Para qué sirve Dolça Catalunya

Nos lo explica un dolço de Madrid residente en Alemania.

Alemania

No el dinero. No la publicidad. No la notoriedad, ni la fama. Sólo cartas como esta son nuestra recompensa.

«¡Buenas!

Aquí un madrileño residente en Alemania que os sigue desde hace relativamente poco tiempo y al que dais esperanza con respecto a un problema verdaderamente preocupante como es el del separatismo. Tengo que admitir que no hace mucho daba a Cataluña por perdida. Durante mucho tiempo he sido catalanófobo, tengo que admitirlo, y como yo mucha gente en el resto de España, básicamente porque la imagen que nos llega desde Cataluña es la imagen de los Pujol, los Mas, los Carod-Rovira, los Junqueras, la imagen de las quemas de las fotos del rey, del Camp Nou cubierto de esteladas con el cartel de “Not Spain”, de las pitadas al himno nacional, de las manifestaciones multitudinarias a favor de la independencia, de las prohibiciones a rotular en castellano y de tantas y tantas cosas que los nacionalistas/independentistas se han encargado de vender al resto de España.

Por suerte, esta y otras páginas me han hecho darme cuenta de que esa Cataluña que tanto rechazo produce en el resto de España no representa a toda Cataluña, que hay otra Cataluña que está también harta de la Cataluña nacionalista. Que hay catalanes que se sienten tan o más españoles que uno de Albacete o de Murcia y que merecen el respeto y el apoyo de toda España (porque en realidad tiene mucho más mérito, es relativamente fácil mostrar orgullo de ser español en Madrid, pero entiendo que tiene que ser mucho más problemático en Barcelona). Yo por mi parte intentaré dar a conocer este blog, pondré mi granito de arena para que desde fuera de Cataluña se apoye lo que representáis aquí.

Ojalá que más gente como vosotros empiece a movilizarse y no permita que los nacionalistas se salgan con la suya.

Un abrazo.»

Gràcies, dolço! I també a tots els dolços que no ens escriuen, però ens ho diuen cada dia llegint Dolça Catalunya.

Seguim junts.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

51 comentarios

  1. Un abrazo español en Alemania. Te lo envía de corazón un español/catalán con cinco generaciones por parte de padre y de madre catalanes, pese a ello me llaman facha, renegado y anticatalán y eso personas que se han catalanizado el nombre de pila pero sus dos apellidos (tan honrosos como los míos) son de origen no catalán, o sea que «manda ……….» lo que hay que aguantar…

  2. ni un voto al PPSOE, han estado decadas vendiendo a españa y a los catalanes españoles para ellos hacerse con el poder , un poder que siempre estaba bajo el chantaje de los separatistas de manera que han conseguido que hoy dia estemos en la situacion que estamos,.

  3. todos los españoles a votar, hay que desalojar a los nazionanistas de la GENERALITAT.

  4. ese es tambien mi caso , con una mayoria separatista en el parlament( el valor de los votos de unas zonas respecto a otras llevan a engaño) y como buen democrata yo daba por hecho que la mayoria de catalanes eran separatistas, por tanto boicoteaba todo lo catalan , pero llego el BUTIFARREMDUM y me abrio los ojos , entonces comprendi que en realidad son millon y medio que por medio del dinero de todos los catalanes que les da la generalitat hacen mucho ruido , despues hice calculos y vi que eran millon y medio en las diadas , millon y medio en la cadena ,millon y medio en la «V» , y millon y medio en el BUTIFARREMDUM , por tanto la conclusion es que son ese millon y medio escaso y que no se queda ni uno sin votar , en manos de los catalanes españoles esta ir todos a votar y desalojarles de la GENERALITAT y que se les acaben esas subvenciones y la educacion quede en manos del estado central , entonces se acabara con el problema catalan.

  5. Vaya, me siento halagado por haber sido merecedor de un post 🙂 Yo por mi parte os seguiré leyendo y comentando siempre que pueda.

