Homs quiere que con laindependència cambiemos el «horario franquista» por uno «democrático»

Aquests de la Gene estan com un llum.

GIF ANIMADO  Francesc Homs i Ferret payaso-portavoz del gobierno gamberro de Catalunya

Dice Francesc Homs, consejero de Presidencia, que antes de julio hará «una propuesta de pacto para la reforma horaria con los cambios normativos necesarios». Al parecer, la Generalitat planea promulgar una ley para avanzar la hora de la comida y la cena.

¿Por qué? Homs, el metternich de Vic (aunque es de Barcelona) lo tiene muy claro: «hay que pasar del horario franquista irracional (…) a un horario democrático racional».

Es decir: el nacionalismo quiere que el horario en el noupaís sea diferente al resto de España. No les gusta que también en Cataluña disfrutemos de comidas a las 14:00 y cenas a las 21:00, y que aprovechemos la manaña y la tarde como nadie más lo hace en Europa. Qué ilusión si pudieran decir «aquí som diferents, dinem a les 12h i sopem a les 18h com a Dinamarca o Anglaterra». Y han encontrado un argumento de peso: cenar a las nueve de la noche es «franquista», pero cenar a las 6 de la tarde es «democrático».

Así que prepárense: ahora por decreto comeremos cuando diga la Generalitat. Així entèn vostè la democràcia, senyor conseller?

Dolça i impuntual Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

58 comentarios

  1. Dejemos las cosas reales, para hacer un planteamiento cotidiano y después sacar conclusiones.
    Los que en la empresa hemos de coordinar contactos, transporte de mercancías etc. con empresas del resto de España sabemos lo que supone los cambios de horario y los festivos. Tienes un cliente con un encargo importante pero ha de ser para mañana, como todos. Miras las existencias y falta un producto un articulo para poder fabricar o completar la entrega. Llamas a Valencia que es de donde viene el producto que falta y resulta que es Jueves y San José, en Valencia no coge el teléfono ni dios, el Viernes puente y Sábado y Domingo fiesta. El lunes la resaca y nadie se entera. La contestación “te lo miro y te llamo”. Y ya estamos en martes . . . Ni que decir tiene que se ha perdido la venta.
    El siguiente paso es que ni por horario coincidamos. Cuando el de Hospitalet esté en la oficina trabajando, el de Zaragoza se habrá ido a desayunar y cuando el de Zaragoza vuelva de desayunar y quiera responder al mensaje, el de Hospitalet de habrá ido a comer.
    Estas historias no son inventadas.
    Estos “srs” viven en su limbo mirándose el ombligo. Por lo visto el mundo se postrara a los pies del 149 president y cambiarán lo que haga falta porque el presidente de la nación mas importante y poderosa del mundo lo ha dicho.
    Esto no es serio, está en juego el bienestar (el poco que nos queda) y el futuro nuestro y de nuestros hijos.

    HAY QUE ECHARLOS.

    EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA.

  2. Mare de Déu Senyor !!!! Que c** se inventan estos,…. 🙁

  3. Amb el «Noupaís» tothom anirem a Rolex !!!

    Homs, no tens res millor que fer?

  4. Dudo mucho que se mejore la calidad de vida de los ciudadanos. No me creo que determinados empresarios catalanes opten por el bienestar de sus empleados. Te dirán que como se ha retrasado el reloj dos horas a las diez de la noche realmente son las ocho de toda la vida y te tienes que quedar hasta las diez, o sea, hasta las doce. Pero a la hora de la entrada te dirán que no, que son las ocho cuando realmente son las seis de toda la vida, pero eso no contará.

    No cuela.

  5. Cuando se propone algo, es imprescindible que se tenga argumentos para defender las propias tesis. En caso de no tener ninguno, como Kiku Homs, se tira de gramática parda.

    A mí sí que me gustaría un cambio horario; básicamente, que se decida uno de una vez, sea GMT o GMT-1 o GMT+1 y, lo importante: que no se modifique en todo el año. Me fastidian los bruscos cambios dos veces por año, sin motivo ni razón. Ya haremos los ajustes necesarios en nuestros relojes, aunque algunos serán más fáciles que otros.

  6. Mordor intentando expandir la oscuridad por el mundo… Los forcos estaran euforicos!.

  7. Yo tenia entendido que fue Franco quien cambió el horario pero ya lo dudo. Lo leí hace algún tiempo en «El Periódico Forco» (El Periódico) y he de reconocer que me la han colado. También ponían que con las posguerra los hombres empezaron a trabajar muchas horas con pluriempleo y que llegaban tarde a casa a cenar. Creo que es mas creíble lo del BOE de la Segunda Republica que lo de Franco, está demostrado por escrito y lo de Franco no lo está.

