Democràcia? Així passa d’ella el nacionalisme

La Junta Electoral demana retirar les cubanes de l’espai públic. Els polítics nacionalistes s’ho passen pel folre.

Sant Feliu Guixols

Sant Feliu de Guíxols, ahir.

La cubana embruta encara avui molts espais públics de Catalunya. És un símbol partidista de propagada d’una opció política determinada. Els alcaldes la posen a les rotondes, balcons i places de Catalunya, contaminant el paisatge i enrarint la convivència.

SCC ho va explicar a la Junta Electoral Central: demà hi han eleccions i no pot ser que els poders polítics afavoreixin una opció determinada, violant la neutralitat de les institucions de tots els catalans. Aquesta va emetre una resolució exigint la retirada d’aquest símbol partidista, però ja veuen el que entenen per democràcia els nacionalistes: dretadecidir saltar-me la llei quan em roti.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

17 comentarios

  1. El Estado ha llegado a una situación tal de debilidad frente a las autonomías que es incapaz de hacer cumplir la ley.

  2. ¡¡ NO A LA ESTRELLADA, LA BANDERA DEL ODIO, DEL FASCISMO, IMPERIALISMO Y DIVISION DE LOS CATALANAZIS!!

  3. A los nacionalistas la democracia siempre les ha importado un mojón, está por encima su idolatría a la nación. No son demócratas, ni lo han sido nunca ni lo serán.

  4. Conozco a algunos que no se identifican estelada y viven o veranean en St. Feliu, pero claro, ellos no son alcaldes y les toca tragar; como a mucha gente.

  5. Pero pasad de ellos! Si lo único que pintan las cubanas es recordarnos lo cansinos que son. Mirándolo fríamente, el efecto es de psicología inversa.

  6. A molts pobles del Baix Montseny segueixen les cubanes a rotondes i espais públics. Això ha estat una presa de pel, com tantes altres que hem de patir els ciutadans lliures de nacionalisme. SCC ho ha intentat pero amb aquesta gent les ordres i haver de complir la llei no va amb ells, l’únic que entenen es la fermesa, pero aqui tothom es baixa els pantalons davant el totalitarisme dels separatistes, i a un pais democràtic com el nostre hi han eines per combatre això, només cal voluntat per fer-ho, pero no la veig per enlloc.

  7. En los pueblos donde hay banderas de esas en espacios públicos la Junta Electoral debería suspender las elecciones. Las instituciones del estado central también se salta la ley con su cobardía en incluso me atrevería a decir que SCC también tiene cobardía. No nos basta con que se conformen con haber conseguido que retiren las esteladas las días ni en la mitad de los pueblos de Cataluña.

    Así vamos mal, la cobardía se paga carísimo.

  8. La tira «comica» de un tal ferreres en EP de hoy es indignante, por decirlo educadamente, a parte de muy muy parcial en un dia que se supone de reflexion. Los separatistas no tienen vergüenza ni respecto a las leyes y mucho menos a los que no piensan como ellos. Lo que nos esperaria en una hipotetica cat es para echarse a temblar.

  9. Ellos mismos jamás han propuesto esa bandera para el Estatuto de Cataluña, si consideran que es la auténtica bandera catalana, que hagan una reforma legal del Estatuto y que se someta a votación, si el pueblo la considera su bandera, pues la ponemos donde haga falta, pero no es así, en los estatutos que han estado vigentes no es ni ha sido la seleccionada para representar al pueblo y a las instituciones catalanas, es la oficial la que debe ondear en las instituciones y la que tiene derecho a ser pagada con dinero de todos, si es que les apetece ponerla en parques o rotondas.

    Mientras no sea así, representa a una o varias opciones políticas, no puede ondear en un ayuntamiento ni en campaña ni fuera de ella, del mismo modo que sería inaceptable que en un ministario ondeara la bandera del PP.

    Que los particulares la pongan en su casa es una cuestión personal, no es la oficial, pero la ley no lo prohibe, será de mal gusto, será contraria a nuestras ideas, pero en casa de cada uno puede ponerse lo que su dueño quiera (dentro de ciertos límites, porque no es correcto poner una bandera de la Alemania nazi).

  10. Son nazis, y lo demuestran con sus imposiciones. Hemos de librarnos de ellos, antes de que eclosione «el huevo de la serpiente»

  11. Hi ha motius per estar farts del separatisme.

  12. A VIDRERES Y LLORET DE MAR También hay grandes banderas estrelladas a la entrada del poble

  13. Ellos dicen que politizar el paisaje con signos ideológicos, es «democrático». Que se lo expliquen a Europa entera si tienen narices, y esta vean realmente quienes son los que presumen de «democracia».
    Lo de la Cubana en espacios públicos sólo es comparable con las banderas nazis en los años 30, por tanto, señores forcos, no se enfaden si luego les comparamos con los nazis, por que haceís LO MISMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.