  6. Apreciado dolço de Madrid,enhorabuena por haberse dado cuenta de la gran trampa nacionalista que consiste en hacer creer al resto de España y al mundo entero que ellos son los únicos portavoces de Cataluña,pues como puede ver por Dolça Cataluña no es así.Aquí los no nacionalistas tenemos hace tiempo nuestra propia terminología y es muy sencilla a la Cataluña Nacioanlista la llamamos «LA CATALUÑA VIRTUAL» o «EL MATRIX» y al resto de Cataluña que les padece nos hacemos llamar «CATALUÑA REAL»,sencillo ¿no?.Cuando en España vean lo que usted dice que ven,esteladas en el Camp Nou,Not Spain,etc son manifestaciones de la «CATALUÑA VIRTUAL» ténganlo muy en cuebta.

  7. Dolça Catalunya sirve para mucho, como puede verse por los acertados comentarios en esta página. Ha abierto los ojos a muchos españoles que identificaban a todo catalán con un asqueroso separatista. Sepan los catalanes que se sienten españoles, que son mayoría más que absoluta, que sus compatriotas nunca conssentiremos que esa querida tierra se separe de la Patria común de todos. Por mi trabajo, visito con frecuencia Cataluña y otras partes de España y del extranjero, y puedo confirmar que lo que es en Barcelona el sentimiento separatista es muy reducido. Otra cosa es la «Cataluña profunda» donde los separatistas tienen muy controlada a la población y son más propensos a creer las fábulaciones y mentiras de Junquera, Mas y Cía.,, pero aun así, la gran mayoría íntimamente están en contra de cualquier separación. Un fuerte abrazo a nuestros hermanos catalanes españoles y…. fuerza para aguantar.

  8. Como Barcelonés tengo más mérito de ser español que un madrileño. Yo lucho por mi españolidad diariamente

  9. Yo cuando salgo de Cataluña o hablo con alguien del resto de España SIEMPRE le hago saber que yo no soy separata , me da verguenza qué puedan pensar que yo soy parte de esa chusma .

  10. Suscribo la carta de principio a fin. Yo también soy madrileño, y hubo un tiempo que me pregunté si lo de Cataluña no tendría más solución que la independencia o los tanques. Tengo algunos familiares por allí con el complejo del charnego que apoyan a los de la cubana, y dicen que los demás españoles no tenemos nada que opinar al respecto. Ya os podéis imaginar las broncas (civilizadas, eso sí) que tenemos cuando nos encontramos en verano en su pueblo extremeño de origen y sale el tema.
    Adelante sin complejos, dolços. Somos muchos los que os apoyamos e intentamos difundir vuestra web.

  11. Antes de leer el periodico o ver la tele ,leo a Dolça Catalunya , su labor es magnifica, es un soplo de aire cargado de energia para seguir soportando y luchando contra el terrible mal ke estamos padeciendo, el enemigo no es un partido politico con una ideologia extrema , el enemigo es una secta cargada de odio capaz de llegar incluso a una guerra civil para conseguir sus objetivos. Yo ire a votar y toda la gente de mi entorno tambien, de hecho llevare a una vecina un poco mayor ,la cual no puede andar pero si desea votar para aportar su granito de arena . Pues lo dicho ,gracias por vuestra labor Dolça Catalunya.

  12. Sobre todo no quedarnos en casa, esta vez hay que ir a votar, llueva, truene o queme el sol, demostrémoslo ya en las municipales. Nada de partidos que han apoyado el nacionalismo nada de alcaldes socialistas que en cuanto Mas los llaman acuden como borregos a llenar sus filas o como le ha pasado al traidor alcalde del PSC de Lérida por ir a la convocatoria de la Forcadell y abrilrle todas la puertas de Lérida.
    Para los que no queremos independencia, no nos valen : , ni CIU, ni PSC ni Iniciativa, ni la Cup, ni Podemos (puede que en otras partes de España si pero aquí sus dirigentes son separatistas) ni PP, que se ha vendido al Nacionalismo en mil ocasiones, Sólo queda Ciudadanos. Hay que mojarse, apostar por los que hablan alto y clarito. Los únicos que han tenido Kinders de llamar a los mafiosos por su nombre.
    Gracias Dolça Catalunya, SSC y Ciutadans, me habeis devuelto la ilusión por la cosa pública.

