Coses que passen a Barcelona un diumenge al migdia

Primum vivere, deinde philosophare.

niña

Primer és viure, després filosofar. Això deia el sentit comú romà fa molts segles, i això pensem els dolços: la vida és lo primer i sempre val la pena. De vegades la vida se’ns posa difícil, no la tenim coll avall i els problemes es multipliquen. Però cada dia troben a casa nostra valents que tiren endavant, plogui o nevim, contra tota esperança, cercant viure d’una manera decent i potser contra allò que la societat considera correcte. Són els herois catalans, la bona gent. Com la gent de Casa Guadalupe.

No, no va sortir a TV3% i La Vanguardia tampoc s’ha fet ressò, però el passat diumenge es van aplegar gairebé 300 persones a la Plaça de Sant Jaume per pregar pels nens als que no se’ls permet néixer i per les seves mares. Ja se sap: moltes de les coses importants no es veuen amb els ulls de la cara, sinó amb els del cor.

Sense estridències, en un ambient alegre i al mateix temps de recolliment, un bon grapat de catalans, la majoria dels quals eren joves, van pregar per altres catalans que, aquests sí, no tindran dret a decidir res perquè se’ls haurà arrabassat el dret més fonamental, el dret a la vida.

Hi van haver diferents testimonis, entre els quals van ser especialment colpidors els del ginecòleg Fernando Puig i el de una noia que va lluitar pel seu fill contra totes les pressions imaginables. Abandonada per la seva parella, que volia que avortés, el seu pare la va fer fora de casa i va acabar dormint al carrer. Gràcies a unes amigues i a l’assistenta social va anar a veure a les dolces monges de la Mare Teresa de Calcuta a Sabadell, que la van adreçar a Casa Guadalupe, la llar per a dones amb problemes que volen tirar endavant amb el seu embaràs. Allà va trobar tot el recolzament possible i gent que l’estimava de debò. La seva vida ha canviat, ens va explicar, i veient com mirava la seva filla, una eixerida nena que no fa gaire que camina, hom podia entendre que hi han coses per les quals val la pena viure.

No, no tot és política i encara menys el maleït prusés, que és com un malson del qual els nacionalistes no ens deixen despertar. Hi han coses quotidianes molt més valuoses, com el somriure d’una nena que està viva gràcies a una mare valenta i a la generositat de la gent de Casa Guadalupe.

I és que la vida d’aquesta nena catalana és molt més important que totes les bajanades amb que ens castiga el Sr. Mas, més preocupat dels seus deliris que no pas d’aconseguir que a cap nen català se li arrabassi la vida abans de néixer.

Dolça i vital Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. A mí me parece una entrada preciosa, y necesaria. Me explico.

    Esta noticia no la van a dar en los medios públicos, porque para ellos es irrelevante; y esto es así porque sus jefes políticos ven el aborto como algo políticamente correcto, y expresarse en contra como peligroso.

    Esta noticia no la van a dar en los medios privados de papel, porque no van a disgustar a los que les pagan las facturas vía subvención directa o indirecta: los politiquillos que ven el aborto como algo polícamente correcto, y expresarse en contra como peligroso.

    Por lo tanto, bienvenido sea todo medio – usualmente, internáutico -, que nos informe de que no todo es monocromo, y que hay más cosas aparte del monotema.

    Un saludo, y mi agradecimiento, dolços!

  2. Buenos días:

    La entrada es muy interesante (gracias dolços por enseñarnos éstas, y muchas otras cosas), pero son mucho más interesantes las respuestas. Yo creo que han salido todas las opiniones posibles a este tema. Desde el que le gusta sin fisuras al que no le parece bien la intromisión de, digamos, «la iglesia o la religión» en asuntos que deberían concernir únicamente a las «madres». Supongo que habría que estudiar caso por caso y que en «algún punto medio» se encontrará la virtud. Sin intención de hacer de juez, ahí va mi opinión.

    Aunque es cierto que con todo tipo de ayuda e información es muy posible que muchas madres no abortaran, no es menos cierto que esa no es la situación real a día de hoy. Por último, no siempre comparto totalmente la opinión reflejada en todas y cada una de las entradas de DC. En esta entrada no me gusta la relación «artifical» que se hace con el independentismo y con las estupideces del señor Mas (seguro que muchos independentistas compartirán opiniones de ambos lados). Desde esta web se ha denunciado infinidad de veces este tipo de asociaciones «artificiales» por parte de los nacionalistas (como protestar tras el accidente de GermanWings porque la placa conmemorativa no estaba escrita en catalán y relacionarlo con la independencia de Cataluña).

    Dicho esto, vuelvo a agradecer a DC todas y cada una de sus entradas, así como al resto de dolços: sóis un verdadero apoyo y un soplo de aire y libertad.

  3. Qué bonito, gracias dolços por abrirnos los ojos a estas cosas

  4. Admirable la feina que fan a Casa Guadalupe però crec que heu patinat amb aquesta entrada, confoneu la part amb el tot i n’estic convrnçut que l’ha redactat un home sense cap experiència personal en un tema tant delicat.
    Que fàcil és jutjar des del desconeixement!

