Confirmado: se agota Casimiro, el que decía que la Constitución estaba “agotada”

La lucha contra el nacionalismo requiere vista larga y paso corto. Y no agotarse.

casimiro

Ánimo. La distancia y el descanso le ayudarán a tomar perspectiva. El volem amb nosaltres.

El director de El Mundo se despidió este fin de semana de sus lectores. Dice que es víctima del tsunami digital que devora el papel. Puede ser.

El sr García-Abadillo publicó el 1 de diciembre del año pasado que “la Constitución de 1978 está agotada”. Finalizaba el año de 2014, que el nacionalismo había planteado como año de gloria y que resultó ser finalmente su auténtico annus horribilis. Hacía pocos días que el secesionismo se había autoinfligido el mazazo del butifarrèndum, en el que menos del 25% de los catalanes -contando los votos Junqueras– apostaron por la secesión. Tan mal sentó el resultado que hoy los jerarcas nacionalistas intentan borrar el 9N de la memoria de los catalanes.

Pero Casimiro vivía atrapado en la superficialidad del periodista facilón que es incapaz de interpretar la esencia de los acontecimientos. No se dió cuenta de que la Transición había acabado. Proclamó que la CE debía modificarse para “buscar el encaje de Cataluña en España (sic) redefiniendo el modelo territorial”. O sea, proponía plegarse -una vez más- al radicalismo y abandonar -también una vez más pero esta ya definitiva- a los catalanes libres de nacionalismo en las garras oscuras de esa ideología. Y utilizaba el léxico del nacionalismo.

Para más inri la propuesta ni siquiera era nueva. Lo llaman tercera vía y el profesor Clemente Polo explicó muy bien en qué consiste y por qué sería la definitiva victoria del nacionalismo.

Desde DC, en una de las entradas más leídas, explicamos claramente a don Casimiro por qué se equivocaba. Y apuntamos que quizás quien estaba agotado era él mismo. Parece que algo de eso había.

Suerte, Casimiro, y recupere los ánimos. En este barco no sobra nadie.

Dolça i esgotada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

19 comentarios

  1. La supuesta reforma la harían a la medida de la caquita que han creado y de la que viven a cuerpo de rey, sería el blindaje del contubernio, a nuestra costa claro.

  2. Los medios de comunicación monopolistas o duopolistas son infumables, pastoreando todo el día al personal, que ahora esto que ahora lo contrario. Imposible con ellos. Probablemente Casimiro debía ser la correa de transmisión de alguna cuestión que luego resultó que ya no era. Ahí está ahora el premio por prestarse al “discurrir de los acontecimientos”.

  3. Casimiro majo, te has ganado un buen descanso. A lo mejor la ANC te invita a su próximo acto para que te unas a la causa. Por cierto, ves preparado porque al alcalde de LLérida, Àngel Ros, casi se lo comen y eso que iba de “buen rollo” en plan “amiguete”.

  4. Y se confirma que el problema del separatismo está en Madrid, controlado por los separatas, a través del Opus. Por ejemplo, el opusino De Guindos era del consejo de El Mundo. No es casualidad que el jefe del Opus en España sea el nieto del odio, Prat de la Riba.

  5. Casimiro se puso a las órdenes de los separatas. Y de forma totalitaria. En una de sus primeras hojas de ruta mandaba a casa a todo el que no estuviera de acuerdo con dar gusto a los separatas.

  6. estoy de acuerdo en que habria que cambiar la CONSTITUCION , sobre todo esa parte referida a las autonomias y al sistema electoral .

    • Hay que eliminar el Senado, que solo sirve para que políticos agotados, tengan una segunda vida gracias a lo que nos roban de nuestro salario.

      Parece mentira que en pleno S XXi, todavía tengamos estas instituciones decimonónicas que no sirven para nada y que pervierten la democracia.

      Dicho con otras palabras: Chupadores y sanguijuelas: ¡al paro!

  7. hala casimiro , a casita que con amigos como tu españa no necesita enemigos.

  8. La reforma del ‘papelito’, como lo definió nuestro comunista Pablete, podría eliminar toda esta patulea de políticos carisimos y parasitarios. Yo votaría por reformas que devolvieran el poder a la gente que produce, no a los paniaguados chavistas que no han vivido sino de becas, prebendas y en general del presupuesto.
    No con mi dinero. Not with my money.

  9. “la Costitución está agotada”

    Esa era la excusa de los independentistas y de los extremistas de izquierda para quitar el freno más importante para sus ambiciones (que no son crear puestos de trabajo y riqueza para todos, sino chupar de la teta en nombre del Pueblo, convidado de piedra)

    Lo que sí que está agotado es el modelo de convivencia en que estos líderes nos han metido:
    todo lo que promueva la discordia, el enfrentamiento, el odio…impide crear puestos de trabajo e impide prosperar.

    Pero la solución no es quejarse, sino reconducir la deriva del buen camino que marcó la Transición.

    Déje de criticar con acritud lo que hacen los demás y póngase a prosperar. Si todos lo hacemos, lograremos entre todos un país donde merece la pena vivir y donde se pueda disfrutar de la vida.

    Respete a los demás como a usted le gustaría que le respeten.