  13. Este señor de los crucigramas de el país, el del bilingüismo mata el de los charnegos OS acusa de extrema derecha y vosotros calláis. No leí nada ni reacciones ni nada. Yo exprese mi queja a la defensora del pwriodico.
    Saludos

  14. Bravo por este amigo madrileño. Sobretodo agradecerle su esfuerzo a la hora de desmontar la propaganda oficial y por transmitir la realidad de catalunya, tan distinta de lo que quieren hacer creer.
    Me ha llamado la atención la frase:»hay catalanes que se sienten tan o más españoles que uno de Albacete o de Murcia» que usando otras provincias, tanto he usado yo, o la de «haber nacido en Barcelona, no me hace menos español que nadie»

  15. Que gran Verdad. Yo no resido en Cataluña, no soy catalán, pero por trabajo y porque tengo familiares y amigos allí , visito Cataluña con bastante frecuencia, y por esto, siempre he tenido una visión más global de la realidad social de Cataluña, muy distinta a la propaganda nacionalista aún residiendo a cientos de kilómetros.

    Por eso muchas veces me sentía frustrado cuando, en otras regiones intentaba explicar esa realidad fuera de Cataluña y la respuesta que recibía era «Son todos iguales».

    Hoy por hoy; son pocos los que ignoran la realidad catalana. Hoy por hoy desde todas las regiones de España se apoya a nuestros hermanos catalanes. Hoy por hoy toda España sabe separar lo que es catalán de lo que es independentista. Y todo esto es gracias a los propios catalanes, quienes han conseguido hacer oir su voz fuera de Cataluña.

    Y DC y todos sus Dolcos son de los principales artífices de estos logros.

    Un saludo.

    • Una de las cosas que más me fastidian de los nacionalistas/independentistas cuando me enzarzo en algún debate en internet es que siempre te salen con aquello de «es que vosotros no conocéis lo que realmente pasa en Cataluña» (como si Cataluña estuviera en China, como si no hubiera medios de comunicación de todos los colores políticos, como si no tuviéramos internet y como si no les tuviéramos a ellos dando el coñazo a diario con la «verdadera situación» en Cataluña), por eso me alegro de encontrar un blog hecho por catalanes a los que no les pueden soltar la milonga esa de que «no conocen lo que realmente pasa en Cataluña» y que no comulgan con sus tesis estrechas de miras.

  16. Yo como Español y Catalán que no quiere la independencia ni cree en estos telepredicadores. Espero que este blog haga entender a la gente de fuera de Cataluña que no todos los catalanes nos queremos separar, que no todos los catalanes pitamos el himno nacional, ni que odiamos a España ni pensamos en el “España nos roba”….
    Ya tenemos bastante conque en nuestra amada Cataluña nos señalen como si fuéramos judíos en la Alemania nazi y nos digan que no somos catalanes por no pensar como ellos.

  17. Efectivamente, hay una Cataluña que no se rinde y que merece todo nuestro apoyo. También, por supuesto, un medio tan admirable como éste. Ahora bien, que sea mayoritaria … Para resolver cualquier problema lo primero es asumirlo y no engañarse. La mayoría de los catalanes tiene la lamentable costumbre desde hace muchos años de votar mayoritariamente a partidos que fomentan el separatismo y el odio a España -valga la redundancia- ¿Que eso está cambiando y muchos están despertando y sacudiéndose la manipulación y el temor a alzar la voz? Probablemente ¿En qué medida? No lo sé. Ojalá esos catalanes tengan el impulso y la determinación suficiente para hacer frente la «nazionalismo» imperante y asfixiante y al mismo tiempo no sean traicionados por la miserable e infame clase política del resto de España como habitualmente ha sucedido y sucede.

