Sres. del Gobierno: ¿Por qué pasan de los catalanes?

Es que al renovarnos el pasaporte en la web del Ministerio nos sale esto.

pasaporte

No pasa nada. Sólo que nos duele que hayan comprado el relato nacionalista y olviden que en Cataluña hablamos 2 lenguas. Aquí decimos «Catalunya» si hablamos en catalán, y «Cataluña» si parlem en castellà. Pero los nacionalistas quieren que digamos sólo «Catalunya», y uds se lo han tragado.

¿Apagamos el puro, sr. Rajoy, o contribuimos a la extensión del relato nacionalista?

Dolça i bilingüe Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , ,

37 comentarios

  1. Por eso están cayendo todos esos partidos (PP, PSOE e IU): porque no solo en Cataluña pasa eso. Yo vivo en Andalucía, veo la televisión en castellano y estoy harto de oír decir Lleida, Ourense, Xátiva y cosas así. Lo mismo, me molesta ver en Madrid, en la A-2, A Coruña. Pero ¿quién hace entender a esos zoquetes que también la lengua común española y sus hablantes merecemos un respeto?

  2. Hay que tener cuidado con ésto, por que era justamente uno de los objetivos de Pujol y sus psicólogos sociales:
    Es una manera de implantar subliminalmente en la mente de todos la idea de que solo viven en Cataluña catalanoparlantes, y que por tanto los que hablan charnegués tienen que cambiar de idioma o marcharse.

    Por eso a él no se le caían los anillos para coger el teléfono personalmente y arreglar la situación a su gusto. Con el Rey, con el tendero de la esquina o con cualquier intelectual (que son los que crean opinión)

    Ya va siendo hora que rectifiquemos las políticas nefastas de este estafador.
    (ojo, ésto no significa que le perdonemos nuestros millones)

  3. La paciencia de los ‘nazionanistas’ es proverbial. Poco a poco van minando la unidad de España, sin darse cuenta de que el secesionismo es lo más negativo para las provincias catalanas. El día que tengan su ‘libertad’ se echarán las manos a la cabeza. Un montón de empresas radicadas en las otras provincias serán muy felices cuando se libren de la competencia que hacen las catalanas. Y los impuestos que pagan las otras provincias a las empresas catalanas se verán reducidas a CERO.
    Es normal que los catalanes quieran el jamón deshuesado, como todos los españoles.
    Por suerte tenemos un gobierno europeo que los mira con el desprecio que producen los nazionanistas en toda Europa.

  4. El gobierno no pasa de los catalanes, sólo pasa de los catalanes que no son separatas, a los catalanes separatas les obedece. Obedece a Fainé y a Prat de la Riba.

  5. Cambia de contraseña, por si acaso.

  6. Creo que a pesar de luchar por España vamos a salir todos escaldados y no será precisamente por los nacionalistas sino por los nuestros propios, por el gobierno de Madrid. Lo tengo clarísimo, la historia se repite y si no mirar lo que pasó con «El Empecinado» que después de idear como combatir a los franceses (con guerrilla) terminó ahorcado por su propio rey pero pasó a la historia.

    Me temo que va a pasar lo mismo, esta pagina cerrada dentro de uno o dos años, pero pasaremos a la historia que gracias a nosotros Cataluña no se independizó.

    DC, dar la máxima caña a los independentistas mientras podáis.

    ¡Cuanto me gustaría equivocarme!

  7. PP y PSOE son los culpables del crecimiento del nazionalismo. ,
    Cada vez tengo mas claro que la independencia a creciendo como la mala hierba, por culpa del mamporrerismo de estos dos partidos politicos, corruptos.

  8. Los llamados «partidos nacionales»son el germen y raiz de lo que está pasando.Su indiferencia y endogamia;el mirarse primero el ombligo y luego el interes del «Pais»,nos ha llevado donde estamos.El PSOE de manera irresponsable(recordar si no al «BOBO INUTIL» de Zapatero)pero el PP de manera mas solpada,tampoco ha movido un dedo por parar esta deriva.Que «Iceta» es un «don nadie politico»,salta a la vista.Pero Dña. Alicia Sanchez Camacho («Alias La Esfinge»)no le va a la zaga)

  9. Tanto PP como PSOE llevan más de 30 años pactando con CiU y regalándoles todo tipo de cosas para que pudieran ir construyendo su aparato separatista (educación, policía, medios de comunicación…) De qué nos extrañamos.