    No codicie la fortuna de los demás, porque aunque crea que le podrá robar, le impide realmente ponerse las pilas y hacer lo necesario para salir adelante y disfrutar de la vida.

    La envidia es un vicio nacional que impide prosperar: utilícelo como una sana emulación: si otro lo ha podido conseguir, usted o yo, también. Y lo mejor y lo que da más placer es ponerse en marcha, y no disfrutar del dinero honestamente ganado.

    Nos han hipnotizado para querer ser proletarios. Pero luego exigimos tener un audi, pasar las vacaciones en Cancún y no pagar impuestos (con recibo o sin recibo).

    Basta haber estudiado un bachiller para darse cuenta de la incongruencia de este modo de pensar.
    Lo extraordinario del caso es que jóvenes con una licenciatura universitario -o incluso con un doctorado- repiten sin pestañear estas consignas.

  10. Cambiar la Constitución…en estos momentos de girigall…provocado por una pandilla de partidos traidores a los ciudadanos de todas las tendencias…es un error…que si se hace las generaciones venideras pagaran las consecuencias…
    Los diferentes partidos han demostrado ser unos tramposos de muy mala fe… han perjudicado con sus maléficas decisiones a España con sus 17 autonomías… tenemos una deuda descomunal…
    Los paripes que hacen …cada Dia han creado desconfianza en el pueblo llano…no creo que otro paripé mayor… como el cambio de Constitución solucione nada…
    Tienen un proyecto conciliador conseguido con el esfuerzo de todos…perdiendo un poco todos para ganar todos en paz y buena convivencia…
    Es la Constitución del 78. .
    Se han dedicado a destruirla por intereses partidistas…
    De estos personajillos no nos podemos fiar…son muy mala gente…lo han demostrado…que pidan perdón devuelvan lo robado y trabajen en.serio…
    Para conseguir vivir unidos…
    Luchando para un futuro mejor para nuestros descendientes…
    Democracia es la mejor de las opciones aunque no.es perfecta!
    Trabajemos para mejorarla cada Dia y no para destruirla con opciones totalitaristas…como algunos proponen…el mundo feliz no existe…eso es una quimera peligrosa…miremos Corea del norte…la felicidad no la da ningún sistema de gobierno…esta dentro nuestro si la buscamos…es intima y personal de cada individuo…

    • Con el debido respeto, disiento completamente de Zenaida en dos cosas básicas:
      1) La Constitución de 1978 lleva intrínseco en su redactado el “girigall” en el que ahora nos encontramos. Dicha situación desastrosa no ha sido provocada por ningún partido “traidor” al espíritu constitucional. La traición, la componenda y el impúdico reparto de España se produjo en 1978, no ahora.
      2) Es perfectamente lícito, y a mi juicio muy deseable, apostar por una reforma constitucional (en mi caso sería por una Constitución completamente nueva). Y es muy deseable hacerlo, precisamente, para tratar de acabar con el referido “girigall” del que habla Zenaida.
      !Ya basta de sacralizar a la Constitución!, entre otras cosas porque ya somos más de 2/3 de los españoles -todos los menores de 55 años- los que jamás fuimos consultados directamente en torno a la misma….Muchos la querríamos diferente en favor no del totalitarismo o de la desunión de España (como erróneamente cree Zenaida), sino de todo lo contrario.

  11. … también tengo que reconocer que aunque las reformas son impecables desde el punto de vista teórico (siempre desde mi humilde punto de vista), son difíciles de implementar (por no decir imposibles) en este país llamado España.

  12. Recomiendo releer un comentario de F:Llopis sobre la reforma de la Constitución en una entrada antigua de DC que acabo de descubrir (https://dolcacatalunya.com/2014/12/01/casimiro-se-rinde-dolca-catalunya-no/). Es realmente interesante, en mi opinión, claro está. Saludos.

  13. Ni terceras vías, ni cuartas, ni federalismos, ni reformas constitucionales, ni zarandajas varias. Para empezar, no somos los demás quienes debemos buscarles acomodo a una piara de radicales que se han constituido en movimiento político de corte totalitario, sino ellos, los secesionistas, quienes deben cumplir con el orden legal establecido. Y si algo no les gusta, disponen de diversas vías democráticas para intentar cambiarlo.

    Pero es que además, tratar de contentarles es absurdo. Porque ya desde los tiempos de Prat de la Riba y de las Bases de Manresa, el separatismo tiene dos objetivos irrenunciables:

    1º. La secesión de Cataluña.

    2º. La anexión de lo que consideran territorios históricamente arrebatados (lo que llaman Països Catalans: Comunidad Valenciana, Baleares, franja oriental de Aragón, El Carche, etc.). Es decir, son imperialistas.

    ¡Basta ya de Casimiros y de tipejos similares que, o no se enteran de la realidad, o a sabiendas les hacen el juego a quienes pretenden romper España y enfrentarnos entre hermanos!

  14. El secesionismo/fanatismo es como un pozo sin fondo que nunca se llenará, esto significa que alguna vez habrá que decir basta y cuanto antes se haga mejor, además debe hacerse con contundencia y claridad legal, que no admita la menor duda. De no hacerlo asi, será
    el cuento de nunca acabar y estaremos creando expectativas al fanatismo, que continuará envenenando nuestra convivencia y la paz social.

Deja un comentario