    • No te engañes. La mayoría de catalanes no votamos mayoritariamente a partidos nacionalistas. La mayoría de catalanes cuando llegan las elecciones autonómicas se quedan en su casa o se van de fin de semana; se quedan muchos más que cuando hay elecciones generales, sencillamente porque les dan más importancia a las de su país (España) que a las locales que durante mucho tiempo no se han tomado en serio; ese es el problema, porque los otros, los nacionalistas, sí que han ido todos a votar todas las veces.
      Y no es que ahora estemos despertando; con el separatismo hemos tenido que convivir siempre. Lo que pasa es que antes se veía como algo folklórico y de cuatro zumbados románticos «somniatruites», como decimos aquí, que nadie se tomaba en serio.
      Pero ahora se han pasado de rosca y están poniendo en riesgo cosas más serias. Con las cosas de comer no se juega y nada como ver las orejas al lobo para empezar a pensar que quizás hay que moverse. De ahí el cambio de actitud de muchos. Al tensar la cuerda han obligado a la gente a tenerse que posicionar y cuando han visto que ese posicionamiento no era el que esperaban se han desconcertado.
      Veremos que hacen ahora pero muchos estamos muy hartos y sí, nos estamos empezando a mover. Yo soy optimista. La situación no es agradable y va a tener consecuencias nefastas que tardaremos años en reconducir. Pero lo que sí tengo claro es que a corto y medio plazo no nos vamos a aburrir y si miramos las cosas con distancia (mucha distancia) y sentido del humor, quitando la vergüenza que nos están haciendo y nos van a hacer pasar, y el daño que le están haciendo a mucha gente, es posible que nos podamos reír bastante

    • Alberto tu has puesto el punto sobre la i.Los diferentes gobiernos que hemos tenido en Madrid nos han usado a los catalanes no nazionalistas como moneda de cambio para conseguir el apoyo de los convergentes.

    • Por tanto, amigo Zorba son casi tan culpables como los «nuestros» ya que por egoísmo y por seguir en sus poltronas nos han dejado a los piés de los caballos, la verdad es que les tengo tanto asco como a los de aquí. A veces decimos que hay que votar a algún partido nacional (nación española por supuesto) pero esos partidos por su egoísmo han hecho dejación de funciones precisamente con los que les apoyábamos. Soy rencoroso, con mi voto que no cuenten y máxime ahora que ya tengo aquí quién me defienda como español y catalán.

  18. En Madrid o Sevilla quienes no creen en los políticos pasan de votar y la consecuencia no es tan grave como en Cataluña.

    Los sepa-ratas siempre votan y así los desencantados de la política que se quedan indolentes en casa el día de las elecciones les dejan el patio libre para que sigan dominando, imponiendo, adoctrinando, apropiándose de todo el espacio para seguir subyugando a quienes no les servimos.

    Acabemos con este círculo de alimentación sepa-rata. Las últimas elecciones autonómicas dieron solo en la provincia de Barcelona un número de abstenciones mayor que la totalidad de votos que CiU recibió en toda Cataluña.

    La mejor acción que podemos tomar es ir a votar nosotros y animar a los libres de separatismo a ir a votar en oposición al catanazismo. Allí será la única manera de acabar con su opresión primero y segundo poner un gobierno en Cataluña que se sepa demostrar al resto de España que somos más los que queremos a España que los atontados que solo buscan destruir a nuestra patria.

  19. Estimado dolco madrileno…

    En ese caso, ya somos dos espanoles intentando divulgar este grandioso blog por Deutschland. Sabía que no estaba sőlo… pero la confirmación reconforta. En el buen sentido de la palabra, lo he dicho muchas veces, pero me da mucha pena la situación que viven y deben afrontar cada día muchos de mis hermanos catalanes. Sigamos así pues!.

    Saludos.

  20. A este Dolço Madrileño residente en Alemania: gracias,gracias,gracias.
    Esto ya empieza a levantarnos el ánimo.
    Los anti-separatistas nos sentíamos derrotados y abandonados.

