Miren lo que escribe uno del Cottolengo en el mes de mayo

Los poderosos quieren ir a Catadisney; los humildes y rechazados, al Cielo de siempre.

Cottolengo

Apenas agarra el lápiz con su mano paralizada en un incómodo caracoleo. Pero necesita escribirlo: es Su mes, y éste es su regalo.

Hoy los políticos nos prometen la felicidad si les votamos; es mentira, y los pobres del Cottolengo lo saben.

Dolça i clarivident Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Gracias por recordarnos la fantástica labor que hace el Cottolengo (me imagino que del Padre Alegre, otro catalán universal -junto con Guim, Zaragoza e Irurita-)

    Parece mentira que con todo el «Estado del Bienestar» (léase Estado del Bienestar de los Políticos y compra de votos con el dinero de los ciudadanos), haya gente tan necesitada y tan olvidada por todos.

    No es mentira el que la Iglesia se siga ocupando de estos hermanos, siguiendo el mandato evangélico que todos conocemos.

    A veces es bueno también dejar de pensar en los ferraris de los Pujol y en las fuera del alcance de uno vacaciones en Cancun. Por puro egoísmo: para recobrar la humanidad de uno y sentirse hermano del género humano.

    (ya ven, si Disney, en vez de haber puesto voz y sentimientos humanos a sus animales de peluche, se lo hubiese puesto a los hombres, otro gallo nos hubiera cantado)

    Y si alguien quiere colaborar con la labor de las hijas de la madre Permanyer (otra catalana universal de la época en que España y Europa estaba llena de ellos), pues que se acerque al que le quede más próximo.
    Es una cura de prozac sin efectos secundarios.

    «Maria, quiero una cosa: ir al cielo contigo algún día para ser feliz»

    Una frase muy profunda para ponderar seriamente, especialmente para los que sueñan con ferraris robados, vacaciones en la otra punta del mundo haciendo nada y poltronas ministeriales lamiendo culos.

  2. La Democracia está pendiente de un hilo hoy en Cataluña. No son eufemismos. Si no hacemos pronto las diligencias oportunas para impedirlo, el nacionalismo nos come en Cataluña. Esta corriente canalla y malsana, amparada por el manejo del dinero de todos los catalanes que la financia, en tiempos tan inclementes, injustos y miserables que nos ha tocado vivir, nos pueden. De hecho ya estamos camino del Gólgota aunque no nos demos cuenta. La historia está llena de situaciones parecidas donde cuatro capa gatos han dominado la situación.
    Constituye una verdadera locura permanecer cruzados de brazos ante su descaro y arrogancia y nos costará caro a los catalanes democráticos si hoy por ejemplo no les sacamos del poder a estos “bandarras”.
    Antes de quedarnos encerrados en esta ratonera nacionalista cuyo desastroso final es imprevisible y depende de la votación de hoy, puede resultar inminente, deberíamos reaccionar con celeridad y ya que las leyes y el gobierno central no les desecha a palos de las instituciones, sean las urnas las que les den la espalda. Pero tiene que ser ya, no admite delaciones.
    Que se marchen con sus banderas estrelladas a lo cubano y sus monjas, y nos dejen a los catalanes de a bien tranquilos.

  3. Malas notícias. En la ciudad de Tarragona está BAJANDO la participación respecto a hace cuatro años:
    http://www.tarragona.cat/eleccions
    Me temo lo peor…

  4. Perdón:
    Queria decir que: recordarnos una vez mas…que lo…
    No es mía la frase…es de » el principito» creo!

  5. Gracias por recordarnos una vez que lo esencial a veces es» invisible» para muchos!!!
    Felicidades DC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.