    Yo creo que es discutible cambiar los horarios o no pero no porque lo digan estos chupaflautas. Creo que es una gambada del Homs, como tantas que hacen los independentistas como esta de la celebración del de septiembre de 1714.
    http://www.abc.es/espana/20140911/abci-error-historico-jordi-pujol-201409101633.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain%3Dobinsite

    Memos e incultos independentistas.

  8. ¿Cual es el idioma de tus clientes, de los que te compran?
    Pues ese es el tuyo.

  9. ¿Y por qué no ponemos un horario auténticamente diferencial, uno que recalque el hecho diferencial catalá? Por ejemplo, atrasemos el reloj media hora y no cambiemos el horario con el cambio estacional. Así siempre seremos únicos y diferentes, ¡¡¡¡¡¡¡¡toma hecho diferencial!!!!!!!!!

    AISSSS!!!!!! NNOOO!!!!!!! Que eso ya lo hizo Hugo Chavez en Venezuela

  10. Me molesta cuando oigo estos politicos – no solo catalanacionalistas – que quieren normalizar las normas de su pais adoptando los criterios de fuera, siempre con muy buenos argumentos (volver a casa mas pronto… para mirar la TV). Los horarios son un elemento importante, entre otros, de un «savoir vivre» español muy atractivo y que representa no solo una riqueza cultural sino tambien una oportunidad enorme para el futuro : simplemente porque un pueblo que vive segun sus propias reglas tiene mas fuerza y futuro en un mundo globalizado que un pueblo bajo influencia que se conforma a ejemplos externos… como ocurre demasiado y en muchos paises cercanos…
    No se si fue Franco que cambio el horario, y si por el hecho que fue Franco es malo… pero como extranjero, me gusta la manera de vivir española. Por favor, no la cambieis!!!

  11. la pastilla,sr.homs…prengui’s la
    pastilla…

    • Siii, sr Homs prenguis la pastilleta que quan se l’oblida comença a pensar que domina temps i espai. Sr. Homs Deu nomes n’hi ha un… I no es vostè ni en Puigdimon…
      A les 12 tots els dies enrecordis !!!

  12. A este señor se le ha encendido el piloto rojo al enterarse que este horario viene de la época franquista. A mi personalmente me gusta, ya que disfrutas mas de las horas solares. Hasta hora, si la memoria no me falla, el cambio de horario era una panacea por todos los lados. De repente empiezan a salir detractores, que durante 40 años han estado callados. Al final el horario, queramos o no, se adapta al trabajo que cada uno tenemos, y este a la actividad de la empresa. Nosotros en casa comemos a las 13 horas y cenamos a las 19 horas, y lo hacemos si porque podemos y queremos ni mas ni menos, y lo hacemos con este horario y con el otro.

  13. Yo opino que es conveniente cambiar nuestros horarios y que si todo el mundo (comercio incluido) pudiera estar en casa a las 18:00 tendríamos más tiempo para nuestras familias. Pero en este tema Franco no tiene nada que decir, debe ser algo debatido en la sociedad, teniendo en cuenta pros y contras.

    Si la sociedad así lo desea hay que «promover» el cambio de modo que los horarios comerciales, escolares, laborales de transportes, el prime-time de las TVs etc.. se adapten poco a poco. El problema es que aquí esto de «promover» no se entiende y los políticos quieren cambiarlo todo con una ley.

    • Estimado Karlos, piensas realmente que la sociedad tiene bastante sciencia para opinar sobre estos temas ? El paradigmo democratico nos hace olvidar que la democracia tiene sus limites, que con 51% de votos nadie ha ganado… que la sociedad «piensa» a corto plazo cuando es el largo plazo que permite elprogreso…
      Y porque los politicos quieren cambiar el horario? No hablo de sus argumentos, sino de donde sale la idea?

  14. Pues yo estoy de acuerdo con el cambio horario. Es muchisimo mejor. Acabas antes de trabajar y puedes disfrutar mucho mas de tu dia.

  15. Que este analfabeto cuellicorto, quien pese a no saber ni expresarse ha sido nombrado nada menos que «portaveu del Govern» («La posición oficial que hay por parte de la Unión Europea es que mientras no se plantee, por parte de un Estado miembro, qué se hace en una circunstancia como esta en el caso que [sic] se produjera… produciera [sic], perdón… pues no se va a emitir opinión. Esta es la posición oficial de la Unión Europea. Con lo cual, ya se verá. ¡Tantas cosas se han resuelto! Fíjense un [sic] dato: si fuera por los Tratados, España no habría sido rescatada, porque se ha incumplierto [sic] todo». Fragmento de una entrevista suya en la COPE el 06-02-2014: http://www.cope.es/player/id=2014020609570001&activo=10 ), pierda el tiempo con estas imbecilidades en lugar de arreglar los gravísimos problemas que padecemos todos, me parece absolutamente repugnante e inmoral.