    • «Jutjar des del desconeixement?» No ho fas tu, Zackie, en dir que això ho ha escrit un home? I què té a veure el sexe de qui ho escriu? Coneixes tú el que deu pensar el nen que és eliminat?
      Mira Zackie, entrades políticament incorrectes com aquestes són les que fan que cada cop m’agradi més DC. Lo del «tema tan delicat» ho diràs pel qui perd la vida en això oi?

  5. Precioso. Tener a mi hija es lo más maravilloso q me ha pasado en la vida. Y escuchar cómo habla con su mamá cuando ésta la acuesta, esa complicidad, ese Amos y ese cariño, me llena de VIDA!!

  6. Yo estoy al 100% con las que deciden tener su bebe…y les doy mi apoyo…también al 100% a las que deciden lo contrario…no obstante como mujer sé que las que deciden abortar…lo van a pasar muy mal…y lo digo porque lo sé…
    Lo natural es lo natural…cada uno tiene su genetica natural y es por algo!!!
    Las mujeres somos » la maquinaria» que decie (Dios, la naturaleza, etc…??)
    Para la continuación de la especie…
    Lo que para mi como mujer es un privilegio!!!
    Las feministas se equivocan…
    La mujer te

    N

  7. Un post muy lamentable, 100% con las mujeres que deciden abortar, solo faltaría. Queridos Dolços este no es el el camino.

    • Isidoro:
      Creo que te equivocas…si te crees el rotllo » oficial» ninguna mujer…aborta por gusto…
      Si tuviera medios y valentía para salir adelante …no lo haría…
      No juzgo a ninguna mujer que decida abortar…que quede muy claro…
      Ni soy ninguna carca…
      No obstante el sentido común… y la edad me han hecho comprender que la maternidad es una hecho natural e instintivo…en la mujer…ninguna aborta por gusto…
      Muchas si tuvieran apoyo familiar y social no lo harían…
      Ya se que lo políticamente correcto es que las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo…etc, etc…
      Pero los sentimientos son los sentimientos…cuando una mujer aborta psicológicamente se perjudica…
      Y…eso NO lo explican…
      Creo que a las mujeres nos están perjudicando estas teorías…tan materialistas…un niño es una alegría…una bendición… los políticos en lugar de tirar el dinero en obras faraónicas…tendrían que poner medios para ayudar a las mujeres que NO quieren abortar!
      No existe amor mas grande en este mundo que el de ena madre con su bebe…y NO es un viejo tópico…
      Somos todos muy ecológicos y naturistas…pero lo demostramos muy poco!

    • Amén Zenaida, grande, este Isidoro da miedo, yo estoy 100% con los niños. Si la mamá de Isidoro le hubiera tenido un «apoyo» como el que da su hijo, Isidorín no estaría aquí.
      Menuda cara tienes, Isidoro

    • Isidoro: Abortar no es un derecho reconocido. No existe tal derecho.

  8. Y digo yo, que tienen que ver sus posts antiabortistas con todo lo referente al pruses y los nacionalismos?

    • Y contesto yo, ¿acaso este blog se dedica sólo al nacionalismo, o habla de Cataluña? Javi¿no has leído el para qué nacimos y eres nuevo? no te enteras, y gracias Dolça por enriquecernos con historias más allá del monotema

    • yo lo veo relacionado con el dret a decidir y esas chorradas

    • Hola Felipe. Copio del blog «Ja som aquí. Per dir que ens agrada Catalunya, a seques. I que no ens agrada la Catalunya nacionalista, perquè el nacionalisme és la degeneració de tot allò que estimem». Con ello deduje aparentemente equivocadamente, que lo que se cuenta es que Catalunya nos gusta y tambien que la Catalunya nacionalista no porque degenera todo aquello que nos gusta. Desde luego el amo del blog puede hacer lo que le venga en gana..pero mi pregunta iba destinada a darle un toque de atencion por si quiere ser consecuente con sus propias palabras. El abortismo o antiabortismo en mi opinion no tienen nada que ver con el nacionalismo.

    • Una metafora del derecho a decidir que tanto piden los nazionalistas…

      el unico derecho a decidir es dar la vida.

    • javi, yo me quedé con esto: Vam néixer per gaudir del pa amb tomàquet, els espaguetis, el fuet, la botifarra amb seques, l’arròs a la cubana, l’escudella, el vi, la música, els nens, el mar i la muntanya, la família, la senyera i la rojigualda, els animals, les ermites, els llibres, el Nadal, les coses dels nostres pares i dels nostres fills, allò diví i humà.
      Entiendo que aquí hablan de todo, incluidos los niños. Recibe mi saludo afectuoso
      FR

    • Pues no tienen que ver nada y si tienen que ver…
      Creo yo que este post nos recuerda…que existen más problemas cotidianos aparte del separatismo!
      Es un bloc…de personas y cada cual tiene sus inquietudes…mientras no se ofenda…todo se puede plantear…y decir;-)

  9. Sí fueran 300 en Pl.Sant Jaume, para pedir la independencia, ya verías como TV3 y los medios subvencionados van deprisa y corriendo a cubrirlo, a decir que habían miles de personas.

  10. Preciosa entrada!!!
    Gracias por recordarnos a todos!
    Que existen personas luchadoras que NO se pliegan a lo políticamente establecido!
    Gracias a la madre de la niña
    A las monjas y a la casa de acogida!!!
    Todas estas personas han hecho un gran favor a la Sociedad catalana!
    Los niños son lo mejor y el futuro de todos…
    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.