  21. El problema que comentais está mucho mas agudizado en Valencia….De considerar a los catalanes casi como hermanos, por culpa del nacionalismo exacerbado y el imperialismo de los politicos que comenzó hace un siglo y alguna década con la ilusionante (para ellos) formación de los Paises Catalanes en la anexion de las Baleares, sur de Francia, parte de Aragón y Valencia, las continuas concesiones de los gobernantes, Franco, PSOE, PP, y la condescendencia para que armaran bulla y, en todas ellas, como moneda de pago, la identidad de los valencianos, han dividido a este antiguo reino y a su sociedad en «catalanistas» y anticatalanistas», con un tema principal y esencial como es la lengua vernácula….
    El resto de España, la verdad es que ha mirado hacia otro lado, cuando no colaborado a este genocidio que sufrimos los valencianos en las carnes de nuestros pequeños, a los que se imparte una lengua desconocida por sus abuelos y extendiendo por todo el mundo el mantra de cientifismo de que la lengua de los valencianos es el catalán y apropiandose así de unos millones de ciudadanos para la Gran Cataluña con la anuencia de entidades como la RAE y biblioteca nacional con la definición de lengua valenciana y la introducción de los libros valencianos (¡¡de nuestro siglo de oro!!) en el apartado de CAT…y el despreciativo y vago epiteto de Levante con que nos citan casi todas las cadenas de información….
    El odiar lo catalán no es mas que un reflejo de defensa propia, porque, individualmente seguimos considerandolos como hermanos, eso sí, no permitiremos que ellos nos consideren como «primos»

    • Tengo algun pariente que ha estudiado filología catalana, simplemente porque la otra carrera que estudió no tenía ninguna salida profesional. Lo que les enseñan en la Facultat es que el valenciano es un dialecto del catalán, y punto. Al parecer, la gente no hablaba allí antes de la repoblación.

      Lamentable y tristísimo, pero lo peor para mí es constatar que se lo ha creído durante muchos años; aunque ahora empieza a desintoxicarse, la cura promete ser larga y dificultosa.

      Un saludo, desde Granollers.

  22. Afortunadamente ahora comienzan a surgir nuevas iniciativas políticas en toda España con el propósito de superar los viejos tópicos, que han estado viciando en favor de los nazionalistas la vida política durante los últimos 40 años. Espero que consigan que la defensa de la nación que garantiza nuestra libertad e igualdad prevalezca frente a la villanía y traición de los pactos de la PPsoe con los nazionalistas. Estas nuevas iniciativas saben donde está la raíz del problema.

  23. ¡Ah!, y muchas gracias amigo madrileño.

  24. Primero fue «Ocho apellidos vascos»; ayer empezó «Allí abajo» en TV. Ejemplos de fusión vasco andaluza que muestran que dentro de nuestras «diferencias», en el fondo hay mas cosas que nos unen que las que nos separan. ¿Para cuándo algo que mezcle de forma desenfadada catalanes con andaluces, castellanos, gallegos…? Creo que hasta sería terapéutico.

  25. Muchas gracias por la parte que me toca!!!
    No obstante debo decir…que personalmente viajando por España…observo que por lo general a los catalanes nos tratan excelentemente…incluso muchos intentan comprender la propaganda de los separatistas…
    Por parte de los separatistas no sirve de nada…ellos continúan con su rollo…
    No nos quieren y nos tratan mal…
    Y lo he podido comprobar ya que en estos momentos estoy de vacaciones en Andalucia … tuve la mala suerte de salir con un grupo de paisanos mios catalanes desde Barcelona…y ya empezaron con la matraca…nosotros les dimos puerta…con educación… nos cambiamos de turno y ya no coincidimos… hombre! estamos de vacaciones y descansamos de tv3 tv8 y de catalanes tóxicos!!!
    Somos de Sants vivimos en Sant Andreu
    Ya tenemos bastante con estar muchos días a la semana…en una pueblo precioso por el mar…pero muy toxico en cuanto al tema…separatista.

