa y les montaran un pollo para acojonarlos con el beneplacito de la Rigau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.