Bruselas da un portazo a Mas y le exige comunicarse con la UE a través de la representación de España

Lo lógico y normal, ¿o es que alguien pensaba lo contrario?

altafaj

Nos lo explica David Martínez en Voz Populi: «Las intenciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de dirigir su mensaje independentista a las autoridades comunitarias a través de su delegado en Bruselas, Amadeu Altafaj, han sufrido un nuevo portazo. Con este nombramiento, el gobierno catalán pretendía que “Cataluña fuera interlocutor directo” con la UE, algo que han rechazado en una carta las autoridades de la Comisión Europea.»

Y es que la Comisión Europea responde al trilero del carrer Tuset que sus trampas, en Europa, no valen, y se lo dicen bien clarito: «Cada uno de los 28 Estados miembros está representado ante la Unión Europea por su Representación Permanente. Consiguientemente, todo contacto oficial, nacional, regional o local, con las autoridades de un Estado miembro debe hacerse a través de la Representación Permanente de dicho Estado miembro”.

¿Y ahora que haremos con Amadeu Altafaj, el burócrata nacionalista de los 200.000€? ¿Tendrá Artur Mas la caradura de seguirle pagando sus vacaciones en Bruselas a cargo de nuestros impuestos?

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

39 comentarios

  1. Noticia que aparecerá en TV3 a la hora de mayor audiencia … Y repetida en el 3/24, en el canal 33, etc….

  2. Artur Mas: ets molt ximple nanu.
    Has conseguido que Europa os trate como lo que sois: una secta. Os dan portazo. Caeis muy mal.

    Europa reacciona com quan els testimonis de Jehova venen a donar-te la pallissa, o com quan et pressionen al carrer amb propaganda. Deixim en pau !!! contesta Europa.

  3. Altafaj? …. es un apellido de origen musulmán?….y está representado el secesionismo de la Gene con la que esta cayendo? …. 200.000 euros al año!… y de mis impuestos?

    ….Astut …. o Tontet?
    ….Mas…. o Menys?

  4. Bravo.
    El cuerpo pide inhabilitación del Astut pero lo convertiríamos en un mártir.
    Haríamos un mal negocio…. para eso habemus a Lluis Company genocida por crímenes contra la humanidad, o a Francesc Macia jurando bandera como Coronel del Ejercito del Reino de España. A estos personajillos en Cataluña les dedicamos plazas y avenidas ensalzados por el aparato de propaganda de la Gene en sus diferentes formas de adoctrinamiento popular.
    Quina vergonya.

  5. La semana pasada Astut Mas consiguió reunir a 200 personas en un aula de P3 en NY. Esta semana en la Cumbre Euromediterránea de Barcelona consigue colar su mensaje independentista delante de los 29 ministros presentes y toda la prensa acreditada. Salto cualitativo que tenemos que agradecerle a nuestro querido gobierno. ¿Tiene que ser Francia (en el entierro del Charlie Ebdo) y ahora Europa la que pongan a Astut Mas en su sitio?

    • Bravo.
      El cuerpo pide inhabilitación del Astut pero lo convertiríamos en un mártir.
      Haríamos un mal negocio…. para eso habemus a Lluis Company el genocida por crímenes contra la humanidad, o a Francesc Macia que juro bandera como Coronel del Ejercito del Reino de España.
      Poderoso senyor don cales.

  6. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  7. !Ya era hora collo…! De fora vinieren…! y que nos tengan que enseñar lo que hay que hacer…!, como decía el Forges: PAIS, PAIS

  8. Piensan que en la UE será tan sencillo como aquí en España. Acostumbrados a tener poder de decisión en asuntos nacionales pero negando a la nación que pueda decidir en asuntos de Cataluña. Ya era hora de que alguien parase los `pies a estos jetas.

  9. Sólo se me ocurren tres posibilidades:

    1 Artur Mas piensa que en Bruselas se chupan el dedo
    2 Artur Mas no se entera
    3 Ni una cosa ni otra. Simplemente les interesa que haya titulares en La Vanguardia, y el coste es lo de menos, claro.

    …o un poco de las tres.

  10. ¿Qué hace el Estado? Yo lo tengo claro en este ejemplo: si en una gran empresa hay una sucursal que pretende puentear a la central en todas las relaciones, con el dinero de la empresa está tratando de competir y desprestigiar a la propia empresa, está intentando separarse a toda costa y encima con el dinero común. Bueno para que seguir, si esto nunca ocurrirá en una gran empresa.

  11. Tanto hablar de los que «no se integran y resulta que los que no se integran en la Cataluña real, en la Cataluña que sí que existe, SON ELLOS. No se integran.