    • Yo tampoco me he sentido maltratado viajando por el resto de España por el hecho de ser catalán, es más, parientes, amigos y conocidos siempre muestran gran interés por venir a conocer nuestra tierra.

  26. Gracias por todo, es un alivio ver que aun se pueden cambiar las cosas, tengo un familiar que hizo el árbol generacional de la familia de mi madre, y le salían 20 generaciones de catalanes de pura cepa, y soy español como el que mas

    Infinitamente Gracias

  27. El nacionalismo radical ha infringido un daño tremendo a la imagen de Catalunya. Tras su exitosa campaña de marketing lograron identificar su ideología con ella de cara al resto de España. Han transmitido una imagen distorsionada y depravada de la buena gente catalana.

    Para mí todos los catalanes son estimados compatriotas españoles. Incluso los separatas. Siento pena por estos últimos (ya lo dijo Jesús: «perdónalos porque no saben lo que hacen»). A los que no lo son los admiro por su valentía y su integridad contra viento y marea.

    Seguramente al cabo de los años, cuando las consecuencias de las barbaridades nacionalistas ya sean incuestionables, a muchos les sucederá lo mismo que al finado Günter Grass. Reconocerán que se dejaron abducir por un vendehumos que los llevó de cabeza al abismo. Que apagaron el cerebro mientras se dejaban arrastrar oyendo lo que querrían oír: que ellos son perfectos y que la causa de todo mal radica en la pertenencia a España y que los culpables son todos los demás «untermenschen» españoles.

    Virtud y paciencia, dolços, que aún no se divisa el final del calvario

  28. Somos catalanes y españoles; lo que siempre fuimos, y lo que siempre seremos… somos la mayoría en Catalunya, pero lo que ocurre es que nosotros no tenemos espacio donde expresarnos; pues todos las instituciones y los medios de comunicación catalanes están infectados por el nacionalismo y por los sobornos, subvenciones, y mordidas… estamos discriminados, dos tercios de los catalanes no tenemos voz en Catalunya; y es por eso que fuera de Catalunya solo les llegan los berridos de los nacionalistas-separatistas, a nosotros nos tienen silenciados como en las peores dictaduras.

    Estamos infrarepresentados en el parlamento, que por una extraña razón, son mayoría los nacionalistas, no reflejando la realidad catalana en su mayoría no nacionalista. Además que los votos en las provincias valen más que la de los barceloneses, feudo de los que no somos nacionalistas. Así que un radical separatista de la Catalunya profunda, vale más que varios barceloneses!!!!!! Y pretenden con ese desequilibrio en el valor del voto, hacer unas elecciones plebiscitarias!!!!!!

    ¿Libertad? …los nacionalistas se han ocupado de que no tengamos libertad ni para escolarizar a nuestros hijos en nuestra propia lengua materna!!!!!! Son lo peor de lo peor; simplemente son una secta destructiva. El mundo debe saber lo que está pasando en Catalunya, que es una dictadura virtual pura y dura!!!!!

  29. Soy catalán de pura cepa y me siento tan español como el que más. No os imagináis el daño que esta mala gente está haciendo a toda la sociedad de Cataluña. Cuando esta aberración termine ya nada será igual en el sentir de los ciudadanos. Los i neón dentistas, me refiero a las bases, a los ingenuos que una vez compraron el sueño de ser mejores que el resto del mundo y la realidad les ha mostrado que sencillamente son iguales. Esta frustración se ha pasado las generaciones y unos políticos degenerados se han aprovechado de su ingenuidad. Estos mismos políticos siempre dejarán una puerta de este mal entendido sentimiento por si lo necesitan porqué su único afán no es la independència, todos y cada uno de ellos saben con toda seguridad que no llegará pero aun a costa del pueblo quieren seguir controlando los dineros de Cataluña. Yo siento una profunda tristeza por esta gente que hasta han cambiado sus signos de identidad
    Que serán mañana? medio catalanes, medio españoles o ni lo uno ni lo otro….NADA.

