Ja hem votat

¿Adivina a quién?

Dolça elecciones

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

45 comentarios

  1. Trias pierde en Barcelona, de lo cual me alegro mucho. Por lo menos CIU no podrá seguir robando a los barceloneses por partida doble (vía ayuntamiento y vía Generalitat).

  2. Artur Mas DIMISIÓN!!!!!! ESPERPENTO FRACASADO!!!!!!

  3. Tremendo Lluis Bassets en 8TV: «La Cataluña que se nos ha quedido vender sólo está en Girona»

    En mi opinión esta frase lo dice todo.

  4. només per veure el careto del convergents devant de la derrota ja val la pena que la colau sigui alcaldessa…

    • Quiero ver la cara de Arturo, quiero verla. En el AMB CiU casi ha desaparecido, los votos de CiU se han ido a ERC.
      Eso es increíble que un partido como ERC, sin propuestas, sin nada que ofrecer, tenga buenos resultados, no me lo explico. Y ojo que la CUP también ha sacado buenos resultados
      Estas municipales lo que han demostrado es que hay 2 Cataluñas, y que más vale que se independicen los del interior., ya estamos harto de mantenerlos!

    • ahí los tienes,en TeVen 3…no saben ni que careto poner…

      se os acaba el momio,cantamañanas…

  5. El trilero Arturito Mas sabiendo que Barcelona pasa de el, desvincula ahora las municipales de este domingo de su proyecto secesionista.

  6. Según TV3, ha ganado la Colau, aunque a poca distancia. ERC y la CUP empatan. El separatismo en lo mejores de los casos, conseguiria 11+4+4=19. A 2 de la absoluta. No es un resultado que me guste mucho, pero mejor que gane Colau que Trias…

  7. 3 persones de la meva família hem votat a C’S.Sant Gervasi.

  8. Estas elecciones seguirán amañadas como siempre. El voto de la Catalunya profunda y tribal vale más que la del resto de catalanes.

    Aunado a que los catalanistas siempre hacen fraudes elecotrales, movilizan a sus subvencionados; tienen mucho clientelismo, cómo siempre hacen sus tongos

  9. Pues parece que los forcos se están animando a votar, según los datos del segundo avance de participación, aunque en algunos sitios concretos de la Cataluña profunda, casi se mantiene a hace cuatro años.
    Supongo que CiU-ERC han visto que los datos de participación de por la mañana no les gustaban (por que eran malos), y supongo que habrán echo de las suyas, con la ayuda y el beneplácito de la ANC, como no.

    • BCN : +5 puntos de participacion

    • Pero en Lleida, 11 ( y en el de las 14 horas sólo era 1 punto). Eso es lo que me huele mal.
      Girona un 3, y Tarragona un poco menos de 2.
      Eso sí, en Vic o Vilafranca del Penedès sólo sube 1,10, o en Manlleu 0,80. Luego veo otros sitios del interior que suben mucho, pero los datos de 2011 diria que estan mal, por que en algunos casos el primer avance de participación tienen % más alto que el segundo. Vean Berga por ejemplo.

    • Buenas tardes Ciutada.
      Tengo una pregunta: en 2011, el nivel de participacion comparado a 2007 subio o no en las tres provincias de Tarragona, Lerida y Gerona? Si no subio de manera particular (como en las ultimas europeas por ejemplo con una fuerte mobilizacion de proindepe), el nivel de participacion que observamos hasta ahora, y por consequencia de mobilizacion de los indepes, queda bajo. Ademas, imagino que en estas provincias no solo hay separatas y que muchos antiindepe van a salir para votar…

    • Confirman que hay errores en en la web del Ministerio. De momento, no hagaís mucho caso al dato de Lleida. Eso si, como os dicho, parece que los datos de Vic, Vilafranca y Manlleu están bien, y los datos dice que la participación en esas localidades se estanca, mientras en Barcelona y Cercanías sube de media un 5%.
      Oliver, creo recordar que en Girona, Tarragona y Lleida subio la partipación, en Girona un 4%, en Tarragona 1,5%, y en Lleida 3,5%. No entiendo por que en la província de Tarragona sale a votar tan poca gente, cuando ahí no hay muchos separatas.

    • En Tarragona No, pero en el resto de la provincia, hay muchos.
      Lo que he leido en las cifras de ElPais, es que la participacion en Cataluña (la muy democratica…) es tradicionalmente de las mas bajas de España, incluso en 2011. Ha aumentado la participacion en las ultimas europeas porque se han mobilizado los indepes (si recuerdo bien, +10% ; han llegado al mismo nivel de participacion que en Madrid). Si la participacion en las provincias de Tarragona, Lerida y Gerona no sube mucho comparado a 2011, puede significar que no se han mobilizado tanto. Tambien pienso que en estas provincias, hay muchos antiseparatistas que van a ir a votar.
      Por la regla de los numeros, el +5 puntos de BCN «aplasta» las subidas de las 3 otras provincias. Solo esperar que en BCN la gente votara contra el separatismo…

    • En Barcelona ha subido la participación en los barrios tradicionalmente de izquierdas. Me temo que Ada Colau va a ganar la alcaldía, y eso no es nada bueno, aunque también será un revés para los nacionalistas, pero no me gusta nada.