  12. Catalunya esta supeditada enteramente al FLA. Es el Estado quien paga y sostiene todos los gastos de la Generalitat a dia de hoy. En otras palabras, los 200.000 Euros del Alfatah este los paga España! Y ahora parece que este hombre no tiene ni oficio ni beneficio y que la Union Europea no quiere hablar con el y ni le reconoce. En fin, otro subsidiado del pruces y otra estructura de Estado que se va al carajo. Pero no pasa nada, el buen hombre seguira cobrando sin trabajar. La España productiva sostiene a la Cataluña subsidiada.

  13. Hay que retirarles las competencias de educación, como propone VOX.

  14. El TC acaba de suspender toda la Ley de Acción Exterior de Mas

    http://politica.elpais.com/politica/2015/04/15/actualidad/1429099117_060076.html

    De nuevo tendremos que soportar el victimismo de la Gene. De nuevo la estrategia de siempre… pide lo imposible que si nos lo consienten bien y si nos lo niegan nos dan motivos de queja.

    • Hay rápida solución, se cancelan todas las autonomías y ya está. Nos ahorraríamos 17 parlamentos debajo del parlamento central que hace leyes según propuestas del parlamento Europeo….o sea, esta es la verdadera quiebra de Ex-paña

  15. Dirán que la Unión Europea tampoco es democrática.

  16. Los nacionalistas, se han pensado que fuera de Catalunya también existe la Catalunya imaginaria que se han inventado ellos mismos… ese cuento nacionalista NO EXISTE en el momento salirse de su NODO-TV3…

    ¿Pero que se pensaban estos iluminados nacionalistas?

  17. Mas de ridículo en ridículo y tiro poqué me toca. Y el tal Altafaj a seguir cobrando a costa de todos nosotros.
    El dia que tot això s’acabi i aquests senyos deixin d’enfonsar el pais a casa farem festa grossa.

    • Esto se acaba cuando los votantes queramos que se acabe.
      La duda es,cuantos votantes leen esto.Y cuantos votantes habrán aprendido lo que significa :Ética y responsabilidad.

    • A todo esto, el apellido ese de Altajaf suena a nou catalan. ¿Es otro de esos que quieren la República Islámica de Cataluña y prohibir la butifarra y el vino del penedés?

    • Josetubio, no se acaba tan fácil, tiene usted que pensar que un 20% de la población vive del cuento autonómico, tanto del catalán como de cualquier otro….los odio a todos por igual. Y digo 20% porque aunque sea sólo un 7-10% que trabaje en el Govern o chupe de él, hay que añadir a su familia que también vive del salario del que esté chupando del bote….así que no es tan fácil, a esto súmele otro 10% de anormales descerebrados que ven gran germà català (TV3) y ya tiene 1/3 de c*** integrales que viven del resto que trabajamos

  18. Pues nada, Amadeu, ahora quedas nombrado representante de MAS en Kosovo, Burkina Faso y Yemen. es lo que hay, pero tranquilo que los 200.000 del ala los seguirás cobrando…

  19. Menudo correctivo para los nazionalistas. Y ya lleva unos cuantos el ximplet d’en Mas. Necesitan unas cuantas curas de humildad.

  20. Pues claro que tendrán la caradura de seguir pagándole los 200.000.- euros mas gastos!
    Alguien lo duda?
    Si aquí en Catalunya …tienen más cara que espalda!
    Yo cada Dia que pasa me siento más alejada de esta gente…para mi desconocida…
    Lo siento en el alma, pero es así y…me autoexcluyo…
    «Ellos» por su camino y yo por el mio…
    Y los tíos y tías…me van detrás… tiene narices la cosa! ;-/

  21. La inoperancia del gobierno de la nación hace que estos enanos parezcan gigantes. Hay que retirarles algunas competencias, eso es todo.

    • Es cierto…pero a cada reacción le sigue otro de signo contrario.
      La inoperancia de unos ( los dos partidos mayoritarios y su soporte de izdas.) y la soberbia de los partidos separatistas que en Cataluña son todos…menos Ciudadanos y Up y D…
      ha puesto al descubierto lo que en realidad son estos separatistas que no es otra cosa que sectarios, ignorantes y adoctrinados…
      Y es que están yendo tan lejos como decir en la cara que los españoles constitucionalistas NO leen!!!
      Y cosas por el estilo…asi que no se como nos ira con las votaciones pero.que existen dos bandos en Catalunya es una verdad…y eso no es bueno…

    • Ay Pancracio,le pides «peras al olmo».
      Todos los presidentes que han pasado por la Moncloa…a los separatistas le han permitido todo.

  22. Y mientras tanto, las ratas campando a sus anchas por el hospital de Bellvitge, las farmacias sin cobrar desde Noviembre, las escuelas aliviadas porque empieza el verano y ya no importa no tener cal´€s para la calefacción… y así estamos…

  23. Faltaria más, con el dinero de todos , aixó es fer pais

  24. la respuesta a la última pregunta es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.