    Aunque ya lo he incluido en anteriores comentarios, vuelvo a poner (y nunca me cansaré de hacerlo) un preocupante dato revelado por Alfons Quintà en su artículo «El pujolismo, tratando de cronificarse», en Crónica Global (29-09-2014):

    «He sido el único que osó escribir que en 2012 en Cataluña hubo un insólito aumento del 5,3% de la mortalidad, según datos oficiales de la propia Generalidad. Una encuesta entre médicos, también publicada después en un boletín profesional, pero nunca comentada, mostró que el 78,5% de los facultativos creía que el incremento de la mortalidad se debió a los recortes de Mas».

  16. Pues yo para nada quiero un cambio horario. Como ya ha dicho alguién significaría ser noche cerrada antes de las 5 de la tarde. Los Europeos de mas anhelan nuestro sol y lo largo de nuestro día y nosotros para algo que tenemos gratis (pueden estar, los niños, los papás, los abuelos, el los parques hasta las 10 de la noche en un banco o jugando en el tobagan) y nos empeñaremos nosotros mismos en perderlo y hasta lo solicitaremos.. No lo entiendo

  17. Yo quiero un cambio horario, pero no por las razones que esgrime el Metternich de Gurb.

  18. En los años 60 comiamos a las 13 y cenabamos a las 20,30.
    Lanecesidad de pluriempleo en la banca, y de los funcionarios en grandes ciudades, Madrid y Barcelona, impuso horarios de 8 a 15.. y luego al otro empleo.
    No veiamos a hijos, a mujer..
    Hoy, con el preámbulo se equivocan, con la finalidad perseguida, es necesario.

  19. Gente, hay que reconocer una cosa: que el horario que tenemos en España lo impuso Franco para parecerse a la Alemania hitleriana y que apareció en el BOE como «horario provisional». Nuestro horario es el que tienen en Reino Unido, por algo el meridiano de Greenwich pasa por Fraga…..
    Yo estaría de acuerdo con que en toda España se pusiera el horario que nos toca… Pero la salida de nuestro Quicu intentando diferenciar una vez más Catalunya de España me parece bastante patético

    • Creo que Homs se refería al horario laboral y de comidas, no a la zona horaria.

      Dicho esto, nuestro horario no es el mismo que el de Inglaterra. El principal argumento para seguir así, es mantener el mismo horario que el resto de Europa, lo que evita muchos inconvenientes, aunque puede discutirse sin necesidad de recurrir a argumentos ridículos como los del Sr. Homs.

    • Falso:

      PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS
      ORDEN
      Excmo. Sr.: Acordado por Decreto de esta Presidencia de 26 de Marzo último el adelanto de la hora legal y como complemento a lo en él establecido,
      Esta Presidencia se ha servido disponer:
      Artículo primero. El día 30 del corriente mes de Abril, a las 23 horas, será adelantada la hora legal en sesenta minutos sobre la oficial actualmente establecida por el mencionado Decreto, quedando, en su consecuencia, un adelanto sobre el horario solar de ciento veinte minutos.
      […]Barcelona, 27 de Abril de 1938.
      J. NEGRÍN

  20. Einstein; que era un genio, dijo que el tiempo era relativo y que el nacionalismo era una enfermedad… y Homs dijo que existen dos tipos tiempos: el democrático y el franquista!!!!!! jajajajajaja

    ¿A quién creemos? ¿A Einstein o a Homs?

    Lunáticos nacionalistas, cada vez que abren la boca es pera hacer el ridículo más absoluto.

  21. Cada vez los discursos de Homs se parecen más a los de Chavez y Maduro.

  22. Esta claro que le obligan a inventarse consignas todos los días de como será el nou país y como la mayoría tiene un intelecto bastante limitado , más que consignas , producen ocurrencias.

  23. Estos políticos nacionalistas son una parodia viviente…deberían traducir al ingles y representar de nuevo Ubú rey» ,de Albert Boadella, que se conociera bien lo que es un nacionalista en Cataluña,España¡,! …También deberían reponer el Ubú en el resto de España pues a algunos aún les cuesta caerse del guindo…

  24. De todas formas, como terminen con su proyecto de «nou pais» poco va a importar el horario de las comidas o las cenas. No vamos a tener nada que llevarnos a la boca.