  10. la solucion para españa y los españoles es que el Partido Pusilanime y el PSOAntiespañol desaparezcan.

  11. Todo empezó cuando se aceptó de facto que el Gobierno de España se llamara ‘Govern d’Espanya’, un ministerio ‘ministeri’ o al rey Joan Carles o Felip; mientras exigen que se diga Generalitat, Conselleria, Mossos, Saragossa, etc. O que Cataluña se escribiera Catalunya en contextos de expresión castellana. Y estas necedades las comete desde el carcamal Anson a cualquier periidiota atontado. Pues no.

    Si escribo en catalán diré: «L’altra día el rei d’España, Felipe VI, va anar a Zaragoza on es va trobar amb membres del Gobierno de España i varen departir amistosament amb el president de la Generalitat de Catalunya’; Si lo hago en castellano diré: «El otro día el rey de España fue a Zaragoza donde se encontró con miembros del Gobierno de España y departieron amistosamente con el presidente de la Generalidad de Cataluña’.

    Es muy fácil entenderlo.

  12. yo ya tengo muchisimos motivos para no votar Partido Pusilanime , entre ellos estaba su pusilanimidad para defender a españa y a los españoles , solo van a lo suyo , al poder y su capital ..

  13. Es normal , en CATALUÑA 😉 todos los catalanes cuando escribimos Londres ponemos LONDON 😀

    • También escribimos Saragossa por Zaragoza, Terol por Teruel, Girona por Gerona e incluso los más listos, los que han estudiado en colegios internacionales como Astut Mas y sus hijos escriben Deutschland en vez de Alemania …

  14. Hay sólo una cosa con la que estoy de acuerdo con el Pucholet: en Madrit no se enterán de nada de lo que pasa en Cataluña.

  15. Los documentos oficiales del Estado Español debe utilizarse el castellano, que es el idioma común de todos los españoles. Deben aprender a respetar la lengua común, solo así superaran el complejo de inferioridad . Es lógico que en TV3% digan : Terol (Teruel) o Osca (Huesca), porque hablan en catalan . Como Cataluña es bilingue que utilicen «ny» cuando escriben en catalan, lo encuentro normal, pero no en castellano, porque es documento oficial para toda España.
    Hay que entender el origen de su complejo de inferioridad(frustración por no tener,y envidiar la Historia de otras autonomías) pero el Gobierno no puede ni debe atender peticiones enfermizas. Parece que sea debilidad

    • Trabajo para el Estado y han sido muchas las veces que, por descuidos, han salido documentos de mi entidad hacia fuera de Cataluña escritos en catalán.

      También comento que muchos ayuntamientos de aquí se han negado a exponer edictos en castellano o que tengo absolutamente prohibido escribir Lérida o Gerona, aunque todo el oficio esté redactado en español.

      Otra cosa: varios compañeros atienden en catalán a gente que habla castellano, aunque vean que no residen aquí, y repito que trabajo para el Estado, pero hay mucho separatista infiltrado y mucho colaboracionista que hace la vista gorda.

  16. Y el Sistema Nacional de Meteorología pasó en los años de ZP a llamarse Agencia Estatal de Metereología y en el SEnado con ZP metieron traductores y pinganillos en el Senado y el PP lo ha mantenido. Los separaratistas tienen un plan y lo van siguiendo e imponiendo poco a poco empezando por el lenguaje y las formas y continuando por el fondo.

    • Perdona por la corrección, Español, soy un gran aficionado a la meteorología y climatología. Antes se llamaba INM (Instituto Nacional de Meteorología) y efectivamente, con Zapatero se cambió no solo el nombre por el de Agencia Estatal de Meteorología sino muchos servicios de consulta que eran gratuitos pasaron a ser de pago. Aun hay funcionarios en este organismo y siguen habiendo oposiciones oficiales en este organismo pero es un paso mas a la privatización.