  30. Estoy completamente de acuerdo con el madrileño que ha escrito la carta. A mí me ocurría exactamente lo mismo ( bueno, yo no me consideraba catalanófoba, pero sí que estaba más que harta de todo lo que nos llegaba de allí; harta de insultos y de prepotencia). Pero un bue día descubrí este blog ,asociaciones como SCC y partidos como Ciutadans y me di cuenta de que la mayor parte de los catalanes no era así. Ahora, como él, siento un profundo respeto por tanta gente valiente que se niega a doblegarse ante la intransigencia de una minoría y a renunciar a ser lo que es: catalana y española. Contáis con mi aprecio y mi apoyo.Un fuerte abrazo.

  31. Gracias a DC y al madrileño en Alemania por hacernos llegar su aliento

  32. Bienvenido al club de los ex-catalanófobos. Cada vez somos más los que sabemos lo que realmente es Cataluña y son los catalanes del seny. La propaganda nazi de los que estan desangrando ese rincón de España ya no engaña a nadie…quitando a los analfaburros que son como el tal David «perrito faldero de la bruja Piruja».
    Un saludo desde Extremadura a los muchos españoles que estais en Alemania.

    • Gracias por tu última frase. Un saludo a todos los espanoles desde aquí.

      Pero te escribo por otra cosa… yo no tengo twiter, ni facebook… no me gusta, y prefiero dedicar mi tiempo a otra cosa… Pero si tú lo tienes, tu primera línea es ideal. No estaría nada mal crear un grupo de esos en twiter, o facebook, que se llamara ex-catalanófobos. Si yo pudiera, lo haría.

      Yo nunca lo eh sido, incluso nací en Lérida y Catalunya, aun viviendo en Aragón, simpre fue mi casa. Pero sí sé que hay mucha gente que podría incluirse en ese grupo. Sobre todo cuando se aporta información fidedigna, veraz, lógica y concluyente. Cuando se aporta un poquito de luz a esta locura. Justo lo que hace DC, una «dolcísima» terapia. Arrojando luz. Así es cómo se debe vencer a estos oscurantistas aprovechados.

      Saludos

  33. Amigo dolço, ese es el sentimiento que quieren crear los nazionalistas. Hartazgo por parte de unos y desafección por parte de otros. La táctica de dividir y enfrentar. Espero que no caigas en su trampa y a partir de ahora diferencies entre catalanes y nazionalistas. Tenemos que contar con todo vuestro apoyo, Cataluña es una parte fundamental de España, como dijo Josep Bonet (presidente de Freixenet), y queremos seguir siendolo.

    • Excelente comentario, efectivamente, entrar en el confrontamiento es hacerles el juego del odio. Lamentablemente han conseguido que en España mucha gente identifique a los catalanes con los nacionalistas catalanes, pero como bien habéis dicho, la labor de este blog y la gente va a revertir el proceso. Saludos!

  34. Sinceramente. Se puede decir más alto pero no más claro.

  35. Español en Alemania. Durante un tiempo metí a todos los catalanes en el mismo saco. Hace meses recibo las noticias de Dolça Catalunya. Abren un panorama que es imprescindible para luchar por Cataluña y l poner a los «otros» en su sitio. Esas aberraciones no son Cataluña y ni micho menos los Reyes del mambo. van en retirada, con menos simpatizantes y aumentando su cuota de actores de circo que no necesitan maquillarse, aunque se duchen les queda la cara de clownes. Muchos de mis artículos en Facebook llevan el sello de Dolça Catalunya. El resto de españoles no podemos permanecer insensibles y dejar a su suerte a los catalanes auténticos. Hablo y escribo sobre Cataluña, catalanes inmunes al adoctrinamiento de Junqueras, su escudero Arturet y los «otros» Bípedos con dificultades de equilibrio por piernas arqueadas y cerebros con un pequeño puñado de neuronas de dudosas sinapsis. Arsenio del Castillo (Facebook)

  36. excelente resumen de vuestro importante trabajo y vuestro esfuerzo, enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.