  25. Estos quieren fomentar el suicidio. Saben que en los países donde la oscuridad predomina sobre la luz la tasa de suicidios es mas grande que en los paises donde la luz dura mas que la oscuridad…. Abran pensado estos iluminados, haber si hay suerte y se suicidan los que no sean independentistas.

  26. Horario democrático? La puerta de mi casa es democrática? Mi camisa es democrática? Mi culo es democrático?

    Este anormal sabe lo que quiere decir «democrático»?

    Si quiere horarios democráticos que comience con los comercios que le dieron plantón a las leyes de horarios de la generalitat para acogerse a los horarios del Gobierno de España hartos de ser el peón en su juego de poderes y acabar perdiendo negocio, cosa que importa NADA a estos mandamases de opereta mientras les sirva para meter discordia.

    Palurdos!!!!

  27. Pues voy a hacerle un descubrimiento al indocumentado de Homs. El actual horario fue instaurado por primera vez por el gobierno de la República, cuando este estaba en Barcelona, en 1938:

    PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS
    ORDEN
    Excmo. Sr.: Acordado por Decreto de esta Presidencia de 26 de Marzo último el adelanto de la hora legal y como complemento a lo en él establecido,
    Esta Presidencia se ha servido disponer:
    Artículo primero. El día 30 del corriente mes de Abril, a las 23 horas, será adelantada la hora legal en sesenta minutos sobre la oficial actualmente establecida por el mencionado Decreto, quedando, en su consecuencia, un adelanto sobre el horario solar de ciento veinte minutos.
    […]Barcelona, 27 de Abril de 1938.
    J. NEGRÍN

    Aquí el BOE de la época, La Gaceta Republicana, donde aparece tal medida:

    http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1938/118/B00562-00562.pdf

  28. Cataluña con Baleares es el territorio que cuenta con un horario más cercano al que le corresponde. Galicia en principio tendría que tener un día menos, ¿pero ellos de que se quejan?
    Por otro lado confunden la costumbre hispana de comer y acostarnos tarde con lo que es el horario oficial.
    En su momento se adoptó el horario central Europeo, precisamente para «ser más europeistas», acercarnos a Europa. Ahora ellos los nazionalistas son los que quieren alejarse de Europa ¡¡¡y tener un horario diferente a Francai ya al resto de España.
    Por cierto uno de los factos por los que se ha frenado el cambio horario, dejando el central europeo es…. el económico: cuesta pasta.

    Finalmente una reflexión. Si cambiamos el horario, se hace de noche antes. O sea, invierno, a las 4,30 horas de la tarde noche cerrada y durante muchos meses, de noche antes de las siete. Meses y meses. En el verano, haciéndose también antes… Las cosas como son, tener el sol a las cinco de la mañana como que no compensa.

    Para un país acostumbrado a la luz…. mucha noche, mucha noche… la noche que quieren traer los nazionalistas a Cataluña.

  29. Pues miren ustedes
    ahora pienso cenar media hora más tarde
    por lo menos hasta que llegue el otoño …

  30. En su enfermiza obsesiòn por eliminar lo que es franquista, este ridiculo personaje lo mismo se levanta un dìa y nos quita las pagas dobles porque las puso Franco. Y que este tipejo esté en el gobern y cobre por decir las sandeces que suelta dia tras otro sin sonrojarse.!!!Marchese Sr.Homssssss!!!!

  31. «Horario democrático» es aquel en que, mires el reloj a la hora que lo mires, marque siempre las 17:14 horas.

  32. Es como una metáfora…Le dan vueltas al tema del horario pero la hora que quieren que llegue nunca lo hará…
    que curioso

  33. Las declaraciones de HOMS son el típico ejemplo de la contaminación ideológica de cualquier propuesta nacionalista/separatista.. Lo que en principio podría ser una iniciativa interesante (racionalizar horarios) se desmorona cuando HOMS revela el verdadero motivo de la propuesta: cambiar un horario «franquista». Ja hi som una altra vegada!!. El sol debe ser franquista porque condiciona nuestras actividades al brindarnos 16 h de luz en verano y de tan sólo 9 h en invierno. En tema de horarios Sr HOMS, es válida la dita: «Tants caps tants barrets»….cadascú gaudeix del seu temps quan pot i com l’agrada… i deixein a «`paquito» tranquil que ja cansen!!!