      Es algo parecido a Correos, que desde tiempos inmemoriales era la Dirección General de Correos y Telégrafos dependiendo a diversos ministerios según la época (normalmente a Fomento) pero Felipe González lo cambió a Organismo Autónomo de Correos y Telégrafos con gestión semiprivada y quién le dio la estocada fue Aznar que lo convirtió en Entidad Pública Empresarial Correos y Telégrafos (dejaron de haber oposiciones para que entraran nuevos funcionarios) y al cabo de dos añitos lo convirtió en Correos y Telégrafos, S.A.E. (Sociedad Anónima Estatal) como único accionista el Estado pero que con una mayoría simple del Congreso se puede vender al mejor postor.

      Perdón por el tostón pero esto es lo que es el PP, falsos patriotas, al mas puro estilo de CiU. Son todos iguales.

    • Y el INEM ahora es el Servicio Público de Empleo Estatal, pero no, no ofrecen plazas de empleo en el Estado, sino que es «del Estado», vaya estupidez.

      También se habla a veces de «empresa estatal» en vez de española o nacional, induciendo a confundirlo con empresas públicas.

  17. Estamos apañados , despues de las elecciones (si las hay), estos tarados con una mayoria de un escaño en el Parlament declararan la Independencia. Si los no Nacionalistas somos la inmensa mayoria en votos les da igual ,como el sistema electoral actual les favorece puede pasar y ya lo sabemos ,estamos solos ,no contemos con Rajoy ni con nadie .De nosotros depende ,con puente o sin ,hemos de votar todos o nuestro futuro sera aun peor del actual presente.

  18. A mi lo que me hace gracia es que quieran llamarles Girona y Lleida y sin embargo ellos llaman a Huesca, Teruel, Zaragoza, Cuenca o Cadiz: Osca, Terol, Saragossa, Conca o Cadis.

    Yo creo que en español se llaman Gerona y Lerida. ¿Hasta cuando vamos a aguantar su chulería. Estamos en un país lleno de políticos tontolabas.

    “EL NACIONALISMO ES A LOS TONTOS COMO LA LLUVIA A LOS CHAMPIÑOLES, LES HACE BROTAR Y ASOMAR LA CABEZA”

    • Completamente de acuerdo Deivit, una observación muy cierta por su parte. Pero permitame que le haga un pequeña corrección.

      No seria «en español», seria «en castellano», ya que el catalán, el galego, el castellano,….TODAS son lenguas españolas. Yo no manejo ninguna salvo el castellano (pobre de mi!!!!) pero aún así; sigue siendo exponente de la riqueza cultural de España, de todos, incluso de los que no disfrutamos del bi-linguismo.

      Un saludo.

    • Se perfectamente que es el castellano pero he dicho español a conciencia, lo siento, me estoy radicalizando.

    • No se donde lo he leído pero al español se le llama así desde el siglo XIII por ser el castellano la lengua franca entre los habitantes de la península, incluso de Portugal. A partir de ahí empezó a evolucionar y el actual español tiene base del antiguo castellano.

      Lo siento, me estoy radicalizando. Se sabe como han empezado estos independentistas pero estas guerras nunca se sabe nunca como acaban. Lo que si está claro es que hemos llegado a un punto de inflexión y haber como acaba.

  19. Cuando se empezó claudicando ante GIRONA, A CORUÑA, Lleida, etc. empezamos a perder la batalla del topónimo castellano.

  20. ¿No es mucho mas fácil obviar todo esto y poner en el inicio en que idioma quiere ser atendido?. Y luego elegir la comunidad en el idioma elegido.

  21. La A.G.E. es totalmente bilingüe, por un detalle como ese, hay muchos otros del propio Estado sólo en catalán.

    ¿Cuántas cosas tenemos que soportar sólo en catalán?

  22. Por alguna razon este Rajoy y entre bambalinas, se lleva bien con el trilero del pruces. Hay quimica entre ellos, son de la misma ideologia, y no quieren llevarse mal, por eso Rajoy mira para otro lado ante tanta patadas a la Constitución y a los derechos de los catalanes. Pero es que si sale elegido en las urnas algunos de los partidos que suben, estaremos peor, porque confunden la libertad de los pueblos con dictaduras e imposiciones de todas clases.

  23. Y la Comunidad Valenciana es «Valencia» a secas…

  24. Grande DC!! el 99’9% de las veces dais en el clavo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.