    • Barcelonina: Si tengo que elejir entre Colau y Trias, lo tengo clarísimo. Sólo ver la cara del Astut Mas perdiendo la alcaldía de Barcelona, recuerdo que el viernes dijo algo asín que si perdíamos Barcelona, el «prucès» peligraba. Más que simpatia por la Colau, castigo al prucès de las narices.

    • Ya Ciutadà pero la Colau no creo que sea una buena alcaldesa para Barcelona, la verdad…. Además tampoco ha hablado claro contra los nacionalistas…. Mal asunto

    • Yo sólo por ver la cara de Arturito, quiero que gane Colau…

  10. Por los barrios de Badalona, se observa en el paseo que me he dado, que hay muy poca animación por los colegios electorales, al contrario de otras elecciones. Quizás esta tarde puede que se animen los votantes, aunque lo dudo, y es que hay mucha indecisión.

  11. Hay votantes del PP que están votando a Trias para que no salga Colau. Vamos que Trias le va votar gente no independentista, y los separatistas lo venderán como voto independentista.

    • Pues muy mal hecho, porque a día de hoy lo que más fastidia a un no nacionalista es el extremismo de ERC y CiU, así que todo lo que sea apartar a éstos del poder es positivo. Quizá Ada Colau no represente en absoluto al antinacionalismo, pero no parece que la independencia sea su obsesión.

  12. Cuando hoy he ido a votar, a Ciudadanos, me he acordado de un dolço catalán que contaba cómo en su pueblo no podía votar libremente porque los nacionalistas lo controlaban todo. Yo vivo en una pequeña ciudad de la meseta donde nos conocemos todos; sin embargo he podido entrar, coger mis papeletas y sobres de la mesa que estaba en la entrada ( no me he molestado en entrar en la cabina), y votar. Sin miedo, sin problemas. Esto es la verdadera democracia; espero no perderla nunca, y deseo de todo corazón que ese dolço y todos los que estén en la misma situación recuperen la libertad que han perdido. Saludos.

    • Sí, te dejan votar … Después está la segunda parte de la historia: EL RECUENTO … En pueblos pequeños donde solo hay canditaturas de CiU y ERC …, conociendo el fanatismo de esta gente, ya te puedes imaginar el «puchero» que sale de ahí …

  13. Me han llamado mis familiares de Vilanova i la Geltru…
    Por lo visto allí solo hay dos opciones que NO son separatistas….PPC ( y esa opción según yo es chipi chape…o sea casi casi separatista aunque » ellos» digan q no) y Ciudadanos!!!
    Ya veremos que pasa en esa capital de comarca donde la alcaldesa es de Ciu pero manda la Cup…y la colla patibularia!!¡ o eso es lo q parecen!!!
    🙁

  14. Participación sube ligeramente. Más en la província de Barcelona que en resto, que apenas suben.
    Mirando municipios de la misma província de Barcelona, veo que por el interior apenas se incrementa la participación, ese incremento es más destacado en la costa, cosa que no es mala seña. Sea como sea esos incrementos no me acabo de fiar.

  15. En la Cataluña interior va a ser voto ERC y CUP. Los pueblos se radicalizaran aun mas. Espero que esto no pase en las grandes ciudades, porque me da un miedooooooo…..yo ya he votado, pero como hace ya unos años vivo en un pueblo, lo he tenido que hacer tapándome la nariz y me temo que de poco va a servir mi voto y el de mi familia, pero algo teníamos que hacer. Según como pinten las cosas nos largamos a Barcelona, que echo de menos mi ciudad. Yo no me siento para nada del pueblo en el que vivo, y cada vez menos!! Son todos unos pueblerinos cerrados y egoístas!!, eso si, a mamar de la teta de Barcelona!!,

  16. Fijo que has votado CUP ????????

  17. Yo también voté. Pero tampoco puedo decir que voté a Cs por que el voto es secreto.

    • El voto tienes derecho que sea secreto, pero eso es un derecho, no una obligación, es decir, que nadie puede exigirte saber lo que has votado, pero tú sí que tienes derecho a decírselo a quien te plazca.

      No obstante, en un día de elecciones, es conveniente no indicarlo en un medio público, a fin de que no acusen a nadie de hacer propaganda ilegal.

  18. Yo y mí familia acabamos de votar a Cs. (cuatro personas) esperemos que no nos defrauden.

  19. Ojo. En tarragona a 12:45 está subiendo la participación en los barrios menos nacionalistas, y en los más nacionalistas (casco antiguo y alrededores) está bajando!
    http://www.tarragona.cat/eleccions

  20. Yo ya vote, pero no os puedo decir que vote a C´s porque es secreto.

  21. Me llaman amigos de Lérida diciendo que votarán cualquier partido que no sea nacionalista, excepto PASC, que no es NADA.

  22. Yo también he votado. No sé si se puede decir, por lo que no diré a quien he votado pero os lo podéis imaginar por mis anteriores comentarios. Solo diré que esta noche espero ver un cambio acorde a mis intereses en el panorama político catalán.

  23. Por lo que me cuentan, en Nou Barris hay bastantes colas para votar. ¿Buena señal?. Yo votaré después de comer para ahorrar en colas.
    En Tarragona ciudad, como dije, ha bajado la participación, aunque el barrio menos nacionalista, ha subido, y de los que más.
    Veremos, la clave es el AMB y la costa básicamente. En el interior va ser territorio CiU-ERC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.