  34. Para ellos aquello que no le gusta, ya es «franquista». Esa es su «democracia» que tanto presumen.

  35. Jajaja…yo con el disfraz que le habeis puesto me parto de risa…jejeje 😉
    Hay que reconocer que para ser una raza superior…jejeje la naturaleza no le a hecho mucho favor…
    Aunque su intelecto…estara por supuesto por encima mio…pero …jijiji
    Estos se quieren meter en todo…
    Quien lo quiera ver …es que esta ciego intelectualmente…
    Que Dios nos ayude …
    Pero adelanto vamos a ser el hazmerreír de Europa…
    Los norteeuropeos…encantados con nuestras costumbres y estos renegando de ellas!
    Los británicos otra cosa…otro que se las dan de ser ejemplares… y lo digo con conocimiento…de causa.
    En el Dia a Dia son caóticos… por lo menos con los que tratado que por motivos laborales ha sido mucho…
    Nosotros tenemos la fama…pero ellos cardan la lana…
    Y debo decir que he aprendido mucho de ellos…EH!
    Así que lo digo como lo he vivido pero me llevaba muy bien en el trato…tengo sentido del humor y los que he conocido también.
    Desde aquí un saludo cordial para todos los ingleses…

  36. Bueno, fuera del tema nacionalista, esto sí que lo apoyo, pero no sólo para Cataluña sino para toda España. Las cosas como son, porque está demostrado que España tiene un huso horario que no le corresponde, tendría que ser como Portugal, una hora pa’ atrás, y con horarios muy de Europa en todo. En cambio los horarios que tenemos en España me parecen muy de antaño y muy «Third World» . Aquí se prolongan hasta demasiado tarde todas las actividades y eso repercute negativamente , aunque muchos no lo vean ni lo crean, en la salud de la población y también en el ámbito económico. Yo he vivido muchos años en países del centro y norte de Europa y tengo que decir que esto es una de las cosas que sí cambiaría de España.

    • Puede que tenga razón…pero decir que el horario es franquista es una ridiculez más…
      De todas maneras durante muchos años he trabajado en una multinacional alemana y cuando venían aquí con su buen cargo como es lógico… estaban
      encantados…y se adaptaban a la forma de vida…

  37. Si lo que quieren es cambiarlo todo para diferenciarnos del resto de los españoles, podría comerzar por él mismo pues físicamente es el paradígma de hispano, hispano (de los de las películas de Ozores), un poco más y lo podrían proponer de nuevo Torrente.

  38. Este tio cada vez que abre la boca es para hacer el ridiculo
    Su papa debe estar abochornado de él.

  39. Pues yo pienso ser tan «franquista» y tan «anti-demócrata» que voy a seguir comiendo y cenando cuando me venga en gana.

    • Es que por mucho que aprueben leyes
      ( por cierto los catalanes estamos des gobernados por estos tipos del Parlament ya que aquí solo existe el pruces dels co**os…solo se han aprobado unas poquitas leyes y total para lo que sirven) cada uno hará lo que le quiera y le dé la real o república
      gana… 😉
      Existe el refrán de: » Predica padre Prior que yo haré lo que me parezca con tu sermón»
      Así que les den…

  40. Homs,el «bufón» del Règim.

  41. Lo cierto es que el cambio de hora deberia hacerse efectivo en todo el territorio nacional. En Galicia de hecho deberian ser dos horas de cambio, si se quiere uno acoplarse a lo que corresponde a los husos horarios estandares

    • Bien. Pero no que lo digan cuatro payasos y quieran imponerlo en un territorio solo por que a ellos les de la gana y con argumentos tan imbeciles que muestran lo que son: retrasados mentales.

    • ¿Que es un uso horario estándar? El horario es un convenio y cada uno adopta el que más le interesa. Otra cosa es que se quiera adecuar el horario con el recorrido solar, es decir que coincidan las 12 del mediodía con el punto más alto del sol. Nosotros ahora estamos en GMT + 1, y para adecuarnos al sol nos correspondería GMT o apurando GMT -1. El problema gordo de desfase entre el sol y el horario lo tenemos en verano, donde nos transformamos en GMT+2 y realmente las tardes se hacen muy largas.

      En principio se considera que el horario de verano es bueno porque permite aprovechar mejor el sol. Por tanto, nosotros siempre aprovechamos mejor el sol, y al final la coincidencia entre el mediodia solar y el mediodia del reloj no es algo especialmente importante.

  42. Me gusta el disfraz de payaso que le habeís puesto, porque es una clarísima realidad representativa de este nazionalismo estúpido y sin sentido.

  43. El discurso de Homs son lo que mejor describe al personaje, abre la boca y hace el ridículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.